Hace 3 años | Por ciriaquitas a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a elconfidencial.com

Sola en una celda de Melilla, en plenas navidades. Encarcelada con 19 años recién cumplidos y sobre sus hombros una posible condena de 17 años por haber asesinado a su propio bebé recién nacido. Estaba en shock, no podía articular palabra. Había sufrido un aborto espontáneo y la Justicia no la creía. Delia (nombre ficticio) tenía por delante un panorama desolador que duró 579 días, lo que tardó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en anular la sentencia que la condenó. Finalmente fue absuelta y liberada de toda culpa.

Comentarios

LamaLLama

#1 a mi me hacen eso y ya me puede caer un sueldo de por vida que le quemo la vida a todos los implicados.

R

#7 los ricos siempre dan más pena.

D

#12 muchos piensan "que se jodan"

R

#22 personalmente no, pero me da más lástima la chica.

geletee

#12 Gracias por adjuntarme un negativo junto con ese comentario absurdo.
Desconozco si ese señor tiene mucho o poco dinero, ya que me importa bastante poco el mundo del fútbol en general, pero me parece sangrante que alguien pueda estar en la cárcel 2 años sin ni siquiera ser juzgado. Y me da igual que ese alguien sea pobre de solemnidad o sea Jeff Bezos.

R

#23 porque claro, el Rey también es inocente, y Pujol.

Otro que se cree que la justicia es igual para todos.

D

#7 Bueno, es la prisión preventiva más larga en la historia de España. Es sangrante, pero no es habitual.

Yo entiendo que en el país donde se escapó Roldán hayan dudas a la hora de dar la provisional a quien supuestamente tiene decenas de millones en un paraiso fiscal. No se le puede poner una fianza fuerte porque teóricamente no tiene ese dinero, pero otra cuantía menor podría ser demasiado poco y huirse.

En el caso de la noticia la mujer fue declarada inocente. En el caso de Rosell, sus abogados consiguieron que los jueces estimaran que había "dudas" a la hora de darle validez a las pruebas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-25/ustificacion-sentencia-rosell-prision-preventiva_1961754/
"Nos quedan, al menos, dudas, tanto en relación con la ilegalidad de las comisiones (soborno) como respecto de las sospechas apuntadas sobre las distintas sociedades, dudas que en aplicación del principio 'in dubio pro reo', insistimos, han de ser resueltas en favor de la absolución",


Jugando a quién lo ha pasado peor... en mi opinión, sin duda la niña que además perdió al bebé.

DangiAll

#7 Lo realmente sangrante de Rosell, es que despues de estar casi 2 años en la carcel lo mandaran para casa justo antes de empezar el juicio.

D

#8 "no te creas nada de lo que leas en internet"
Abraham Lincoln

D

#5 es muy probable que el 30% de los presos sean inocentes.

DaniTC

#5 no sé si te has leído la noticia que enlazas pero sí era culpable. Solo se demostró que era inocente de uno de los cargos.

/CC #6

b

#6 #19 Sí me lo he leído. Lo que ocurre es que el ADN lo exculpa estricamente de ese caso, pero para condenarlo en los otros 2, se atribuyo a que compartían el mismo "modus operandi".

En este artículo lo explican mejor

https://www.elmundo.es/baleares/2016/02/10/56bb4fc522601d7a588b45a9.html

El Supremo no revoca la condena por las otras dos agresiones, ya que el ADN afectaba estrictamente al único caso examinado. Sin embargo, el uso de un mismo 'modus operandi' fue uno de los argumentos empleados por la Audiencia de Málaga para atribuir los tres asaltos a un mismo autor, Van Der Dussen. "En el transcurso de menos de dos horas", decía la sentencia ahora revocada, "el acusado atacó a las otras dos chicas, en lugares próximos a la calle donde se produjo la agresión a Amparo y el modus operandi fue casi idéntico en los tres casos". Siguiendo el razonamiento de la Audiencia, si es inocente de uno de los ataques, lo es de los tres.

l

#30 #19 En el caso del pegamento
Análisis de la sentencia del pegamento en la vagina

Hace 3 años | Por Anxo_ a threadreaderapp.com

Ninguna de las denuncias quedo como falsa a pesar de ser condenada a 10 años por simulacion de delito y solo fue

Quizá hayáis notado que la víctima estuvo más de 300 días en prisión, pero el tribunal solo le compensa por 79. Eso es porque el tribunal solo considera legalmente falsa la última denuncia, la del pegamento.

Parece que no es nada raro que no reanalicen todas las sentencias relacionadas.


#18 A mi me parece que lo que esta pasando es muy peligroso. Ahora los golpes de estado no se hacen a tiros sino infectando las instituciones y esto podria serlo si no se vigila. Pero es un poco oftopic.

Si la justicia no funciona bien para hacer las cosas bien a la primera si las quiere arreglar es mucho mas dificil.
#32 No son tan raros caso de embarazos desapercibidos.

D

Vasco o catalán=terrorismo
Mesetario= Desórdenes públicos
Así funciona Españistan.

m

#13 puedes hacer lo mismo con hombre-mujer, nacional-extranjero, guapo-feo y millones de cosas más.

D

#16 no, no puedes

m

#17 claro que sí.
Hombre, violencia de género
Mujer, discusión
Nacional, fascista
Extranjero, necesidad
Guapo, piropo
Feo, acoso

Por poner ejemplos.

POLE288

Se dice pronto

Y qué dice el ministerio de Igualdad acerca de esto?
La mayoría de los presos preventivos son hombres

D

#38 Dicen que demuestra que los hombres son super malotes y super violentotes, el que sea parte de un razonamiento circular no les quita el sueño.

D

Un artículo sobre la "negación del embarazo". La verdad es que no tenía ni idea de que esto existía... https://www.abc.es/sociedad/20141020/abci-negacion-embarazo-trastorno-201410171241.html

D

Entre las equivocaciones de la justicia y la pérdida de la presunción de inocencia del varón hay muchas cosas que hay que revisar por el bien del estado de derecho.
Cómo el feminismo limita nuestro estado de derecho

z

#18 del varón? Tu has venido a hablar de tu libro, no?

Le_Mat

Propio de Españistan. En EEUU le habrian pagado una indemnizacion millonaria.

W

Lees esto:

"Fue un caso especial. Ella no sabía que estaba embarazada, sufría el síndrome de negación del embarazo (El bebé se desarrolla prácticamente de pie). De hecho, los médicos de la cárcel y los psiquiatras fueron los primeros en entenderla y ver lo que pasó realmente"

¿Entonces para qué cojones se hacen los juicios? ¿no llevaron a esta gente a testificar como peritos expertos y anular el caso inmediatamente? no lo entiendo

D

Ya lo dijo Evaristo, la democracia nunca pide perdón.

D

¿Quién vigila al vigilante?

nospotfer

Ahora en serio, cuando te meten en la cárcel por error, no hay indemnización?

kwisatz_haderach

#9 aqui tienes el texto legal explicado, es interesante, basicamente de facto reciben una "minima" pero la gorda depende de que se pruebe totalmente que fue un error de la justicia y no un defecto de forma o similar, por lo que entiendo... vamos que tienes que meter llevarlo a juicio y gastar bastante pasta en abogados y peritos. https://www.iberley.es/temas/indemnizacion-prision-provisional-indebida-libertad-provisional-63142

D

La jueces son funcionarios. Son ágiles, rápidos, eficientes, saben de todo y sobre todo nunca se equivocan...

ulipulido

#4 como el meneante medio

D

#4 Imagino que es una ironía.
Los jueces son personas y se equivocan, ahora, sus decisiones tienen la capacidad de arruinar una vida, y que no tengan consecuencia alguna de haber hecho mal las cosas no dicen en su favor.
Una opción sería que la indemnización a devolver corriera por parte del juez que falló erroneamente. Así se darían fallos mas meditados y consesuados.

Por otro lado tenemos otra gran lacra: la presunción de veracidad de los agentes del orden. Salvo que haya grabaciones donde hagan delito flagrantemente todo lo que digan vale como si fuese una prueba.

El tercer gran problema que se aprecia es la lentitud de los procedimientos judiciales, donde pasan meses, o incluso años entre vistas al juzgado. En caso de una prisión cautelar se pasa el tiempo en prisión sin condena alguna, como le pasó a Sandro Rosell, saliendo absuelto despues de casi 2 años en prisión sin estar condenado. Se debería legislar para establecer unos máximos de prisión provisional, y obligar al ministerio de justicia que acelere, o simplifique trámites para que los juicios tengan unos tiempos de espera menor.

D

#20 ¿me están votando negativos una legión de autistas que no pillan las ironías?

Loloncio

#24 Más bien tiene pinta de ser una legión de funcionarios

Puño_mentón

#24 para la próxima si pones igual te entienden.....

F

#20 los plazos están, otra cosa es que, y aquí no se ha hecho absolutamente nada, se les de medios con los que trabajar.

F

#4 los jueces son personas y la cagan como cualquier otro. Pero de ahí a que la administración no remunere sus cagadas... Va un trecho.