18 meneos
23 clics

ETA desoye la petición de la Comisión de Verificación de no ir armada

La Comisión Internacional de Verificación (CIV) reclamó a ETA que exigiera a los etarras que no fueran armados como condición para mostrar su firme voluntad de que el la declaración de alto el fuego y posterior anuncio del fin definitivo de la violencia era efectivamente "irreversible". ETA ya manifestó en octubre de 2011 su disposición a colaborar con esta Comisión. Los etarras detenidos este viernes en Francia, en el departamento de La Nievre, en la región de Borgoña, iban armados.
etiquetas: eta, civ, armados, peticion, comision de verificacion
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 157
  1. #1   Es imposible que fueran armados, si ni Francia ni España tienen la permisividad de USA con la tenencia de Armas. Insinúa la noticia que pese a las prohibiciones de armas los criminales y terroristas acceden a ellas???
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Recuerdo que leí algo sobre que el ir armados dificulta su extradición a España, y que prefieren a los gendarmes franceses a la guardia civil. He buscado referencias a esto pero no he encontrado nada, así que si alguien puede aportar algo más será de agradecer.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Para empezar, las palabras cuentan. El CIV recomendó a ETA que sus militantes no fueran armados ya que de esta forma podrían darse situaciones peligrosas.

    #2 No se si lo hacen por eso, pero lo que está claro es que evitan por todos los medios ser extraditados a España.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame