Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a elsalvadortimes.com

Un equipo de investigadores de Polonia e Inglaterra ha descubierto que el coronavirus causante de la pandemia, SARS-CoV-2, podría sobrevivir hasta 25 días en el agua. Según RT, el estudio se publicó en el portal médico MedRxiv. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal vía de transmisión del virus es por las partículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, pero según el estudio podría haber más formas.

Comentarios

c

A este paso no se explica cómo no está contagiada el 100% de la población planetaria.

r

#2 lol lol lol

Hay estudios realmente ridículos donde la realidad le da una leche en la cara.

D

#2 lo están, también las cabras y las papayas.

Grymyrk

#2 Podría ser que la inmunidad del virus dure muy poco y podamos volvernos a contagiar al cabo de un tiempo. Con lo que al final todos nos volveríamos a contagiar una y otra vez hasta que el virus consiga destrozarnos el sistema respiratorio. Que tengas un buen día

r

El agua de grifo tiene cloro.

Sensacionalista.

perrico

#1 Hay sitios donde se está prohibiendo el baño en zonas de agua dulce

ruinanamas

Patrocinado por: Ponga aquí su marca de agua embotellada - Libre de COVID

D

En España se han detectado en aguas residuales de finales de 2019 en Barcelona, y supongo que no se analizó en 2019 buscando covid
Aunque pensándolo dos veces, no se si lo conservarán congelado las aguas residuales..

Ferran

#5 Principios del 2019 diria yo, Marzo del 2019z

A mi me parece increíble que hayan encontrado restos de covid19 en Barcelona en aguas del 2019. Todavía no me lo creo de hecho

zoezoe

#8 #5 Pueden ser muestras contaminadas...en cualquier caso la "interpretación" que hace el envío del paper...es de wall

We quantify SARS-CoV-2 virus survivability within water and the risk of infection posed by faecal contaminated water within 39 countries. We identify that the virus can remain stable within water for up to 25 days, and country specific relative risk of infection posed by faecal contaminated water is related to the environment. Faecal contaminated rivers, waterways and water systems within countries with high infection rates can provide infectious doses >100 copies within 100 ml of water. The implications for freshwater systems, the coastal marine environment and virus resurgence are discussed.

-> https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.06.17.20133504v1

Maelstrom

#9 ¿Qué ocurre con la interpretación? Me parece correcta desde tu fragmento.

K

#9 el coronavirus es catalán como Colón y el big bang.

Pilar_F.C.

#8 No especifica que coronavirus es.Hay innumerables tipos de coronavirus

Adson

... residual.

Malverro

Están aprovechando el virus para meter miedo a base de desinformación, lo siguiente sera ponernos mascarilla en el culo porque al virus le mola el sexo anal.

D

Eso se soluciona dejando de beber cruzcampo