Hace 2 años | Por Chitauri a keweenawreport.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a keweenawreport.com

El Ministerio de Sanidad de Israel afirma que los jóvenes de entre 16 y 24 años tienen 25 veces más probabilidades de desarrollar miocarditis tras recibir la vacuna de Pfizer. Este pequeño país de 8,7 millones de habitantes lleva administrando las vacunas a jóvenes desde enero, meses antes que en Estados Unidos. Se han detectado más de 200 casos en hombres de entre 16 y 30 años, la gran mayoría de los cuales se producen en el extremo más joven de esa franja.

Comentarios

Chitauri

#45 Gracias por la aclaración, a pesar de llevar mucho años en meneame hay cosas que se me escapan

S

#8 Ya vino, que rapidez , por dior...

#7

D

#10 por qué es interesada protección, imagino que ese interesada conlleva algo negativo que no alcanzo a entender, evitar que aparezcan nuevas cepas o evitar que personas que no pueden vacunarse con ninguna de las posibles vacunas (por ejemplo, pacientes oncológicos gravemente inmunodeprimidos) puedan contagiarse?

S

#16 Hola, no voy a contestarte por aquí. Si quieres saber el porqué, amigame.

Gracias.

Chitauri

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3515374/order/2">#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 # 27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 Una pregunta para algún@admin, envié esta noticia que pone que está publicada a las 23:51, tiene 71 votos y 305 de karma y sin embargo no aparece en portada. ¿Cúal es el motivo?.

d

#7 todavía no se ha demostrado que alguna vacuna detenga el contagio, lo que detienen o atenúan es el desarrollo de la enfermedad. En caso de gente menor de 30 años es lógico plantearse si la vacunación es adecuada, ya que su tasa de mortalidad es muy reducida, por debajo de los 20 aún más reducida y por debajo de los 10 irrelevante comparada con el riesgo de vacunar.

D

#53 Pero si en lugar de una campaña universal haces una selectiva según riesgo personal, por historial médico o familiar ningún medico de familia querría firmar una petición de una vacuna inferior para una persona cualquiera.Riesgo de mortandad, secuelas y que no me puedo permitir estar enfermo son suficientes para minimizar el riesgo de vacunar

d

#55 y todos esos factores que dices son diferentes según la edad, hasta llegar a grupos de edad en los que el riesgo es más bajo que los efectos secundarios de la vacunación.

S

#5 La eterna pregunta.

Edito: Ahora vendrán con la falsa, errónea e interesada "protección".

D

#5 porque estamos instalados en la histeria colectiva, y si lo dices eres un antivacunas magufo y feo

D

#11 Las vacunas hasta yo se sólo están pensadas para servir para unos 6 meses, cuando las mutaciones las van a hacer inútiles de todos modos y va a haber que sacar de nuevas. No creo que ningún virólogo espere que estas vacunas sean las definitivas.

S

#12 Hay estudios, creo, que dicen que la inmunidad es para siempre, como la canción.

Edito: "Un diamante es para siempre nah nah..."

Ne0

#13 ya estarás vacunado por lo que veo

S

#15 No, pasé la enfermedad en febrero del 2020. No lo necesito.

Ne0

#18 espero que no te hayan quedado secuelas, la verdad, y lo decía por la canción, que es más vieja que el comer, y si la conoces es que eres más menos de mi quinta y pronto tengo la cita para que me "magneticen" el brazo

S

#26 Gracias, ninguna "espuela" me ha quedao...

Yo me dormí el día de la cita, estoy esperando que me llamen o algo.

Pd: Nah, mentira cochina, no me dormí, pero esa será mi escusa

Ferran

#27 Habría sido mejor cancelar la cita o no pedirla.

gale

#12 No. Pero cada contagio es una posibilidad de que aparezca una nueva mutación. Interesa que el número de contagios sea lo más bajo posible. En España y en el resto de países.

S

#14 Esa es la cuestión resto de países

No existe esa conciencia, da igual qué hagamos aquí si no hacemos nada allí. Y allí no se va a hacer nada, nada bueno.

Turtle

#11 Pero la vacuna no evita el contagio, evita los síntomas.
Además, hay muchos virus inofensivos que circulan por ahí para los que no hacen falta vacunas.

gale

#57 Las vacunas no evitan los contagios pero reducen la posibilidad de que se produzcan.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacuna-covid-pfizer-primera-dosis-reduce-contagios-5371


El COVID-19 no es un virus inofensivo. Dime otro virus que circule por España capaz de colapsar UCIS, y provocar 100 mil muertos en año y medio con todas las restricciones y confinamientos que ha habido.

Turtle

#58 En jóvenes de 16 a 20 años es un virus inofesivo.
En personas mayores a partir de cierta edad y personas con patologías previas es un virus terríblemente peligroso y mortal.
La gravedad depende del huesped, en este caso está perfectamente estudiado cuáles son los grupos de riesgo. Sería una irresponsabilidad actuar y tratar a todas las personas por igual sin tener en cuenta su edad o salud.

cosmonauta

#5 Para evitar que se conviertan en un reservorio. Y porque todos envejecemos

S

#24, que se convierta en "otro" reservorio..., o no.

Claro, al final, como una gripe, no hubo otra posibilidad. Espero que en un par de años... Nah, era broma.

i

#5 ni idea. Eso me pregunto todos los días. No tengo hijos jóvenes, pero si los tuviera, no los vacunaria ni de coña

Penetrator

#5 Para poder crear una inmunidad de grupo que proteja también a aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas y a aquellos que sí se han vacuando pero la vacuna no les ha hecho efecto.

D

#3 No. el riesgo no debe ser una valoración personal, hay dos opciones o vacunarte con lo que te toca o no vacunarte

WarDog77

#4 Un liberal no lo vería igual...
Personalmente pienso como tú, aunque no sé si por el mismo motivo, el mío es que soy consciente de que la población como colectivo somos estúpidos e incapaces de tomar decisiones racionales. También porque si el Estado/sociedad asume hacerse responder por los daños que te cause cierto tipo de vacuna debe de ser el quien elija cual (o tu pero bajo tu total responsabilidad)


En UK están ofreciendo Moderna y Pfizer a los menores de 40 que no quieren Astra

l

#4 y no es una valoracion personal, es la propia ciencia medica la que ha dicho cual vacuna tiene mas riesgo y cual menos. Luego entra sanidad y por razones no medicas a ti te ponen una vacuna con mas riesgos y a tu vecino una vacuna con menos riesgos. Eso no es ni etico ni sigue el principio de igualdad entre españoles.

D

#47 Hace años en artículo de la Muy Interesante se mencionaba en un artículo la riesgologia, un método científico que intentaba evaluar el riesgo y que usaba como unidad de medida el consumo de cigarrillos, subirse en un avión por radiación cósmica y porcentaje de accidentes aéreos equivale a desarrollar cáncer por fumarse un cartón de tabaco, como ves la apreciación es subjetiva, los aviones y todas las vacunas pasan por controles y la única alternativa es no subirse en avión o no ponerte la vacuna

l

#48 el tema es que no hay 1 vacuna, hay varias, y su efectividad y riesgos cada vez están más estudiados. Por tanto sí hay alternativas entre vacunas, el único problema es que el estado no ha conseguido asegurarse un suministro suficiente para todos de la mejor vacuna, así que a una parte de los españoles le ponen la buena y a otros la menos buena, y esos otros tienen que comérsela sin preguntar porque a ellos les toca la de más riesgo de reacciones o con menos % de protección.

Ferran

#52 La mejor vacuna y la más efectiva es la que logra llegar hasta tu brazo.

d

#4 no es cierto.

"La tasa más elevada de muerte por Covid-19 por cada 100.000 habitantes se ha registrado en España: 0,64% para niños de entre cero y nueve años; 0,53% para niños/jóvenes de entre 10 y 19 años."

Con esas tasas de mortalidad la vacunación puede tener el mismo riesgo que padecer la enfermedad.

Ergo

Hola #0! La temática de estudio israelí sobre la vacuna de #Pfizer·BioNTech sería muy buen aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias!
(No afectaría al karma de tu usuario ni al estado de la publicación.)

D

Ya van saliendo esos efectos secundarios que sólo se ven con el tiempo y por lo que antes las vacunas tardaban tantos años en desarrollarse.

M

"..Identificó más de 200 casos en hombres entre 16 y 30 años".....Miocarditis en jóvenes de 16 a 24 años.
POCA BROMA¡¡¡¡

Herrerii

putos israelitas anti vacunas

B

Yo me voy a vacunar, hemos venido a jugar y tal, pero que no cuenten con que vacune a mis hijos, ya pueden sacar todos los estudios que quieran y venir los del "ibuprofeno tiene más contraindicaciones" que mis hijos no se van a vacunar de algo que no les afecta en absoluto.

S

#20, si me permites ¿Qué edad tienen tus hijos?

B

#21 nueve y seis

S

#22 Puedes negarte, imagino. Creo, cualquiera sabe...

Todo es un despropósito.

Los míos ya son mayores

B

#23 Negarte puedes negarte a cualquier edad, de momento.

S

#28 El padre no, dependerá del hijo, su edad.

Es un tema individual, no colectivo. La puta libertad..

m

¿Y de la #Sputnik_V hay documentados efectos secundarios graves? Yo personalmente creo que se debería mantener ahora un poco la cautela si la gente de más riesgo está vacunada, y las personas que más pueden transmitir el virus por su modo de vida se están autoinmunizando poco a poco.

#20: Lo suyo es que se permitiera elegir la vacuna, al menos elegir una alternativa si es más barata. Yo prefiero o la rusa o la Astra Zeneca, que se desarrolló en una universidad pública y me gusta más por que es la menos lucrativa de todas.

nilien

#36 Pues, no he ido al estudio en sí mismo, pero las noticias que lo resumen hablan que de que la eficacia de Astra Zeneca baja al 60% con la variante delta, que es la que tiene pinta de que se va a convertir en mayoritaria (Pfizer sólo baja hasta el 90%).

https://www.cronista.com/internacionales/vacuna-astrazeneca-efectividad-de-solo-33-de-la-primera-dosis-contra-la-peligrosa-variante-india-del-coronavirus-que-pasa-con-la-de-pfizer-y-la-sputnik-v/

m

#37: Imagino que la de Astra Zeneca la revisarán para incluir la nueva proteína, y la rusa, que también me gusta mucho pese a que siguen sin aprobarla.
La que no me gusta es la de Pfizer porque es muy cara y creo que no es el camino (el de los precios caros) que debería seguir la medicina, porque a lo mejor esta vacuna la podemos pagar, pero de forma sistemática llega un punto en que no se puede, bien porque en el tercer mundo tienen pocos dineros, bien porque la medicina abarca muchos ámbitos y en muchos un precio caro es muchísimo más dinero.

auroraboreal

#20 el problema es que si tus hijos cogen el virus de verdad, pueden tener, como muchos niños y adolescentes padecen, ese síndrome multiinflamatorio que tiene como síntoma tambien , una miocarditis.
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-diferenciar-sindrome-inflamatorio-multisistemico-covid-19-enfermedad-kawasaki-ninos-20210312185622.html
La vacuna estimula la inmunidad de una forma similar a los virus, pero en la inmensa mayoría de los casos, de forma más leve.
Solo escribo esto como invitación a reflexionar antes de hacer afirmaciones supercategoricas conociendo solo una parte de los hechos.

P

Los virólogos de Nenéme dicen que no es cierto.

vomisa

A Israel se les suministraron vacunas suficientes para todo el país además de por lo que pagaron porque se usaron como banco de testeo. Una de las condiciones d els farmacéuticas es que tendrían acceso a toda la.informacion médica que necesitarán.

En cuanto a la noticia en sí veremos si es un efecto secundario o simplemente algo que hubiera pasado igual por alguna condición pre-existente.

PereER

Yo soy internista en un hospital no muy grande y he visto ya dos miocarditis tras vacunas basadas en mRNA . También una tiroiditis subaguda.

No son muy raros estos fenómenos inmunomediados tras toda clase de vacunas, y también tras toda clase de infecciones. Están descritos y hemos visto siempre).

Eso ya sabíamos que iba a pasar al vacunar a tanta gente (a toda la población). Es algo sin precedentes. Recuerdo comentarlo abiertamente antes de empezar con las vacunaciones.

Sabiendo esto, siempre hay que valorar riesgo-beneficio, y en este caso no hay ninguna duda. Sí puede haberla en niños a nivel individual... Muchas más dudas generan ciertas vacunas que se han financiado sin haber casos de dicha enfermedad durante años ante agresivas campañas de la industria.

M

Mis suegros desde el pinchazo completo, fatal¡¡. Mi suegra lo está pasando muy mal. Sin patologías previas. Glitch¡¡

Fingolfin

Tanto presumir de las vacunas de ARN mensajero, al final resulta que podrían ser más problemáticas que otras. Una vez más, quedarían en ridículo las autoridades sanitarias y los procesos de aprobación de vacunas, de los que se nos dice que tienen todo comprobado y muy bien controlado.