574 meneos

Estudio científico revela que la marihuana incrementa el crecimiento de neuronas [ING]

Parece que un grupo de científicos han publicado un estudio en el Journal of Clinical Investigacion que demostraría que los efectos de la marihuana en el cerebro, al contrario de lo demostrado hasta ahora, fomentan el crecimiento de las células del cerebro. Como medida de precaución y ante de que los que meneen la noticia saquen un porrete, el estudio se ha elaborado con un canabinoide sintético, así que a lo mejor por eso se logran efectos totalmente diferentes a los descritos hasta ahora.

negativos: 5   usuarios: 210   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No hay más que ver al típico amiguete fumeta: la mayoría se pasan el día resolviendo sudokus :-P
    246  votos: 35   link
    el 13-01-2008 11:25 UTC por miau miau
  2. #2   #1 hombre, cientificamente se ha demostrado también que la marihuana a dosis antes provoca muerte celular. Es últil porque hasta ahora se usaba cannabis para controlar los dolores en pacientes con cancer. Pues se ha visto que si se aumenta la concentración del canabis unas 100 veces, además de controlar el dolor, las celulas cancerígenas empiezan a morir !
    80  votos: 9   link
    el 13-01-2008 11:28 UTC por khyros khyros
  3. #3   "Parece que un grupo de científicos", "Investigación que demostraría que los efectos", "así que a lo mejor por eso se logran efectos totalmente diferentes a los descritos hasta ahora"

    Este tipo de frases en una noticia no ayudan mucho a su credibilidad... de momento, y nunca mejor dicho, esto solo es HUMO xD
    260  votos: 31   link
    el 13-01-2008 11:32 UTC por tercerojo tercerojo
  4. #5   Las neuronas no se regeneran ni nacen unas nuevas. Tienes las mismas desde que naces hasta que mueres (menos las que van muriendo por el camino, claro).

    Al final del artículo se explica muy bien los efectos que tiene el THC en general y fumar marihuana en particular sobre el cuerpo humano: fumar marihuana provoca cáncer (igual que fumar cualquier otra cosa) y el THC tiene aplicaciones médicas como analgésico, tratamiento de los síntomas del glaucoma, generador de apetito y fármaco anti-náusea.

    Infórmate y elige. Y sé consecuente con tus actos. Y recuerda que fumar marihuana NO ES bueno, tan solo es divertido.
    61  votos: 23   link
    el 13-01-2008 11:37 UTC por --4250-- --4250--
  5. #6   #3 es que yo como científico soy excéptico ante esa noticia y por eso estoy intentando conseguir el artículo mencionado..
    en cualquier caso es una opinión mía :-P
    8  votos: 2   link
    el 13-01-2008 11:37 UTC por khyros khyros
  6. #8   Se agradece que si es en ingles se ponga un recuadrito [ING]. Y estudo es solo en gallego, deberia ser estudio ;).
    22  votos: 2   link
    el 13-01-2008 11:37 UTC por Zell Zell
  7. #9   A efectos de la despenalización de las drogas me parece irrelevante que tengan o no efectos positivos, creo que es un error intentar basar la legalización en que la marihuana "no es tan mala".
    59  votos: 5   link
    el 13-01-2008 11:38 UTC por --324-- --324--
  8. #10   #7 sí, es un estudio publicado.. explícame tu comentario HOYGAN porque no me entero :-D
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2008 11:39 UTC por khyros khyros
  9. #11   #8 cierto, lo olvidé por cmpleto! ya lo he puesto.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2008 11:40 UTC por khyros khyros
  10. #12   #7, #8: Ya está corregido lo de "estudo" ;)
    24  votos: 1   link
    el 13-01-2008 11:42 UTC por --6381-- --6381--
  11. #13   Como conejillo de indias para el experimento se podía coger a Bush, porque falta le hace al pobre:

    meneame.net/story/bush-estados-unidos-debio-bombardear-auschwitz
    12  votos: 1   link
    el 13-01-2008 11:43 UTC por pepitoperez pepitoperez
  12. #16   Ah.. es verdad :-D pero eso más que fata de ortografía es... omisión ortográfica.. yo que se :-D
    Gracias por avisar.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2008 11:53 UTC por khyros khyros
  13. #17   estos científicos iban fumados.
    20  votos: 3   link
    el 13-01-2008 12:00 UTC por ramoneta ramoneta
  14. #18   ... incrementa el crecimiento de las neuronas...
    aunque lo mejor son las risas... xD xD
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2008 12:01 UTC por lestat lestat
  15. #19   Alomejor crecen en algun sitio que no sea la cabeza...o alomejor crecen neuronas si se toma la maria como caldito rico rico...o té
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2008 12:06 UTC por iriaire iriaire
  16. #21   Pues si es sintetico, y se toma en soledad, ya no tiene gracia para muchos.
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2008 12:09 UTC por webmaster100 webmaster100
  17. #22   No sé que super investigación científica creerme, si la de fumar marihuana provoca esquizofrenia o ésta...xD
    24  votos: 2   link
    el 13-01-2008 12:10 UTC por xaloc xaloc
  18. #24   #20 A mi el vodka...jum... eh...desde queee... buehhhhhhhh... y eso... que cada dia soy más lis...to... yo.

    xD
    50  votos: 4   link
    el 13-01-2008 12:12 UTC por Vodker Vodker
  19. #25   Como consumidor mi opinión es que estos estudios están bien, pero hay que leerlos con objetividad y no con el ánimo de buscar una excusa barata para consumir.

    Lo del cáncer se puede evitar consumiendo la hierba (q no la mierda de costo que hay por ahí) con unos vaporizadores que venden, que e permiten inhalar el THC con vapor de agua, en vez del típico canutillo fumado.
    84  votos: 10   link
    el 13-01-2008 12:16 UTC por --54285-- --54285--
  20. #26   Lo curioso es que el 98% de los que fuman marihuana no son por problemas médicos, ni por ayuda a sus enfermedades, ni por los "beneficios" que acarrea.

    En fin, hay que dejar de mezclar marihuaga con salud.

    Una cosa es que un médico te la recete en un momento concreto para ayudar en una situación de salud, y otra lo que quieren que la despenalicen: fumársela a cualquier hora.

    En fin, a ver si separamos salud de "consumidores habituales".

    Cada vez que se habla de marihuana, me acuerdo del fumeta de mi clase, dios, ese tío tenía la mente podrida, y puede que sea un caso excepcional, pero verlo a Él me hizo repudiar esta mierda.
    0  votos: 11   link
    el 13-01-2008 12:22 UTC por Asceta Asceta
  21. #27   Pues la verdad que los amigos que tengo que le daban con ahinco en la juventud, coinciden en que ahora tienen peor memoria.
    38  votos: 4   link
    el 13-01-2008 12:26 UTC por CuaC CuaC
  22. #29   El estudio lo firma un porrero fijo.
    Mi tia que trabaja en un instituto puede ver la "agilidad" mental que tienen los chavales que se son famosos por fumar porros. Son chicos jóvenes y están acabados mentalmente.
    ¡Qué patético!
    10  votos: 10   link
    el 13-01-2008 12:42 UTC por endy endy
  23. #30   #5 hay zonas del cerebro en las que si existe generacion de neuronas, de hecho hay un estudio que demuestra que el consumo moderado de alchohol (como un vaso de vino, bueno en el articulo hablaban de un vaso de sake al dia), favorece la generacion de estas neuronas, me parece que era en el campo que se dedica a la memoria temporal, pero la ingesta abusiva aunque no sea diaria (tipo la borrachera gorda del sabado) para casi por completo esta generacion de neuronas nuevas. esto lo vi en la seccion de articulos cortos del national geographic, hace varios meses.
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2008 12:42 UTC por Neofito Neofito
  24. #31   Los fumetas tenemos unas mentes tan poderosas y creativas que necesitamos de alguna sustancia que nos ralentice y canalice tales cualidades. Es muy duro estar todo el dia teniendo ideas geniales.
    44  votos: 5   link
    el 13-01-2008 12:45 UTC por --60457-- --60457--
  25. #32   #4 Y hoy en día, ¿Qué no produce cáncer?

    Yo también tengo mi propia cita, se la decía Stewie a Brian en un capítulo de Padre de Familia:

    - Stewie: "Pues dicen que mirar la luz de las estrellas produce cáncer..."
    24  votos: 3   link
    el 13-01-2008 12:58 UTC por wallace06 wallace06
  26. #33   #5, se ha descubierto que también nacen neuronas en los adultos es.wikipedia.org/wiki/Neurog%C3%A9nesis, así que quizas tu també tienes que informarte, y después escribir tu comentario, aunqué después reciba votos positivos.
    40  votos: 5   link
    el 13-01-2008 12:59 UTC por jorid jorid
  27. #34   Con la voz de Pauly Shore:

    Los cientificos, tras una sesion de porros, vieron como crecian las neuronas, y sus manos, nunca habian visto unas manos taaaaan grandes, y, aunque pueden tocarlo todo, no pueden tocarse a si mismas... paaaaasote... que rule ese mey drooooonco
    29  votos: 5   link
    el 13-01-2008 13:02 UTC por Tarazona Tarazona
  28. #35   #29 bueno, y tu tia sabe si van a clase to fumaos?? porque yo cuando no estoy bajo los efectos del cannabis, tengo el cerebro a pleno rendimiento. Habria que diferenciar el ir colocado o no, esos chavales estoy seguro de que se hechan sus buenos petardos en el recreo y luego no rinden. Yo cuando estoy currando no estoy fumado, y rindo tanto o más que cualquier otro, y no me considero ni un cerebrin ni nada de eso... simplemente me gusta fumar en mi tiempo de ocio, a alguien le estoy causando algun problema??

    Yo no pongo como escusa la salud para fumar cannabis, pero me gusta :-P

    Legalización del cannabis para usos lúdicos ya!!
    55  votos: 6   link
    el 13-01-2008 13:08 UTC por DarthAcan DarthAcan
  29. #36   Beber produce cáncer de hígado, fumar tabaco también produce cáncer (además, nunca sabes lo que te "meten" dentro de un cigarrillo, por lo menos la marihuana es "100% natural" -es un decir, pero ya me entendéis-).
    No confundamos a los que fuman marihuana por placer que los que fuman por vicio: puede que la marihuana no sea del todo sana, abusar de ella conlleva riesgos, como también tiene riesgos abusar de cualquier otra cosa.
    18  votos: 2   link
    el 13-01-2008 13:12 UTC por Hitokiri Hitokiri
  30. #37   #29, seguro que esa gente no solo se mete maría, o se meten una burrada, porque llevando aunque sean 5 años(viendo que están en un instituto, más o menos) no puedes estar "acabado" mentalmente.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2008 13:19 UTC por furby furby
  31. #38   Pues yo conozco a mas de uno que de tanto darle al fumeque se han quedado gilipollas. Ese estudio me da a mi que no es muy fiable ^_^
    6  votos: 9   link
    el 13-01-2008 13:23 UTC por FrIkI FrIkI
  32. #39   #38: Es que al final hay tantas neuronas que están todas apretujadiitas apretujadiitas y claro, no se dejan hacer :-P
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2008 13:46 UTC por ys_ ys_
  33. #40   #38 No se puede descalificar una investigación por tu experiencia personal, no es muy científico que digamos.

    Un estudio científico experimental como éste es válido si es riguroso y reproducible. Cuando se acumula suficiente evidencia confiable, se puede establecer una verdad científica. Aún así faltan estudios en humanos y ensayos clínicos. Es muuuy pronto para afirmar nada.

    Lo curioso es que todavia haya tanta evidencia contradictoria respecto a la marihuana o sus principios químicos.

    El tema no deja de ser tabú y lleno de prejuicios. ¿Estamos progresando?
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2008 14:07 UTC por mystico mystico
  34. #41   #38 Ademas esta demostroado cientificamente que para ser gilipollas no hace falta fumar.
    54  votos: 6   link
    el 13-01-2008 14:23 UTC por --60457-- --60457--
  35. #42   #5 "Las neuronas, las células especializadas que forman el sistema nervioso, se renuevan de forma constante en el cerebro adulto de mamíferos y otras especies animales, incluido el ser humano. Este hecho biológico, constatado de forma fehaciente en los últimos años, ha significado la caída de uno de los grandes dogmas de la biología según el cual las células nerviosas eran las mismas de por vida."

    digital.el-esceptico.org/leer.php?id=86&autor=29&tema=10
    14  votos: 1   link
    el 13-01-2008 14:31 UTC por doyougato doyougato
  36. #43   #42 eso no es del todo cierto.. en circunstancias normales sólo son las neuronas de unas cuantas zonas muy específicas del cerebro las que se dividen. Las demás, las más importantes, no lo hacen... pero aún hay mucho por conocer.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2008 14:41 UTC por khyros khyros
  37. #44   #5 No estoy de acuerdo contigo, se ha demostrado que las neuronas del cerebro se regeneran, aunque es algo relativamente nuevo(menos de 5 años de este hallazgo). Por lo demas de estoy de acuerdo contigo.

    #13 Como bien han dicho por aqui, el consumo en exceso de marihuana, causa la muerte de las celulas cancerosas y de las neuronas tambien, asi que eso no es aplicable a bush que se ponia de todo y se fumaba de todo, hasta hace bien poco, si no es que continua con ello, debido a su lamentable salud mental.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2008 16:11 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  38. #46   #0 El estudio este no es muy actual, que digamos. Se publicó en noviembre de 2005.

    #5 Las neuronas a las que se refiere el artículo son las del hipocampo, donde al parecer sí que se considera demostrada la neurogénesis. Aun así, no está demosstrado que la neurogénesis aparezca, a partir de cierta edad, en todas las regiones del cerebro.
    17  votos: 1   link
    el 13-01-2008 16:48 UTC por DrSnake DrSnake
  39. #47   #5 te equivocas, sí se generan nuevas neuronas durante la vida adulta al igual que hay plasticidad en los circuitos neuronales.

    No confuncir el consumo de con el abuso de. El vino tinto es bueno para el corazón, medio vasito al día ó uno. Tomate 6 cada día o siete o una cogorza diaria y luego le preguntas a tu hígado qué tal le sienta xD

    saludos
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2008 17:02 UTC por --28547-- --28547--
  40. #48   Añado a #47 (maldito tiempo de edición) que el tabaco también contiene sustancias de uso terápico, pero como comprenderéis, 20 cigarros al día no suponen nada bueno. Un canutillo o dos, o incluso tres a la semana no hace ningún mal al tiempo que ayuda a abrir la mente. Ya lo decía Kuato, "abre tu mente" xD

    www.latexmaskcentral.com/images/Archives/Kuato_3100thumb.jpg
    12  votos: 1   link
    el 13-01-2008 17:14 UTC por --28547-- --28547--
  41. #50   Hay comentarios de aupa, yo soy consumidor habitual, lo hago en momentos de ocio. Y trabajando curro como el que más o mejo. ;)

    #29 Seguramente que esos jovenes si no fumasen marihuana sería iguales, seguro que no muestran interes por nada, no hay que mezclar el consumo con la forma de ser de la persona.

    #49 eres xuana -> meneame.net/user/xuana/commented , por que metes esos links, si las fotos son horrorosas, además no debeis conocer bien esto de meneame.

    Cuanta ignorancia.
    2  votos: 2   link
    el 13-01-2008 17:44 UTC por Zikutah Zikutah
  42. #51   A medida que se van acumulando las evidencias y los indicios sobre posibles usos terapéuticos del cannabis (ver enlaces más abajo), sólo cabe preguntarse una cosa: ¿Por qué sigue figurando el cannabis en la lista I de la ONU, uno de cuyos requisitos es que la droga en cuestión no tenga ningún valor terapéutico?

    w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/IndicacionsAltres
    www.medicina21.com/doc.php?op=enfermedades3&p=G&ef=Glaucoma&am
    8  votos: 0   link
    el 13-01-2008 18:27 UTC por --566-- --566--
  43. #52   #51 porque el 98% de la gente que fuma canavis no necesita de sus supuestos usos terapeúticos.

    Quizás por eso no tiene ventaja real, porque los fumetas que la toman no lo necesitan realmente xD
    -9  votos: 2   link
    el 13-01-2008 20:01 UTC por Asceta Asceta
  44. #53   _ "Este experimento es un éxito. ¿Ves como crece el número de neuronas cuando fumamos marihuana?". :roll:
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2008 20:45 UTC por oraculus oraculus
  45. #54   ¡LEGALIZACIÓN!
    8  votos: 3   link
    el 13-01-2008 22:21 UTC por RainbowFish RainbowFish
  46. #56   #52 a lo mejor te crees que me has respondido.
    Si la marihuana tiene usos terapéuticos, y a estas alturas sólo un ciego lo negaría, debería ser reclasificada en otra lista de la ONU independientemente de que mucha, poca o ninguna gente la use por motivos terapéuticos.
    8  votos: 0   link
    el 14-01-2008 07:44 UTC por --566-- --566--
  47. #57   Menuda mentira, sólo leer que "incrementa el crecimiento de neuronas" y es echarse a llorar. Las neuronas no se crean, tenemos las que tenemos desde que nacemos y lo único que hacen es morirse a lo largo de nuestra vida.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2008 08:22 UTC por donkeyro donkeyro
  48. #58   #57 No habla de crear sino de crecer. Pero aún así, yo sólo tomaría marihuana en caso de necesidad terapéutica.
    8  votos: 0   link
    el 14-01-2008 10:31 UTC por GTVAddict GTVAddict
  49. #60   A ver, la marihuana no es buena para la salud, si en caso de alguna enfermedad. Personalmente me encanta fumarla, pero aun con mesura, si fumas diariamente, ralentiza un poco tu ritmo (no te hace gilipollas)y personamente, por mi trabajo, prefiero dosificarla bastante. Ni todos los que fuman son porretas (entendiendo por porreta al tipico colega que va mas lento que un seiscientos con 9 personas dentro)ni todos los que no fuman son mas inteligentes y responsables. Como siempre, es una cuestion de mesura (cada uno tiene un limite, hay gente que no le recomiendo ni una calada) y responsabilidad.
    14  votos: 1   link
    el 14-01-2008 11:50 UTC por glassjaw glassjaw
  50. #61   #57 eso no es del todo cierto, algunas neuronas (hipocampo, bulbo olfativo..) sí que se dividen.
    10  votos: 0   link
    el 14-01-2008 13:38 UTC por khyros khyros
  51. #62   Ese estudio no aporta ninguna prueba en la practica. Segun yo he visto la gente acaba muy mal mentalmente tras fumar marihuana de forma prolongada, y mas aun durante la fase de crecimiento. Para mi significa bastante mas lo que he visto que esa chorrada pseudocientifica.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2008 23:46 UTC por Zeioth Zeioth
comentarios cerrados

menéame