Hace 5 años | Por robustiano a m.20minutos.es
Publicado hace 5 años por robustiano a m.20minutos.es

Setecientos hombres, de seis países distintos, revelaron en un reciente estudio, sus auténticos sentimientos como clientes habituales del mundo de la prostitución. La iniciativa la ha llevado a cabo la organización Prostitution Research & Investigation, ubicada en San Francisco.

Comentarios

Ferran

#2 ¿Te has sentido ofendido?

Bromeaba, yo ya he votado puto microblogging

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 En absoluto.

robustiano

#2 Se trata tanto de evitar los putos eufemismos como de economía del lenguaje, me pareció más conciso que lo de "hombres que consumen prostitución"...

cc/ #4

garnok

#7 creo que tiene razón #2, deberías dejar el titular exacto puesto que cabe entero

robustiano

#10 Tratándose de una noticia de sobre sexo, debí suponer que cabía entero...

Lamentablemente, ya no puedo editar, ¿algún amable@admin que lo cambie?

cc/ #11

garnok

#12 por supuesto que nos cabe entero, aquí en menéame estamos abiertos a grandes titulares, tu no te preocupes que no se nos va a atragantar

D

#7 Podría estar de acuerdo contigo, pero con esa decisión facilitas el voto negativo de gente que, por lo que sea, no querrá ver esto en portada. Pero, ya sabes: es tu meneo y...

Edito: tarde. Ya está hundido.

Flash_Hero

Cito del estudio:

"La mayoría de los hombres involucrados en la investigación mostraban una total indiferencia ante la más que evidente explotación sexual de muchas prostitutas. De hecho, más de la mitad aseguraba que eso es lo que ocurre la mayoría de las veces; tampoco esto les convence para dejar de hacerlo.

Y es que, más de un tercio de los entrevistados confirmaban el nulo conocimiento del idioma por parte de las mujeres (señal de que hacía poco que habían llegado al país), o la existencia de cortes y moratones, que reflejarían un evidente maltrato físico."


Para que luego digamos que los puteros no son violadores, y pretendamos vender la prostitución como cualquier otro negocio.

Liet_Kynes

#13 No es como cualquier otro negocio precisamente porque es ilegal y por lo tanto está en manos de mafias. Pasa lo mismo con el tráfico de drogas, pasó lo mismo durante la ley seca de EE.UU., con las apuestas ilegales y con la inmigración ilegal. En cualquier "negocio" con suficiente demanda va a pasar esto si es ilegal

O

#22 Que un hombre (o mujer, me da igual) diga que recurre a ello para atender su urgencia sexual es como preguntar a la gente que por qué compra en mcdonalds y que te responda que porque tienen hambre.

Eso encierra una falacia. Si una persona tiene hambre y tiene dinero puede ir a comer donde quiera y le atenderán SIEMPRE. Si alguien quiere follar sin pagar no podrá hacerlo si la otra persona se niega, por lo que quizás sólo le quede el recurso de las putas

R

#27 Claro. No tomes sólo una frase fuera de contexto. Posteriormente explico que el auge de la comida basura es porque la falta de tiempo de la sociedad moderna hace que la gente prefiera ahorrarse el tiempo de hacer la compra y la comida. Es decir, que la raiz del problema es social y no puedes quedarte con lo que diga la gente. No hay peor juez de uno que uno mismo.

Y esto creo que es lo mismo. No paráis de decir que hay muchas razones individuales y sí, es cierto. Pero mi interés está más no en los motivos individuales sino del comportamiento social que deriva en esos comportamientos. Por ejemplo, como tu dices que recurres porque eres feo y no ligas es quizás (y digo quizás porque un caso no hace una tendencia) el problema no es tanto que tú seas guapo o feo, sino que vivimos en una sociedad donde el acceso al placer sexual no es accesible a todo el mundo. ¿Y por qué? No lo sé. ¿Estándares altos? ¿Religiosidad? ¿Tabúes? ¿Es quizás el modelo de relación entre parejas lo que fomenta dejar apartadas a ciertas personas? ¿Quizás no se corresponde con las necesidades reales de la gente? ¿Es el miedo a embarazos y enfermedades? ¿Miedo a las consecuencias o el qué dirán? Son demasiadas preguntas que no puedes responder preguntando por qué haces algo sino que requiere una investigación muy grande, porque es algo mucho más sistemático de lo que parece, y muy poca inversión para entenderlo.

D

Seguro que aquí hay muchos usuarios que podrían informarnos de primera mano.

Cehona

#3 El sexo está en tu mano, pero creo que no es lo que buscas.

d

"Men were invited to participate via advertisements in local newspapers. "

Vamos, que el estudio es basura. Eso sí, basura con forma de paper y probablemente muchas estadísticas para disimular. Como el 90% de la sociología moderna.

No puedes hacer un informe de este tipo pidiendo voluntarios. ¿Quienes esperan que vayan?, irán los que después de irse de putas estén con sentimiento de culpabilidad y necesitan "confesarse", el resto no se presentan de voluntarios ni jartos de vino. ¿Y que ha salido del estudio? Pues que se sienten culpables. ¡¡Que casualidad, eh!! lol lol lol lol lol lol

Flash_Hero

#15 ¿Y quieres que el estudio acerca de puteros se haga con muestras de hombres que no son puteros?. Evidentemente esa es la muestra a estudiar, por lo que no invalida el estudio.

Que los puteros se sientan mal después de haber violado a una mujer (como bien confiesa uno de ellos) es una conclusión, no una falacia.

D

¿Gustito?

themarquesito

#0 Has enlazado la versión móvil. Quítale la "m." al link y queda arreglado.

O

#26 No creo que sea un problema de actitud. Por ejemplo, sin necesidad de tomar iniciativa alguna siempre he visto que a mis amigos se les acercan mujeres para interactuar con ellos en la vida cotidiana, mientras que a mí no me ha pasado nunca. Jamás me he sentido maltratado, sino simplemente ignorado. Alguna vez he puesto por aquí que en alguna fiesta (hace años) he oído, refiriéndose a mí, el consabido "no es mal chaval, pero es que es tan feo..."

O

#23 Te he puesto la respuesta que da uno de los que responden al hilo del foro de puteros: cuando su mujer pasó la menopausia le dijo que el sexo se había acabado. El hilo del foro tiene 11 páginas, date una vuelta y obtendrás algunas respuestas a algunas de tus preguntas

O

#22 La razón por la cual muchos de los hombres que acudimos al sexo con prostitutas es porque somos incapaces a alcanzarlo sin pagar. En mi caso, porque soy muy feo. En el colegio, el instituto, la universidad y ahora en el trabajo mis compañeras ni siquiera se relacionan conmigo más que para lo indispensable

HyperBlad

#24 ¿Y no será más bien tu actitud? Anda que no he visto auténticos adefesios con pareja...

pip

Y lo analizaran yéndose de putas, las veces necesarias para tenerlo claro.

R

Habría que analizar los motivos por los cuales la gente decide hacer esto a pesar de sentirse mal por ello. Pero sale más barato satanizar a ambas partes.

angelitoMagno

#9 También pues descargarte el estudio (para una vez que viene enlazado) y leer el punto correspondiente a los motivos.

R

#19 No me refiero a los motivos individuales. La gente suele saber cuando se siente de una forma u otra pero rara vez son capaces de entender la raiz del problema.

Hago referencia a algo sistémico, algo que está en la sociedad o en el ADN o en la interacción de ambas cosas que deriva en estos comportamientos. Que un hombre (o mujer, me da igual) diga que recurre a ello para atender su urgencia sexual es como preguntar a la gente que por qué compra en mcdonalds y que te responda que porque tienen hambre.

A mi me gustaría saber la razón detrás. Por seguir con el ejemplo del McDonalds, la clave de por qué la gente recurre a ello está más cerca de que el modo de vida que seguimos nos lleva a no tener tiempo para dedicarle a la cocina y la gente prefiere comprar comida basura y tener algo más de tiempo para ellos a pesar de saber que es dañino. Pues busco el equivalente. No el por qué lo hacen sino el qué les lleva a hacerlo. El por qué motivo dentro de todas las posibilidades para satisfacer esas facetas inmediatas que dicen recurren a este método y no a otro. Porque creo que es evidente debido a la magnitud de que no se trata de casos aislados sino de algo que está presente en la sociedad.

R

#21 Te contesto lo mismo que le contesté al otro usuario en #22
No busco la respuesta superficial sino conocer los mecanismos y la raiz del comportamiento. Es decir, no haces algo que te hace sentir mal porque sí. Tengo la sospecha de que hay mucha más chicha detrás y que hay motivos mucho más complejos.

Ferran

#9 Porque peor se sienten si no follan. No es una solución perfecta pero es un parche que encuentran.
Los que tienen pareja no se quieren complicar conquistando a una mujer que luego les pueda causar problemas, prefieren la discreción de una profesional.
Entiendo que su relación sexual con su pareja no les satisface lo suficiente y por alguna razón no quieren poner fin a esa relación y escogen ser infieles con prostitutad, con el riesgo de enfermedades sexuales que ello conlleva

O

#9 #20 Sin necesidad de gastarse dinero público en un proyecto de investigación: https://spalumi.com/f15/motivos-por-los-que-nos-vamos-de-putas-52679.html

Hay respuestas para todo, desde los que dicen que se van de putas porque les gusta simplemente follar hasta el testimonio de un casado que afirma que cuando su mujer pasó la menopausia le dijo llanamente que el sexo se había acabado. Otra razón muy común es la de que algunos dicen que son muy feos y las mujeres normales ni siquiera les hablan. Otra razón bastante habitual es que buscan sexo esporádica y por no ser muy agraciados físicamente lo tienen difícil.

Para quien no se haya dado cuenta, spalumi.com es un foro de puteros donde los usuarios hablan de las putas como si de un teléfono móvil se tratara, detallando sus tarifas y sus servicios, puntuándolas en relación a su experiencia final con ellas