Hace 5 años | Por B... a infosalus.com
Publicado hace 5 años por B... a infosalus.com

La Comisión University College London-Lancet sobre Migración y Salud ha realizado un nuevo estudio con datos a nivel internacional en el que desmienten los mitos más comunes sobre migración y salud, como que son portadores de enfermedades que ponen en riesgo la salud pública y que suponen una carga para los sistemas sanitarios. La evidencia de este nuevo informe muestra que estos mitos carecen de fundamento, pero siguen usándose para negar la entrada de migrantes, restringir el acceso a la atención médica o detener a personas ilegalmente.

Comentarios

Priorat

#2 Hombre, una forma de manipulación clásica es el cherry picking que es lo que tu pides hacer.

D

#7 Yo pido lo contrario, si sesgas la información de forma parcial, das una visión errónea sobre un problema global. Es una manera de mentir.

D

#11 No están sesgando la información, estan dando la información completa. En inglaterra (que es el lugar que resalta más este artículo) ha habido mucha inmigración tanto legal como ilegal, y tienen en cuenta el peso de ambas. El estudio no se centra únicamente en inglaterra, que es un caso particular, sino que tiene un ámbito internacional, y en general se cumple que los inmigrantes gozan de mejor salud. El problema de la salud está muchísimo más relacionado con la renta que con la inmigración, el principal problema de la salud hoy en día es la epidemia de obesidad, y los inmigrantes africanos tienen, en general, mejores hábitos alimenticios que los europeos o americanos, lo que hace que no tengan tasas de obesidad tan elevadas. Y las enfermedades contagiosas que traen, que algunas traen, no sirven para desequilibrar la balanza.

Por lo tanto, el problema está en la desigualdad, y en ámbitos alimentícios problemáticos. Si queremos mejorar la salud y ahorrar muchísimo dinero un método mucho mas rápido, efectivo y fiable sería aumentar los impuestos al azúcar, o prohibirlo directamente. OJO, que yo no estoy a favor de ninguna prohibición, pero esta sería una situación rápida para mejorar la salud general de la población.

D

#24 Os habéis muerto los dos. Ella de la hostia argumental, y tú de la onda expansiva. lol

D

#24 No solo están sesgando la información, sino que se la están inventando directamente. "En lugar de ser una carga, es más probable que los migrantes refuercen los servicios brindando atención médica, enseñando a los niños, cuidando a las personas mayores y subsanando la escasez de personal"

Este "estudio" es una puta broma.

Olaz

#2 Eso es como realizar un estudio de corrupción solo al PP.

l

#2 y esa las estamos teniendo ahora? Porque el número total de extranjeros viviendo en España ha descendido, y bastante

D

#32 Se van los legales a buscar legalmente trabajo a un país donde lo haya y no paran de entrar cientos de ilegales cada día. Se van médicos e ingenieros y vienen iletrados.

l

#33 claro claro, España estaba llena de ingenieros extranjeros que venían por nuestros altos salarios. Los camareros y empleados de la construcción que llegaron a raudales son seres mágicos

D

#34 Por qué escribes algo que yo no he dicho? porque no tienes razón y te obcecas. Los emigrantes españoles con titulaciones universitarias trabajando por todo el mundo son un clásico, los inmigrantes que llegan en patera no tendrán ni el graduado escolar y es un mal negocio.

l

#35 Yo soy un emigrante español titulado fuera, pero también he conocido gente recogiendo fruta, de camarero o de dependiente. Y con el graduado escolar justito.

También he conocido a gente vendiendo pulseras en los pubs que eran gente con un máster universitario.

D

#36 Y seguro que los que conoces de camarero también tienen titulación, yo también tengo amistad con un médico extranjero que trabaja en España, pero 1. no es lo habitual, 2. son inmigrantes/emigrantes legales. Los que entran en patera masivamente no tienen ni la etiqueta de anís el mono.

l

#37 la mayor parte de la inmigración irregular entra por los aeropuertos, no en patera.

Y segundo, no se de donde sacas la palabra masiva https://verne.elpais.com/verne/2018/07/30/articulo/1532946223_844070.html

D

#38 Sí, en el vuelo Casablanca - El Eljido, en clase turista.

Masiva significa que son muchos, si fueran 10 o 100, no sería masiva, serían unos pocos https://www.abc.es/espana/abci-aumenta-llegada-inmigrantes-ilegales-espana-mientras-reducen-resto-europa-201806251419_noticia.html

l

#40 12000 frente a más de medio millón, cifras alarmantes sin duda

B...

#4 😂 😂 😂

B...

#4 de lo de "dichosas pateras..." me he reído, de lo siguiente no sé... me parece un poco exagerado. Aunque bueno, no sé de dónde serás, yo en Bilbao eso no lo he visto.

SOBANDO

#10 Yo de Galicia y tampoco, también es verdad que en el norte la inmigración es menor, somos más de emigrar.

D

#16 Pues yo de Madrid y apenas hay emigrantes y los que van estoy segura que son trabajadores que cotizan como yo... es más proporcionalmente veo a más médicos extranjeros, cubanos sobretodo a esos que les regalaron la carrera en su país.

D

#16 #18

Yo de Andalucía, y por aquí tampoco se ven los ambulatorios copados de inmigrantes.

De todas formas hay que tener en cuenta el evidente sesgo por renta. Por desgracia se han cargado la sanidad pública, y ahora mucha gente con una renta medio/baja busca soluciones en la sanidad privada. De esa forma ambulatorios y hospitales públicos están frecuentados por personas de renta más baja, en el que el porcentaje de emigrantes es mayor. Y pese a eso, yo cuando he tenido que ir he visto pocos.

a

#4 ¿Te has fijado que el estudio es londinense y en UK los migrantes, entre otros, son españoles médicos y enfermeras que aquí encadenan mierdicontratos y se piran pa tener estabilidad? ¿vas mucho a residencias de ancianos o te fijas quien hace esos acompañamientos? Es retórica la pregunta. De todas formas voy bastante al ambulatorio y lo único que veo a miles son abuelos, igual que en el hospital.

D

#4 En breve te llaman facha por afirmar lo obvio.

Priorat

#3 Los profesionales de la salud que estáis a pie de calle solo veis vuestra calle. Y hay que ver el mapa entero.
Y dice muy poco a favor de la profesionalidad de quien dice eso por no darse cuenta de cosas tan básicas.

a

#15 Si ojeas cualquier revista de Atención Primaria, observarás que el tema de salud en población migrante se ha medido con evaluadores estadísticos y muy concretos para concluir que no aumentan el gasto sanitario, que no recurren a especialistas con la misma frecuencia, que el único área en el que pueden desbordar por falta de especialización es en Interna con enfermedades tropicales o infecciosas no muy conocidas, pero por lo demás el gasto que generan ni mucho menos es galopante (mucho peor eran las prótesis que regalábamos de cadera o bypass a turistas sanitarios, ellos sí, con pasta para poder pagarlo, por nuestra puta nulidad para contactar con otros sistemas de salud europeos y exigir el pago) ni mayor ni siquiera igual al del resto de la población. Por eso es un mal profesional, no por sus "vivencias", que no será que no haya cuantificaciones objetivas...

D

#9 tengo yo un montón de vecinos con sarna si. Toacate los huevos.

D

#9 El mapa entero dice que falta personal, pero falta gente que lo pague y precisamente los que lo pagan se tienen que sacar seguros privados.

t

LO que hay que oír, y leer!!: las horas de trabajo, de médicos, enfermeras, el material sanitario,... no cuestan nada, llueven del cielo. Las intervenciones quirurgicas, las prótesis, los medicamentos no cuestan nada,.... lleven del cielo, no te

a

Lo suyo es mezclar verdades con mentiras, así hay carne para patalear y gritar cuando te tumben los falsos y puedes distraer el foco de la dolorosa pero cruda realidad.

Casanotra

Creo que ese informe está sesgado. Para empezar habla de inmigrantes con papeles, además de poner ejemplos de UK, cómo por ejemplo los inmigrantes españoles.

Dicho, bienvenidos los que quieran trabajar y plomo a los que no.

TrollHunter

no comparto experiencia, irá por zonas. Para #_18 que se ve algo no le gustó.

D

Salvo en barrios obreros o ciudades dormitorio no suponen un problema , siempre que terminemos de privatizar la sanidad (creamos el problema y luego brindamos la solución)

bienhecho000

Hostia, pues que mala suerte. El pasado miércoles fui con mi Tía Carmen a urgencias del Hospital Clínico porque se había doblado el pie y no podía andar. Entramos a las 4 y salimos a la 9 y media. Delante de ella, porque habían llegado antes, pasaron cientos de inmigrantes. Las urgencias estaban colapsadas aunque se ve , según el estudio, debió ser un caso de mala suerte porque la afluencia de inmigrantes no colapsa nada