Hace 14 años | Por --119912-- a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por --119912-- a muycomputer.com

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido confirma que los usuarios que admiten ser consumidores habituales de redes de intercambio de archivos gastan más dinero en música que otras personas. Concretamente el estudio revela que los usuarios P2P gastan una media de 77 libras anuales en música, frente a las 33 libras de los que dicen no descargar nunca música protegida por copyright. Las enérgicas medidas contra la piratería de la música podrían perjudicar aún más a una industria en crisis, destacan los autores de la encuesta.

Comentarios

D

#2 Pero gastas en CDs no? a menos que los robes ...
Los robas?

kob

Leyendo la noticia y lo que comenta #3, ¿queda claro por qué las discográficas quieren meter la mano en el bolsillo de lo que ganan los artistas por dar sus conciertos? Salvo falsificar las entradas o colarse directamente, los conciertos en directo es algo que todavía no se ha logrado duplicar o piratear.

D

#6 Las entradas para conciertos es algo que no debería piratearse jamas. El comentario de #3 es algo con lo que nos vemos identificados muchos. Lo ideal sería catar canciones gratuitamente y si te gusta dejarte el dinero gustosamente en un buen concierto.

Evidentemente esto no hace mucha gracia a los "proxenetas de la música".

Tengo_pollos

Los cojones... yo llevo una década sin gastarme un puto duro en CD's o DVD's, y lo de ir al cine cada vez menos. Santo e-mule.

D

Siempre he dicho que si tuviese que pagar por toda la música que me gusta o que siento curiosidad en escuchar me arruinaría...Así que la verdad es que me gasto el dinero en cd's que de verdad quiera tener en versión original..el último cd que me compré fue el nuevo de Rammstein la semana pasada...a veces me descargo algo y me gusta tanto que acabo comprándolo...y admito sin tapujos que muchas veces descargo por pura curiosidad:lo escucho y a veces lo guardo y otras lo borro..y eso,haciéndolo en soporte físico (o sea CD) súpone pérdida de espacio y dinero ya que si no te gusta el cd que te acabas de comprar ¿qué haces? ¿Lo guardas porque lo has pagado o lo tiras aunque te haya costado 18 euros?¿lo vendes por ebay?¿a cuanto? ¿a 1 euro?

Gracias a myspace y demás puedes escuchar algo antes de comprartelo y la verdad,no me importaría pagar por descargar un tema que me gusta...el problema es que no pago 1 euro por un tema..lo veo desorbitado:no hay soporte físico,ni gastos de envío o distribución..y si quieres comprar el disco mediante descarga digital te sale un poco más barato que en la tienda...

Mario91

Yo tengo 50 gigas de música en mi ordenador, y 50 discos en mi estantería. Me he dejado una pasta comprando música de los grupos que me gustan. Lo que me niego a hacer es comprarme un disco sin haberlo escuchado antes o porque me guste una sola canción... Y ya ni hablemos de pagar 20 euros o más por un puto cd.

D

#18 Lo suscribo completamente, a los que nos gusta un autor compramos sus discos SEGURO, ahora bien, si quieres experimentar, lo bajas de Internet y si te gusta, es posible que compres sus CDs.

Yo el P2P lo veo como una ayuda y no como un robo a los artistas. Muchos de ellos si no es por el TOP MANTA y el P2P ni se oirían.

Conejosaurio

#20 Me gustan muchos autores, pero yo en mi vida he pagado un duro por un disco. Soy de la generación de Internet y pagar por música enlatada me parece poco menos que una estafa. Si quiero colaborar con el artista, voy a sus conciertos. Guste o no guste a los tiburones de la industria, los tiempos han cambiado.

D

Yo estudios no me los creo. La venta de discos cada vez es mas baja, y no me creo que los pocos que se vendan sea precisamente de los que se bajan música por Internet. ¿Que sentido tiene comprar un disco si ya lo tienes en tu ordenador, grabado en un pendrive y hasta en un CD para el coche?

D

#17 Para mí el sentido es tener algo que te gusta de forma tangible, a mí personalmente me sigue gustando comprar discos, siempre que tengo una tienda cerca me gusta "escarbar" en sus estanterías a ver si encuentro algo. Me gusta el hecho de coger un cd, abrirlo, ponerlo en su reproductor, leer los libretos... Este año he comprado unos 40 cds y todo lo había bajado previamente. Claro que excepto ofertones encontrados en España, el resto han sido pedidos a UK, y además sin gastos de envío. Una cosa es que te guste comprar música y otra muy distinta que estés dispuesto a ser atracado con los precios que por lo general suelen tener las tiendas aquí. Lo que no puede ser es que haya discos aquí que cuesten casi el doble de lo que valen en otros países. Lo que pasa que esas ventas computan en UK, no aquí. Pero si están dispuestos a seguir prefiriendo vender una copia a X, ganándose un montón en cada una, cuando ganando un porcentaje algo menor podrían vender bastante más, la culpa es en exclusiva de las tiendas de aquí, no de sus clientes o potenciales clientes.

D

#17: ¿Tal vez coleccionismo? ¿Tener algo mío?

Yo solo pago por la música si va en soporte físico como un vinilo o un CD, no por ficheros MP3 que se borran si se apaga el ordenador en el momento inoportuno.

D

Yo gasto en música, pero claro no musica de los que andan siempre lloriqueando estilo Bisbal Bustamante (no hay quien te aguante) o del rey del pollo frito, que por otra parte tampoco me los bajo, le tengo mucho aprecio a mi hd como para llenarlo de basura

Nova6K0

#17: ¿Tal vez coleccionismo? ¿Tener algo mío?

Yo solo pago por la música si va en soporte físico como un vinilo o un CD, no por ficheros MP3 que se borran si se apaga el ordenador en el momento inoportuno.

Ya claro, es que los MP3 se guardan en el disco duro y no en la RAM.

Salu2

D

Yo también prefiero la música en formato físico... ¡Sino no pago ni un duro!

#44: No le falta razón, ya que si se daña la tabla de ficheros del disco duro, puedes perder todos tus datos, y no es broma.

B

Con lo que cuestan los conciertos (y lo que ganan), los artistas deberían poner la música gratis. Pero las discográficas tienen el negocio en el medio, y claro, no quieren perder los beneficios de los CD's (que para la mayoría de artistas son irrelevantes.)

D

#9

El problema es que no todos los artistas ganan (ganamos) lo que gana Fito y Fitipaldis...o U2

Yo no pretendo vivir de la venta de cd's...pero coño...en honor a la verdad,grabar una maqueta lo puede hacer todo el mundo,pero si quieres grabar un cd en condiciones para vender en los bolos has de hacer una inversión (un buen estudio cuesta una pasta y si los temas son complejos y quieres que suenen a la perfección te puedes tirar,tranquilamente,un par de meses grabando y si quieres incluir algún instrumento que nadie del grupo toca..pues un "sesionero" también cobra...) que a veces cuesta recuperar...si vas vendiendo cd's a un precio razonable por lo menos cubres gastos...

n00b

#14 pero seguro que además los artistas humildes no veis un duro del canon

em.negro

Creo que tiene sentido. Los no usuarios de P2P sólo conocen a unos pocos autores de esos que tienen un montón de pasta de grandes discográficas detrás, cuyos discos se anuncian en la tele y otros sitios y que sólo se escuchan en emisoras de radio comerciales tipo Los 40 principales. Por otro lado los usuarios de P2P conocemos, gracias a que nos intercambiamos cosas con amigos de todo el mundo, infinidad de músicos y bandas de todo tipo. Así, los no usuarios de P2P se comprarán algún disco al año, mientras que los usuarios de P2P, y hablo desde mi experiencia, tendremos que medirnos para no salirnos del presupuesto.

P

Vamos, que ademas de pagar a la SGAE por delincuentes, antes de delinquir (que ya jode ser tratado como delincuentes por ser potenciales delincuentes, de igual manera deberían los políticos pasar preventivamente unos meses en la carcel por potenciales delincuentes en temas de construcción, según se ve) ahora les consumimos más?? En españa somos tontos. Le damos a una institución privada de unos cuantos la posibilidad de cobrar impuestos a todo el mundo sobre hardware que ni se sabe se usará para almacenar/bajar música o lo que sea... sobre algo que encima les beneficia...

Si se demostrara que el P2P beneficia a los autores, deberían pagar ellos un impuesto? seguro que cuando les beneficia no tienen ideas así. Al menos deberían devolver lo cobrado, no?

Falc

#5 ¿cómo que delincuentes o delincuentes en potencia? ¿cómo que delinquir?

Ya basta de tragarse todas las tonterías que dicen, no basta con que haya un cacnon indiscriminado, absurdo e injustificable, como para que encima a día de hoy sigamos el rollo de todas las tonterías que dicen y nos las creamos.

NO es delito, por tanto no se nos trata como delincuentes ni como delincuentes en potencia, se nos trata como gilipollas haciéndonos creer que estamos cometiendo un delito cuando no lo es.

alain.

#5 a riesgo de parecer un poco chovinista, no creo que la gente que descargue música para ver si le gusta y luego se compre un cd sean precisamente oyentes de música española

(porque la SGAE solo cubre autores españoles, no? a ver si la estoy cagando...)

Nova6K0

cansino

Ya claro, dac cansino. Fijo que DetectiveLibrero & company piensan lo mismo, pero es lo que ocurre cuando no se tiene la razón.

Es tan obvio que no hace falta ningún estudio. A mayor cantidad de música oída, más probabilidad de que escuches a un autor, que te guste y le compres su disco.

Además es así. El 80% de los autores y artistas del mundo, no son los que salen en "Los 40" o en "MTV". Hay bastante vida más allá de la SGAE & company, que alguno no lo vea o mejor dicho no lo quiera ver es su problema.

Salu2

C

Que no compre CDs no significa que no gaste en música. Gasto, y mucho, en asistir a conciertos. 20€ por un CD no lo pago, por dos horas disfrutando de un artistazo en una sala desde luego que si.

Findeton

Jamás he comprado un CD de música. Pero he ido a conciertos.

d

cansino

o

Ya hay que ser tonto para gastar en música. Pagar todavía más, con el canon que nos están metiendo.

D

Capitán Obvious al ataqueeeee!!

Un nuevo sesudo estudio británico demuestra que, sin lugar a dudas, la gente a la que le gusta la música gasta más en música que la que no! lol lol lol

El P2P es un medio para acceder a la cultura, en este caso a la música, al igual que muchos otros (algunos de los cuales son de pago).

Supongo que este grupo de investigadores, después de recibir las oportunas felicitaciones y algún que otro Nobel, se pondrán manos a la obra para intentar demostrar que la gente que acude a los estadios de fútbol compra más prensa deportiva que la que no.

No conseguí encontrar en el artículo quien había realizado el estudio, pero tengo la impresión de que, exceptuando aquel en que se calculaba la cantidad de cerveza que se le quedaba a un bebedor (de cerveza, of course) en el bigote a lo largo de su vida, los objetos de estudio en el Reino Unido se están banalizando cada vez más... lol

D

La gente no compra música en formato físico sencillamente porque lo que quiere es tenerlo en formato digital (llevarlo en mp3, iPod, etc...). Del mismo modo, no compra música en formato digital porque está al mismo (o incluso mayor) precio que la música en formato físico sin el valor añadido de la caja, la carátula, etc...

Por lo tanto se llega a la conclusión que comprando música, sea en formato físico o digital, siempre se sale perdiendo. Sin embargo, recurriendo al P2P o a música de libre distribución (Jamendo), se sale ganando.

No digo más. No dudo que haya gente que a la que gustándole mucho la música de algún grupo que ha descargado, haya terminado comprándola, pero no creo que me represente a mi ni a muchos otros. Y las razones las he expuesto arriba (no he tenido en cuenta la mala situación económica ni los sueldos mileuristas).

D

Lo que no es de recibo es que te cobren casi 20 euros por la edición sencilla de un CD. Si una banda me gusta y su disco está a un precio razonable o incluye un DVD con grabaciones en directo u otros extras no tengo ningún problema en pagar por ello. Es más, soy de los que les gusta visitar las pocas tiendas de música que van quedando y rebuscar en las estanterías a la caza de viejas joyas olvidadas y otras maravillas, y eso no impide que también le dé bastante uso a programas de P2P, ambas cosas son perfectamente compatibles. Lo mismo que bajarse películas es también perfectamente compatible con ir al cine con relativa frecuencia

n00b

Yo más que perjudicar creo que no habrá diferencia, la gente comprará la misma música pueda descargarse más o menos por internet.

a

A ver si dejamos algo claro. El P2P es la gran escusa de la música para sacarle millones a la gente a base de cargas incoherentes. Yo quiero que ilegalicen el p2p YA pero que a su vez quiten por supuesto el Canon de la SGAE, si eso se le propone a la SGAE te dice claramente que NO.

K

No sé si es muy de fiar. Una cosa es el Reino Unido y la otra el País del Lazarillo.

D

"que insistieron que los usuarios de los P2P (y en general los que realizan descargas que llaman ilegales) “son los que más interesados están en la música” y por tanto sus mejores clientes."

Y encima los recompensan poniendo protecciones en los CD (Tengo un par que no hay forma de pasarlos al móvil por que hay que reproducirlos con un programa que viene junto con un archivo oculto raro de 500Mb).

"siempre bajo el supuesto de contabilizar cada descarga como una canción menos vendida"

Yo la verdad no se si se creen que si no existiera la piratería la gente con sus sueldos de mileurista iba a comprar todo lo que ahora descarga, por que yo me atrevería a afirmar que comprarían menos aún.

r

yo creia que nos cobraban un canon para no pagar los originales

que cosas

p

Pues claro que compramos música...

b

Esa estadística no me dice NADA. Mas bien, me dice que hay unas personas a las que les interesa mucho mas la música que a otras...
Habría que ver cuánta música compraría esa gene si no tuvieran internet.
Pero también habría que ver cuánte gente acude a un concierto si no se ha bajado sus canciones.

En cualquier caso, no se pueden poner vallas al campo, la realidad es la que es y lo que tiene que hacer la industria es adaptarse al nuevo mercado, ya no estamos dispuestos a pagar 20€ por un CD con un libreto pésimo y donde hay 2 canciones buenas, 2 pasables y 10 malas (eso en el mejor caso, es basatnte habitual encontrar albumes de 20€ que no pasan los 40 minutos)

katriana

10# La he puesto en #4.

Tanatos

#13 ya no te odio, sorry no la había visto

a

Desde mi punto de vista, la conclusión que saca el artículo es errónea, ya que una de las bases de su razonamiento es que el P2P induce a gastar más en música, cuando el razonamiento más adecuado podría ser que el que gasta más en música tiene mayores incentivos para utilizar el P2P.

Por lo tanto, la conclusión a la que llega (el P2P favorece a la industria musical), carece como mínimo de una base sólida, que es debilitada aún más por el sentido común: ¿si lo tengo gratis en internet por qué voy a pagar por ello? Seguramente no todo el mundo siga este razonamiento, pero sí gran parte de los usuarios. Aparte, seguramente haya muchas personas que no compren música a modo de protesta contra la SGAE.

Por otro lado, la caída del número de discos vendidos también pone serias dudas sobre las conclusiones a las que llega el artículo. Si el P2P favorece el consumo de música, ¿por qué ahora se consume menos música que antes?

En resumen, no creo que el P2P esté favoreciendo en este momento a la industria musical y, a medida que esta tecnología se vaya extendiendo aún más, creo que las ventas de discos se verán reducidas aún más.

C

#40 De la venta de cd's no vive el artista, sino del concierto. Es lógico que la venta de cd's caiga, al igual que paso con el vinilo, la muchachada de ahora prefiere el mp3 al cd, mientras que los nostálgicos preferimos el formato físico,

a

#41 Supongo que cuando el artículo habla de la "caída de la venta de discos" se refiere a la caída de la demanda de música, o mejor dicho, a la caída de las ventas. No obstante, sí que es cierto que se trata de algo que el artículo no aclara por completo.