Publicado hace 3 años por MiguelWrites a islasdepapelytinta.com

No es ningún secreto que los videojuegos nos hacen sumergirnos en mundos e historias que no habríamos explorado a través de cualquier otro medio. Sin embargo, puede que la relación entre el desarrollo personal y los juegos interactivos vayan más allá: una investigación llevada a cabo en el Reino Unido ha descubierto el estrecho vínculo existente entre los videojuegos y los niveles de alfabetización y compromiso de los niños en edad escolar con la cultura.

Comentarios

Connect

"Sugiere"

mefistófeles

Y leyendo Asterix y Obelix adquieres nociones de latín y de los antiguos dioses, tanto romanos como de los galos.

Pues vale.

W

Yo aprendí que años luz es una medida de distancia, y no de tiempo, jugando a Pokémon de crío en una Game Boy.

Y no es coña

c

Cierto.
Yo aprendí ruso jugando al tetris.

mente_en_desarrollo

#3 Yo aprendí a jugar al BlackJack con un juego japo que también me enseñaba mucha biología.

https://en.wikipedia.org/wiki/True_Love_(video_game)

ochoceros

#3 Seguro que ya sabías de antes lo que era una buena mano

skaworld

#11 PD (y sin venir a cuento) si, me lo acaba de confirmar mi mujer q llevan todo el día con el rollo, tanto la chavala como el q murió atropellado.... Eran de la moraleja.


Pero ojo podían ser de cualquier lado, tb me ha confirmado q la zona es muy común para el macarreo de los alcobendinos (al parecer mi cuñado tb iba a hacer botellón ahí de crío)

Tu ganas pero ñiñiñiñi
lol

ochoceros

#13 Ya me imagino a los policías cuando les toque pasar por ahí

c

#3 gran juego y mejor mujer 👍

D

sí, y también a aprender idiomas ya de paso.......

en serio, mucha gente aprende inglés para poder jugar con los guiris..... el problema es que en casi todos los juegos al final acabas hablando por siglas, "que si haces más o menos DPS" o cosas así".

Aún recuerdo un colega bastante más joven que yo con el que jugaba de vez en cuando.... Y había un juego en el que había "farmeos" tipo, esta habilidad te da invulnerabilidad durante 30 segundos pero cuando la usas tarda 60 segundos en recargarse...... con lo que te quedabas 30 segundos al descubierto..... Y había una serie de objetos que se compraban en los mercaderes que básicamente lo que hacía era potenciar a jugadores durante 30 minutos por ejemplo.... Así que por ejemplo si usabas todos los objetos tenías toda una serie de beneficios que duraban 30 minutos.... Y había uno de esos objetos que básicamente lo que hacía era reducir la recarga de las habilidades a la mitad........ Y el chico este llamaba al objeto ese "BU".... pero un día le dije: ¿Pero tú sabes por qué lo llaman BU? Y simplemente me dijo que los guiris lo llamaban así..... Así pues tuve que explicárselo.... "BU" es el acrónimo que usaban para indicar "Back Up". Y lo llamaban "back up" porque en los grupos de jugadores de farmeo usaban habilidades que estaban asumiendo que usabas todos esos objetos del mercader.... Sin esos objetos no te comías un colín.... Y aquí entra la famosa habilidad esa de invulnerabilidad durante 30 segundos pero que tarda 60 en recargarse..... Usando todo el set de objetos te asegurabas en todo momento que eras invulnerable permanentemente..... Eso sí, como cada pack de objetos duraba 30 minutos la cuestión era que necesitabas completar el farmeo en 30 minutos.... El juego de objetos se pagaba entre todos, pero el objeto clave era el que reducía la recarga de habilidades..... y por eso lo llamaban "back up", porque si por lo que sea no terminaban el farmeo antes de 30 minutos usaban otra vez ese objeto concreto para poder completar el farmeo, pues sin invulnerabilidad morían de un toque..... "back up" en plan "respaldo", "por si acaso", y claro al final como en todos los chats de juegos se acababa llamando "BU".....

ale, ya he soltado la parrafada así que me piro....

a

Yo aprendí música con el Loom

j

Qué "ayudan" a leer y escribir...???

¿Y éstos jóvenes no han probado a ir a la escuela?, leer un libro (ya no te digo cada mes) cada 3 meses... o transcribir una página de cualquier cosa una vez por semana...??... y ya no digo para aprender a escribir a mano que con tanto teclado está en desuso, pero sí para tener mejor ortografía.

Misantropérrimo

#5 De redactar y de signos de puntuación mejor ni hablamos, ¿no?. lol
Pd: "Que, cuando, quien, donde..." solo llevan tilde si son de carácter interrogativo o exclamativo.