Hace 13 años | Por Estic_Boig a rtve.es
Publicado hace 13 años por Estic_Boig a rtve.es

La intención de la nueva Batasuna es presentarse en todos los ayuntamientos vascos en mayo pero nunca sola. Iría en coalición con Eusko Alkartasuna y otras fuerzas vascas como Alternatiba, el llamado polo soberanista a quien de nuevo hemos visto juntos este fin de semana..

Comentarios

D

#3 Lástima que solo pueda votarte una vez. Lo dicho, una vez más ETA nos pone de lefa hasta las orejas.

r

#3 no se negocia con terroristas españoles, querrás decir.

Kosimo

#48 Vascos querrás decir.

r

#51 discusión estéril.

D

#11: Ya, pero ahora la formación política que se pretende legalizar tiene un compromiso con las vías políticas. No entiendo por qué algunos no sois capaces de ver que las cosas están cambiando. Parece que disfrutáis pensando en que las personas no son capaces de modificar sus puntos de vista.

D

#13 ¿Si han cambiado porque no condenan la violencia de ETA y porque ETA no abandona las armas de manera incondicional?

D

#30: Porque tienen que vender a sus feligreses que esto es una "victoria" para ellos, que lo hacen porque quiere y no porque les obliguen.

Seamos inteligentes y dejemos que lo vendan cómo le salga de los huevos. Lo que a mi me interesa es poder vivir en paz.

c

#13 Las condiciones las marca el estado que es el representante legitimo de la mayoría de los ciudadanos, no una banda terrorista que dice representar a todo un pueblo.

D

#13 ¿Personas? Ya a cualquier cosa llamamos personas...

c

#68 Hombre son personas, obtusas,pero personas.

D

#14: "Es curioso que aun declarando una tregua, siguen abasteciéndose de armas y mandando cartas a empresarios con la amenaza del impuesto revolucionario. "

ETA solamente ha dicho que no van a atentar. No que dejen de abastecerse de armas.

¿No deberíamos legalizar un partido que rechaza el terrorismo? No desaprovechemos la oportunidad de conseguir la paz por una cuestión de ver quién da el primer paso.

paumal

#17: "ETA solamente ha dicho que no van a atentar. No que dejen de abastecerse de armas. ¿No deberíamos legalizar un partido que rechaza el terrorismo? No desaprovechemos la oportunidad de conseguir la paz por una cuestión de ver quién da el primer paso."

Qué crees que hará ETA con esas armas? El primer paso es muy importante, pero me preocupa el segundo, y los siguientes.

c

#17 comparto en el fondo tus comentarios, pero fíjate que el alto el fuego permanente ya lo habían declarado antes de la bomba en la T4

LaResistance

#15 No se hasta que punto les interesa vivir perseguidos, encarcelados, o torturados. Pero bueno

D

#25 Pues entonces no sé hasta qué punto pensarán que a estas alturas van a lograr derrotar al Estado y ponerlo de rodillas. Pero bueno.

D

#16: Mira. Será mejor que os vayáis haciendo a la idea de que Batasuna va a ser legalizada y de que ETA va a dejar las armas.

Está escrito. Está acordado. Todo lo demás es parte de un acto teatral (incluidas estas noticias que aparecen estos días para intentar minar el proceso).

Ya sé que será duro para vosotros, pero los vascos seremos mucho más felices.

ChingPangZe

#18 ¿Que los vascos sereis mas felices? Si esa gentuza se va de rositas se habran reido en vuestra cara despues de matar, extorsionar y delinquir (en vuestro nombre).
Si eso que dices llega a pasar sera un agravio contra toda la sociedad española y en particular contra los damnificados del terrorismo. El gobierno ya sea estatal, regional o local que permita eso deberia ser juzgado y encarcelado tambien.

D

#22: "Si esa gentuza se va de rositas se habran reido en vuestra cara despues de matar, extorsionar y delinquir (en vuestro nombre)"

No sé. Haberse pasado varios años en la cárcel no le llamo yo "irse de rositas".

De todas maneras, y respetando mucho el dolor de las víctimas, a mi personalmente lo que me interesa es que en mi país podamos hablar de ETA como pasado. No por sentirme culpable con las víctimas ni por pagar un chantaje a radicales de todo tipo voy a dejar de aspirar a tener un país en paz donde se pueda vivir tranquilo.

Boudleaux

#27 De todas maneras, y respetando mucho el dolor de las víctimas, a mi personalmente lo que me interesa es que en mi país podamos hablar de ETA como pasado.

el mayor respeto que puedes hacerles es NO claudicar. NO se negocia con terroristas, que depongan las armas y se entreguen, que cumplan las penas que se les asignen y una vez cumplidas se integren en la sociedad. como todos los que se saltan la ley. aunque en su caso es peor, pues hay sangre por medio, si a un ratero no se le tiene consideración alguna a un asesino mucho menos.

D

#41: A mi ETA ha atentado más de una docena de veces en mi pueblo (dos en frente de mi portal también porque antes había una casa cuartel), el padre de una ex-novia fue secuestrado, y conozco a familiares de gente asesinada.

Podría decir que les odio, pero creo que soy lo suficientemente inteligente para pensar que con el odio no vamos a ninguna parte.

Tenemos la paz en la punta de los dedos, y no voy a permitir que nadie me la arrebate por sacar a relucir sus huevos patrios.

Simplemente quiero mirar hacia delante.

PythonMan8

#96 ¡Cobarde! Para mirar hacia adelante no se puede llevar la cabeza baja.

Si algún conocido mío es secuestrado quemo 8 herrikotabernas y algún feudo batasuno, pero no me quedo "esperando la paz" que es lo mismo que decir "voy a seguir chupando la poya a los del tiro por la espalda y a traición".

ETA no está en condiciones de exigir nada. Lo único que tiene que pensar es en irse la mierda.

D

#100: "Si algún conocido mío es secuestrado quemo 8 herrikotabernas"

Vaya. Está saliendo la vena más terrorista de muchos de vosotros (ver también #97).

Ya solamente os falta organizar otro grupo terrorista "bando B" para vengaros de los terroristas del "bando A". Lo podéis llamar... yo que sé... Grupos Antiterroristas de Liberación

Lo siento. No hablo con violentos filoterroristas como tú.

siempreloqueyodiga

#96, #101, #102 A ver, no me seais más papista que el Papa.

1.- Un grupo terrorista no está en condición de "exigir" nada.

2.- La paz la buscamos todos. Pero no la amnistía. Al igual que todos estamos de acuerdo con que los asesinos de la Guerra Civil y la dictadura tienen que pagar sus actos, debemos exigir que los etarras paguen los suyos.


"Está bien, no los fusilemos, no los atiborremos de agua salada, no los cubramos de piojos, no los embidremos con la "golondrina", no los tengamos de pie toda una semana sin dormir, no les golpeemos con las botas ni con porras de goma, no les oprimamos el cráneo con un aro de hierro, no los empotremos en una celda como si fueran maletas unas encima de otras, ¡no hagamos nada de lo que nos hicieron ellos! ¡Pero ante nuestro país y ante nuestros hijos tenemos la obligacion de encontrarlos y juzgarlos a todos! Juzguemos no tanto a ellos como a sus crímenes.

Logremos que cada uno de ellos diga en voz alta: Sí, soy un verdugo y un asesino.

En pleno siglo XX ya no podemos seguir durante decenios sin distinguir entre atrocidades juzgables ante un tribunal y un "pasado" que no conviene "remover".

¡Debemos condenar públicamente la idea misma de que unos hombres puedan ejercer la violencia contra otros! Cuando silenciamos el vicio metiéndolo en el cuerpo para que no asome al exterior, lo estamos sembrando y acabará por brotar miles de veces más en el futuro. Si ni siquiera censuramos a quien cometió el mal, estamos haciendo algo más que velar la vejez de un miserable, estamos privando a las nuevas generaciones de todo fundamento de justicia.


Archipiélago Gulag, Alexander Solszhenitzin.

D

#18 No se porqué nos hablas en ese tono. Ni que fueses distinto a nosotros en ALGO.

Jiraiya

#18 Las víctimas de ETA no son vascos acaso? Pregúntales a ellos.

No se negocia con terroristas ni con los cobardes que señalan.

D

#18 Otro que se arroga la portavocia de la sociedad vasca sin venir a cuento

A ver si no te quedó claro: hace 4 años hubo un alto el fuego permanente mas falso que una moneda de 3 euros. Ya por entonces no era creible, el caso es que aun menos lo es ahora; asi que ETA no esta en condicion de exigir nada.

D

Por pedir que no quede, eh? Si de paso les hacemos unas mamadas...

#8 Es Batasuna la que tiene que renunciar a toda conexión con ETA y el terrorismo si quieren ser legalizados; ETA no tiene perdón y tiene que ir al trullo.

D

#8 Está todo visto, pero a lo peor a Zp le queda algo por ver. Ya veremos.

D

No soy gafe, soy agorero:
informe-cni-constata-eta-no-tiene-intencion-abandonar-terrorismo#c-16

#8 El problema son dos:

-Una tregua no garantiza una mierda,ETA ya ha firmado varias y las ha roto todas
-La legalización de batasuna no es ningún premio, si cumplen la legalidad se les legaliza , punto.

e

#8 El problema es que no nos fiamos. No es que seamos cortos de miras, es que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino.
Tienes razón en que se ilegalizó para presionar a ETA pero no puedes aportar como solución que ellos prometan algo y nosotros nos lo creamos. Te doy otra alternativa, ETA se desarma y automáticamente Batasuna se legaliza ¿estarían ellos de acuerdo?
Lo que no entiendo es que le deis tanto poder a esta gentuza.

D

#66: "Te doy otra alternativa, ETA se desarma y automáticamente Batasuna se legaliza ¿estarían ellos de acuerdo?"

La ley debe ser cumplida independientemente de si ETA se desarma o no.

Si Batasuna rechaza la violencia y sus listas están formadas por gente que rechaza la violencia no entiendo por qué no podría presentarse a unas elecciones democráticas.

Y, además, ayudaríamos a que ETA se desarmase...

d

#98 ¿Y poqué una banda terrorista exige la legalización de un partido sino tiene nada que ver con el?

Batasuna siempre se ha movido no sólo en el borde sino del otro lado del borde. Ha formado parte del entramado político de ETA. Si ahora ETA exige su liberación cómo podemos creer que no responde a fines perseguidos por ETA ( seguir matando). Es un equilibrio un tanto difícil y más echando un ojo atrás y viendo que tanto esta tregua como todas las anteriores sólo han servido para tomar un respiro y volver a hacer lo único que saben: MATAR.

diskover

#8 Hace 3 años ETA dio una "Tregua Permanente" y Batasuna estaba ilegalizada igualmente.

1º- No veo por qué ETA debe opinar sobre Batasuna si se supone que no tienen nada que ver según el fascismo abertzale (XD)

2º- No están en absolutamente condiciones de exigir NADA. Ellos crearon el problema: Que lo solucionen. Y la solución es tan sencilla como que desaparezcan.

D

#83: Lo primero, que la noticia no proviene de ETA. Es un rumor. No hay por qué creérsela. Lo segundo, a mi que exija lo que quiera, porque los mortales tendremos que legalizar Batasuna porque es un partido que rechaza el terrorismo y cuyos electores no pueden estar fuera de las instituciones.

p

#70 El gobierno le concede lo que exigen... ¡Un momento! Quien ilegalizó a Batasuna fueron los jueces, no el gobierno!

Eso es cuestionable. Efectivamente la ilegalizaron los jueces, pero usando una ley específica promovida desde el legislativo, que a su vez está íntimamente ligado al equilibrio de poderes que determina el ejecutivo, con lo cuál decir que el gobierno ilegalizó Batasuna (con ayuda de la oposición) no se encuentra nada alejado de la realidad.

c

#75 efectivamente, pero que yo sepa no se ha derogado la ley de partidos, por lo tanto no se les concede nada.

p

#77 efectivamente, pero que yo sepa no se ha derogado la ley de partidos, por lo tanto no se les concede nada.

Para estas cosas (el control judicial por parte del ejecutivo) existe el Tribunal de Orden Público la Audiencia Nacional.

c

#80 El ejecutivo puede iniciar una acción judicial, cierto, pero son los jueces los que al final tienen la última palabra. No existe ese control judicial.

p

#81 Sí, una ley que llego hasta Estrasburgo
Y que ahora no quereis recordar.


¿Quienes no lo queremos recordar? Bastante es que fuera admitido a trámite, cosa que sucede en muy pocos casos. ¿Acaso alguien pensaba que un Tribunal adscrito al Consejo de Europa iba a actuar contra uno de sus países miembros más importantes en un asunto como éste?

Palabrería sí (como la del Relator Especial de DDHH de la ONU http://www.europapress.es/nacional/noticia-relator-onu-alerta-riesgo-ilegalizar-candidaturas-utilizando-expresiones-vagas-ley-partidos-20090206195402.html ), pero acciones no se van a tomar.

#84 El ejecutivo puede iniciar una acción judicial, cierto, pero son los jueces los que al final tienen la última palabra. No existe ese control judicial.

¿Que no existe control judicial por parte del ejecutivo? lol Pecas de inocente. lol

Y por eso en el Informe Global de Competitividad 2008-2009 España estaba en la posición 56 por detrás de dictaduras como Arabia Saudita o Egipto en cuanto a independencia judicial.

Armagnac

Yo estaré de acuerdo cuando en lugar de un alto el fuego ofrezcan las armas y entregarse todos a la justicia. Hasta entonces, leña.

txirrisklas

no os tireis de los pelos, si en la noticia pone que los mediadores internacionales dan el visto bueno, ya esta todo apalabrado y Batasuna (u otra formacion parecida) estara en las elecciones.
Me da la impresion que en todo esto las noticias que llegan van muy por detras de los acontecimientos

cathan

ETA exige la legalización de Batasuna para anunciar un alto el fuego permanente

España exige un alto el fuego permanente y una condena de la violencia por su parte para la legalización de Batasuna

Mmmm... que dificil va a ser ponernos de acuerdo.

D

#19 Na, es fácil. ¿Cuántas personas aprueban el uso de la violencia para alcanzar fines políticos?

D

#19: Tranquilo que el orden será:
1) Legalización de Batasuna
2) Alto el fuego permanente de ETA

Me da pena que el Gobierno Español tenga que hacer el punto 1 de tapadillo porque en nuestro país mucha gente valore más los huevos patrios que una sociedad que mira hacia delante.

Artorius

#21 Eso, miremos hacia delante, que así no vemos los cadáveres que esos héroes de la patria vasca han dejado detrás.

LaResistance

Hay que joderse, eso se lo podrian haber callado, es munición para los que no quieren que acabe.

D

#1 "los que no quieren que acabe" --> supongo que ahí incluirás a los mafia de ETA.

Por lo demás de acuerdo que a muchos políticos se les acabarís ese filón electoral y de distracción.

D

#1 ¿Habérselo callado? Que yo sepa nadie ha declarado nada.

Son rumores. Ni siquiera cita las fuentes...

d

Que se jodan. Ya vale de chantajes que todos sabemos como acaban las treguas de ETA. Que se entregen y punto.

D

Estos de la boina con capucha, si no fueran tan malnacidos darían risa. Es mejor ni hablar de ellos, condenarles a ignominia.

jamoh

Primero el alto el fuego permanente, después os entregáis, y una vez cumplida la condena hablad de política.

Necrid

Alucino.

Es como si un asesino mata a 20 personas y luego dice: "Ey, si prometeis dejar que me presente a una alcaldia dejo de matar.

Ah, bueno, venga vale...

¿Estamos locos? A la carcel de cabeza y punto, deje o no deje de matar.

D

#31 No creo que tenga relación una cosa con la otra.

Una habla sobre las actividades delictivas de ETA, que afirman que sigue robando coches en Francia y mandando cartas a los empresarios... y la otra son rumores sobre las conversaciones actuales con los mediadores.

Todo es ruido y distorsión, que no va a cesar en los próximos meses. Nunca sabes qué hay de cierto en estas noticias. Así que tomárselo como si fuera un hecho y sacar conclusiones de ahí es bastante inútil...

D

#34: Perdón. Quise decir que sale del mismo cajón que:
ETA planea romper la nueva tregua tras las municipales

Hace 13 años | Por --158819-- a larazon.es

D

Os lo dije.

p

Da igual lo que diga ETA, pero es que la mayoría de la sociedad vasca también exige la legalización de Batasuna incluyendo el nacionalismo vasco, IU y parte del PSE ( http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100618/53948890158/el-presidente-del-pse-pide-al-lehendakari-que-estudie-legalizar-batasuna.html ).

Y no olvidemos que la ilegalización no era posible hasta que se hizo una ley específica para llevarla a cabo.

Keyser_Soze

#73 Sí, una ley que llego hasta Estrasburgo: http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/batasuna(1).pdf

Y que ahora no quereis recordar.

D

#73 "Y no olvidemos que la ilegalización no era posible hasta que se hizo una ley específica para llevarla a cabo"

Ya estaba contemplada en el articulo 6 de la Constitucion, y el Tribunal de Justicia de la Union Europea ha dicho que esta OK aplicar ese principio legal. Por cierto, manda narices que el PNV recurriese ante el TC preceptos legales tales como: "la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a6
El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Batasuna y confirma su ilegalización


Batasuna, EA, Aralar y Alternatiba presentaran mañana en Gernika un manifiesto de petición a ETA de un alto el fuego/c62#c-62

yemeth

Ójala que pudiera funcionar una salida negociada, pero la cosa huele un tanto mal. Esto de que esté todo acordado y lo demás sea teatro, también se pensaba la vez anterior; hasta que la parte más "dura" de ETA tomó el mando y montó el atentado de la T-4 cargándose el proceso de paz.

Y es una pena, porque con ETA no puedes acabar sólo policialmente como con por ejemplo los GRAPO. Hay una cierta base social que para que la victoria del Estado sea completa debe ser "integrada" en democracia. Y un paso necesario para esa integración es que no se les prohiban sus opciones políticas. El totalitarismo español ya ha demostrado que se le va la mano porque se ve a sí mismo todopoderoso en cuanto que la propaganda sobre el País Vasco hace que el español apoye medidas antidemocráticas como el cierre de periódicos sin pruebas (Egunkaria) o el intento de prohibir opciones políticas hasta puntos absurdos (Iniciativa Internacionalista, por tener de cabeza de lista a un dramaturgo que era un ex de ANV). Pero mal vamos cuando la propia ETA dinamitó su oportunidad con el atentado en la T-4 en la que el gobierno español estaba haciendo un esfuerzo a pesar de tener en su contra a los irresponsables del Partido Popular.

Esta vez se va a hacer la cosa bastante más difícil. No me imagino al PSOE metiéndose en un proceso de paz, al PP tampoco, y además la pretensión de "primero legalizas Batasuna y luego declaramos un alto el fuego permanente" es totalmente incoherente por dos motivos: primero porque un alto el fuego ya se tuvo "de gratis" y lo dinamitaron con la T-4 con lo que está visto que vale de poco, y segundo porque Batasuna no está ilegalizada por la antidemocrática Ley de Partidos sino por decisión del Tribunal Supremo. Si acaso puede retirarse esta ley o su artículo más problemático que es el "contagio" a otras formaciones políticas que permite ilegalizar lo que al Estado le apetezca.

Por otro lado, ETA está más debil que nunca y es practicamente incapaz de atentar. Está mucho peor que cuando declaró el alto el fuego "permanente" anterior. Así que se hace un poco raro que exija condiciones más sesgadas a su favor que en la ocasión anterior, como esto de que se legalice Batasuna antes de declarar un nuevo alto el fuego permanente. Todo esto es un poco absurdo.

c

#43 Que totalitarismo español ni que leches, ETA es una jaula de grillos en la que siempre los miembros mas violentos imponen su palabra tras usar las pistolas, cualquier disidencia dentro de sus filas se paga con la marginación y el rechazo. Por favor no me hables de totalitarismo, el único que existe esta dentro de esa banda de fascistas.

yemeth

#45 ¿Ves? "El único que existe..."

No eres más que otro ejemplo de propaganda cutre española. Aquí se han ilegalizado periódicos y nadie ha dicho nada porque se mezclaban propagandísticamente con ETA. Se han vertido acusaciones sobre movimientos de todo tipo (okupa, estudiantil) fabricando falsas relaciones con Jarrai. Se han prohibido partidos bajo supuestos que avergonzarían a cualquier demócrata.

No vale el "y tú más". Como verás en mi mensaje en #43 yo meto cera para todos. Las patrias, sea Euskadi o sea España, me importan una mierda, y me parece ridículo matar o morir por una. La situación de "excepción" del Estado español en el País Vasco es una vergüenza, independientemente de lo obviamente criticables que son los asesinatos cometidos por una banda terrorista. El estado de excepción sobre una opción política en particular que deja fuera de la política a determinada parte del mundo abertzale (que se divide en un mayor o menor apoyo e incluso rechazo al terrorismo) es una anomalía que hay que desterrar de la democracia.

Para un ejemplo, lee un poco sobre Egunkaria:

http://www.meneame.net/search.php?q=egunkaria

Ahora bien, mientras que me parecería absurdo pedirle a ETA que sea democrática internamente (que es lo que tu sugieres en tu mensaje), sí creo que como ciudadano español tiene sentido que le pida a la democracia española que cumpla unos minimos de calidad, entre ellos no utilizar la excusa del terrorismo para cerrar periódicos, ignorar denuncias de tortura avaladas por Amnistía Internacional, o anular opciones políticas con la mano muy larga, todas ellas acciones que se enmarcan en el totalitarismo más que en la democracia. De una banda terrorista no espero nada, de mi gobierno sí.

c

#47 Se han ilegalizado partidos y medios por una sencilla razón: por que han incumplido la ley. Si alguno de estos han sido ilegalizados injustamente han tenido el derecho a defenderse y han sido absueltos, esos son los mínimos de calidad que tu exiges y se cumplen, lo demás es darle vueltas y vueltas al asunto. No se a que denuncias de Amnistia Internacional te refieres, por que no existen, las unicas denuncias que existen son las falsas que los terroritas se inventan tal como sus manuales de detención piden que se hagan.

La mano larga la tienen otros.

fr1k1

#43 los pobres desgraciados que dices "han perdido sus opciones politicas" son aquellos cuyos opciones politicas iniciales incluian la violencia
luego, para mi, han perdido el derecho a entrar en el jeugo democratico, asi, de por vida.

Porq no puedes jugar a ir asesinando, atemorizando y cuando ves q no funciona, usar la democracia.

La democracia se usa y se acepta desde el principio, y si te sales del juego te jodes, y no vuelves a entrar. Derecho al voto para todo el mundo ok, mientras no seas un asesino.

h

¿Y esa información de dónde ha salido?

p

JA JA JA

e

Para mi negociar con unos tipos con capucha que si no quedan agusto con la negociación van a intentar meterme un tiro en la nuca dentro de tres meses no es una opción.

¿Qué legitimidad tiene ETA para negociar nada? Lo único que pueden negociar son sus condenas.

PeterPene

Los españoles exigimos que los terroristas acaben en la cárcel

D

aunque suene infantil me recuerda a un juego de estrategia, el civilization. Una nacion te declara la guerra, te las hace pasar canutas, y cuando ven que van a perder te piden la paz con condiciones a ver si cuela
hace unos años hubiese pensado que habia que legalizar batasuna, pero hoy en dia eta no tiene casi capacidad son ellos los que mas quieren la tregua para reorganizarse, y aprobechan para pedir eso ver si cuela, ahora yo creo que hay que seguir con la lucha policial, y cuando deje las armas buscar la normalidad politica en euskadi, y mira que me opuse a la ilegalizacion de batasuna en su dia y a ese juego que me parece antidemocratico pero parece que ha funcionado y en todo caso, no pasa nada por esperar unos años mas estrangulando mas a eta

D

NO AL FASCISMO ETARRA. NO PASARÁN

D

Y una vez más aqui discutiendo entre nosotros, mientras ETA sigue extorsionando y probablemente matando cuando vean el momento.

D

yo se una manera mejor de conseguir el alto el fuego permanente, mandar al hospital, carcel o cementerio a todos los terroristas, así ya no hay más problemas.

morzilla

Pues estoy de acuerdo, es lo que se debería a hacer. Ahora es una putada... porque el Gobierno se tiene que buscar la forma de legalizar Batasuna sin que parezca que "cede a ETA".

D

1, 2 y 3 veces podría aguantarse como se hizo, pero seriamos tontos dejandonos colar otra tregua trampa o alto el fuego supuestamente permanente como en anteriores elecciones municipales o autonómicas. Sería tan fácil como que ETA dijese que abandonaba las armas y batasuna y cia condenasen los actos terroristas, pero parece que es como siempre. Lo que más me molesta es que la gente pica y pica con sus engaños y no aprende.

f

Creo que ha llegado un punto en el que los asesinos de ETA ya no defienden absolutamente nada. Simplemente, que esto se ha convertido en su "negocio", en su "empleo". Viven en una realidad paralela donde se creen héroes que luchan por unos ideales, y piensan que esa lucha en algún momento se reconocerán. Nada más lejos de la verdad. Y no quieren renunciar a este estilo de vida: pistolas en las mochilas, reuniones secretas en lugares ocultos, robos de coches, viajes a Francia, Irlanda y Venezuela...todo un subidón. El fin de la lucha de ETA sería un baño de realidad. Deberían buscar un empleo de verdad en base a su cualificación y experiencia (que no creo que sea mucha en ambos casos), no dispondrían de los medios (robados y extorsionados) de los que antes gozaban. Creo que no están dispuestos a aceptar esto, y por eso la única vía es derrotarlos y meterlos en la cárcel.

Además, esta gente se ha dedicado a robar, matar y extorsionar durante toda su vida. Si ETA se acaba y no van a la cárcel, no tengo ninguna duda que no se pueden adaptar a una sociedad en la que no van a ser lo héroes. En poco tiempo aparecerán bandas de sicarios y extorsionadores que harán lo mismo que en ETA, pero sin ningún "ideal político" detrás. Solo enriquecerse. Pasó lo mismo con la desmembración de los ejércitos de la antigua Unión Soviética. ¿Qué hicieron los militares que pertenecían estos ejércitos? Mafias de ladrones y asesinos. Porque no saben ya hacer otra cosa...

b

Básicamente "O legalizáis batasuna o matamos gente". Por qué no lo hacemos al revés: entregáis primero las armas y luego se legaliza Batasuna. No hay armas, no hay tregua. ¿Por qué siempre tenemos que ceder los que no matamos?

Queda claro el daño que le hace a ETA no tener un partido político. Si no estuvieran en las municipales ETA puede desaparecer.

c

A mi poco me importa si se puede acabar o no con ETA, por que no se puede acabar con el fanatismo, a ver si nos damos cuenta de siempre van a encontrar justificación a sus actos, ni quieren negociar ni quieren comprender, solo imponer sus ideas. Tambien el GRAPO al que tu citas, ha sido vencido por que solo quedan reductos de fanáticos "libertadores" (estos de la clase obrera que dicen defender), cuando en realidad sereducen a una banda de delincuentes que se autojustifican. Acabar con ETA es como querer acabar con la delincuencia, es imposible y es mejor ir acostumbrándose a la idea.

f

El problema es que no quiero que se negocie con terroristas (ni yo ni mucha gente).

Ahora que están vencidos, quieren hablar?

Y una mierda, lo lamento, eso fue hace tiempo, algunos lo único que queremos es la absoluta y total victoria sobre estos hijos de puta.

Ni un paso atrás. Hemos esperado durante mucho tiempo este momento, la inmensa satisfacción de aplastar a esta bazofia. No quiero perderlo.

D

#97: "Ni un paso atrás. Hemos esperado durante mucho tiempo este momento, la inmensa satisfacción de aplastar a esta bazofia. No quiero perderlo."

Hablas como un verdadero etarra. Felicidades. El odio te sale por las orejas.

f

#99 Efectivamente. Odio a esta chusma profundamente. Me has comprendido perfectamente

No se a ti que te despiertan estas imágenes:
http://www.monografias.com/trabajos50/terrorismo-internacional/Image2647.jpg
En mi es odio. Nada más.

Quizá hable como un etarra. pero yo no impongo mis ideas a nadie a base de balazos. Es la diferencia.

Lo mismo para #107. No entiendo porqué querer la destrucción de ETA mediante medios judiciales y policiales es ser un terrorista. Me lo expliquen.

ikipol

Estos psicópatas viven en otro mundo. No hay otra explicación. Flaco favor le hace a los que presuntamente quieren defender.

D

Hay que reconocer que estos tipos son graciosos, hablan como si fueran ellos los que tienen que poner condiciones... jajaja. Como dice #85 viven en otro mundo, la única alternativa que les queda es su rendición incondicional y desmantelamiento si alguna vez quieren participar en el juego democrático y no acabar todos pudriéndose en la cárcel

Gonzo345

Primero el huevo, luego la gallina.

JOL48

Pero cuando se espabilará un poco en este país de pandereta !! Pero como es posible que una banda terrorista EXIJA NADA !!! Pero estamos volviendonos todavía mas locos de lo normal ??

D

Y hemos llegado al fin de la historia.

D

Si todos estamos de acuerdo en que hay una negociación, en toda negociación las dos partes exigen/solicitan sus condiciones. Eso tampoco significa que la otra parte está dispuesta a aceptar esas condiciones ya. Alguien planteaba este proceso sin prisas, esperar pacientemente un año hasta que ETA o su entorno demuestre con hechos su giro y entonces comenzar a sentar las bases. Otra cosa es que se quiera aprovechar el fin de ETA para conseguir cuatro años más en el gobierno.

c

#60 Tu razonamiento es absurdo, a ETA no le marca ningún partido su agenda, incluyo a Batasuna, asi pues el gobierno aun menos. No existe por tanto ninguna negociación.

D

#64 podrás estar en deacuerdo pero todo indica que hay negociaciones/reuniones/acercamientos (como lo quieras definir). Rubalcalba dijo el otro día que entre ETA y el Gobierno no hay negociación. Que en todo caso hay entre Batasuna y ETA pero quien nos dice que no se estén creando puentes de dialogo entre Gobierno y la izquierda abertzale y con ETA?

c

#60 Por cierto al gobierno, con ETA o sin ella no lo salva ni el tato. Ahora mismo el terrorismo no es la principal preocupación de los españoles.

D

No.

Disolución incondicional ya!

D

se ve aun no ha terminado ..hasta cuando ?

avalancha971

El "Alto el fuego permanente" es lo que llaman a esta tregua y a muchas de las anteriores, por tanto, es absurdo que lo anuncie cuando ya lo anunció hace unos meses.

Que yo sepa la situación actual de ETA es esa: "Alto el fuego permanente". Que viene a ser una tregua cómo tantas otras.

Por tanto, el único paso que puede dar ahora ETA es la entrega de armas e individuos.

D

#93: " Que yo sepa la situación actual de ETA es esa: "Alto el fuego permanente"."

Pues sabes mal.

avalancha971

#95 ¿Cuál es pues?

D

Si entendemos lo mismo por alto el fuego permanente que así sea. Poco precio me parece y todo.

Artorius

#58 Sí, el mismo alto el fuego "permanente" que se había establecido cuando lo de la T4. Ese es el que nos quieren meter.

D

¿Exige? No está en derecho de exigir nada.

Si quieren derechos primero que acaten ciertos deberes, como por ejemplo la deposición de las armas.

I

Anda, que están éstos para exigir... lol Casi me ha enternecido y todo de tan ingenuo.

1 2