Hace 10 años | Por acienfuegos56 a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a yorokobu.es

La tontería comienza en la edad del pavo (antes se es niño, no tonto) y para muchos se alarga más allá de las muelas del juicio. En otros tiempos había una serie de remedios naturales contra la tontería. Entre los métodos estaban el pellizco, la colleja, el capón, el capirotazo, el pescozón, el zapatillazo, el tirón de patillas, el tirón de oreja… según el grado de enquistamiento de la tontería y la edad del tonto. Así tenemos que «un chorlito» es un pequeño golpe a un cabeza de chorlito lo mismo un joven que un adulto.

Comentarios

Mark_

#15 Los imbéciles suelen ser sordos, y la vecina de enfrente es de paguita encima.

#12 ¿Se nota? lol Y mira que mi trabajo actual sigue relacionado con la hostelería y me encanta, pero ocho años de torturas chinas he tenido que aguantar para llegar hasta donde he llegado... lol

D

#16 Trabajé en hosteleria seis meses divididos en tres años (tipico curro de verano) y jamás he visto desfilar a tantos imbéciles delante de mi lol Desde gente que te ponía una reclamación a consumo por no darles un servicio que en ningún lado poníamos que se ofreciera, a jefes escocíos que te mandaban hacer algo para lo que no estabas contratado y no habías hecho nunca y se quejaban de que lo hacías mal lol

Mark_

#17 Por eso se dice que cuando alcanzas la década de servicio te dan una condecoración, y si trabajas cerca de unos juzgados, de una iglesia o de un estadio todavía tienes más mérito. Los bares de pueblo no cuentan porque la gente tiene cosas más importantes en las que pensar y porque tienen el oficio de "Tonto del pueblo" más que registrado

A mi ya sólo me falta año y medio para la década!

D

#18 Pues mi padre lleva toda la vida en hostelería. Así pasa, que en lo que a imbecilidad ajena se refiere, ha visto de todo y ya nada le sorprende lol

Mark_

#20 Tu padre es mi héroe

blokka

#11 Vamos, que no te pierdes ni un sálvame eh?

Cantro

#41 Bueno... él no está utilizando el principio de autoridad para decirle a otro cómo debe servirse una copa. El imbécil lo haría

D

#55 En realidad usa el principio de autoriad para desautorizar, insinúa que otros que han servido menos no pueden decirle cómo servir las copas. Viene a ser lo mismo.

Cantro

#62 No: un imbécil que nunca ha realizado una determinada actividad X es el que trata de enseñar a un profesional de X cómo se hace su trabajo

Es normal que el profesional resople.

D

#69 Es perfectamente normal y comprensible, pero por ello no deja de ser una falacia de autoridad, lo mires por donde lo mires.

De hecho eso que has escrito es un ejemplo perfecto de falaica de autoridad.

hugamen

#11 Pues no estoy de acuerdo. Yo creo que la próxima burbuja etílica es el vodka

D

¿Lo peor de la estupidez? Que es contagiosa, y que sus consecuencias las sufren más los que rodean a los que la padecen, que los que la padecen en si

#3 Nah pero a ese le daban las collejas los matones de su colegio, que es diferente

armando.s.segura

#3 Ay, el bonico del tó.

D

#13 Dios, es verdad! lol lol lol

vet

#13 ¡Del tó!

el_Tupac

#3 pues si éste te parece un gilipollas resentido, deberías ver a su jefe...

kncer

#2 Pues a mi me encantó la película.
#6 lol

xuco

#2 Tú si que tienes que ser malo malo malo

D

#2 pues yo opino que cada vez se va haciendo mejor, porque su historia se está convirtiendo en la realidad. Con los 50 hijos por pareja que tienen los del opus y los pocos (o ningún) hijo que tiene la gente más inteligente, en un futuro no muy lejano esa peli se hará realidad...

Mister_Lala

Me encanta que hayas puesto a Peter en la entradilla. Yo de mayor quiero ser como él.

D

#1 No se si lo dices de broma, porque en España los aspirantes a Peter Griffin o Homer Simpson son mayoría.

Y tendría su gracia si no fuese porque es imposible ser así sin aprovecharte de otras personas.

Mister_Lala

#60 Es de esas cosas que se dicen medio en broma medio en serio. La felicidad es la ignorancia. Y no hay nada más ignorante que un estúpido.

D

#63 Mi opinión es que siendo ignorante o estúpido lo único que haces es trasladar toda la carga y la responsabilidad hacia otra persona (o la Sociedad en general), que además de la suya propia soportará la tuya, por lo que creo que no se puede aspirar a eso y considerarse buena gente.

Por muy gnorante que sea uno, los actos siempre acarrean consecuencias, y si no lo pagas tú lo pagan otros (que suelen ser los que tienes mas cerca). Siempre he dicho que es preferible rodearse de personas egoístas (o "malas") e inteligentes que de personas "buenas" y estúpidas, porque aunque las segundas te provoquen igual o más perjuicio no puedes responsabilizarles de ello.

Mister_Lala

#64 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero mientras los inteligentes siempre actúan con cautela, son los imbéciles los que disfrutan de la vida en todo su esplendor, lanzándose a hacer locuras y a seguir sus instintos más primarios. Como tú dices, son los que tienen alrededor los que sufren las consecuencias.

Amandy

#63 No te preocupes, es que #60 tiene algunos problemas para asimilar las bromas. Supongo que por aquello de ser tan listo...

D

#65 Es lo que tienen las bromas, suelen ir dirigidas a personas con un nivel intelectual similar.

Lo tuyo, por si no te has dado cuenta, es subnormalidad profunda por pensar que alguien se va a creer a posteriori que poner negativos porque tú lo vales son bromas.

Amandy

#67 Lo tuyo, por si no te has dado cuenta, también tiene nombre, pero no viene al caso ni me interesa. Mientras, seguiré esparciendo mi semilla para que la subnormalidad, la escases de inteligencia, la idiotez y la tontería no dejen NUNCA de existir, porque sino te quedarías sin argumentos y sería muy aburrido perderme tus ilustres comentarios en Menéame.

D

Se le olvida mencionar además que el tiempo se paraba en cuanto veías la zapatilla recorrer la distancia que la separaba de tu cabeza. La veías girar a cámara lenta con horror y lo peor es que no intentabas apartarte porque sabías que te encontraría allá donde fueres.

mazikeen

Más tontos que perros descalzos. Lo peor, que sus votos tambien cuentan.

dragonut

Una profesora mía de EGB siempre decía esta frase: "Don creí que y don pensé que son hijos de don tonteque"

D

Bah! ese ha sido el mal de todos los tiempos....

D

entre los estupidos y los que se creen listos...

polvos.magicos

Eso unido a la maldad hacen una mezcla explosiva y letal para el resto.

P

Pues yo no veo que haya tanto estúpido, así, en términos generales, y eso que parte de mi vida he trabajado atendiendo público. Haberlos haylos pero son minoría.

Este artículo lo que es es una apología de los malos tratos y desde luego no es en absoluto relacionable una cosa con la otra. Mis hijos pueden dar fe de que jamás se les ha pegado y son ya adultos bastante inteligentes y con muy alto grado de sentido común.

Aunque, por otra parte, si mido el grado de estupidez de la sociedad en la que vivo por su voto cuando hay elecciones... ya no sé qué pensar...

Y

etiquetas: horror

Amandy

Un mal peor son los pseudointelectuales que van por ahí dando lecciones de superioridad intelectual con palabros y verborrea de gurú, cuando los verdaderos tontos útiles son ellos.

D

#22 ¿Tenemos alguien que se ha dado por aludido?

Amandy

#26 ¿Tú?

D

#28 Nop. Cuando quiero ver imbéciles lo primero que hago es mirarme al espejo. Ahora, que eso no me impide reconocer que hay gente más imbécil que yo en el mundo.

Amandy

#32 Si tu lo dices, pues te creo y caso cerrado. Porque yo puedo ser muy imbécil pero jamás para discutir en foros y ofender a la gente por tonterías y diferencias de opinión. Disculpa si mi comentario en algo te irritó. Que tengas un buen día, ¡un abrazo sincero desde el caribe!

D

#35 Que conste que en ningún momento te he llamado imbécil ni he pretendido insinuarlo, es solo un poco de sano trolleo . Un abrazo

#36 Pues eso, no hay que exaltarse tan fácilmente. Es complicado diferenciar lo que es parodia de lo que es realidad con insignes personajes como Marhuenda o Terstch vomitando sus "opiniones" por doquier, pero un poco de humor hombre

J

Una hostia a tiempo quita mucha tontería. A mi de pequeño me zurraban en casa si hacía alguna gilipollez, a mi hermana la pequeña la han consentido más, no sé si por ser niña o por ser pequeña.
El caso es que a día de hoy mis padres solo acuden a mí cuando necesitan ayuda con lo que sea, porque saben que me desvivo por ellos y que saco hueco de donde haga falta. A mi hermana pequeña no acuden porque siempre está ocupada y les da malas contestaciones, y aclaro que para mi hermana "estar ocupada" significa pasarse el día en el Facebook pretendiendo que busca empleo.

gustavocarra

Kohelet (el eclesiastés), no dice eso. En realidad dice: "aquello de lo que se carece es imposible contarlo." El "stultorum numerus infinitus est" es una mala traducción.

vet

#19 Nihil novum sub sole

T

Lo que más me gusta del artículo: el imbécil ilustrado... cretino hasta la médula, que si lo juntas con esa maravillosa teoría de #38 y lo tienes al lado 8 horas diarias te destroza por muy imbécil que tu seas. Lo bueno: al menos un poquito de humor un viernes por la mañana.

L

«El número de necios es infinito», está escrito en Eclesiastés 1:15.

Hubiera molado, pero no es cierto.
Lo que dice es "Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.", que quizás, si apuramos mucho, sea parecido a "de donde no hay no se puede sacar", pero no entra a contabilizar necios.

D

#33 Como le gusta a la gente sacarle punta a todo. Di que si, el tio es un NAZI que seguramente reviente a hostias a su mujer todos los días y coma bebes crudos en el desayuno.

Debe ser curioso vivir toda la vida cabreado, buscando excusas para soltar monsergas de superioridad moral a la mínima de cambio y sacar las cosas de quicio. De una zapatilla voladora te has ido a la violencia doméstica y el infanticidio femenino en la tribu yanomami. Hay que reconocer que tiene mérito.

merkavadelucecitas

#34 tienes razon, el articulo era mas rollo del tipo esta claro que iba mas intentar echarese unas risas que de intentar sentar catedra

YoryoBass.

Que si, que educar a los hijos es muy difícil y bla bla bla... Pero amigo si los has tenido son tuyos y son tu responsabilidad. Si no los educas será culpa tuya que el mundo se llene de imbéciles cada vez mas. Y si los educas en la idiotez y la ñoñería también. Que parece que ahora a los chavales no se les puede ni levantar la voz y lo único que se consigue con eso es criar gilipollas.

T

#52 Lo siento, participo poco y me despisto.
Pensaba que no tenías porque es muy fácil ver lo mal que educan otros a sus hijos, cuando a mi me parece muy muy complicado, y lo he vivido con una sobrina: siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y ahora es una nini de 22 años totalmente insoportable. Yo empecé a tener que educar a los míos hace 14 y prometiéndome no cometer los mismos errores... pensé que sería fácil, pero es bastante difícil, no imposible.
Siempre he sido partidaria del cachete o si quieres la bofetada a tiempo, pero mi experiencia me ha dicho que lo mejor es el NO. Desde pequeños evitar consentir determinadas cosas con un no rotundo, sin negociaciones, porque lo digo yo, de momento me ha funcionado bastante bien. Espero que ahora que son adolescentes no tenga que darles ningún bofetón.

Pero la experiencia me dice que no es suficiente... con la misma edad y educación que nosotros tengo un cretino de 50 años al lado... dando todo el día por saco, ¿le doy yo ahora la bofetada?

D

#54 Mi sobrina tiene 12 y va por ese camino por culpa de mi hermana que no le dió un tortazo bien dado a tiempo, de aquellos que nos daban a nuestra generación que picaba la cara un rato. Y recuerdo varios momentos concretos en los que pedía uno a gritos y no lo hizo.

Creo firmemente que con los niños hay que actuar de forma autoritaria, porque como niños que son no saben dónde están los límites y hay que marcárselos. Un niño sin un referente de respeto y autoridad como deben ser los padres, está perdido. El niño y los padres.

T

#57 Pues anda que no le espera.... je, je. Solo recuerdo una bofetada a mi hija y a mi hijo ni eso, pero ser totalmente rígida y alguna voz, seguro.

D

tonto, ta.
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.


estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.


Ya, en primera instancia, en el artículo se describe como tonto o estúpido a alguien que:

- No haya sufrido violencia física en su educación para ser reconducido.
- No haya participado en el servicio militar obligatorio (Esto incluye a todas las mujeres).


Inmediatamente he dejado de leer. El resto seguramente no será más que burdas generalizaciones estereotipadas.

Minipunk

#4 Yo empece a tener tu misma sensación, pero al ir leyendo más abajo consiguió impresionarme, echa otro vistazo

merkavadelucecitas

#4 Efectivamente. El articulo es:

Una puta mierda como el sobrero de un picaor
El becario no se ha ganado los 20 centimos este mes

Es un refrito de "sub-memes" que aparecen en cantidad de articulos, blogs. comentarios

En general lanza todos los clasicos y machacones de apologia del maltrato a la infancia:
"la zapatilla voladora"
"la zapatilla que dobla esquinas"
etc, etc, etc.
Otros tantos memes del maltrato en los 70-80

El tema de la apologia del maltrato es un tema/meme muy recurrente, ya que:

PRETENDER REINVINDICAR UN SUPERIOR ESTATUOS SOCIAL DEL MALTRATADO

El maltratado en los 80-90, frente el "maleducado" y laxo joven actual

Como recoge Marvin Harris en su obra:
"Cerdos Vacas guerras y Brujas"
http://estudiandonuestrascostumbres.blogspot.com.es/

"...Los hombres (Yanomamis o Yanomamos) se comportan de una forma tan brutal con sus esposas que las mujeres yanomamo esperan ser maltratadas y miden su estatus social por la frecuencia en la que reciben pequeñas palizas por sus maridos..."

BONUS TRACK de Harris:
¿Reconoceis la clasica "chunga" que busca peleas para su novio en discotecas, que a la vez la maltrata a ella?

"....Esta (yanomamis) tribu emprende muchas guerras a lo largo de sus generaciones y sus ritos y costumbres son tan brutales que no hay hombre, mujer o niño que no posea horrendas cicratices como muestra de su agresividad.
Pero, porqué pelean tanto los yanomamo?
Aceptaremos las explicaciones que nos ofrecen los mismos yanomamos:
afirman que la mayor parte de los duelos , incuersiones y otros brotes de violencia son provocados por disputas por las mujeres. Esto se debe a que, evidentemente hay déficit de mujeres. Pero cabe remarcar, que este déficit es originado artificialmente, pues los varones reclaman que su hijo primogénito sea varón, y por lo tanto, en esta tribu primitiva también se practica el infanticidio femenino...."

Ryouga_Ibiki

#33 leete el libro entero y deja de decir tonterias.

Precisamente la semana pasada tuve la desafortunada coinciencia de encontrarme a la salida de un instituto cuando terminaban la clases.Una marea de zombies con la mirada fija en sus moviles me envolvio mientras trataba de esquivarlos.

merkavadelucecitas

#74 ilustreme...

Ryouga_Ibiki

#75 como quieras...

Primero y evidente, el articulo es humoristico y no una defensa del maltrato.

Segundo darle una colleja a un crio no tiene nada que ver con las mutilaciones e infanticidios de los yanomami

El origen de esa violencia (escasez de recursos, falta de proteinas que les conduce a la guerra y ausencia de metodos anticonceptivos para controlar la poblacion) tampoco tienen nada que ver con el sentimiento de posesion o exigencia de sumision de origen cultural / religioso que causa los ataques de violencia domestica en nuestra sociedad

merkavadelucecitas

#76 yaya, no hablo de la parte de ser violentos con las mujeres o con otras tribus vecinas por la necesidad de explorar nuevos territorios de caza por la necesidad (parece ser) de obtener proteinas de caza, que hacen los machos machotes. Ahi ok.
Me centraba en el curioso fenomeno de "presumir del maltratado", por que indirectamente presumen de estar con el yanomami mas machote y alpha de todo el poblado o vaya usted a saber el mecanismo
Yo intuitivamente no creo que sea por presumir de tener para ella y sus descendientes los genes mas machoalphistas.. si por algun mecanismo psicologico mas simple y menos retorcido, lo de "presumir de pequeñas palizas periodicas"
¿por que? por que lo veo mucho muchisimo actualmente incluso en mujeres (e incluso gays) que no han recibido nunca en su vida adulta mal trato de parejas (que se sepa)
Les gusta presumir de haber sido tratados con dureza, e incluso en ocasines hasta se medio inventan historias truculentas para superar a la de la amiga, algo asi como
El dialogo de los 4 Hombres de Forkshire de los Monty Pytons

Fascinante fenomeno

SrTopete

#4 te falta una acepción:
tonto, ta.
(De or. expr.).
4. adj. El que hace tonterías. U. t. c. s.

lilili

#4 ¡Ahora entiendo por qué en Soria se utiliza la palabra "falto" para referirse a un "tonto" o "ignorante"! lol

m

Y los que te discuten algo, simplemente por no admitir que se han equivocado al principio?

Ejemplo:
Necio: Los tomates son marrones
Biólogo: Que va son rojos o verdes dependiendo del tipo.
N: No, en el Super que yo voy pone que los tomates son marrones.
B: Eso es imposible, porque...(razonamiento, en plan, pues es porque el caroteno, la fotosíntesis, lo que sea que no soy biólogo).
N: No, son marrones porque yo siempre los he visto marrones.

Es algo de lo que tu estás totalmente seguro y ellos aunque les razones tu opinión te siguen llevando la contraria. Me saca de quicio. Yo cuando estoy en el otro bando y me equivoco, lo digo, "Pues a lo mejor me estoy equivocando, la verdad es que no se tanto sobre el tema..." No entiendo esa obsesión de este tipo de estúpidos por hacer ver a la gente que lo saben todo.

N

No sé dónde leí que a este mundo se viene con dos ostias de menos. El cuando te las dan es lo que dictamina si eres una persona y te bastan esas dos o eres un mendrugo que ha recibido las dos primeras de una laaaaaarga serie...

D

Entrada tan pedante como la firma final del autor.

D

#46 Si tengo por?

fperez

#0 Titular está mal. Sustituya tiempo por país.

D

Lo de que una hostia a tiempo evita muchos problemas futuros lo estoy viendo claramente en mi sobrina.

T

#44 ¿no tienes hijos verdad?

T

Porque yo también tengo una sobrina de esas... y los míos ya han aprendido que si lo hacía su prima... ellos no pueden.

D

#48 (si no me citas no me entero si me dices algo)

No acabo de entender cómo relacionaste mi comentario con si tengo o no hijos.

Deduzco que no eres partidario del bofetón a tiempo y de tratar a los hijos como tales. Con los niños no se negocia... normalmente.