Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Una de estas creencias es que los políticos españoles no están suficientemente formados...Hemos analizado la información pública aportada por los 350 diputados del Congreso sobre sus estudios.La información recogida es sólo una pequeña muestra de la clase política en general ya que no incluye a los miembros de Parlamentos autonómicos, consejeros, alcaldes, concejales, diputados europeos, asesores y demás profesionales que ejercen en el mundo de la política.No obstante, permite acercarse a los estudios que tienen los políticos que representan..

Comentarios

D

No hay ningún solo informático o teleco, luego normal que se pongan a reformar la LPI sin saber qué es un agregador de enlaces, qué es una red P2P o que suelten barbaridades como "linux es un buscador"

Edito: Si que hay uno, gracias a #20 por su comentario, no lo había visto. Pero siendo del grupo mixto y uno solo, pues eso, peso ninguno.

D

#29 Yo conté 1, jjjj

meneandro

#29 Y así, amigos, es como se dejan entrar a los lobbies hasta la cocina. Basta que te doren la píldora, te digan lo que quieres escuchar y te señalen las teclas que tienes que tocar y feliz que lo haces.

Pijuli

#29 Estoy de acuerdo. Pero yo, siendo informático, tendría problemas para reformar la LPI. Lo otro que has dicho no problemo, pero eso ni idea de por dónde empezar

p

#20 Es que solo hay un 4% de ingenieros !!!

corkyano

#58 No esperaba ver muchos... pero 1 de 350 me parece destacable, sobre todo después de la que han liado con la "Ley de Cookies" (https://www.meneame.net/search?q=ley cookies), la mal llamada "Tasa Google" (https://www.meneame.net/search?q=tasa google) o el IVA al e-commerce (https://www.meneame.net/go?id=2318282).

También puede ser que a los Informáticos y Telecos les de bastante igual la política

forms

#58 los ingenieros somos gente honrada

#17 o a guardia civil

mangrar_2

#20 exacto. Si hubiera mas, nos iría mejor, en todo.

D

Tenemos un congreso plagado de chupatintas. Normal que este pais este hecho una mierda. Como dice #20, asi se entienden muchas gilipolleces que estan legislando ultimamente.

difusion

Veamos...

Felipe González Márquez: Derecho

José María Aznar: Derecho

José Luis Rodríguez Zapatero: Derecho

Mariano Rajoy Brey: Derecho

Por otra parte, país que es gobernado por presidentes licenciados en derecho —abogados—, país que en la mayoría de los casos se convierte en una cleptocracia (con un sistema totalitario o burócrata, perverso y excluyente, y con grado de nepotismo y corrupción elevados). Hay varios ejemplos de ello, no solo de España.

/cc #2, #6, #17, #20, #27, #41, #43, #49, #51, #53, #102, #123.

Herumel

#3 y #6 "Culpables a titulo lucrativo"

l

#17 Y entre esos el que vale vale y el que no al PSOE o al PP.

Lo mejor de cada casa, vamos...

g

#17 Eso lo cantaban los de industriales en mi universidad en su fiesta

marioquartz

#3 Tienen en cuenta que el legistalativo se dedica a redactar las leyes pues lo raro sería que no tuvieran derecho. Es como si un panadero se metiera a informatico.

D

#82 Sí, de esa manera saben redactar leyes, pero no comprenden las consecuencias de las mismas porque no comprenden nada de los sectores o actividades sobre las que legislan. Habrá honrosas excepciones, pero la mayoría, además de no tener ni puta idea de nada, sólo se dejan asesorar por lobbies cuyos intereses nunca coinciden con los de la ciudadanía, y así nos luce el pelo.

difusion

#82, Y un cardo borriquero, fanático de este régimen putrefacto y del #PPSOE:

España, el país de las 100.000 leyes

¿Hay derecho?, se han despachado a gusto en un libro de muy reciente aparición en donde ponen en tela de juicio el actual ordenamiento jurídico español al que acusan de estar gordo como consecuencia de que en la actualidad existen en nuestro país más de cien mil normas vigentes, lo que "completa un tapiz jurídico grueso, extensísimo, racionalmente inabarcable... y por ello imperfecto y potencialmente peligroso para la economía, la sociedad y el indefenso ciudadano".

España, el país de las 100.000 leyes

Hace 9 años | Por luis-vlc a valenciaplaza.com


/cc #3, #95, #138.

D

#21 Y lo dice alguien que escribe "heminencia"...

pichorro

#31 Igual #21 era intencionado porque no los considera eminencias

suriberico

#121 #21 #31 Ja, ja Lo debí haber entrecomillado. Bueno, lo importante es que os quedéis con la esencia del comentario.

maroan.ojkikuchiyo

#21 El que espero que no tenga doctorado eres tú, y si lo tienes más vale que haya un sido un desliz de escribir rápido....Ya sabes, ''heminencia''

D

#21 Un doctorado honoris causa cuenta como un doctorado de verdad???????? Pero si fue doctor honoris causa hasta Franco. Por cierto, acabo de buscar y le retiraron al menos dos de esas universidades el doctorado honoris causa, pero manda huevos siquiera que se lo concedieran. No enlazo porque son dos medios AEDE, pero en Google esta.

suriberico

#121 #21 Aunque si nos ponemos tiquismiquis...
Puntos suspensivos y punto

Hace 11 años | Por --167763-- a blog.lengua-e.com

D

#5 ¿Tienes datos que corroboren que tal afirmación es aplicable como regla general, o te basas en casos puntualed que extrapolas en un ejercicio de generalización?

D

#5 Llevan 40 años igual,si no se remedia nos gobernan los hijos.

arn01d

#2 Y probablemente esos "masters" han sido "comprados" y con de nuestros impuestos.

D

#9 Las Ciencias Políticas nada tienen que ver con ser político.

t

#59 No hay que ser ningun genio de meneane ni de ni de ningun otro sitio para saber que el problema no es la titulación oficial si no la"extraoficial". Esto es la licenciatura en "amigismo". Lo cual explica noticias como la de ana mato.

chemari

#59 "Donde se juzga a las personas no por lo que hacen sino por sus estudios" perdona? acaso no hemos tenido tiempo en las últimas legislaturas de comprobar "lo que hacen"? para eso no necesito ver sus estudios. También hemos podido comprobar sus conocimientos en informática y nuevas tecnologías, no hay mas que ver cada vez que legislan algo relacionado con internet, así que ahorrate el beneficio de la duda. A ver si vas a ser tu el que prejuzga.

Trevago

#59 Si quieres legislar sobre algo, ¿tendrás que tener conocimentos sobre eso no?

Yo no juzgo a las personas por lo que han estudiado, sino por el interés que tienen o lo que se molestan en informarse sobre un tema, en este caso en concreto, puedes ser un puñetero analfabeto, pero si te molestas en acudir a reuniones de expertos en la materia de, pongamos por caso, propiedad intelectual y te molestas en escuchar a todas las partes para formarte una opinión no sesgada y dedicas tu esfuerzo y tiempo a crear una ley lo más justa y adecuada según tus creencias y buen juicio, no necesitas ser Ingeniero en Informática para crear una LPI infinitamente mejor que la mierda que han creado.

No juzgo por los estudios, porque eso con dinero se soluciona, sino por el interés en legislar en la materia.

S

#59 Joder es una copia literal del alegato al jurado de Perry Manson en el capitulo 437.

Nova6K0

#59 A mí me dan igual los títulos. Pero se nota que no te has conectado mucho a las sesiones en streaming de El Congreso y el Senado. Especialmente cuando hablan de Internet y Nuevas Tecnologías, burradas como que la Ley de Propiedad Intelectual sólo tiene que ver de defender esta, y que no ataca derechos, algunos fundamentales (una estupidez total, porque afecta a varios de los derechos fundamentales: La libertad de expresión e información, la privacidad e intimidad y el derecho de acceso a la cultura). Como no sabían lo que era un enlace. Demagogia barata sobre si los autores y tal, cuando sólo se referían a unos pocos, respecto al total que somos y estamos fuera del circo de la Industria. Como se habla de moralismo y ética, cuando se legisla para proteger a estos, en detrimento del resto y de los ciudadanos. A mí me pareció vergonzoso sinceramente... y por supuesto fuera de este ejemplo, porque es el que más conozco. El tema de las votaciones, de como se confundían y tal la ineptitud era enorme.

En todo caso la inteligencia y la experiencia no la dan los títulos lo da el día a día y las acciones. Y si nos fijamos en esto, muchos de estos políticos dejan bastante que desear.

Salu2

D

#49 Y dime ¿cómo piensas tú que se resuelven problemas en el mundo jurídico? ¿tirando los dados o consultando al chamán?

D

#68 Insisto no es por ofender. El uso de la lógica y el razonamiento abstracto no es el "fuerte" del mundo jurídico. Tendrá otras virtudes pero no esas.

D

#70 Pues hombre, si tu razonamiento se basa en un "porque yo lo digo e insisto en ello" igual el que está un poco carente de método científico eres tú.

Por otra parte, ¿Sabías que el las Ciencias Sociales son ciencias?

BiRDo

#81 Estaba escribiendo un tocho infumable, pero he localizado un texto en la wikipedia que expresa mucho mejor lo que te quería decir:

El grado de certidumbre que puede adquirir cada forma de conocimiento es muy diferente. Aunque habitualmente se considera que las ciencias sociales (o ciencias humanas o humanidades) son metodológicamente menos "duras" (predictivas, mensurables, rigurosas o capaces de cuantificación) que las ciencias naturales (o ciencias experimentales); ni siquiera éstas, incluida la física, pueden en la actualidad considerarse "exactas" en un sentido radical. Desde la revolución relativista y cuántica los científicos naturales o experimentales son conscientes de que únicamente pueden alcanzar una certidumbre probabilística (indeterminación, principio de incertidumbre) y grados sucesivos y provisionales de aproximación a la realidad. Diferente es el concepto de certidumbre que tienen las ciencias formales (como las matemáticas y la lógica), aunque también están sometidas a límites inherentes (incompletud).

En las ciencias sociales las capacidades predictivas, mesurables y el rigor no es el mismo que en una ingeniería o en astrofísica. Actualmente (y no digamos en el pasado en este país), en las carreras como Derecho, Económicas y similares (no hablemos ya de Historia) se ha pedido mucha capacidad memorística, pero poca resolución práctica de problemas y muy poca o casi nula abstración lógica y matemática. Tienes las ingenierías y exactas en el extremo opuesto.

Por otro lado, en España siempre ha habido más carreras de letras en el sector privado que carreras que típicamente se hayan llamado de ciencias. Y ya no te quiero ni contar la dudosa calidad de la enseñanza recibida de más de un tipo con título que ha llegado a diputado.

D

#70 No, si no me ofendes, tranquilo. Al que sí que parece que he ofendido con mi comentario es a@vickop.

Pero responde ¿crees que las múltiples teorías sobre la causalidad penal no son lógicas? ¿La obligatoria motivación de las sentencias no obedece a la lógica? ¿Y el elemento lógico-sistemático en la interpretación de las normas?

No te creas que el mundo jurídico se reduce a un simple conglomerado de leyes que nos limitamos a memorizar.

Q_uiop

#49 Pues igual lo que se necesitan es más conocimientos historicos y sociales, si vas solo a la lógica puedes llegar a decidir que sacrificar a unos pocos para beneficiar al resto es aceptable, pensamiento que está implicito en el discurso "racionalizador" de muchos de los recortes del PP y PSOE.

Krab

#100
Eso todavía tendría cierta lógica. Esta gente lo ha entendido al revés. Ellos sacrifican a la mayoría para beneficiar a unos pocos.

D

Algo más del 8,5% Bachillerato y No consta. A esta gente no le piden mínimos y de otro lado me gustaría saber el nivel de idiomas que tiene cada uno, el de verdad, porque hasta para un camarero se lo piden.

elgranpilaf

#10 El idioma suizo lo dominan a la perfección

D

#12 Es verdad .

C

#12 ya podrían hablar Alemán, Francés e Italiano.

faelomx

#12 Ese idioma no existe.
#36 O romanche.

Liths

#10 en concreto 22 personas

capitan__nemo

#51 Son como los que vendieron este software y otros similares.
"Ahora tenemos al skynetsantander por los huevos"
Banksphere, el entorno de programación que hará que te suicides o que des con tus huesos en el frenopático

Hace 9 años | Por --167763-- a teknoplof.com


O cualquier software inmantenible, muy poco, mal o nada documentado, con bugs por todas partes por no seguir buenas practicas de programación, ...
La justicia es tan rápida como quieren los gobiernos/c5#c-5

Como por ejemplo los que tienen que interpretar el codigo legal sobre copyright en eeuu
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre la Cienciología
160 abogados ayudarán a HBO en su documental sobre la Cienciología
Hace 9 años | Por TeslaNikola a es.gizmodo.com


Los que tienen que investigar la evasión fiscal en un entorno globalizado existiendo las legislaciones de paraisos fiscales como la de Luxemburgo (Luxleaks todo legal)

ElCuraMerino

#51 Lo que se llama no tener ni idea de lo que se habla.

D

Burrologıa.

KrisCb21

Licenciado en robo con master en nepotismo

urannio

Ingenieros y matemáticos son muy muy escasos... y por lo tanto se entiende que la innovación y desarrollo no se fomente lo suficiente porque nuestros representantes son en su mayoría abogados.

Las listas cerradas son un problema grave...

f

Tener un titulo universitario no es excluyente con ser un trepa, un inutil y demas.

Me gustaria ver un desglose de las universidades/fundaciones que han homologado dichos titulos.

#53 La ciencia se come ? eso que es ?

D

Qué pocos ingenieros...

Normal que sean unos inútiles.

Rufusan

#15 bueno, el señor ingeniero Sócrates, expresidente de Portugal, está en la cárcel por corrupción.

D

#32 Es que Portugal es una república civilizada. España (coñññoooo) es una monarquía bananera.

PythonMan8

#15 ¿Pero más o menos inútiles que los ingenieros del AVE, Castor, las Radiales y los Aeropuertos? Porque si ha habido un gremio y unas empresas que han robado y lo ha hecho mal en este país durante los últimos 30 años han sido los ingenieros. Menos mal que con el tratado de libre comercio con EEUU se les va a acabar el chollo de robar a manos llenas. A partir de ahora cobrarán en función de su capacidad y no de sus amistades con el ministerio o la comunidad autónoma de turno.

Canarii

Qué poquito Ingeniero de Teleco, Electrónico o Informático veo...

D

#79 Que estaba muy ocupado poniéndole los cuernos a mujer con una rubia.

marioquartz

#27 El Consejero de Sanidad de Madrid recien destituido era medico ejerciente. Asi que ser del ramo no implica saber gestionar.

D

#87 ¿Y la ministra que es la que toma las decisiones?

Da igual el que ejerza en el PP se sabe que lo va a hacer mal, y a drede. Podría ser magna cum laude por el London College y lo haría igual de mal.

D

#27 Es que lo que tienen que ser es buenos gestores. Los mejores directores de hospitales no tienen por qué ser médicos.
Eso sí, en ciertas materias se deben dejar asesorar por quien tenga más experiencia en el ramo o tomar en cuenta sus opiniones, al menos.
Aquí hay muchos que deben creer que el Director General de Tráfico tiene que ser Paco Costas con cargo vitalicio

g

#24 Pocas ciencias en general. ¿Los de ciencias tienen menos interés en la política? ¿o será que tienen más salidas?

g

Pues si con abogados y economistas vamos mal, con sociólogos, politicólogos y filósofos no se yo como iremos. Me gustaría un podemos con más gente de ciencias la verdad, como los partidos Alemanes y Nórdicos.

RocK

#26 politólogos, no politicologos. ¿Por cierto que es lo que te hace pensar que alguien que estudia la materia sabría llevar mejor un gobierno que alguien que estudia las formas políticas, la filosofía, la sociología, el derecho...?

g

#37 Porque la democracia degenera en demagogia y si de entrada partimos de demagogos ni te cuento como podemos termminar.

¿Quien decidirá mejor las inversiones de infraestructuras del AVE un ingeniero o Pepiño Blanco?
¿Quien legisla mejor un abogado del estado o un sociologo?
¿Quien gestiona mejor sanidad un médico o un filósofo?

De Los discursos de masas a gobernar hay un paso. Estoy deseando ver a los de Podemos gobernar.

D

#26 Ríete de los filosofos pero fueron los mejores emperadores que tuvo Roma, en Atenas, establecieron el sistema político que tenemos hoy y durante la Edad media, donde primaban los caudillos guerreros, fueron los que se preocupaban por las artes y las ciencias los que fomentaron mayor prosperidad en su pueblo. Los filososfos fueron los que definieron el propio concepto de política y describieron los métodos de gobierno señalando sus pros y contras, cosa que después de pasar por multitud de sistemas no se ha invalidado hasta día de hoy.

El que casi todos nuestros políticos vengan de la rama de derecho es algo muy antiguo ya. Es ese concepto decimonónico del "leguleyo" del pueblo como dirigente político de la comunidad porque supuestamente sabía de leyes y podía negociar mejor con las autoridades superiores del estado. En el XIX los hijos de los ricos destinados a heredar grandes empresas y fortunas también solían estudiar leyes ya que se creía indispensable para manejarse en ese mundo de trampas.

Uno de mis políticos españoles favoritos es Julio Anguita que, curiosamente, es historiador. Hay muchos tipos de carcasas y todas ellas pueden aportar a la comunidad siendo dirigentes.

g

#75 Los filósofos griegos estudiaban matemáticas, aritmética, fisiología, ingeniería...básicamente eran una especie de "científicos de todo". De hecho fue de esa filosofía antigüa de donde surgieron las ciencias. Era un filosofía eminentemente PRÁCTICA. Hoy en día la filosofía que se estudia no se asemeja en nada a lo que estudió Aristóteles.

Julio Anguita habla muy bien y tiene muy buenas intenciones, pero no ha gobernado el país y por ende no ha demostrado hacerlo mejor que los que están ahora.

scarecrow

Qué se puede esperar de un gobierno de abogados...

nemesisreptante

Me gustaría ver la proporción estudios en la privada y en la pública y es que comprar un título no me parece difícil a día de hoy.

Tessier_Ashpool

Una etiqueta de anís del mono...

oriodz

11 Diputados sus estudios son desconocidos, 71% tienen licenciatura, solo un 7% doctorado y 4.5% master...

DirtyMac

Todos de letras.

Amalfi

No lo sé, pero algunos y creo que ninguno.

c

¿Pero son de verdad, o son como la selectividad del pequeño nicolás?

VMARCV

Es curioso ver como con esos estudios, muchos acaban de asesores en eléctricas.
Debe ser por estar acostumbrado a los enchufes.

D

No dice si son de la pública o la privada

D

Y de la denostada FP nadie habla. Y eso habiendo ciclos que son mas duros que muchas carreras. Y como se dice en algun comentario más arriba conocimiento de idiomas. Prefiero a un tio que tenga bachillerato y que domine 4 o 5 lenguas que a uno con magisterio y que malamente hable español.

EternoViajero

No creo que se necesiten muchos estudios para votar, lo que un señor de su partido levante la mano y les diga que boton hay que pulsar...y aún así, se equivocan..

b

Cuantos casos hay de que mienten en los CV.... me gustaria saber si todas esas carreras estan acabadas.
De todas formas, uno puede tener la carrera y ser un zopenco y un ladrón

jaz1

que fecha tendran los titulos ....??????

YisasL

#7 O cuánto han pagado por él lol

D

El tener un papel que diga que tienes estudios, no demuestra que tengas conocimientos ni aptitudes.

D

#55 Sí, lo demuestra el ser paleta en una obra...

Para tomar decisiones sobre temas complicados hace falta un conocimiento profundo, una persona que no tiene ni puta idea de ciencia y medicina no puede llevar el ministerio de sanidad, por ejemplo.

M

Lo que de verdad debe haber son charcuteros: expertos en chorizos.

Hastaloshuevos

El tema muy interesante y esclarecedor.
Me gustaría saber tres cosas más. La cantidad que hay de asesores, que estudios tienen y cuanto cobran. Nos ibamos a llevar una sorpresa de la leche ... o no lol

AlexCremento

La mayoría con estudios de Humanidades, por lo que SÍ, están muy poco formados para la sociedad actual.

D

#83 No lo digas muy alto que te leen y lloran, y luego se tienen que secar con el diploma.

D

BAYA LA BERDADERA HISKIERDA HAORA RESULTA QUE ES EL ME MENOS LISENSIADOS TIENE

g

Uno Solfeo y otro Teologia ....

l

Vamos, que los que escriben las leyes como los que las aplican no tienen ni puta idea de como funciona el mundo (ciencias).

Así va el país.

G

Da igual el problema no es los estudios es la ética, prefiero gente con EGB pero que tenga la ética suficiente para legislar y si no entiende algo preguntan a un experto no a una empresa.

M

Igual sería más exacto decir qué titulación tienen. Visto el nivelón, estudiar han estudiado poco. O nada. La mayoría.

Minéame

El gráfico es mentira por que si 7 tienen doctorado y 67 licenciatura... en realidad significa que 75 tienen licenciatura porque para tener doctorado hace falta una licenciatura. Y lo mismo pasa con Bachiller.

lol ya me callo. Era broma.

N

¿Geodinámica es una carrera?

M

#44 Será un máster. Fíjate que dice: La suma de todas las carreras no se corresponde con el número de diputados, ya que algunos poseen varios títulos

D

Solo 14 diputados con Ciencias Políticas y después arremeten contra Podemos que son Políticos de carrera y profesores de Políticos, ja ja.

No vendría ni mal que una vez que entre Podemos al Parlamento dediquen estos al menos un par de horas a la semana para darles clase de ciencias políticas a todos los demás como si fuera el colegio, a ver si aprenden que ser político no es igual a a ser corrupto o ser ladrón.

Yux

#48 Político es el que se dedica a la política. El que es experto en política se denomina politólogo.

En inglés "politician" el político y "political scientist" el experto.

D

#71 Ya sabia que los que estudian ciencias políticas son politólogos y que todos los demás (ladrones, corruptos, etc) son políticos, ja ja ja

D

Lo que están es, deformados.

Spartan67

Casi todos licenciados en Ciencias exactas de la corrupción y algún que otro doctor, reforzados con numerosos master en testaferros y evasión de capitales.

Si la honradez fuese proporcional a los estudios este país seria un ejemplo a seguir. Desgraciadamente una licenciatura no te garantiza nada excepto esa licenciatura que la mayoría de las veces no sirve para nada a alguien que se dedica a la política.

D

una simple visualizacion da una idea del problema

D

Lo que hay que saber es cuántos de esos son de los de paga y disfruta.

Fisionboy

Hay más curriculum académico entre los cajeros de cualquier McDonalds de este país que en toda la bancada del PP...

cabrainquieta

Acabo de encontrar la pieza que pensaba que faltaba: el electricista.

CalifaRojo

La diplomatura en "Desconocido" no la conocía.

Tan difícil no era hacer el gráfico con el mapa de los escaños...

Sweety_Issy

Lo que nos confirma (por si alguien no lo sabía ya) este estudio es que puedes ser idiota e inútil aún teniendo títulos a patadas

cabrainquieta

¿1 licenciado en montes?

YisasL

#34 En los de Suiza, sí.
Algunos ya se saben los remontes y las pistas de memoria.

K_os

#34 y otro con dibujo lineal

J

Si tuvieran que emigrar a otro país con su formación no los contratarían ni para recoger mierda por las calles

D

Ya se sabe desde hace tiempo que la mayoría de políticos son abogados, que hay demasiados abogados y que los abogados en paro no tienen la oportunidad de emigrar como otras profesiones. De ahí que muchos opten por la corrupción antes que el paro.
Y el resto son economistas, o sea venden cosas que ni ellos entienden.

1 2