Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Un cuarto de siglo han tardado los científicos en encontrar la vía de transmisión oral del VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida. Hasta ahora muchos médicos dudaban en privado de los testimonios de algunas personas infectadas que manifestaban que no habían tenido relaciones sexuales con penetración sin protección que justificara su estado. Pero este prejuicio ha quedado desmontado con el hallazgo de una molécula en las células de las amígdalas.

Comentarios

w

Yo tengo entendido que todas las practicas sexuales sin protección (es decir sin el uso de preservativo) son de riesgo, incluyendo las orales. Así como compartir jeringuillas, cuchillas de afeitar y demás instrumentos cortantes manchados de sangre.
Eso es lo que pone en cualquier propaganda para prevenir el contagio del sida.

D

Siempre se ha dicho que el sexo oral transmite el VIH, lo que simplemente faltaba el estudio que demostraba el motivo. En cualquier manualito de temas del SIDA lo pone claramente.

D

Ya veo a las clinicas operando de amigdalas de nuevo lol

D

Veo que algunos necesitan aun una explicación:Ssi un chico eyacula en la boca de una chica y el semen llega hasta las amigdalas hay riesgo de contagio de sida siempre y cuando este chico anteriormente citado fuera portador.

Si aun dudáis en como puede llegar a las amígdalas, dad algunas clases de educación sexual, o bien le preguntáis a alguna amiga lol

hexion

#16 Lo del cunnilingus depende...
Si te limitas al chupeteo y tal, supuestamente no hay infección en ningún caso (él portador / ella portadora).
Si decides tomar zumo de pescailla (por decirlo de modo fisno) y ella es portadora, pues según la noticia llegaría a tus amígdalas y mal asunto.

Qué mal rollo la noticia en sí...

D

bajo el lema LA MAMADA MORTAL!!!

xaman

En la saliva NO hay virus del VIH, o no los suficientes para su contagio. No tiene nada que ver el hecho de ser antibiótica.
Y esto ya me lo dijeron a mí hace 3 o 4 años en una clase de educación sexual, siempre que haya una herida o llaga existe riesgo de contagio.

D

ostras que fuerte.. el receptor CXCR4 es un coreceptor esencial para una infección temprana del virus HIV; pero no es el único así que me gustaría ver si los demás receptores también andan por ahí en las amigdalas

j

A mi como que me da igual... me las autoamputé con una flauta cuando era pequeño.
Espera... ¿sexo oral? ¡Mierda! A ver si aprendo a leer la noticia antes de comentar ciertas cosas

w

#8 Me da a mi que veo difícil que te llegue hasta las amígdalas

Saludos

mandeulia

...¿pero por transmisión de fluídos o por contacto al hacer tope? roll

D

#19 O sea, que el sexo anal es aún más peligroso que el de toda la vida? Vaya, eso no lo sabía.

D

En general la gran mayoría de fluidos del cuerpo pueden llevar virus del sida, unos más que otros claro está. Y si un fluido con virus va a parar a una mucosa o una herida existe riesgo de contagio.

De hecho una de las ramas de investigación para las vacunas del sida es intentar que esas mucosas tengan una respuesta inmunológica fuerte contra el virus del sida y así evitar el contagio.

S

#14 pero el riesgo en una relación oral es medio, bajo si tomas las debidas precauciones (lo que viene siendo "avisar") mientras que el riesgo compartiendo jeringuillas es muy alto.

¡Ah! Hay prácticas sexuales que puedes hacer sin protección: masturbación mutua, "petting", caricias... todo lo que no te ponga en contacto directo con los fluídos es 100% seguro.

El resto, que cada cual asuma los riesgos que corre cuando se lleva algo a la boca (y perdón si soy ordinario).

jaz1

si pero no deja de ser contradictorio, veremos que pasa, pero si las anginas son capaces de ......como explicas que con besos no pasa nada!!!!!!!

mal asunto esa noticia. da mucho que pensar.....

jaz1

#13 pues como era por el semen y la sangre!!!!!!!

que encontrara una herida abierta en el receptor ........

eso se contradice, que veremos..........

woopi

A mi me las quitaron. Ahora a hacer cunilinguis veraniegos por ahí... alehop. A ver si encuentro alguna voluntariosa con ganas de reciprocidad y todo eso... lol

D

#25 el sexo anal, incluso con protección (condones) es más peligroso: para quien recibe, porque la mucosa del ano está muy vascularizada y cuanta más sangre haya cerca más fácil es el contagio, ya que el VIH se fija a cierto tipo de linfocitos; y para el que penetra, porque el ano es más estrecho que la vagina y con el roce se incrementa la posibilidad de dañarse la piel (y por una piel dañada/rozada el VIH entra con mayor facilidad). Además, por el mismo motivo, los condones tienden a romperse con más facilidad que si se insertan por la vagina (cosa que pueden evitar una buena lubricación y el uso de preservativos especiales, que para eso están). Aparte está todo el asunto de las bacterias que hay en el recto, que fuerzan a extremar la higiene.

woopi

A ver... esto no está nada claro. Si el chico es el que está abajo dándole con la lengua en ese sitio que tanto le gusta a la muchacha, y ésta es portadora del VIH... insinuais que el filtro de la saliva es suficiente protección? Se supone que el flujo vaginal estará con VIH no? Mmmm... Y en el caso contrario, si el chicho se corre directamente sobre las amígdalas (y obviamente es portador), ésta se contagia, ¿pero de otra forma no? Venga, esto parece un cuento.

Mark_

Pues vaya tela...yo tengo poca constancia de que para "felar" la gente se ponga un condoncito.

woopi

Genial #19 deberían hacer una noticia de tu comentario... #20 Todavía me estoy riendo con lo del zumo de la pescailla...!

D

Y #27 por los besos, sobre el papel, sí, pero en la práctica no. En la saliva existe una carga viral extremadamente baja y además de vida muy corta por las enzimas presentes en la propia saliva. Sobre el papel, existe carga viral aunque sea mínima, y por eso no puede asegurarse al 100% que no pueda haber contagio (no hay nada seguro al 100%). Sí que puedo decirte que es más fácil que te toque la Primitiva jugando una sola vez que contagiarse de VIH por besar a una persona infectada. Incluso con lengua

Tenéis mucha información, incluyendo una tabla de probabilidad estimada de contagio según tipo de contacto con el virus, en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/VIH

heffeque

#20 Llamadme ignorante pero... por zumo de pescailla te refieres a la lluvia dorada o a tragarte parte de sus secreciones. No es por nada pero con el simple chuperreteo terminas tragándote algo de las secreciones.

D

A ver que me entere... ¿entonces si te quitas las amigdalas no puedes contraer el VIH al hacer felaciones?

K

Joer que chungo

r

Lo de los condones es un experimento psicologico, a ver cuanto aguanta la gente, como el desnudarse en los aeropuertos, una gran broma.

j

tanto tiempo diciendo que por los besos no y ahora si , habrá que verlo

chupetina

#3 eso lo he leído, pero no dice nada de si el virus, después de compartir ese vaso o cubierto, llega a las amígdalas.

chupetina

#6 ok, sorry, voy a hacerme un par de cursillos de verano de cómo mejorar mi comprensión lectora. ¡pero no quiero saber entonces cómo llega directamente a las amígdalas!

chupetina

¿y qué pasa con toda esa gente que hizo caso de "con sexo oral no pasa nada"? ¿implica esta noticia que no se les puede besar o compartir vasos y cubiertos?