Hace 15 años | Por necle a washingtonjewishweek.com
Publicado hace 15 años por necle a washingtonjewishweek.com

Una guerra nuclear entre Israel e Irán sería mutuamente devastadora, pero Israel podría sobrevivir como un estado, de acuerdo con un estudio reciente. Anthony Cordesman de Washington basada en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales publicó un documento de este mes el análisis de las bajas de cada país en una teórica guerra nuclear en la próxima década. Israel sufriría de 200.000 a 800.000 muertos, e Irán de 16 a 28 millones.

Comentarios

D

Claro, en Israel viven menos personas que en Irán. Menudo lumbreras el que ha hecho el estudio!! lol

D

y seguro que algun bestia se alegrara de esta noticia, para mi un muerto israeli y otro irani son lo mismo, no es una cuestion de a ver a quien se les mueren menos gente... de 16 a 28 millones de muertos,,, que brutalidad

D

#3 Los mismos que hubo que esperar para reconstruir Hiroshima...oh wait!

D

¿Sobrevivir significa vivir debajo de la tierra durante 3000 años?

DZPM

#4
La bomba de Hiroshima no es como las de ahora, no es comparable.

#5
Creo que tienen sistemas de alarmas publicas, tipo WWII cuando se acercaban los bombarderos a las ciudades

k

No hace falta que prueben si esto seria cierto o no.

D

Oxtia!! no puedo acceder al enlace me salta a esta pagina:
http://denied.going1up.com/index.asp?www.washingtonjewishweek.com

D

Uyuyuuuiii...cuando hacen estudios así, no quisiera conocer sus planes... llega el momento de ponernos a rezar...
Sólo nos pueden salvar nuestros amigos de otras civilizaciones.

necle

Relacionada: El búnker nuclear de Jerusalén

Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es


Con la tabarra que nos estan dando con Irán,Israel construyendo su bunker y el amor reciproco que se tienen estas naciones,no me extrañaria nada que se termine armando una buena en un tiempo.

elgato79

Me pregunto yo, como hacen para evacuar todo jerusalem en 1/2 o 1 hora que en el peor de los casos es lo que tarde en llegar la bomba? o sea hay bunker muy lindo.. hay que llegar a el
O ya estan analizando todo sabiendo que el que dispara primero es Israel y antes del primer disparo movilizan a todos al bunker??
Para los que se lo preguntan la poblacion estimada de Israel es de 7,184,000.
#3 por lo visto si

d

¿Sobrevivir a un embite nuclear? JAJAJAJAJAJA.

antonioricaurte

Usando unas líneas de "Fail Safe", pronunciadas por el General Black:
"- Qué hace suponer que puede haber un ganador en una guerra nuclear? Ahí no quedará nada, NADA, ninguna cultura podría sobrevivir."
Por lo que pienso:
1) No sería una guerra nuclear sino una estupidez nuclear. Para comenzar, Irán si pudiera tener capacidad armamentista para lanzar misiles, eso no es algo para "obviar". Y son suficientemente fanático-religiosos como para "Inmolarse" con tal de borrar a Israel.
2) Si el anterior escenario ocurriese, entonces aparecerían otros actores "defendiendo" o "apoyando" a cierto bando. No sería de extrañar que Nor Corea se ponga del lado Iraní y comience a lanzar misiles. Los Grindos, pica-pleitos por naturaleza, seguramente harían lo suyo. Y en semejante "orgía nuclear", no me extrañaría que todos comenzaran a lanzarle bombas a todos. Fin de toda historia.
Es inútil hablar de probabilidades nucleares: cuando todas esas bombas estén flotando en el aire, será demasiado tarde para impedir la destrucción de toda vida en la tierra.

D

Hombre, con 16 millones de muertos el título correcto sería: Estudio dice que Israel borraría del mapa a Irán sin pesteñaear.

MindPaniC

Una pequeña aclaracion: una guerra nuclear acabaria con todos ya que la capa de ozono desapareceria y sencillamente nos abrasariamos...