1785
Mientras unos velan por la seguridad de las redes inalambricas y se parten la cabeza buscando algorítmos que sean lo suficientemente seguros, a otros se les ocurre la ridícula fantástica idea de dejar las redes inalámbricas sin clave. Para mi, es exáctamente igual a pedir a la gente que deje sus negocios y casas sin llaves y con las puertas abiertas, para que la gente pueda entrar a su casa y llevarse lo que necesite. ¿No es demasiado un poco estúpido? Pues sí, lo es. Piensen que el tener una red wifi con cifrado WEP ya es inseguro...
menéame
A los únicos que perjudica es, obviamente, a los ISP, que venden menos conexiones de Internet vía móvil a precio de oro.
Nota: conectarte a una red que encuentres abierta, es legal. Si está cerrada y hackeas la contraseña, entonces sí es ilegal. Si no quieres que usen tu red, cífrala y punto.
Pues yo no pienso dejar mi red libre. Básicamente porque dejarla libre de forma segura para mí me supone un coñazo por los siguientes motivos:
*Log de conexiones (ya sabes, por si alguien quiere liarla con tu conexión y tener un registro, que aún así podría no ser presentable como prueba puesto que se puede falsear).
*Tener una subred aparte para la pública.
*Limitarles el ancho de banda.
*Configurar un QoS adecuado para que el gañán que quiera usar el P2P no me toque la moral.
Ya puestos a hacer algo así, monto un nodo para guifi.net, que aunque da más trabajo, sirve de bastante más. Y el que quiera usar mi red, que me pida la clave y me deje una fotocopia de su DNI.
1- Si alguien se le ocurre hackear algún server desde tu conexión -Adivina a quien echaran las culpas.
2- Tu ancho de banda se vera reducido de una manera tremenda y mas si no tienes los conocimientos del como gestionar cada IP que se conecte a tu Router.
3- Los riesgos son muchos, y los beneficios pocos.
4- y mas y mas y mas....
La sóla idea de que una teleco pierda un sólo céntimo gracias a ello me pone palote... y la seguridad informática del PC de mi casa me importa, básicamente, un carajo.
De todos modos el router da la opción de no permitir acceso de la red cableada a la wifi y viceversa y así está configurado, y además no uso Windows así que la cosa de putearme, fácil del todo, no está. Si viene un colgao a hacer de las suyas y lo logra ya cambiaré de idea y la cerraré.
By now, comunismo en las ondas.
#7 Ah, y como no suelo hablar en internet del color de bragas de mi novia, tampoco eso me preocupa.
Todos los que se me conectan hacen uso de ella de forma agradecida, se conectan un rato, miran ésto y lo otro y se van. Saben que la tengo abierta para ellos y me lo agradecen de esa forma.
No voy a votar mal este meneo para no perjudicar a Bath, pero tampoco pienso menearla.
#8 Lo que dices se parece mucho a la excusa de la gente que dice "ah, no importa que ingresen a mi correo, porque no tengo nada" pero claro, independiente si tienen o no algo, es TUYO y cualquier persona que ingrese indebidamente esta invadiendo tu privacidad, tengas cosas importantes o no. Entonces, si hablas del color de las bragas de tu novia o hablas de lo que se te da la gana, el solo hecho de que alguien vea y manipule toda la informacion que estas viendo o enviando, es una violacion a tu privacidad, no crees?
www.schneier.com/blog/archives/2008/01/my_open_wireles.html
Pues yo recuerdo con cariño aquellos días en que la puerta de casa se cerraba solo para que no entraran animales y la llave se dejaba puesta para que los vecinos supieran que no estábamos.
Por supuesto mi wifi esta abierta, desde hace años, y nadie ha abusado de ella. En caso de abuso empezaría por bloquear su dirección mac, pero no encriptaría a no ser que detectara intentos de intrusión.
Nota, ahora mismo estoy compartiendo con mac=00-CE-39-20-0C-63 , pero como no abusa no me molesta.
No es cuestión de que te puteen a tí directamente (que también), sino de que utilicen tu conexión a Internet para cosas que no se deben. Y a por el que van a ir en caso de ilícito va a ser tú. Éstas cosas no son para tomárselas a broma.
No sé qué peligros puede haber aparte de que alguien se te cuelgue a bajar torrents. Pero con monitorizar la conexión un poquillo esto te lo evitas. Además, no sé qué puede ser más peligroso, si dejar la red abierta o conectarse a una red abierta. Yo a la gente que se conecta a mi red abierta les miro hasta el DNI (literalmente). Y ellos, tan panchos.
Y si alguien se pone a ver páginas de pedofilia y te echan a tí la culpa, que se busque la vida la policía. Es como si por dejar mi coche abierto con las llaves puestas me echan la culpa de un atropello que hayan realizado con él cuando yo no lo conducía.
Dicho todo esto, por dejar yo mi red abierta siempre, me jode mucho cuando llego a cualquier lado y me encuentro todas las wifis cerradas.
Y si alguien se pone a ver páginas de pedofilia y te echan a tí la culpa, que se busque la vida la policía. Es como si por dejar mi coche abierto con las llaves puestas me echan la culpa de un atropello que hayan realizado con él cuando yo no lo conducía.
Una cosa es dejarte el coche abierto sin querer y otra es dejarlo a posta para que la gente lo use abiertamente, que de todas formas no sé si sería posible ya que aparte del tema de tener los papeles en regla, quizá es competencia desleal a compañías de alquiler
Y nadie ha venido a robarme a casa por ello. No entiendo el fondo de la noticia. Me parece que se está dando una información "interesada".