Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a 20minutos.es

Un documento intervenido al presunto etarra Arkaitz Agote Cillero, detenido a finales del pasado mes de marzo en la operación que permitió desarticular el "comando Donosti", detalla la estrategia de la banda terrorista de presentarse a los comicios del próximo día 27 a través de agrupaciones electorales.

Comentarios

PerroVerd

o a Rafael Vera... todos los partidos tienen a sus asesinos

D

"Homenajeando asesinos y otros heroes del tiro en la nuca", eso lo hacen otros partidos políticos, supuestos héroes de antiguos regímenes o revolucionarios, esta claro que cada facción política tiene sus héroes, pero yo creo que en esto nos hemos equivocado todos, o es una cuestión política o jurídica, pero es un problema grave mezclar ambos poderes.

D

Por desgracia hay cierto partido que prefiere la vía de las bombas en lugar la vía de la participación política. Sale bastante mas rentable, electoralmente hablando.

.hF

#9 Pues cualquier partido que homenajee a Fraga, por ejemplo.

es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria_(1976)

C

#16 ¿Que ETA beneficia al PP? eso lo diras por sus militantes asesinados por ETA, lo que hay que oir...

D

o a carrillo, o de subvenciones a la fundación francisco franco, ...

SirLebert

#7 de donde sacas eso? conozco militantes de ARALAR, partido de izquierda abertzale que condena explicitamente la violencia, que no intenta sacar tajada de la violencia como otros y que sus militantes no estan amenazados de muerte. sigue leyendo la razon y escuchando la cope

D

#1, te refieres a batasuna, no?? ya lo vimos con la bomba en la t4 cuando la negociacion no iba como esperaban, hay que ser cinico para acusar a los demas de "preferirla via de las bombas", cuando son los de siempre los que ponen bombas y matan gente!!!!!

ANV condena la violencia?? ja ja ja, la condenarian los que crearon anv hace 30 años, no los que la usan ahora como tapadera..

D

estoy con #13, no seria mas razonable cortar los homenajes a asesinos (o presuntos asesinos, incluso acabar con la inmunidad parlamentaria, que justificar el homenaje a terroristas?? al parecer no, preferimos el "y tu mas"..

D

Pero ¿Porque seguimos dudando que un partido político solo sea legal si no mata?
Imaginaros una facción del PP o PSOE se pusiera a matar a los que no comparten su ideario.
Independientemente de buscar la Paz la lógica mas pura impide a un Pais democrático amparar en sus instituciones a asesinos.
Y si lo de Fraga Franco o Carrillo esta mal hecho, no por eso vamos a legitimar sinedie las manzanas podridas en nuestra valiosa democracia.

D

#8, que otros partidos homenajean a asesinos???por curiosidad..

D

#15 ugaitzg . No me compares por el mismo rasero a unos y a otros.

k

Aquí creo que hay una equivocación. Que personas independientes estén en contras de la violencia no significa que el órgano oficial del partido lo haga.

Desde mi punto de vista, todo esto se podría solucionar fácilmente. Se permite que se presenten los partidos políticos que rechacen explicitamente la violencia, sean quien sean y así se acaban los rollos de politizar la legalización o no de los partidos.

Esto al final lo que hace es que, algunos partidos sean ilegalizados solo por decir que son partidos de la "izquierda vasca" cuando no tengan relación con ETA, mientras otros, que no se han ilegalizado, si que la tengan

C

¿ANV Condena la violencia?... será en el mundo de los teletubies, en este ha estado años homenajeando asesinos y otros "héroes del tiro en la nuca"

Todos sabemos como terminan los partidos independentistas de izquierdas que condenan explicitamente la violencia... amenazados de muerte por ETA.

u

Los unos a los otros: Si no me dejas expresarme politicamente no hay disolucion
Los otros a los unos: Si no hay disolucion no te dejo expresarte politicamente

Solucion? que venga un tercero y les de dos tortazos a los unos y otros dos a los otros

D

#5 No, me refería al partido que saca con mucha diferencia el mayor rédito electoral de la existencia del terrorismo y de sus atentados. Un partido al que beneficia tanto la existencia de ETA y la ilegalización de partidos que en ocasiones me hace dudar sobre que partido es el brazo político de ETA.

Es curioso que ETA beneficie mucho mas a ese partido que al que se supone que les da amparo político.

D

#2 Al contrario que el PP, ANV condena si la violencia. Como van a defender sus ideas por la via politica si sus ideas y partidos son ilegalizados?