1751
Parece que un grupo de científicos han publicado un estudio en el Journal of Clinical Investigacion que demostraría que los efectos de la marihuana en el cerebro, al contrario de lo demostrado hasta ahora, fomentan el crecimiento de las células del cerebro. Como medida de precaución y ante de que los que meneen la noticia saquen un porrete, el estudio se ha elaborado con un canabinoide sintético, así que a lo mejor por eso se logran efectos totalmente diferentes a los descritos hasta ahora.
menéame
Este tipo de frases en una noticia no ayudan mucho a su credibilidad... de momento, y nunca mejor dicho, esto solo es HUMO
Al final del artículo se explica muy bien los efectos que tiene el THC en general y fumar marihuana en particular sobre el cuerpo humano: fumar marihuana provoca cáncer (igual que fumar cualquier otra cosa) y el THC tiene aplicaciones médicas como analgésico, tratamiento de los síntomas del glaucoma, generador de apetito y fármaco anti-náusea.
Infórmate y elige. Y sé consecuente con tus actos. Y recuerda que fumar marihuana NO ES bueno, tan solo es divertido.
en cualquier caso es una opinión mía
meneame.net/story/bush-estados-unidos-debio-bombardear-auschwitz
Gracias por avisar.
aunque lo mejor son las risas...
Lo del cáncer se puede evitar consumiendo la hierba (q no la mierda de costo que hay por ahí) con unos vaporizadores que venden, que e permiten inhalar el THC con vapor de agua, en vez del típico canutillo fumado.
En fin, hay que dejar de mezclar marihuaga con salud.
Una cosa es que un médico te la recete en un momento concreto para ayudar en una situación de salud, y otra lo que quieren que la despenalicen: fumársela a cualquier hora.
En fin, a ver si separamos salud de "consumidores habituales".
Cada vez que se habla de marihuana, me acuerdo del fumeta de mi clase, dios, ese tío tenía la mente podrida, y puede que sea un caso excepcional, pero verlo a Él me hizo repudiar esta mierda.
Mi tia que trabaja en un instituto puede ver la "agilidad" mental que tienen los chavales que se son famosos por fumar porros. Son chicos jóvenes y están acabados mentalmente.
¡Qué patético!
Yo también tengo mi propia cita, se la decía Stewie a Brian en un capítulo de Padre de Familia:
- Stewie: "Pues dicen que mirar la luz de las estrellas produce cáncer..."
Los cientificos, tras una sesion de porros, vieron como crecian las neuronas, y sus manos, nunca habian visto unas manos taaaaan grandes, y, aunque pueden tocarlo todo, no pueden tocarse a si mismas... paaaaasote... que rule ese mey drooooonco
Yo no pongo como escusa la salud para fumar cannabis, pero me gusta
Legalización del cannabis para usos lúdicos ya!!
No confundamos a los que fuman marihuana por placer que los que fuman por vicio: puede que la marihuana no sea del todo sana, abusar de ella conlleva riesgos, como también tiene riesgos abusar de cualquier otra cosa.
Un estudio científico experimental como éste es válido si es riguroso y reproducible. Cuando se acumula suficiente evidencia confiable, se puede establecer una verdad científica. Aún así faltan estudios en humanos y ensayos clínicos. Es muuuy pronto para afirmar nada.
Lo curioso es que todavia haya tanta evidencia contradictoria respecto a la marihuana o sus principios químicos.
El tema no deja de ser tabú y lleno de prejuicios. ¿Estamos progresando?
digital.el-esceptico.org/leer.php?id=86&autor=29&tema=10
#13 Como bien han dicho por aqui, el consumo en exceso de marihuana, causa la muerte de las celulas cancerosas y de las neuronas tambien, asi que eso no es aplicable a bush que se ponia de todo y se fumaba de todo, hasta hace bien poco, si no es que continua con ello, debido a su lamentable salud mental.
#5 Las neuronas a las que se refiere el artículo son las del hipocampo, donde al parecer sí que se considera demostrada la neurogénesis. Aun así, no está demosstrado que la neurogénesis aparezca, a partir de cierta edad, en todas las regiones del cerebro.
No confuncir el consumo de con el abuso de. El vino tinto es bueno para el corazón, medio vasito al día ó uno. Tomate 6 cada día o siete o una cogorza diaria y luego le preguntas a tu hígado qué tal le sienta
saludos
www.latexmaskcentral.com/images/Archives/Kuato_3100thumb.jpg
#29 Seguramente que esos jovenes si no fumasen marihuana sería iguales, seguro que no muestran interes por nada, no hay que mezclar el consumo con la forma de ser de la persona.
#49 eres xuana -> meneame.net/user/xuana/commented , por que metes esos links, si las fotos son horrorosas, además no debeis conocer bien esto de meneame.
Cuanta ignorancia.
w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/IndicacionsAltres
www.medicina21.com/doc.php?op=enfermedades3&p=G&ef=Glaucoma&am
Quizás por eso no tiene ventaja real, porque los fumetas que la toman no lo necesitan realmente
Si la marihuana tiene usos terapéuticos, y a estas alturas sólo un ciego lo negaría, debería ser reclasificada en otra lista de la ONU independientemente de que mucha, poca o ninguna gente la use por motivos terapéuticos.