Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

El uso del cigarrillo electrónico supone una fuente externa de incorporación al organismo de metales pesados y elementos inorgánicos, particularmente “tierras raras”, en el cuerpo, según una investigación llevada a cabo por la Unidad de Toxicología del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Comentarios

siyo

Y con los normales .. de todo más.. metales tóxicos

D

National Health Service: La seguridad Social Inglesa para entendernos.

De su página oficial:

E-cigarettes '95% less harmful than smoking' says report


https://www.nhs.uk/news/heart-and-lungs/e-cigarettes-95-less-harmful-than-smoking-says-report/


Ahora vas y lo cascas.

Herumel

Joder con los brumosos.

i

La razón es que cuando las resistencias se ponen incandescentes, sueltan elementos tóxicos. Por eso, no se recomienda hacer dry burn (calentarlas sin algodón, ni líquido, hasta ponerlas al rojo), para limpiarlas.
No obstante, la U.S. Pharmacopeia, la Agency for Toxic Substance and Disease Registry Y el National Institute on Occupational Safety and Health, hicieron un estudio sobre ello y tomaron un caso extremo de estudio (1.200 caladas en un día).
La conclusión fue que la exposición es entre 2.6 y 387 veces menor (según resistencia), que los límites diarios máximos aconsejados (por ejemplo en trabajos con exposición a la inhalación de esos metales y de medicamentos aspirables). Y la conclusión era que "“Based on currently available data, overall exposure to metals from [e-cigarette] use is not expected to be of significant health concern for smokers switching to [e-cigarette] use, but is an unnecessary source of exposure for never-smokers.”

drone

Al final no vamos a poder ni fumar...

Georgius_Saliciletensis

¿Eso de oligolementos tóxicos no es un poco contradictorio?