Hace 5 años | Por josejon a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por josejon a lavozdeasturias.es

«Es una consecuencia directa de las actitudes patriarcales. Es el reflejo de una sociedad en la que el varón cobra más que la mujer por el hecho de ser varón. Efectúa unos comportamientos que tenemos que erradicar», expone el psicólogo Aquilino Sousa

Comentarios

D

#1 Quieres decir que las madres dan a sus hijos varones más dinero, dando menos a sus hijas? Pues en mi familia a todos nos daban lo mismo, y me consta que a mis amigos les pasaba igual. Igual mi madre que es una moderna, no sé.

D

#4 Pues si Susanita sale corriendo por eso, pues de menuda prenda te has librado que sólo estaba contigo por interés.

D

#7 o ella piensa lo mismo. Menudo puto tarado, y yo que pensaba que era majo.

D

#8 pagafantas

D

#10 puahhhhh las que pagué en mi época. Y vodkas con naranja.

D

#18 Mejor me pones el panorama de la huida de Susanita.

box3d

#4 Eso solo funciona con Manuel.

Mofetaa

#4 Entiendo que es una broma, tiene su gracia... Pero este tema reaparece continuamente y cansa.

Soy yo la rara o vosotros? Siempre lo he pagado todo al 50%. Y si han insistido en invitarme, yo les he invitado a la siguiente. Para mi, lo normal. En Menéame, debo ser una rara avis.

D

#12 supongo que entre la "juventud" sera lo normal. Hace 25, 30 años ser un Pagafantas era lo normal. A poco simpatica o atractiva que fuese una mocita, podía salir de marcheta sin un duro.

Y, lo juro por Snoopy, cuando llegaba a oidos de mi abuela que el friki de su nieto había sido visto en compañía femenina, doble paga.

D

#13 Por suerte el pagafantismo va bajando. Hoy día hasta el más pringado sabe que es lo peor que se puede hacer para conseguir follar.

pip

#12 eso de pagar al 50% está bien contra el sexismo pero perpetúa la brecha salarial. Lo correcto es pagar proporcionalmente a los ingresos. Yo siempre voy a mis citas con una copia de mi última declaración de la renta.

Mofetaa

#24 lol lol lol

y

#12 La misma "broma" aguantan los hombres al hablar de tareas del hogar.

C

#12 no, mi pareja y yo hacemos como tú dices. Unas veces invita ella, otras veces invito yo, y muchas veces pagamos a medias. Lo normal, vamos.

D

#4 Esa ha sido siempre mi actitud cuando salía por ahí, ¿te apetece una copa? Ahí tienes la barra

tiopio

Que den conciertos.

D

Y ese dinero quien lo da? Por qué toda la vida en mi casa, el dinero lo controlaba mi madre. Y me consta que esto es así en la mayoría de las familias

D

#2 Aaaaaaamen.

D

#2 ¿Y a dónde queremos ir a parar con ese dato?

pitercio

De pequeños éramos tan pobres que un amiguito se lamentaba porque había llegado a la conclusión de que si le hubiesen llamado Domingo habría tenido paga.

i

#22 nos llevábamos de dos en dos años. Nunca hubo problema con eso.

i

En mi casa funcionaba por edad. Mi hermana, la mayor tenía más paga.

D

#20 lo cuál tiene sentido, siempre que llegado el momento, a ti te dieran lo mismo que a ella a esa edad (se aceptan incrementos por coste de vida).

D

Es por la conocida hipergamia.

Nova6K0

Las pagas se pagan en proporción a los gastos y generalmente se hacen más gastos cuanto mayor eres. A mí siempre me dieron más dinero que a mi hermana pequeña y mi hermana mayor siempre le dieron más dinero que a mí. Por cierto no nos daban la paga por si hacíamos o no algo en casa.

Cada vez hay más victimismo o más gilipollismo infantil, sinceramente.

Salu2

D

Maldita brecha salarial!

y

¿pero esto es un estudio serio?¿o es un lloriqueo victimismta?
Un estudio serio estaría desglosado por edad de los niños, nivel económico de la familia.... habría medias, varianzas percentiles...

Pero no, han hecho una media de "si tu tienes 2 pollos y yo 0, tenemos 1 cada uno" y a manipular. Como el timo de la brecha salarial.

Y para más inri sueltan "Genera un sentimiento en el niño de superioridad frente a la mujer" como si en TODOS los casos los niños tuvieran más paga. Vaya nivel de periodismo.

Fumanchu

Yo recuerdo a mi madre dándome 10€/semanales, que ya era mucho dinero según mi madre, y a mis hermanas les daban 4000 ptas/semana con la misma edad, y las condiciones económicas de mi casa no habían cambiado, solo que a mi mi madre me veía mucho más pequeño que a mis hermanas.