Hace 5 años | Por Iris_ a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elconfidencial.com

El descubrimiento del patógeno que provoca la periodontitis crónica en el cerebro de pacientes fallecidos de Alzheimer puede revolucionar los estudios sobre esta enfermedad

Comentarios

D

La salud empieza en la boca.
Toda la puta vio escuché eso.

D

#6 LOL

p

#6 En ayudas y coberturas los políticos siempre buscan los grupos sociales más reducidos. Eso le da buena imagen para un presupuesto relativamente bajo. Por eso los niños nacidos en años de baby boom no se comerán en la vida ayudas de ningún tipo, son demasiados.

D

#9 De hecho la cobertura sanitaria, la educación gratuita, etc. son solo para grupos sociales reducidos.

p

#12 Si por que la sanidad y la educación son coberturas que ponen y quitan los políticos cada año...

D

#14 Así es, como no la ponen y la quitan cada año, no la han puesto nunca, no existe sanidad ni educación gratis por el motivo que indicas, porque no la ponen ni quitan cada año.

p

#21 Hacerse el loco no cuela... no hay que ser muy listo para ver que cuando anuncian medidas sociales las dirigen a colectivos reducidos. Primero deciden cuanto dinero ponen y luego aplican filtros para restringir los beneficiarios por debajo del presupuesto. Por eso cuando anuncian medidas para ganar votos siempre hay letra pequeña.

o

#21 de hecho la sanidad y la educación no son gratis sino que se pagan vía impuestos, aparte no en todas las comunidades la educación es totalmente gratis pues los libros hay que pagarlos aunque sea absurdo pagar los libros en lugar de cogerlos prestados durante un solo año, no hablar del precio de las matrículas en la universidad y lo de la sanidad no es completa, por ejemplo existe rehabilitación pero es prácticamente imposible que te traten contracturas y otras lesiones salvo que pagues un fisio privado, la boca ni hablamos, los medicamentos en su mayoría son de pago, las vacunas no todas están cubiertas, y otras muchas cosas.

snd

#13 Bueno, no me atrevería dar una cifra... Pero ahí esta el caso de iDental, la de casos de gente que ha pagado un dineral muchas veces sin poder, porque es que de otra manera jamás podrían haberse sometido a un tratamiento similar, para que encima luego los timen.

Además que pasa eso, que no tienes 60 pavos para empastarte una muela, pues la dejas ahí que se pudra... ¿que remedio? Y ya cuando no haya mas remedio vas a que te la quiten. Mientras, a pasar el dolor de la infección y los problemas derivados.

Pero oye, eso de operar a quien desee cambiarse de sexo... eso no pasa nada. ¿Que hay un índice de depresión y problemas mentales mayores después de operarse? Bah, pero se ha cambiado de sexo que es lo importante. No es un tratamiento, no afecta positivamente a la salud mental del paciente, pero oye... hemos hecho un apaño ahí estético importante.

D

#15 Hablaba de las operaciones de cambio de sexo

snd

#16 Y yo también (en el último párrafo).

D

#18 Desde el desconocimiento, y con una pereza enorme por buscar información al respecto, quiero creer que no se opera a "quien lo desee", sino a quien los informes médicos recomienden. En cuanto a los problemas después de la operación, más de los mismo. Quiero pensar que médicos de la sanidad pública, que no obtienen ningún beneficio de recomendar estas operaciones, se negarían a aprobarlas si los informes médicos fuesen negativos.

D

#35 Problemas puede haber y mucha gente los sufre, no sirve de nada negarlo e invisibilizar a esas personas.

Una compañera de trabajo "detransicionó" y la respuesta de la comunidad trans fue la marginación e invisibilización automática, como si su caso nunca hubiese existido. Vamos que es como negar que haya gays en Iran...

http://guideonragingstars.tumblr.com/post/149877706175/female-detransition-and-reidentification-survey
https://www.telegraph.co.uk/women/life/transitioned-female-male-realised-had-made-mistake/

D

#41 Yo también tengo una amiga en la misma situación, por eso dije que mucha gente realiza los tratamientos sin pasar las pruebas que certifican que pertenece al sexo psicológico que afirman. En el caso de mi amiga, lo hizo todo por lo privado, sin pasar por todos los exámenes necesarios. Siempre lo consideré un caso raro, porque no es nada masculina, y 5 años después de haber comenzado la transición nos envía un vídeo a todos, con fotos de ella como mujer desde pequeña, diciendo que la tratásemos de chica otra vez, porque había cometido un error y que en realidad era una mujer, y que se sentía muy mujer.

Preveo muchos más casos en un futuro. La comunidad transexual se está alejando muchísimo del método científico. Muchos niegan que la identidad sexual sea un componente biológico predeterminado desde el nacimiento, y lanzan el mensaje de que la identidad se la elige cada uno, o que el sexo psicológico es un constructo social. Nada más lejos de la realidad. Pero es un mensaje que ha calado, y la gente se lo toma al pie de la letra, y pasa lo que pasa.

D

#46 Y eso es responsabilidad de las poilticas, el segundo articulo que te he pasado es precisamente mi compañera de trabajo, y su caso esta en medio de una discusión en UK sobre las politicas aplicadas a menores.

Aqui empujan a menores a transicionar al menor indicio de no ser exactamente como se espera que sea un chico o una chica. Y de eso no puedes responsabilizar al menor.

https://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/trans-kids-its-time-talk-13638578

D

#47 Hostias, ¿en UK empujan a los menores a transicionar? No tenía ni idea, menudo peligro. Pasamos de ignorar por completo a los menores que realmente son transexuales, a empujar a transicionar a los menores que no lo son. ¿Encontraremos algún día el término medio en alguna cosa sin irnos a los extremos?

Pero en España no tenemos esas políticas y aún así existen casos como el de tu compañera. El que yo comento se trata de una chica que tenía 18 años, y que se lo pagó con el dinero de su madre, después de luchar mucho con ella para lograrlo, y haber perdido el contacto con su padre, el cual estaba en desacuerdo.
¿Tu compañera era menor o decidió sola?

D

#48 Bueno, no es por polemizar pero hay gente que esta convencida que cambiar de sexo le garantiza una vida mejor, probablemente a consecuencia de la "polarizacion" de los sexos y los discursos sexistas que pueden convencer a ciertas personas de que el otro sexo lo tiene mucho mas facil.

Evidentemente no solo es un motivo ilegitimo sino completamente basado en engaños, y luego viene el choque con la ralidad.

Creo que mi compañera esperó hasta los 19 para hacerse la doble mastectomia y creo que se hormonaba desde antes, pero me ha contado "historias" de esa comunidad donde estaba metida.
Pero lo de "decidir" es muy relativo, basta pasar el tiempo suficiente en tratamiento psicologico para que el psicologo convenza al niño "diferente" de que en realidad es transexual, cuando el niño no sabe ni lo que es la identidad sexual (lo natural es que no se preocupe por eso hasta mas tarde).

snd

#35 Ese link que pones NO invalida nada de lo que he dicho.

¿Que están satisfechos con los resultados de la operación? Te lo compro. Pero eso no es incompatible con lo que he dicho.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0016885

Aquí tienes la prueba. Mayor tasa de suicidio, de enfermedades mentales, etc... Y no lo puedes achacar a la mala satisfacción por la operación (tu enlace te quita esa posibilidad) y menos en Suecia, que es de donde esta sacada esta investigación.

D

#59 A ver si he entendido bien el estudio que enlazas, ya que uso el traductor:

Comparan a personas transexuales en tratamiento con personas que no son transexuales, ¿verdad?

Porque entonces ese estudio no demuestra que los transexuales que se hormonan y operan sufren y se suicidan más que los transexuales que no lo hacen, sólo demuestra que las personas transexuales sufren y se suicidan más que las personas no-transexuales, algo ya ampliamente estudiado y reconocido, y razón por la cual la medicina ha demostrado la necesidad de transición, ya que con ella el sufrimiento y la tasa de suicidio se reduce, esto no significa que desaparezca. De hecho así lo afirma al final del estudio que has puesto:

"Nuestros hallazgos sugieren que la reasignación de sexo, aunque alivia la disforia de género, puede no ser suficiente como tratamiento para el transexualismo, y debe inspirar una mejor atención psiquiátrica y somática después de la reasignación de sexo para este grupo de pacientes."

¿Que el sufrimiento no desaparece del todo? Pues hombre claro. Los tratamientos no son la panacea ni mucho menos, ni todos los que se someten a ellos logran pasar desapercibidos y vivir como hombres y mujeres normales. Ser transexual sigue siendo una putada.

D

#59 Del estudio que has enlazado:

"muchos estudios han reportado mejoría psiquiátrica y psicológica después del tratamiento hormonal y / o quirúrgico, [7] , [12] , [13] , [14] , [15] , [16]"

"[9] , [18] Una revisión sistemática reciente y un metanálisis concluyeron que aproximadamente el 80% informaron una mejora subjetiva en términos de disforia de género, calidad de vida y síntomas psicológicos"

Y yo lo he visto con mis propios ojos, si no fuera por las hormonas y la cirugía, mi hermano, que vivía empastillado y ya había tenido un intento de suicidio, no estaría entre nosotros. Nadie me puede negar que los tratamientos para transexuales salvan vidas y mejoran la calidad de vida. Y es de lógica, si a mí me saliese barba, nuez, entradas, y me desapareciesen los pechos, etc., con las consecuencias sociales y de autoimagen que eso tendría para mí, se me vendría el mundo encima.

M

#15 35 euros empaste en Badajoz; si vas a Lisboa y quieres aprovechar...

kelonic

#23 Voy a ver a que hora sale el autobús desde Canarias

Yata

#15 que manía que tienen algunos... reclama para que cubran lo que quieras pero mientras, no intentes joder al que ya ha hecho lo que tú y ha conseguido que le cubren lo que necesita. Typical Spanish, en fin...

D

#13 Esas personas que 'necesitan esas operaciones' no tienen dentista, trabajo, vivienda, pero se pueden cambiar de sexo, porque el político inútil español es incapaz de solucionar problemas reales y generalizados, así que echa lanza a la palestra una polémica y cuando la gente está peleándose entre sí, echa una firma por aquí otra por allí para que suene a que ha hecho algo, Si piensas por ti mismo, te machacarán hasta que cambies tu percepción, para que 'te suene a demagogia'.

D

#31 goto #22

m

#22: Como si una cosa impidiera la otra.

Eso si, de regalar dinero a los bancos no digáis nada, la culpa es toda de los transexuales.

D

#66 Qué relación tiene el banco con la sanidad

m

#69: Que todo sale de los impuestos, y con lo que se va en rescatar bancos se podría hacer mucho.

D

#13 pero...
Cualquier operación quirúrjica estérica viene provocada (en principio) por "cuánto sufren (o no) las personas que necesitan esas operaciones".
Así que, en principio, y en base al sufrimiento del paciente, todas las operaciones de cirujía estérica deberían estar cubiertas por la sanidad pública. La reducción de tetas, por ejemplo. O ponerse más tetas. Yo conozco ejemplo de ambos casos y sí, lo pasaron putas antes de la operación. Una de ellas incluso físicamenente, no únicamente sufrimiento mental.

D

#30 Discrepo hasta cierto punto. Tal vez no todas, porque al final quien más quien menos, todos tenemos alguna tara física y debemos aprender a vivir con ellas. Si fuera como dices (todas las operaciones estéticas gratuitas), acabaríamos todos siendo clones de los actores más populares de turno.

Pero en casos en los que se demuestre que los problemas causados son graves y una operación estética es más eficaz que un tratamiento psiquiátrico, tal vez apoyaría la propuesta.

D

#33 puede que no todas. Pero eso también puede valer para las operaciones de cambio de sexo. Yo no conozco todos los casos, ni de uno ni de otro. Pero una la cubre la sanidad pública y otra no.
¿Usted cree que la señorita que se ha operado chorrocientas veces para ser igual que la barbie no está mal de la cabeza?¿qué le debería cubrir la seguridad social?¿el psiquiatra o el cirujano?

Y si no parecerse al actor/actriz de turno provoca sufrimiento ¿no vamos a cubrir esas necesidades? (Ese era su argumento anterior. Yo sigo sin verlo claro).

m

#33: debemos aprender a vivir con ellas

Pues no, nadie debe aprender a vivir con algo que no quiera. Tampoco digo que operarse tenga que ser gratis (salvo en casos extremos), pero eso de "no te operes, gústate a ti mismo", no puedes imponerlo a la gente.

m

#30: Pues yo particularmente SI lo haría en los casos extremos, y en los que estén en el límite establecería un pago intermedio según lo cerca que estés.

Porque suena muy bonito eso de "gústate a ti mismo y punto", pero la realidad es la que es, y es que si eres calvo, bajo, feo... la gente te trata peor.

D

#6 eso parece que van a tener que hacer en China.

EspañoI

#28 y cual es tu justificación para garantizar el acceso a una intervención costosa para 1/1000000 de la población, y negar un servicio a la práctica totalidad de la sociedad?

imagosg

#55 El problema no está en pagar cambios de sexo ni endodoncias, el problema está en el saqueo de dinero público, en el gran fraude fiscal y en la jodida avaricia de unos pocos.
Entonces no discutiriamos si elegimos entre dentista o cambio de sexo.

Edheo

#6 Quizás deberíais dejar que defendieran vuestros derechos colectivos LGTBI en lugar de sindicados, y demás organizaciones corruptas similares.

Obviamente, estos colectivos, están logrando mucho más por sus representados, que los que tenéis ahora mismo, que ni nos defienden, ni nos representan.

D

#29 No eres consciente de la burrada que acabas de soltar, pero la verdad es que no me sorprende.

Por cierto, como va a defender un colectivo (LGTBI o cualquier otro) a alguien a quien "no representa" por propia definicion?

Edheo

#37 Quizás, so me olvidó poner los tags
Por cierto... disculpad si digo burradas... es lo que tenemos los burros, pero no por eso tenemos menos derecho a existir

D

#31 El arreglarse los dientes es un capricho? Porque eso es lo que esta comparando y no otra cosa.

#36 Insinua que ahora mismito el cambio de sexo es mas importante que tener una boca sana...

Menos victimismos.

paputayo

#6 ¿Insinúas que el cambio de sexo es algo menos importante? ¿No deberías exigir que ambas cosas deberían estar igualmente cubiertas? Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Yonseca

#6 [cita requerida]

D

#6 Mira que os tomáis la disforia a la ligera, también te cubren la depresión y la ansiedad y no veo a nadie quejarse de eso.

D

#6 Y también Abortar.

#43 A ver si me entero, ¿tu ves logico que se pueda abortar y cambiar de sexo por la seguridad social pero no que esten incluidas las caries, limpiezas, endodoncias y demas tratamientos que ahora no incluye el dentista de la seguridad social?

Segador

#45 Exacto. Es cuestión de prevalencia y gravedad.

porcorosso

#6 Lástima que para curaros de lo vuestro tengáis que recurrir a la privada.

p

#6 pillo demagogia

c

#6 jajajajaja

Segador

#3 Si los empastes fueran gratis aumentaría la incidencia de caries. Tanto en niños como en adultos. Y no quedaría dinero para operar a alguien de apendicitis. a la hora de elegir la cartera de servicios hay que valorar la gravedad, la prevalencia y el coste de la misma.

obmultimedia

#2 la mayoria de patogenos provienen de una mala higiene bucal y de una alimentacion sedentaria y malsana.
Tambien dicen que las depresiones provienen de los problemas gastrointestinales y de una pobre o nula flora bacteriana.
Si hubiese una cobertura completa en la salud bucodental, se ahorrarian muchisimos millones en tratamientos psiquiatricos y estomacales (operaciones,ect...) incluso se prevendrian algunos tipos de cancer.

D

No solo el Alzheimer, también problemas gástricos, cardiacos, etc.

D

Entonces dentistas y laboratorios están matando gente con sus precios abusivos...

p

#5 más bien están matando gente con sus bajos precios. Las grandes cadenas utilizan a recién salidos de la carrera como implantologos, etc. que al final no dejan de ser cirugías (y que en la mayor parte de las veces el cliente no necesita y le sacan un diente bueno).

Hay implantes chinos que cuestan una mierda, y encima te lo pone alguien que no sabe, basándose en un diagnóstico erroneo/falso, solo por venderte el implante. La realidad es que muchos de ellos te acaban durando uno o dos años, a menos que tengas mucha suerte. Hay cadenas que te dicen 9 de cada 10 volverían, nos ha jodido, con el destrozo como no voy a volver a cargarme en vuestra p. madre.

p

#7 antes de implantes, endodoncias y demás canteras hay empastes. Un poco de torno, una pasta y arreglado. Que no lo cubra la sanidad pública es por que el negocio privado manda.

snd

#10 Bueno... siempre por ejemplo podrías hacer un sistema por el cual se estableciera un sistema de precios mas o menos decente por unos servicios básicos y que el dentista de tu elección cobrara directamente de la SS. Algo así como se hace con algunas mutuas o en algunos países para los servicios médicos. El negocio privado seguiría mandando, pero al menos no habría gente sin tratar por pocas posibilidades económicas.

snd

#5 No puedes esperarte que una empresa sea una ONG.

Si quieres que se tenga como prioridad la salud del paciente, para eso entonces esta lo público, las fundaciones y las ONG. En el caso del sector privado, como máxima siempre tendrá los beneficios frente a la salud, o ya habrá otra empresa que lo haga de esa forma.

m

los putos herpes, que son peor que el cáncer

D

Ya lo decía Cohen el Bárbaro: "agua caliente, buenos dientes y papel higiénico suave"

sauron34_1

No me jodas, que mi madre tiene periodontitis!

D

Me pregunto porque los romanos tenian 40 y 50 años con dentaduras perfectas, hoy siguen saliendo craneos del Vesuvio de romanos de 40 y 50 años con dentaduras totalmente perfectas, y así son todos los restos romanos, y nosotros porque tenemos tan malas dentaduras?

Si nosotros tenemos mas higiene bucal que ellos y tenemos dentistas que es lo que falla? No lo entiendo.

CrearUsuario

#51 Azucar