Hace 17 años | Por --11289-- a lasprovincias.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lasprovincias.es

La descarga de música en Internet por sí sola no es una causa determinante" para la caída de las ventas de CD. El estudio de la Fundación Alternativas sobre la situación del sector el profesor Juan C. Calvi concluye que "no existe un estudio de impacto de la piratería” sobre las grandes discográficas" y la caída responde a los cambios de soporte y a los "precios abusivos" de los Cds.

Comentarios

culoman

#12 "Pagar 8euros (12 en caso de ser alguna edición chachi en digipack) no es un precio tan abusivo"

No es abusivo, es utópico.

woopi

Que un mp3 no suena ni de lejos como el CD sería discutible. De hecho los últimos modelos pa a promedios rápidos de bits dicen que no se distinguen en los test ciegos... (aunque yo no tengo buena oreja... ) Aparte de que el cd no suena tampoco de maravilla según los "expertos"...

woopi

Es que son de coña. Los chicos de edades desde la ESO hasta 2 de Bachillerato NO SABEN QUE HACER con un disco CD-Audio *1) Es para ellos lo mismo que un LP para la generación anterior. ¿Donde se escuchan? me ha preguntado más de uno con sorna... y ya no digamos si supieran lo que valen. Y... ¿cuantos miles de canciones tienen? lol

*1) Aunque se lo regalaras, no los quieren para nada....

D

El descenso en las ventas de discos se producen porque intentan colarlos como bueno, un producto de mierda. Que revisen la calidad de su producto, y cuando sea bueno (y bisbales, amarales, cantos del loco... no lo són) y no vendan, que entonces lloren.

g

#16 talmente de acuerdo contigo. Yo creo que cuando eliminaron el vinilo no era porque el cd sonara mejor, sino porque era más barato de producir.
Un mp3 a 256 suena muy bien y a 392 suena que te cagas(a no ser que lo reproduzcas con un equipo de tercera división). Los formatos ogg, mpc y demás son puro rollo.
El mp3 es superior al CD y superior también al vinilo, sobre todo porque imagínate en el metro con un reproductor portatil de discos de vinilo: seguro que deja las cervicales hechas polvo.

IndividuoDesconocido

Yo en cambio pienso que no existe tal caida. Estoy convencido de que ahora se vende mas discos que antes. De hecho creo que Si esta relacionada la descarga de musica con el aumento de ventas de CDs. En serio, es lo que creo.

D

#4 Pos vale... pero para mí siguen siendo lo mismo...

g

¿Cómo Metallica? -señor, la gente no sabe nada-, los casetes se inventaron para grabar a Led Zeppelin.
Pero que estoy de acuerdo, sin casetes, ni los Zepelin, ni Jimi Hendrix, ni Grateful Dead, ni Bob Dylan, ni los Rolling Picaspiedras se hubieran comido un rosco.
Vamos, que nadie los hubiera conocido fuera de su barrio. Casetes y festivales, ese fue el truco. Hasta que la industria discográfica los compró a todos y se jodió el invento. Ahora les toca joderse a ellos.

r

personalmente, si yo fuera un artista no me preocuparia tantisimo de que la gente se baje mis creaciones. es más, lo agradecería y sería un halago para mí que la gente lo hiciera. Suelo escuchar musica independiente, con licencias copyleft y bueno hay cantidad de grupos BUENISIMOS... a los que realmente lo unico que les importa es llegar a los usuarios. grupos que hacen la música de corazón, no por el dinero. Y es por culpa del dinero, que muchos grupos de ahora van a perder el valor que tienen para sus fans, criminalizando al pobre usuario que lo unico que hace es bajarse el cd de su querido artista porque no tiene dinero para comprar el ultimo cd a 20 eurazos. Contentos deberían andar algunos artistas de que la gente se baje sus AUTENTICAS BASURAS, porque amigos, vaya mierda que se vende en españa ultimamente, menosmal que hay algunos artistas que hacen buena musica, y no necesariamente estan vinculados a discográficas ni les importa el p2p :).

chesire

En mi opinion, que no sirve para nada de otra parte, creo que algo si que influye, muchos de los que antes lloraban a sus padres por un disco ahora le lloran a la mula. De todas formas lo cierto es que es un negocio que se está suicidando.

d

Personalmente, veo el P2P como la capacidad de conseguir escuchar cualquier tipo de música del mundo. De esta música, tal vez el 80% será una mierda y del resto el 15% no me gusta.

Del 5% restante me gustaría comprarme todos los cds... Y al menos procuro comprarme el 2% que puedo.

[Datos aproximados lol]

Pablosky

Efectivamente, dicen todos los expertos que yo conozco (gente que lleva escuchando música desde 1960 y tal ) que el CD APESTA. Y vamos, en "pruebas de estar por casa" he escuchado el mismo disco varias veces de la misma manera (Vinilo vs CD) y, si el tocadiscos es bueno, la aguja no es una mierda y el vinilo es de calidad (cosa que pasaba mucho antes...), le mete una soberana paliza al CD.

El MP3, por ser parecido al CD, idem. De todas maneras, si un CD es un MP3 a 128, un MP3 a 192 o 256 tiene que sonar por cojones mejor que un CD (siempre y cuando NO se extraiga de un CD, claro), por lo que... ¿el MP3 es superior al CD e inferior al vinilo?

T

La gente que se baja un disco de esos "artistas" que PAGAN (ellos o sus sellos) por salir en la tele y la radio, es porque no quiere comprarlo. Que no me lloren por no vender discos porque si que los venden y muchos, las perdidas no vienen de la caida de sus ventas sino del precio que pagan por publicidad. Lanzan campañas brutales que cuestan un dineral y luego no se cumplen sus espectativas, no es un problema del p2p. Es más! internet y el p2p contribuyen a que las bandas puedan darse a conocer. Creo que fue viendo a david bravo cuando dijo (y bien dicho) que metallica ha llegado donde esta gracias a que la gente se copiaba sus cassetes... ¿microsoft sería tan poderoso si la gente se comprara los programas en lugar de piratearlos?

Fuera de ese mundillo reservado a las hembras con más maquillaje que ropa y a los guaperas que no han compuesto un sólo tema en su vida, hay un tremendo número de bandas de TODOS los estilos que (aunque sigan usando el copyright) "no les importa" que la gente se baje sus discos si eso les va a llevar a los conciertos, que es de donde realmente los músicos sacan pasta (y aquí tambíen se incluye a los llorones). Personalmente conozco bandas y al dueño de un sello pequeñito que piensan igual.

Yo posiblemente compre más discos y valla a más conciertos que cuando no usaba emule:
1.- El mp3 no suena ni de lejos como el CD (no me digais que esta muerto. y lo que quiero ya son discos con calidad dvd y en 5.1 de esas que sólo encontramos canciones sueltas en algun bonus)
2.- Pagar 8euros (12 en caso de ser alguna edición chachi en digipack) no es un precio tan abusivo si realmente te gusta lo que compras (cuanto te cuesta una copa en un pub? y cuanto te dura la copa? ESO SI ES ABUSIVO)
3.- La vida de un producto de calidad es bastante más larga que los 3 meses que tardarás en cansarte del guaperas de turno o que la tremenda chati deje de ponerte.
4.- Desde luego el número de discos que puedo comprarme es muy muy inferior al que escucho (y no digamos al que bajo). Pero de otra forma nunca llegaría a conocerlos.

Al que le gusta la música: va a buscarla, al que no le gusta: deja lo que le pongan. Si te gusta una banda o una música en concreto algo hay que contribuir para que se siga creando ¿no? que los instrumentos y el alquiler de un local también cuestan dinerito.

m

Los CDA están muertos... que se actualizen.

E

No me lo creo. Es por las descargas.

s

por qué se achaca la bajada de calidad de las películas o la música a la piratería, y la de la TV o la radio no se achaca a nada? yo creo que el estudio tiene bastante razón.

Spacorum

"Cambios de soporte y precios abusivos" - No se puede resumir mejor, pero las discográficas siguen en los años 90 y harán oidos sordos una y otra vez.. Les toca reinventarse totalmente, pero en vez de ponerse a ello siguen llorando porque los tiempos cambian. Que se jodan.

KO8E

No metas en el mismo saco a Amaral y a Bisbal en el mismo saco, es una herejia

f

No jodamos, todos sabemos que el canon es una mierda y todo eso, pero joder, de hay a decir estas tonterías... Vale que no está tan directamente relacionado como nos hacen creer, pero influye, por otro lado lo que no ganan con los discos lo ganan con el canon así que...