Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Los routers que usamos en la actualidad emiten WiFi en dos bandas: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz, mal llamada en ocasiones la del «5G» (que no tiene nada que ver). Mientras que el futuro WiFi 7 usará también la banda de 6 GHz, actualmente tenemos que sacrificar velocidad o cobertura si elegimos una de las dos bandas; o ninguna si hacemos caso de un estudio llevado a cabo en Australia.

Comentarios

m

"No hay ningún motivo para seguir usando la de 2,4 GHz"

Tócate los co... cataplines. Ninguno, claro, si no fuera porque digamos que.. no sé, el 70% de los dispositivos conectados por WiFi no disponen más que de 802.11n a 2.4GHz Y eso los que no están todavía usando 802.11g

En fin. Sin ir más lejos, los infinitos cacharros domóticos (enchufes, sensores, termostatos, etc) que han ido apareciendo últimamente, la mayoría basados en ESP8266 sólo soportan n

Yo mismo tengo una red de sensores que me he construido con este chip que planeo que me dure mucho tiempo todavía. Ya si eso, si que es verdad que no vendría mal que fuerais abandonando la banda, que está un poco superpoblada.

p

#3 ¿De dónde has sacado esa frase? No la encuentro en el artículo.
Sin duda 2.4Ghz hay que usarla si o si en muchísimos casos, quien diga lo contrario no tiene ni idea de tecnología.

m

#7 En la reseña de adslzone al final del segundo párrafo

p

#8 Joer... Estoy cegato

wondering

Mención especial a esos APs que prometen velocidades de vértigo, pero que le cascan un ethernet que no es gigabit y se quedan tan panchos.

Priorat

Corroboro lo que dice el artículo. La banda 5GHz, con un router con todas las innovaciones que menciona, llega a lugares de mi casa a velocidades que eran impensables con la banda 2,4GHz que necesitaba repetidor y seguía sin llegar bien a alguna habitación.

p

#2 Yo también hice pruebas y en 5Ghz llega mucho mejor incluso a otra planta con muros por delante. El instalador me dijo que para otra planta mejor en 2.4Ghz, pero yo he comprobado que estaba equivocado al menos en mi caso.

t

¿Hacia falta un estudio?

D

Entonces con todos los aparatos que solo funcionan en 2.4Ghz, ¿nos los cambian gratuitamente por unos nuevos con 5Ghz?, o sencillamente ¡ los tiramos a la basura ! .