Hace 5 años | Por hermestrek a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a es.gizmodo.com

Bajo nuestros pies habita un ecosistema que se extiende para ocupar un volumen de entre 2.000 y 2.300 millones de kilómetros cúbicos. Es el doble de lo ocupan los océanos del planeta. Tras analizar la huella de carbono orgánico presente en la corteza terrestre, los investigadores calculan que la biomasa de criaturas que viven en ese hábitat es de entre 15.000 y 23.000 millones de toneladas. La cifra es entre 245 y 385 veces mayor que la biomasa que formamos los seres humanos.

Comentarios

D

#1 seguro que hay algo comestible por allá abajo

D

#2 Y bien rico a la plancha...

A_D

He subido una hace unos minutos una sobre ese tema, de Cuatro y The Guardian

Hallan una inmensa vida profunda bajo el fondo marino

Hace 5 años | Por A_D a cuatro.com

D

Reptilianos

tusitala

#8 Y hombres topo.

#12 #8 Claramente, gusanos de melange. No se explica si no tanta biomasa.

Maestro_Blaster

#17 Nazis con dinosaurios

Z

#8 La tierra no es plana, porque si lo fuese no podría estar hueca... tinfoil

Ainur

#8 Comepiedras rosa

D

A veces tengo esta fantasia de que no somos accidentales , que los humanos somos como somos porque la vida en la tierra necesita una herramienta para expandirse. Un dia la Tierra nos eyaculara cual gran bukake sobre la superficie de otro planeta y el milagro de la vida se expandira. Una vez cumplamos con esa funcion , como especie, seremos dejados de lado y desapareceremos.

Vale que es una fantasia y que soy un ateo recalcitrante, pero como minimo , inquieta un poco , ¿no?

Ainur

#9 Da para película

D

#25 Aunque me parece que no seria apta para menores lol

KimDeal

#9 bueno, no es ninguna locura, James Lovelock ya apunta algo así en sus teorías de Gaia. Al final el objetivo de la vida es expandirse por todas partes.
Aunque no creo que los humanos sean la herramienta sino que serán robots colonizadores.

GameLover54

#27 los robots son parte de la evolución de la naturaleza...

KimDeal

#28 cierto. Supongo que las formas de vida basadas en el carbono solo somos una etapa más.

D

Impresionante, a ver qué nuevas ramas del árbol de la vida descubrimos.

o

La tierra es hueca

f

#13 Y plana.

g

#13 #19 Fight!!!

Imag0

Es bueno saber que incluso ante una extinción masiva en la superficie hay todo un mundo de vida esperando su turno para emerger a la superficie.

D

Ahora que estamos acabando con casi todo bicho marino conocido, pues lo normal...

apetor

#3 Ni intentandolo, no nos acercamos ni a un % insignificante, ya digo, ni ibtentandolo.

D

Pues debo ser el único al que esos cálculos no le cuadran de ninguna manera...
Supongamos una esfera hueca (despreciando el núcleo con toda la roca exenta de organismos vivos) con ese volumen: 2'3 millardos de km³.
Conocido el radio exterior de la esfera, 6 370 km, y deduciendo el radio inferior a partir de la diferencia entre volúmenes del exterior y del interior (Vesf=4/3•pi•r^3), a mí me salen: ~4 514 m de profundidad máxima (eso en masas continentales; pero bajo el fondo oceánico habría que añadir en promedio otros 4 000 m de columna de agua.

Ni de coña van a encontrar algo vivo a esa profundidad a semejantes presiones y temperaturas; el gradiente geotérmico de la Tierra es muy variable, pero viene a ser de unos 40 °C/km de profundidad de media, y hasta 200 °C/km en puntos calientes. Podrían encontrarse bajo el océano con roca fundida a 850 atm y más de 900 °C.

Algo no cuadra, o mucho me equivoco.

NubisMusic

Al final sí que debe llamarse Tierra y no Agua, tanto que insisten que es más mar que tierra. Es de lógica, hasta llegar al núcleo la de roca y magma que hay, y en el límite del fondo oceánico hay corteza terrestre.

k

Yo esa peli la he visto .... Se llama "Megalodon" ... Jodido Jason, me debes 2 horas de tu vida!

Merkstw

Los que vieron "The Meg" saben que abajo de las marianas hay de todo (?)

Or3

#0 "océano" lleva tilde.

aragones

Cojonudo, nos los cepillamos y en tropocientos años tenemos Diesel baratico....

Matchbanker

hahaha, bueno, no sé si creerlo o no.
Creo que no.

Un saludo a todos!

D

Y eso solo que es 1/2 esfera lol lol