Publicado hace 12 años por manuelcampolopez a sciencedaily.com

El aumento de los impuestos sobre los cigarrillos, es una medida de salud pública utilizan los gobiernos para alentar a la gente a dejar de fumar, pero al parecer no motiva a los fumadores a dejar el hábito mortal. En Español: http://www.techmez.com/2011/07/15/la-mayoria-de-los-fumadores-no-deja-de-fumar-por-los-aumentos-de-precios/

Comentarios

Spartan67

Prueben a poner la cajetilla a 500€ a ver quién pasa el corte. lol

D

#1 Fácil. Tendrás un mercado negro de tabaco.

m

Que suban tambien las comida basura a 500E por favor!!!

t

En mi caso funcionó por una promesa: en 1997, en Italia, prometí a un amigo dejar de fumar cuando en España el paquete costase 500ptas. (en Italia costaba más o menos eso al cambio). Lo prometí pensando que al paso que íbamos, en un par de años dejaba el tabaco. Pues bien, el Lucky llegó a los 3€ en octubre de 2009, hito que me recordó la promesa y me sirvió de acicate para dejar de fumar

Ahora, el que no quiera dejarlo, ya le pueden subir el precio un 50% anual, que le da igual, y lo digo por experiencia. Y encima, en ese rango de edad, que suele coincidir con personas incorporadas al mundo laboral, con ingresos pero sin apenas cargas familiares, hipotecas o hijos, pues normal que no les incite a dejarlo. Vaya chorrada, para eso no hacía falta un sesudo estudio.

Fraktal

Uy, pues me temo que yo debo de ser la excepción a la regla. Desde que llegué a Londres no me he fumado ni un pitillo. Aunque también es cierto que eso de que te suban el paquete de tabaco (de liar) de 3 euros a 10 libras de un día para otro podríamos considerarlo terapia de choque lol