Hace 4 años | Por Jakeukalane a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Jakeukalane a nytimes.com

Oficiales militares y de inteligencia iraquíes han mostrado dudas sobre quién disparó los cohetes que iniciaron la peligrosa espiral de acontecimientos. Oficiales estadounidenses insisten en que tienen pruebas sólidas de que Khataib Hezbollah llevó a cabo el ataque, aunque no las han hecho públicas.

Comentarios

ikatza

Resumiendo, el ataque que mató a un mercenario norteamericano y que inició la escalada del conflicto (EEUU respondió matando a 20 miembros de la milicia chii supuestamente responsable, los chiíes reaccionaron manifestándose frente a la embajada y EEUU matando a Soleimani) puede haberlo ejecutado el ISIS, no la milicia chii que de hecho ha rechazado la autoría.

Sinceramente, no creo que a EEUU esto le importe. Su prioridad en Oriente Medio son Irán y sus satélites, no el ISIS. Y si el ISIS les pone una excusa en bandeja, bienvenido sea.

elchacas

Vamos que otra vez más, una guerra que EEUU desea declarar ante un enemigo inferior y que sorprendentemente inicia el primer movimiento.

Entonces otro más a la lista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa#Operaciones_no_aclaradas_a_las_que_parte_de_la_historiograf%C3%ADa_ha_calificado_como_operaciones_de_bandera_falsa

keiko_san

A mi lo que me flipa es que esto al final se haya quedado en nada

B

Oficiales estadounidenses insisten en que tienen pruebas sólidas....hasta aquí he leído, hace mucho que eeuu y sus pruebas supersólidas han dejado de tener ninguna credibilidad.

B

Imagino que esto es una pregunta retórica,no? Porque sino sería como preguntar, .... se equivocaron los nazis exterminando a milllones de judios...??? o alguna mierda así.

Jakeukalane

NYtimes no requiere registro a no ser que hayas navegado durante un tiempo viendo varios artículos. Puede que con borrar las cookies eso desaparezca. En caso contrario, en esta versión se puede ver sin problemas. (de todas formas es bueno que primero lo intentéis de la otra manera) (si la noticia no tiene clics no se puede menear).
Con respecto a mi opinión, yo no lo envío porque me hayan convencido. Podrían estar mintiendo perfectamente, pero me ha parecido interesante al menos conocer esta postura.
#2 se refieren al ataque que según EEUU llevó a cabo Khataib Hezbolá y que mató a un contratista de EEUU.

RamonMercader

#2 más bien sería como ¿Se equivocó Bush (y Aznar) con las armas de destrucción masiva de Irak?
Obviamente no, sabían que no existían desde el principio.