Hace 5 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Hay estudios y teorías que insisten en que si no tuvieramos unos paradigmas sociales establecidos o no viviéramos encorsetados en ciertas normas ético-morales, experimentaríamos mucho más con nuestra sexualidad. Y es que hay pruebas científicas que, basándose en respuestas corporales y fisiológicas, demuestran que en los juegos de la atracción casi nunca es todo blanco o negro, que hay una amplia gama de grises.

Comentarios

aunotrovago

#1 Según una antropóloga los humanos deben ser homosexuales en su juventud y vejez, y heterosexuales en su período reproductivo.

Top_Banana

#1 Te olvidaste esto tinfoil

Inviegno

Diría que el 99.9% de los mamíferos opinan lo contrario.

D

#5 solo los mamíferos?

delcarglo

#5 Cambia tus estadísticas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

No existen especies para las que no se haya encontrado comportamientos homosexuales, con excepción de las especies que nunca tienen sexo, como los erizos marinos y los áfidos. Además, una parte del reino animal es hermafrodita, realmente bisexual. Para ellos, la homosexualidad no es un problema.

Inviegno

#11 Hablaba de los mamíferos porque conocía que muchísimas especies eran hermafroditas. Lo que no conocía era que fuera tan común los comportamientos homosexuales entre mamíferos, sabía que era un caso que se daba pero de un modo mucho más marginal.
Así que, efectivamente, cambio mis estadísticas al 98% de los mamíferos.

Krab

#11 Es absurdo intentar convertir casos excepcionales en la norma. La inmensa mayoría de mamíferos, incluyendo al ser humano, siguen un patrón de atracción heterosexual.
Y es absurdo pretender negar su origen natural cuando evolutivamente tiene todo el sentido que ese comportamiento se haya seleccionado preferentemente (son los que se reproducirían, básicamente).

Y los sociólogos de turno pueden montarse todas las pajas mentales que quieran con el caso concreto del ser humano e igual engañan a alguien, pero esa supuesta excusa de los "paradigmas sociales" no es extensible al resto de mamíferos (salvo contadas excepciones como los bonobos).

tremebundo

#5 No sé si alterará tu estadística, pero yo he tenido muchas perras y todas, sin excepción, han intentado "cepillarse" otra de su manada.

D

En unos años no habrá ni hombres ni mujeres, ni homosexuales ni heterosexuales, solo gilipollas.

Parafraseando a Renton

tranki

#7 Entonces Darwin habrá ganado por goleada

MellamoMulo

#23 Entonces en que quedamos, naciste heterosexual o lo decidiste cuando desarrollaste interés sexual en tu preadolescencia?
Los antigays no necesitan ni mi actitud ni presumo que la de nadie para seguir discriminando. Y difícilmente podrían argumentar lo que yo comento ya que con eso admitirían que la heterosexualidad también se podría "corregir", como si eso fuera un defecto
Yo también desde que tengo conocimiento de mi sexualidad me atrayeron las mujeres, pero eso no contradice que naciera como un lienzo en blanco y las estimulaciones y vivencias de mi entorno me moldearan para que tendiera hacia la heterosexualidad.

D

#24 mi tendencia sexual era una. Naces sin interés sexual por nadie y no se desarrolla hasta la pre adolescencia. NO naces bisexual, porque eso significa que te gustan ambas cosas, es una tendencia definida no un punto de inicio. Además, las teorías de que nacemos como un lienzo en blanco son totalmente falsas. Cualquiera con estudios te lo confirmará. Es una pseudociencia o directamente una chorrada. TODO viene por parte de los genes. Concreto: podríamos hablar, siendo muy generosos, de 50% biología + 50% condiciones ambientales.

Es como el que naces hombre o mujer en función de las hormonas que recibes durante el desarrollo del feto.

Decir que la heterosexualidad es un producto cultural y social y por tanto aprendido, es lo mismo que decir que puedes dejar de ser gay con una "corrección" de tus conductas. Es que parece mentira que no seas capaz de entender lo que estás diciendo.

Deberías informarte un poco.

D

#26 ¿Por quién está firmado? ¿Qué metodología se ha usado?¿Hay evidencias científicas que apoyen estas teorías?¿Se ha abordado desde distintos campos?¿Se ha sometido a contradicción?¿Qué pruebas se han realizado?¿Qué tipo de muestra?.

Porque estudios hay hasta de la Omeopatía.

MellamoMulo

#27 Te has leído el enlace?

D

#28 ¿Me has contestado?

MellamoMulo

#30 Si te lo leyeras y tuvieras interés tus preguntas tendrían respuesta. Aquí tienes otro enlace del mismo estudio amijo por si aquel no te gustó https://www.iflscience.com/health-and-medicine/link-between-dna-marks-and-sexual-orientation-found-men/

D

#31 En casa me lo leo, palabra.

D

La orientación sexual es algo condicionado al nacer por la biología, y no tiene nada que ver con la sociedad. Si fuera puramente social no habría homosexualidad en ambientes religiosos muy represivos, y sin embargo los hay.

Brill

Creo que fue el sexólogo americano Kinsey el que clasificaba a los humanos en cinco categorías, de completamente heterosexual a completamente homosexual. Ha llovido mucho desde entonces, pero lo que dijo me parece de sentido común.

a

Pesca de arrastre y si cuela, cuela.

D

A mí no me hacía falta un estudio científico para saber esto. Con un estudio historiográfico es suficiente: la sexualidad en la antigua Grecia y Roma era y se entendía diferente que la nuestra. Para explicarlo de forma resumida: un maricón en roma no era el que se acostaba con otro hombre, sino con otro ciudadano.

En la antigua Grecia y Roma la ciudadanía sólo la podían tener la ciudadanía hombres mayores de edad y libres, es decir: o eras varón hijo de ciudadanos, o eras un liberto que de una forma u otra adquirías esa ciudadanía. La sexualidad se entendía de la siguiente forma: un ciudadano podía mantener relaciones sexuales con cualquier no ciudadano (mujeres, menores de edad (se entiende adolescentes, gente que camina ya hacia la mayoría de edad), esclavos y libertos). Jamás estaría bien visto que mantuviera una relación sexual con otro ciudadano, eso era visto como algo parecido a la "homosexualidad".

Partiendo de esa forma de entender la sexualidad que tenían los romanos, que no tenía en cuenta cuestiones biológicas sino sociales, es evidente que la sexualidad actual es también una construcción social, del cristianismo, pero social. No natural.

Yo soy defensor de la tesis del artículo: que cada cuál se cepille a quien le ponga cachondo siempre y cuando ese quien sienta lo mismo (es decir, nunca debe forzarse a nadie). Si eso te hace feliz, qué más da. Lo único importante es respetar y ser respetado para poder alcanzar la felicidad, que es el único sentido que le puedo encontrar a la vida.

j

Si no existe la heterosexualidad, tampoco la homosexualidad diría...

skaworld

#3 Y eso es justo lo que se plantea, que el concepto "puro" de homosexual o heterosexual no existe, hay gradientes de y tu opcion sexual no solo no es 100% una cosa si no que esta ademas varia con el tiempo.

Lo cual no es para nada tan loco como intentan hacer colar, no quiere decir que a ti no te gusten las mujeres ni que a X no le gusten los hombres, simplemente que eso depende y es muy relativo con el tiempo y la persona

CC #2 #6

MellamoMulo

#12 A eso me referia

MellamoMulo

Existir existe, igual que la homosexualidad pero es una tendencia sexual condicionada por la educación y la sociedad

obmultimedia

#2 todos somos de genero fluido, una vez alcanzas la adolescencia o incluso antes ya defines tus gustos sexuales

MellamoMulo

#6 lol es mucho aventurar decir que la educación de un individuo es la del resto porque viven en el mismo lugar. Hay infinidad de detalles que influyen en la sexualidad de una persona. Sobre educación no me refiero a la del colegio. Por esa regla de tres nadie tendría filias sexuales como la coprofilia o la necrofilia por nombrar dos. #4 Todos nacemos bisexuales y ateos

D

#13 Yo es que pienso que uno nace heterosexual, bisexual, homosexual, etc. Que el entorno no influye, porque de toda la vida ha habido gente homosexual que a pesar de vivir en años en los que esa tendencia estaba perseguida, en su interior seguían siendo de esa tendencia sexual.

Con esa actitud legitimizas a los anti-gays de los EE.UU porque les das la razón respecto a que la educación y la corrección de ciertas conductas logran cambiar la sexualidad de las personas.

Y no, yo no he nacido bisexual, porque desde que desarrollé interés sexual en mi preadolescencia, siempre sentí atracción por las mujeres. Que quede muy cool decir ese tipo de cosas no hacen que sean ciertas.

Si te hace gracia, tú mismo. Pero estás cagándola y mucho con tu actitud.

Jokessoℝ

#4 no se tú, pero a mí se me iban los ojos a las tetas y las minifaldas desde antes de saber que la picha servía para más cosas q para hacer pis

obmultimedia

#18 eso nos ha pasado a tod@s

D

#2 Di lo que quieras, pero a mí me ponen las mujeres y nada los hombres. Además, los homosexuales reciben la misma educación y viven en la misma sociedad que yo y a ellos les gusta los de su mismo sexo y a mí no.

Acaso no se dice algo similar de la homosexualidad? ¿Que no existe?¿que es producto de la mala vida? Pues lo mismo que decir eso me parece irrespetuoso, lo del artículo me parece exactamente igual.