Hace 4 años | Por IanCutris a newscientist.com
Publicado hace 4 años por IanCutris a newscientist.com

Tener hijos te hace más feliz, pero solo cuando se mudan, según un nuevo estudio, que sugiere que los padres son más felices que los no padres, más adelante en la vida, cuando sus hijos abandonan el hogar y se convierten en fuentes de disfrute social en lugar de estrés. Christoph Becker de la Universidad de Heidelberg en Alemania y sus colegas se preguntaron si la historia podría ser diferente para los padres cuyos hijos se fueron de casa. Para averiguarlo, analizaron datos de una encuesta europea que preguntó a 55,000 personas.

Comentarios

C

#7 Y rezar muchísimo a cualquier deidad para que NUNCA se tenga un accidente grave o tener una enfermedad grave o que el pais caiga en una crisis económica terrible, porque en esos tres casos, el impacto será terriblemente más fuerte si se tiene hijos que si no los tuviera.

D

#11 ¿No funciona?. ¿Ya no crecen las plantas en los huertos y los animales no dan carne?

Raulonita95

#19 Lo que no funciona es el espinazo, que ya no de dobla igual, lol lol lol

mononoque

#19 los pañales no se plantan, el material escolar tampoco, la leche de continuación no sale de las vacas, etc.

D

#23 Los pañales no son una necesidad, son un lujo. El material escolar se consigue si no lo puedes pagar. La leche de continuación... ni comento.

Me pregunto como ha sobrevivido la especie humana tantas centenas de miles de años sin nada de esto.

d

#35 Menudo troll estás hecho

h

#19 Están la mitad de los agricultores profesionales de España protestando porque su trabajo, del que saben, no les da para vivir dignamente. No creo que una familia de urbanitas que no han regado una planta en su vida puedan mantenerse con agricultura y ganadería de subsistencia. Por no hablar de todos los gastos que no se pagan en gallinas.

D

#24 No tienes ni puta idea del sector agrario, por lo que veo. Aún menos de agricultura de subsistencia. Y que no tiene nada que ver la una con la otra

h

#34 Tú no tienes ni idea de educación kiss Que te aprovechen tus patatas

D

#36 Uy, ¿te ha dolido?

D

#11
Antiguamente, antes de la incorporación de la mujer al mercado laboral las mujeres hacían un trabajo no remunerado de vital importancia (cuidar de los hijos, y ya de paso de la casa, ser básicamente esclavas de su marido, pero eso es otro tema). Era un modelo ciertamente injusto, pero curiosamente aunque solo entraba un sueldo en casa eso daba para mantener a la familia.

Era un modelo injusto pero que estuvo en vigor durante milenios (casi toda la civilización humana) por alguna razón: funcionaba para multiplicar la especie. Lo cierto es que en ese periodo los padres poco cargo se hacían de los hijos. Incluso en tiempos de mi padre que me tuvieron en los años 80 no se hacían demasiado cargo. El mio trabajaba más de medio año fuera de casa, por ejemplo, para mantener la familia. La realidad es que tener hijos requiere una dedicación casi absoluta hasta que son mayores. Yo no se cómo la gente consigue conciliar, la verdad. En parte gracias a los abuelos, la escuela y la guardería. Porque sino ya me diréis. Hay niños que si los dejas de vigilar solo 5 minutos o están electrocutándose, o saltándo a una autopista, o comiéndose un tornillo.

Nómada_sedentario

#7 En mucho casos es incompatible irte a residir a lugares más económicos (afueras) con poder dedicar más tiempo a tus hijos...Si te vas a vivir a un pueblo con mejor calidad de vida y más barato, pero eso supone coche (alguno os habéis parado a pensar lo que cuesta al año un vehículo -por muy barato que sea su coste- y el estrés que produce?) y/o salir de casa a las 7 y volver a las 20h de trabajar en pleno centro de Madrid, de lunes a viernes, pues no se. En mi caso prefiero renunciar a otras cosas (coche, casoplón, entorno) y tardar 25 minutos en llegar a mi casa y poder estar con mi hijo todas las tardes.
Quizá dentro de unos años, cuando mi hijo pase de mi, nos vayamos a vivir al campo, jajaja

earthboy

#7 "Se puede criar a tus hijos con un sueldo, se puede vivir sin prisas, puedes residir en lugares más económicos, puedes dedicarles más tiempo y puedes no tener que llevarlos a la guardería. Pero para eso hay que establecer prioridades."

Sí. Y la prioridad es tener dinero para hacerlo. Porque si dejas de tenerlo ellos siguen comiendo.

Psignac

#7 Y eso de reducir tus ingresos e irte a vivir al quinto pino es lo mejor para el futuro de tus hijos o para ti?

Raulonita95

#7 #2 Entro solo para responder, tienes toda la razón, he sido padre y lo veo así, ahora mismo mi prioridad es mi hija, tengo un trabajo normalito desde casa, cobro lo justito, vivo en una ciudad muy pequeña, no tengo lujos, ni vajes, ni coche, pero lo que estoy viviendo con mi hija eso ya no me lo quita nadie, paso casi todo el día con ella, disfruto y la educo yo, no una guarderia. Que ya crecera y haré otra cosa, pues posiblemente.

bubiba

#7 hay gente que lo compatibilizamos. Yo he estudiado y trabaja y he estafo por mis hijos .. Y voy por el tercero. Los hijos don lo primero pero puedes establecer un modo de vida que te permita todo y no tener que sentirtte mal ante los padres perfectos que lo dejan todo por sus retoños. Mi hija mayor esta en la universidad ya y ni me estresado ni he renunciado a nada ni voy dando lecciones de como ser madre.

Y no me planteo vivir donde mi madre que me cuesta la mitad. Se que hay mejor futuro en la ciudad tanto para ellos como para mi. Eso si para quitar te los de encima pronto mano de santo. A los 18 caso todos los chicos del pueblo de mi madre han huido. Con la universidad ya aprovechan para decir adiós ...seré rara pero me alegro de seguir teniendo a mi hija mayor en cada o cerca de mi

D

#7 Ojalá todos los padres fueran como tú. La gente tiene hijos para que luego se los cuiden otros, así vamos.

guaperas

#7 yo no creo que los padres quieran seguir viviendo como adolescentes, algunos los hay es cierto, otros lo viven así cuando sus hijos empiezan a hacerse mayores.

Pero creo que no es lo mas común ya que no hay trabajos que permitan conciliar para todos y el ritmo frenético de la sociedad empuja, no es tanto una elección personal

h

#2 Me dijeron una vez que cuando tuviera hijos los querría con locura sin pretenderlo, y es una suerte, porque si no fuera así los odiaría con todas mis fuerzas lol Descripción certera 100%

JungSpinoza

#1 Eso es porque no tienes hijos lol lol lol lol

reithor

Parece que el "estudio" se restringe a las sociedades capitalistas modernas del mundo occidental. Igual hay alguna correlación.

D

En España ese día de los hijos yéndose de casa está casi al pie de la tumba

cincinnata

#6 Te vas antes tú, a la tumba...

mandelbr0t

#6 Si no te mandan antes a una residencia para quedarse con el piso

D

Los hijos dan dos alegrías, una cuando llegan, la otra cuando se van

D

El profeta Pedro Grullo, Pedrogrullo, Pero Grullo o Perogrullo, "que a la mano cerrada la llamaba puño", es un personaje paremiológico o de la literatura tradicional cuyo origen histórico es de difícil determinación.

D

#5 Pues no es tan de perogrullo. Yo por ejemplo no tengo ni una sola amiga que se plantee una vida sin hijos (en mi vida solo he conocido a una chica que pensara como yo en lo relativo a eso). De hecho hablaba de esto ayer con una porque está en seria crisis con su pareja pero quiere tener hijos con él. Me decía que no tenerlos sería impensable. Que se sentiría una fracasada en la vida. "Y que es lo que toca hacer". Para la mayoría de ellas tenerlos son la base de su felicidad y de su realización como personas. Yo lo respeto, pero no me gusta cómo presionan socialmente a las cuatro gatas que no quieren tenerlos y se salen de la norma.

D

#37 No es cuando vienen, es cuando se van.

ElPerroDeLosCinco

Esto debe ser como lo de hacerse una paja con un martillo.

g

Soy padre de dos niñas.

La verdad es que si es duro, especialmente la mayor, que desde muy pequeña desarrolló una habilidad especial para anular mi propia personalidad que es muy, muy desesperante, con juegos de roles en los que ella dice unos diálogos (los de su propio personaje) y luego los diálogos míos para que los repita, y se enoja de cualquier desviación. A veces el asunto se volvía delirante, con historias de decenas de personajes en los que yo interpreto a la mitad y ella a la otra mitad y como dictadora me impone cada milímetro de conversación, en situaciones que son un verdadero reto. Como una vez, en que los gatos que representamos en "nuestro" juego, tenían una supuesta audición y cada uno tenía que pasar a cantar una canción arbitrariamente larga que ella previamente ella me decía una sola vez y luego hacía el gran escándalo si cometía el error más insignificante pues arruinaba el juego. En cambio, cuando hay otros niños de edad similar (su primo, sus amigas, compañeras, etc.) entonces juega perfectamente y se olvida de sus padres (lo que es un enorme alivio).

Por esa razón es mucho más fácil cuidar dos o tres niños de edad similar que cuidar a uno solo. Mi hipótesis es que las familias enormes de antes la llevaban más fácil gracias a ello.

Los fines de semana ella, la mayor, se queda con sus abuelos y, como le gusta mucho, a veces la castigamos por cosas inaceptables y no la llevamos. Luego recapacité con mi esposa: hay que elegir un castigo que sea más castigo para ella que para nosotros.

En resumen, son monstruos, se les ama por que amamos la vida y a los niños, pero no dejan de ser monstruos salvajes de los que ¡deben correr si no se han reproducido aún!

D

#39 Suena espeluznante lo tuyo, deberías tener más hijos dado que es más fácil criar tres que uno. Imagino que sí eres la familia Trap no tienes que ni ocuparte.

D

Pse, si y no, es algo engañoso, porque solo se yo lo que echo en falta a los mios

Y los menores tiempos, aunque duros, los de sus infancias

Y bueno, casi se puede decir con seguridad que tengo uno de vuelta

D

Te quiero.... pero lejos

N

Viendo la edad de emancipación española, no compensa, creo yo lol

v

Veo que me quedan muchos años para ser feliz ....

l

Yo veo a mis amigos padres y es todo felicidad. Veo a la gente anónima por la calle con sus hijos/as, van en una nube. Cada vez me arrepiento más de usar codón...

k

#29 Es lo mejor que ha creado la humanidad, no dejes de usarlo