Hace 10 años | Por --75296-- a saludactiva.info
Publicado hace 10 años por --75296-- a saludactiva.info

Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Comentarios

ecam

Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.

Para mí la seriedad del artículo desaparece con esta frase.

V

#3 Para mi desaparece al ir a su página principal y ver el resto de sus artículos y noticias

ecam

#5 Yo a eso ni he llegado...

D

A mi me lo curó, pero bueno...

Nova6K0

#1 La quimioterapia en personas jóvenes puede resultar, en las mayores es bastante peligrosa. Se de gente, familiares y amigos que murieron por los efectos de la quimioterapia y no por el cáncer en sí. Aunque este por desgracia acabaría por matarlos. Pero la agresividad de la quimioterapia hace que el sistema inmunológico quede gravemente dañado y un simple catarro te puede llevar al otro barrio. No en vano, aunque de distinta forma, produce el mismo efecto que el SIDA.

Salu2

D

#7 Todo tratamiento tiene un riesgo asociado. Es algo a asumir.

A mi también estuvo a punto de mandarme al otro barrio, pero el cancer lo hubiese hecho mucho antes.

noexisto

#0 advierte que la noticia que cita (y todas las fuentes) son del 2012 (está en actualidad)

Wir0s

"Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine"

Y el hipervinculo de ese texto, que uno imagina le llevara a la publicación en natural medicine, solo lleva a un diario del que parece que han fusilado gran parte del texto.

Tremenda credibilidad

Shikamaru18

No soy médico ni hablo de lo que no sé.

Pero el sentido común me dice que dentro de 150 años, los médicos y oncólogos se descojonarán al saber que nosotros utilizábamos veneno puro para destruir el cáncer.

ecam

#2 Yo no creo que se vayan a descojonar. Tendran técnicas mejores (¡espero!), pero igual que no nos reímos de la que hacían los médicos en la edad media, no creo que los de dentro de 150 años se rían de nosotros.

Shikamaru18

#4 Coincido contigo en que dentro de ese tiempo, habrá mejores fórmulas para acaba con esta lacra.

Pero a lo que me refiero es a que, al igual que ahora vemos sorprendidos cómo utilizaban sanguijuelas para hacer sangrías, o cómo emborrachaban a los pacientes para amputar una pierna con un serrucho porque no había anestesia, ellos observarán cómo expoliábamos nuestras defensas para acabar con el cáncer.

D

Opinión de profano en medicina o biología: entiendo que la quimioterapia es un tratamiento que destruye células malignas, pero que colateralmente también destruye algunas de las buenas. Se trata de poner en una balanza pros y contras, teniendo en cuenta que las células se reproducen, y que si matas todas las malas y algunas buenas, el saldo es positivo.
Sería comparable a amputar un brazo para sobrevivir a una septicemia.

BiRDo

#14 Ya, pero el artículo no va de eso. Se dedica a malentender un artículo científico que habla de un caso muy específico de cáncer con un caso específico de tratamiento en el que el remedio es peor que la enfermedad. Manipulando, extrapola hacia todos los cánceres y todos los tratamientos quimioterápicos. Posteriormente te dice que te comas lo que ellos venden para curarte. Tremendo.

D

¿Esto es algún estudio serio y objetivo o sólo quieren colar las ventajas de la medicina natural?