Hace 11 años | Por --155315-- a mangasverdes.es
Publicado hace 11 años por --155315-- a mangasverdes.es

Es el caso de un nuevo estudio realizado por el economista e investigador Robert Hammond, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Un trabajo que sorprende no por sus conclusiones, sino por el nivel de detalle de la misma. Hammond, que centró su trabajo en el protocolo BitTorrent y en el ámbito de la música, asegura que cada descarga le supone a un álbum un 0,26 de ventas adicionales, de tal modo que aquellos discos que se filtran un mes antes de su lanzamiento se beneficiarían de un incremento de unos 60 ejemplares en el mercado…

Comentarios

D

Y yo que no me he comprado un puñetero disco desde que me puedo descargar la música gratis! ¿Para que me quiero comprar el disco, si ya lo tengo? lol Además, que hoy en día ya que haces con un CD. Lo que quieres es meter el archivo Mp3 en el móvil, en un USB para el coche, etc... Y los embalajes y todo eso sobran!

angelitoMagno

#3 Vaya, debes ser el único que ha dejado de adquirir formato físico. En esta web casi todo el mundo se baja primero el disco por el torrent y después si le gusta, por alguna razón fetichista, se lo compra.

Creo que tu y yo somos los únicos en esta web que si hemos escuchado un disco vía P2P y le ha gustado, después se lo compra en persona. ¿Para qué, si gracias al P2P puedes escucharlo sin necesidad de tener un trozo de plástico ocupando sitio? Es absurdo.

D

#3 Hasta que las descargas no tengan precios en relación a su formato digital y horizontes de amortización, paso de facturar nada a discográficas y distribuidoras.

11,58€ el último disco de Muse en Spotify (Lo cual me parece una salvajada), creo recordar que pagué 20€ en tienda física. ¿Están locos?.

A ver si los artistas tienen los huevos de darles la patada a aquellos que se forran con su trabajo y que se pasan el día llorando.

D

aquellos discos que se filtran un mes antes de su lanzamiento se beneficiarían de un incremento de unos 60 ejemplares en el mercado

¿60 ejemplares? Pues sí que ha sido detallado el estudio, sí...

angelitoMagno

El estudio habla de albumnes que han vendido decenas o cientos de miles de discos (se menciona a Adele, Eminem, Eric Claptom, etc)

Se dice que el incremento es de 60 discos en un més. Algo ínfimo al lado de la cantidad total de descargas.

Aplicando lo que aprendimos hace poco en un meneo reciente sobre la significancia estadística:
http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/barometro-cis-abril-2012-periodistas.html

Podemos concluir que las conclusiones del estudio son erróneas, puesto que la variación es demasiado poco significativa frente al volumen de ventas. O más bien, que la afirmación del blogger, "Un estudio concluye que descargar torrents incrementa las ventas de música", es errónea.

Añado. El estudio tiene un espacio muestral ínfimo, 15 discos unicamente. Por tanto, podemos añadir lo siguiente:
http://perarduaadastra.eu/2010/10/estudios-cientificos-como-detectar-una-chapuza/

Voto en consecuencia.

D

¿Tan dificil es establecer una cuota mensual por descargas ilimitadas (cine, música y libros) y dividir las cuotas entre los artistas que has votado como significantes?. El algoritmo permitiría identificar abusos del sistema (alguien que escuche muchos grupos distintos pero que signifique solo a uno estaría cometiendo fraude) y sería mucho mas justo para todos. Una especie de entropía.

villa182

uy... pero con esta noticia no se podrá argumentar a favor de leyes que censuren la libertad en la red... descartada!