Hace 2 años | Por Octaviano a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a elindependiente.com

El Proyecto Eva busca confirmar los datos que cientos de mujeres han comunicado. La investigación se ha dividido en dos partes, por un lado una encuesta retrospectiva que ya recoge datos de 1.600 mujeres vacunadas en edad fértil y de la que se desprende que “en torno a seis de cada 10 han sufrido alteraciones en su menstruación, con mucha variabilidad”, apuntan.

Comentarios

E

#11 no sé qué le veis al sexo anal. Es como echar un polvo en la playa, que una vez por probar puedes intentarlo pero para andar luego escocidos todas las vacaciones no sé si compensa

Moderdonia

#25 Yo nada, es Paco que está obsesionado.

Los que pagan por sexo anal, ¿son paganos?

J

#25 Si después del sexo anal o de un polvo en la playa has estado escocido, amigo, algo has hecho mal.

D

#25 Pues es genial, y cuando no eres un bestia egoísta la mayoría de mujeres lo disfrutan.

oliver7

#25 es psicológico más que físico. Es como la última puerta, el Santo Grial, lo prohibido, el tabú... lol

maria1988

#25 Pues como cualquier otra práctica sexual, habrá a quien le guste más y quién le guste menos. A mí lo que me parece curioso es que hay muchos más hombres reticentes a probar la penetración anal que mujeres, cuando potencialmente ellos pueden obtener más placer (nosotras no tenemos próstata). Generalmente tienen los típicos prejuicios del tipo "eso es cosa de maricas".

BM75

#25 Muy mal lo has practicado. Pero que muy mal.

sillycon

#11 Mejor: Quítate mi vestido rojo, Paco

T

#46 Con que se lo suba un poco Paco también valdría...

D

#46
Bueno: tu marido te regala un vestido.
Malo: se lo pone él.
Peor: le queda mejor que a ti.

RSS

#61 yo primera dosis Pfizer, a la semana y algo me vino la regla con retraso pero a lo bestia, y dolor, de hecho de noche puse las sábanas perdidas

j

#18 Una alteración puede ser permanente o temporal, no veo que el titular sea alarmante en ese sentido. Quizás lo alarmante es la cantidad de gente que no llega a leer los artículos donde ya especifica que no es algo preocupante al ser temporal.
Aún así, es algo que se ha de estudiar, me parece lamentable que si es un efecto que se produce con frecuencia nadie se haya preocupado en reportarlo. Al leerlo me ha venido en mente como a una persona cercana se le retrasó semana y media y cuando le vino la regla fue bastante más dolorosa de lo habitual.

Lo normal es que cualquier efecto de un medicamento sea recogido, así que este se debería recoger también, precisamente si no es grave para evitar que hayan alarmas.

J

#68 #108 Bueno, culpa mía por escribir mal el comentario.
Me estaba refiriendo en todo momento al titular, que por la manera en la que está construido deja intuir que es algo grave. Y una vez más, todo mi respeto y comprensión hacia las personas que menstrúan y no quiero decir que sus dolores o que estas alteraciones sean moco de pavo, me refiero a que no es algo de vida o muerte.

Bastante daño hicieron con el miedo que metieron al AstraZeneca. Mis padres estuvieron incluso a punto de no vacunarse, no fue hasta que nos propusieron el Pfizer que por fin les pude convencer, y estas cosas me dan mucha rabia porque los culpables son los medios por el mensaje que transmiten, aunque en el trasfondo haya verdad.

Logeado

#68 Correcto. Sin esa información quien lo sufra no sabrá si son cosas suyas, o qué otros la digan que está loca o qué no es nada.

estofacil

#68 yo también sangre entre reglas y me Raye muchisimo

x

#18 #141 #150 Teniendo en cuenta cómo funcionan las vacunas de ARN, lo que habría que plantearse no es si la vacuna debe tener perspectiva de género, sino si el propio virus provoca esas mismas alteraciones por cómo responde el sistema inmunológico.

¿Hay algún estudio sobre los efectos del virus en la menstruación? ¿Es posible que la vacuna cause los mismos efectos - a menor escala - que el virus?

Porque esa y no otra es la única forma de poder criticar la falta de perspectiva de género de ls vacunas covid: comparando los mismos efectos entre vacunarse y contagiarse con el virus. Y aún alguno habrá que el virus es machista o heteropatriarcal…

Bonus: se han reportado casos de sangrado en semen en infecciones covid. Vaya… esto solo pasa en los hombres…

A nivel de perspectiva de género:
¿Dejamos de vacunar a las mujeres porque tiene un efectos secundarios temporales específicos? ¿No vacunamos a nadie para que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones?

A todo esto, el ARN tiene unos efectos de 2-3 días. Lo de los efectos a largo es como decir que ese Donut concreto que te has desayunado es la causa de una futura diabetes tipo II.

U

#18 El impacto se desconoce al no estar documentado. El miedo lo fomenta el desconocimiento. Antes de meterte algo en el cuerpo debes tener toda la información disponible. Ocultarlo o taparlo reafirma a los antivacunas. Hay que profundizar más, ver si tiene efecto sobre la fertilidad a largo plazo, si hay interacciones con otros trastornos de la menstruación o sus tratamientos; si influye el momento del ciclo menstrual durante la administración, la edad u otros factores...

Yo no veo un argumento a favor de no vacunarse, pero sí un motivo para aplicar el principio de cautela hasta que se resuelva el tema y se conozca el alcance. Falta información y eso es un argumento a favor del escepticismo. Ser escéptica no es lo mismo que estar en contra de las vacunas. Significa ser cauta hasta que el tema se aclare.

Incluso sin malicia los creadores de la vacuna podrían haber cometido algún error. Y eso no quiere decir que ya haya que rechazar todas las vacunas y no volver a plantearse el tema, significa simplemente que las vacunas mal hechas son peligrosas y hay que tener todo el cuidado que se pueda e informar bien. Porque vacunas son seguras, pero sólo si se revisan escrupulosamente. Y si queremos que la gente confíe en ellas tienen que presentarse de forma honesta y dar a conocer esos efectos adversos y su alcance real.

calaña

Doy fe. Una semanita acojonao.

calaña

#2 más callaos que en misa.

D

#39 ¿Porque hay pocas mujeres y hombres con vagina?

EsanZerbait

#2 meneantes con vida sexual plrna dando envidia al meneante medio debajo de la línea
________________________________

d

#2 el chocolate siempre me funciona, compra unas cuantas tabletas lol

C

#2 ahhh... Eso explica el boom de ventas de pruebas de embarazo.

alter_ego

#2 Y además es verdad. A mi me ha venido la regla con dos semanas de antelación y con un bajón de aupa. Mi pobre marido está acojonado.
Si me lees: cariño, no soy yo, son mis hormonas es la vacuna

O

#1 No das tregua ni que esté enferma o muerta si se diera el caso...

calaña

#33 el que se puso malo con la segunda dosis fui yo lol

M

#1 también pasa con la astrazeneca...tras la segunda dosis.

calaña

#72 ya lo dice el dicho, segundas partes nunca fueron buenas.

Bardok.G

#1 ahí estamos nosotros también... (eso sí, viendo que es habitual, algo más tranquilos).

x

Alteración que se corrige por si sola en unas pocas semanas.

Verdaderofalso

#6 a mi mujer le paso y a las semanas ya nada , el problema es que es lactante y no debería haber pasado, aun así informamos a sanidad

D

#55 las lactantes menstruan también cuando no se cumplen las 3 reglas

Verdaderofalso

#67 el problema es cuando es la primera

musiquiatra

#67 y cuando se cumplen también se puede menstruar. No hay una regla fija ni se conoce bien por qué unas mujeres tienen la menstruación lactando y otras no.

Yo otra con una regla adelantada y de 15 días después de la AstraZeneca

llom

#67 Depende. Yo no volví a menstruar hasta pasado más de un año del parto.

M

#6 Igual que el dolor de cabeza, o el de brazo, etc. Sin embargo estos sí los han metido en los efectos secundarios. Qué cosas.

chu

#13 Y de la pantalla que estás usando ahora, igual a largo plazo te deja ciego o esteril o te nace un segundo pene, no podemos saberlo.

D

#19 Hombre, si me empezaran a sangrar los ojos, me preocuparía.

D

#23 ¿Nunca se te han puesto los ojos rojos despues de muchas horas en el PC?. Pues eso son los ojos sangrando internamente.

shibabcn

Después de la segunda mi mujer y mi cuñada.

D

#3 cual te asustó más?

Guanarteme

#48 Buajajajaja, qué cabr*nazo lol lol lol

Verdaderofalso

#3 mi mujer con la primera y siendo lactante le vino como si hubieran matado a un gorrino

D

Una duda para alguien que se haya leído los documentos sobre estas terapias génicas, ¿avisaba Pfizer en su exposición inicial para recibir la aprobación de emergencia de este efecto? En caso negativo, ¿por qué narices no? Sea más o menos leve y se autocorrija más o menos rápido, parece un efecto muy común entre mujeres. De hecho hablándolo con tías y primas me confirmaron que a todas -salvo a una que ya no está en edad- le pasó.

E

#20 igual a los ensayos se presentaron pocas mujeres en edad fértil o no reportaron esos efectos adversos.

D

#27 no sé con cuánta gente se hizo pero me cuesta creerlo... más que nada porque 2 meses sin la regla tiene que asustar.

E

#38 si tienes 50 años no

AbbéMarchena

#20 Pfizer ha dicho textualmente que no tienen ni idea ni se hacen responsables de las posibles reacciones de la vacuna, y que en caso de darse el Estado tiene la responsabilidad de proteger a Pfizer.

https://threadreaderapp.com/thread/1419653002818990085.html

D

#32 ya, joder, pero hicieron un estudio con voluntarios, ¿no? Y si este efecto (que, insisto, no digo que sea grave) es tan común, no entiendo cómo se les pasó por alto (suponiendo que fuera así).

frg

#37 Dudo que se les pasara. Tiene pinta que lo ignoran sistemáticamente en todos los estudios, no vaya a ser que encuentren algo que les paralice la comercialización.

D

#70 cuidado, ¡antivacunas! ¡conspiranoico! ¡gorrodeplata!

frg

#80 No me insultes.

Pensar que los ensayos clínicos hay que mejorarlos, y que las grandes farmacéuticas miran por su bolsillo, y no por tu salud, no me incluye en ninguna de las categorías que mencionas. Todavía tengo espíritu crítico.

D

#89 era ironía, evidentemente. Yo trabajo para una farmacéutica. Estoy orgulloso de nuestros productos, que ayudan a detectar cáncer (principalmente) y que están testados desde hace décadas pero sé que no somos una hermanita de la caridad. Sé que aunque nuestro lema es algo así como "Los pacientes primero", en realidad la pela es la pela.

Lo decía porque a raíz de esta pandemia, de su aprovechamiento por según qué sectores y lobbies, y de las vacunas en fase exprimental, cualquier duda sobre el modus operandi, restricciones, vacuna o lo que sea, incluso si la intentas argumentar, acabará en tu inclusión en uno de esos grupos.

J

#37 Lo primero que pienso al ver la noticia es que puede ser muy dificil de cuantificar algo así. Si miras los efectos, no todos son sumamente notorios y de hecho dice que son "leves". Los datos de una encuesta secundaria, no en la que se basa la noticia, habla de: "El 31% por un período más intenso de lo habitual, el 29% acusó mayor dolor y a otro 22% la menstruación se le retrasó unos días."

Si te has vacunado seguramente no lo relaciones, y no lo notifiques a menos que te lo pregunten explícitamente, y son cosas que perfectamente podrían darse por casualidad. Quiero decir, que si una mujer es regular, seguro que habrá tenido momentos en su vida en los que alguna vez ha llegado unos días antes o después, o que han sido más dolorosas.

En fin, solo intento decir que hay cosas que no las "encuentras" a menos que las estés buscando explícitamente.

Maestro_Blaster

#20 Ya lo están informado ahora. Para eso sirve la Fase 4, para detectar efectos que no se hayan podido detectar durante las Fases 1, 2 y 3 por los motivos que sean.

D

#40 ya, era de esperar. En cuanto han conseguido colar la terapia génica a la mayoría empezarán a admitir todos los efectos, por minúsculos que sean.

Maestro_Blaster

#43 Pa tu casa con las conspiraciones sin sentido. Hasta nunca.

D

#66 a mamar, tragacionista.

#82 jajajajaja tragacionista dice. la vergüenza ajena intensa es en mí

D

#156 #82 Ya sólo nos falta un chupacionista... Hombre, si se puede saber en qué consistiría la cosa, pues... es para un amigo...

D

#43 ¿Terápia génica? ¿de qué hablas?

La vacuna no modifica tu ADN

R

#20 no son terspias génicas. Las terapias génicas alteran tu ADN. Estas vacunas no alteran tu ADN.

D

#78 gracias por la corrección, no tengo claro cuándo se puede hablar de terapia génica. Según Wikipedia: La terapia génica se ha desarrollado como un método de acercamiento al tratamiento de las enfermedades humanas, basado en la transferencia de material genético a las células de un individuo.

Corrígeme si me equivoco, pero en este caso se transfiere ese material genético (un mensaje) al ARN, que luego desaparece en ¿días? ¿semanas?

j

#87 Tu pregunta/duda me parece muy buena. Intentaré responder ya que creo que con biologia de bachillerato se puede responder, pero por favor, si hay algun biólogo aquí que comente, me confirme o desmienta.

Cuando se habla de transferencia de material genético se refiere al hecho de que tu vas a asimilar esos genes y van a incorporarse dentro de tu ADN. Esto incluiría añadir un nuevo gen en tu ADN o eliminar alguno que tienes. Un ejemplo sería lo que hicieron con el niño que en china un médico intentó ponerle un gen que en teoria reduce la probabilidad de enfermar del sida.
En el caso de las vacunas si que te inyectan material genético, pero este no se asimila en tu ADN. En este caso el ARN (como el ADN, pero en vez de ser la doble cadena solo hay un hilo) comienza a fabricar las proteínas del SARS que el cuerpo (sistema inmune) aprende a destruir, pero el ARN "libre dentro de las células" (entra en las células, ya que la fabricación de las proteínas del SARS/covid las hacen las células) se degrada con el tiempo. Lo que no te puedo decir es cuando tarda en eliminarse del todo el ARN que nos inyectan.

A nivel personal la idea me ha recordado a como las bacterias se pasan información genética entre ellas, creo que es uno de los fenómenos evolutivos más interesantes que hay en la naturaleza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conjugaci%C3%B3n_procariota

anakarin

#78 en resumen, nadie quiso escuchar ni observar ni tenerlo en cuenta.

swapdisk

#20 relájate con las "terapias génicas" anda; la fiebre, la alimentación, una gripe, los nervios, la ansiedad... todas esas cosas pueden alterar el ciclo menstrual. A ver si están grabadas las fechas en tablas de piedra.

a

#20 Creo que una terapia génica es otra cosa.

Leslie_Knope

Como se nota que la mayoria de los meneantes son hombres. Muchos comentarios minimizando o haciendo chascarrillos.

A mí la regla se me ha alterado de manera en la que llevo desde abril con sangrados brutales y tomando suplementos.
Edito para decir que no afirmo que lo mio sea seguro por la vacuna, porque no lo sé.

fanecabrava.

#52 hay comentarios que son para hacérselo ver, sí. Ni caso.

A mí me vino la regla a los 10 días de haberse largado y risitas las justas. Ojalá no sea a largo plazo porque es un engorro, y llevo fatal tomar hierro.

Yo estoy dando por supuesto que es por la vacuna porque jamás me había sucedido y justo me pasa ahora. Estaba bastante preocupada y hablar con mi médico es como hablar con la pared. Tener esta información me alivia un poco, el saber que nos está ocurriendo a muchas.

Fisionboy

Los casos más sorprendentes que he oído son de mujeres que llevaban años de menopausia... Imaginad la impresión.

Verdaderofalso

#9 imagina una lactante

A

#56 las lactantes pueden menstruar, aunque es bastante poco frecuente.

eldarel

#9 Más que impresión, acojone.
El sangrado en la menopausia puede ser por tumores...

galvisrojas

Mi pareja tuvo unos desajustes brutales. Asustados estábamos, no tanto por un embarazo sino por algo grave. Bueno, todo indica que fue por la vacuna.

Ergo

¡Hola #0! Este estudio sobre la #vacunación y la menstruación sería muy buen aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes pedir el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

D

#83 Se me pide por parte de las autoridades usar sí o sí un ibuprofeno y se me amenaza con no dejarme entrar a algun sitio o se me amenaza con hacer el ibuprofeno obligatorio?
A que no? Puedo preguntarte lo mismo con la vacuna de la gripe.
Pues si esto con los estudios normales se acepta, con la vacuna debería funcionar igual, pero no.
Si vas a obligar a que la gente se vacune o a que solo pueda acceder al sitio X vacunado, entonces tendrás que dar las garantias necesarias y hacer todas las pruebas que hagan falta.
Si no, trata la vacuna como si fuera un medicamento normal, que es lo que tu dices no? Que es un medicamente normal, no? Pues eso.

warheart

#92 no has contestado a nada de lo que te he preguntado, ni he dicho en ningún momento que una vacuna sea un medicamento normal. Pero tú a lo tuyo.

D

#93 Ah, te vale un comentario generico. Vale, decadas de politicos honrados han mostrado que la corrupcion no existe.
Pues nada. Que vaya bien el día!

Para afirmar algo hay que probarlo, la proxima pruebalo, que no has probado nada, pero te dejo que huyas, porque no tienes otra salida.
Suerte.

Maestro_Blaster

#96 #85 ¿Un comentario genérico? Es un comentario de un experto en terapia mRNA, que lógicamente no enlaza todas las publicaciones que conoce, pero...

Responderme una cosa. ¿Si os enlazo 10 artículos científicos publicados sobre la seguridad de las terapias de mRNA cambiareis de opinión?

Espero vuestra respuesta...

D

#97 Yo no te he pedido que me hables de terapias genericas, te he pedido los estudios sobre estas vacunas en concreto. Yo también puedo enlazarte 14 estudios y 10.000 sobre los beneficios de la medicina en la historia de la humanidad, pero eso no prueba que estas vacunas sean seguras a 10 años.
Mientras no pongas los artículos que muestran que estas vacunas son seguras, estas en concreto, puedes hablar de como huelen las nubes si quieres, no es lo que te he pedido, pero vamos eres libre de hablar de lo que consideres, solo faltaría.

Maestro_Blaster

#100 O sea que no. Que no te interesa saber si son seguras o no. Sólo te interesa esparcir tu mierda.

No pierdo más el tiempo, venga, que te vaya bien.

elamperio

#100 Fases 2/3 del ensayo clínico de la vacuna de AstraZeneca. Incluyendo datos de seguridad
https://www.thelancet.com/lancet/article/s0140-6736(20)32661-1

Comité Asesor para Vacunas y Productos Relacionados (VRBPAC) de la FDA para la aprobación de urgencia de la vacuna Pfizer
https://www.fda.gov/media/144245/download#page18



Clasificación y grados de gravedad de los eventos adversos en ensayos con vacunas
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32661-1/fulltext

Estudios sobre vacunación en embarazadas:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2104983

Esta en concreto, también en embarazadas, respecto a las vacunas de mRNA contra la Covid-19, el CDC estadounidense publicó en abril un artículo que recoge los datos disponibles: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2104983

Datos (“v-safe data”) de los efectos secundarios leves y graves, incluyendo mortalidad en residencias geriátricas, reportados tras la vacunación con las vacunas de Pfizer-BioNtech y de Moderna, según el esquema que se muestra en la Imagen 1, desde el inicio de la vacunación general (diciembre, 2020):
https://www.cdc.gov/vaccines/acip/meetings/downloads/slides-2021-01/06-COVID-Shimabukuro.pdf

Ariana Remmel, en Nature news explainer, analiza estos y otros aspectos sobre la seguridad de las vacunas de mRNA
https://www.nature.com/articles/d41586-021-00290-x

elamperio

#100 Y no existe, en 200 años de historia de las vacunas efectos secundarios más allá de las seis semanas. Aún menos con las mRNA cuyos componentes salen del cuerpo en dos o tres días después de la administración.

D

#97 ¿Dependerá de qué proteína genere cada una de esas terapias, no?

secreto00

#96 sois unos fanáticos y vuestro pensamiento mata gente.
Aunque lo hagais con buena fe, realmente pensais que sois más listos que la media y creeis que sabeis más que gente que lleva años estudiando porque lo habeis leido en Internet.
No sabemos si las vacunas nos matarán en 10 años, seguramente no, igual que no sabemos si la WiFi del ordenador que usas te matará al cabo de 40 años de uso. Pero tenemos sospechas fundadas de que en ambos casos no hay ningún tipo de riesgo con los conocimientos actuales. Pero sí que sabemos que hay riesgo de morir por COVID y vosotros estais desinformando y haciendo creer a la gente que si se hacen antivacunas serán más listos y superiores que la media.

g

#21 Ilustranos

forms

#29 mejor que abrir la boca sin tener ni idea, es callar y escuchar y con ello intentar aprender kiss

Wir0s

#35 Vamos, que solo entras a repartir carnets de digno, aportar no aportas nada.

Por no hablar del tonito pedante...

par

#21 No es un poco sexista asumir que es un hombre?

Edito: Asumiendo que es un hombre, hay "temas de mujeres" de los cuales los hombres no pueden hablar? Tambien hay "temas de hombres" del que las mujeres no pueden hablar?

forms

#76 no digo que un hombre no pueda hablar de temas de mujeres.

He dicho que una persona XXXXXX (si, quizás he supuesto mal que es un hombre) no debería hablar de temas que desconoce.

Ser_Indigno no suena muy femenino

Supercinexin

La nueva alarma que conseguirá que millones de mujeres no quieran ponerse la vacuna jamás.

fanecabrava.

#31 esta información conseguirá que millones de mujeres estén informadas, y sabrán que esos sangrados anormales que van a tener son provocados por la vacuna. Se ahorrarán muchas preocupaciones.

M

#75 Que haya que explicar estas cosas... Gracias por el comentario, poco a poooco

Supercinexin

#75 Ya conozco a dos mujeres, de más de 30 años, ingenieras y programadoras, que reniegan de ponerse la vacuna "porque no se saben los efectos que puede tener en las mujeres y yo quiero tener hijos".

Diles ahora que les afecta a la regla y verás como ya no se la ponen jamás.

A la gente le das información y es como echarle margaritas a los cerdos. La información, sin una capacidad de razonamiento realmente crítica, cosa que no se enseña en ningún sistema educativo de ningún país, no te sirve absolutamente para nada. Hoy en día estamos inundados de información y con acceso a toda la información que quieras de manera inmediata y sin embargo los bulos, el chamanismo, la magufería, el revisionismo histórico, el fanatismo político cual si de tu equipo de fútbol se tratase y el nacionalismo están en auge en todas partes.

Así que ya ves.

D

#75 Bien dicho.

frg

#71 Suena a que ignoran sistematicamente ciertas variables en los estudios, y cuando hablamos de grandes farmacéuticas y el dinero que manejan, da un poco de miedo.

Sugerir que debo dejar de medicarme, en lugar de solicitar mejores ensayos es falaz

Maestro_Blaster

#81 Te vuelvo a repetir, por ultima vez que no se pueden controlar todas las variables implicadas en cualquier ensayo de cualquier disciplina humana.

En este caso, las vacunas se han aplicado a millones de personas en un periodo de tiempo muy corto, por lo que mucho más fácil detectar este tipo de eventos de Fase 4 que en otros medicamentos. Es decir, otros medicamentos e intervenciones que te haces es probable que tengan estos u otros efectos más o menos grabes que han quedado indetectados en sus fases 4, ya que las muestras utilizadas en su farmacovigilancias fueron mucho menores o en un plazo de tiempo muchísimo mayor.

Tus comentarios reflejan que no sabes de que estás hablando.

frg

#90 Hablamos de una variable como la menstruación, muy normal en gran parte de la población, y de un efecto que no es poco común. Considerar que esa variable tan común no se puede controlaren un ensayo da que pensar sobre la calidad actual de todos los ensayos clínicos.

No estoy dudando de las vacunas y su calidad, sino he los actuales ensayos clìnicos, y de su realización por parte de los propios interesados en comercializar productos.

Si ves un ataque, en lugar de una crítica a parte del sistema a mejorar ...

Maestro_Blaster

#99 En el control de la menstruación en un ensayo clínico intervienen muchas variables. El número de mujeres en edad fértil, la fase del periodo en la que estaban, que se den cuenta e informen de que se ha desregulado...

Son cosas difíciles de detectar a no se que vayas a buscarlas. Por eso existe la fase 4 y la farmacovigilancia.

p

Yo me he fijado en que desde que me vacunaron no he visto ningún alcón peregrino.
Deduzco que la vacuna los ahuyenta.

Lo he comentado con mi grupo whatapp de cuñaos y están de acuerdo

D

#57 Mentira! los halcones peregrinos no existen. Tienes que hacer la prueba con unicornios que sí existen

MacMagic

Confirmo con 2 casos cercanos, nada grave pero si diferente a lo de siempre.

grow

Y de ahí toda esa cantidad de anuncios sobre nuevos productos que te dicen si hay embarazo. Anda que no se habrán pegado el susto unas cuantas con los retrasos.

c

Muestra las consecuencia de cualquier otra vacuna a 10 años. No las hay. No se producen. Las vacunas del covid no son especiales.

o

Nos ha pasado lo mismo.

j

Que mala interpretación, investigación o darle mal sentido a la noticia al tratar todas las vacunas por igual. Las vacunas (todas por igual y son todas diferentes e incluso en efectividad).

Hacer una buena actuación sería la vacuna tal (en este caso la Pfizer) ... Me da que es el sentido de información más que de investigación. Y que al decir las vacunas en general es una majadería más desde el aspecto informativo a igual que los negacionistas.

eva_blu

#59 exacto! “La vacuna del Covid”, así, a lo grande! Como si solo hubiese una o como si todas fuesen lo mismo

sireliot

#22 Qué gran serie. Debería volver a verla.

NeV3rKilL

Conspiracioooooooooonnnn........ tooodoooos vamos a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiirr.... nos controlaaaaaaaaan....

n

Personalmente lo que más me sorprende de la regla es cuando se juntan a convivir mujeres diferentes (familiares, amigas,...) se les sincroniza la regla

Una cosa sorprendente

Leslie_Knope

#94 pues es un mito. Es un sesgo de confirmación tremendo. Yo he convivido con muchísimas mujeres diferentes y solo se me ha "sincronizado" una vez... justo tres o cuatro meses hasta que se empezó a desincronizar otra vez porque nuestros ciclos tenían diferente cantidad de días.

De hecho mi mujer y yo vivimos juntas desde hace 5 años y no podemos tener las reglas más separadas

fanecabrava.

#94 en mi caso jamás se cumplió, y compartí piso con cuatro chicas. Los años que conviví con mi hermana, tampoco. A ver cuando mis hijas tengan edad de menstruar, pero no lo veo yo...

llom

#94 Como te han dicho ya, es un mito. A mí no me ha pasado jamás.

aina81

Yo no he notado absolutamente nada diferente, por lo menos con la primera dosis. Con la segunda no sé que pasará, me la acaban de poner.

p

#44 No te dejes liar. Es mas fuerte la sugestión que la vacuna.

fanecabrava.

#64 hombre, mi hermana estuvo fatal con la segunda dosis, y ella tenía todos sus planes de finde hechos porque contaba con que le sentase igual de bien que la primera dosis.
El marido de mi mejor amiga estuvo hasta con fiebre, fatal, peor que cuando pasó el propio coronavirus.

Cada cuerpo es un mundo, no todos van a ser por sugestión (que no te discuto que alguno habrá).

Manuwar

#21 dedazo, te compenso en otro

D

#41 Dí que le diste con la polla y quedas como un señor.

D

Suena a que eso podría tener consecuencias a largo plazo en fertilidad. Los conspiranoicos acertaron de casualidad

D

#8 Que los efectos externos paren al cabo de un tiempo no significa que no hayan hecho daño que aparezca a largo plazo, es dificil de predecir sin más estudios.

D

#4 Parece que hablas sin tener ni idea del tema. Hay muchos motivos que pueden causar un retraso, un adelanto, un alargamiento o un acortamiento del sangrado por menstruación y ninguno tiene que ver con infertilidad (salvo la menopausia). En cuanto a sangrados intermenstruales, pueden causar infertilidad los pólipos intrauterinos, y se soluciona extirpándolos.

#13 Que sangre más de lo debido (19 días seguidos en el caso de mi mujer) o que no sangre (90 días sin regla en el caso de una amiga) no significa que haya daño de ningún tipo en los óvulos.

#45 me interesa lo del alargamiento para un amigo. Tienes más información?

#13 exacto, es dificil de predecir, con lo cual decir " eso podría tener consecuencias a largo plazo en fertilidad" es como si yo digo que podria tener efecto en el cambio climático. Sin datos esas afirmaciones son conspiranoias.

D

#13 Es muy curioso como todo el mundo trata por todos los medios de blanquear las vacunas, es como si fueran una secta o algo. Cualquier efecto adverso, menor o mayor, lo minimizan. Digno de estudio psicológico, sin duda. Toda la capacidad de crítica se les ha ido de repente.

forms

#286 "suena a que eso..." + en la noticia no dicen nada de infertilidad (como comenta #8) + 0 argumentos

forms

#12 hombres hablando de temas de mujeres sin tener ni idea. Nada nuevo

forms

#216 me baso en #12

maria1988

#4 Pone que los efectos son vasculares, no hormonales.

k

#14 Los trombos que encendieron las alarmas también son efectos vasculares. Tiene sentido

D

#4 Acertar de casualidad es igual que no acertar.

O17

#16 dar por segura una cosa que no se sabe si es segura tampoco. Esto lo único que demuestra es que no se tuvo en cuenta a la hora de hacer los estudios previos la diferencia de metabolismos entre hombres y mujeres.

D

#51 Efectivamente: dar por seguro que tiene consecuencias a largo plazo en fertilidad cuando aún no se sabía es igual que no acertar. Gracias por darme la razón

D

#4 Suena a que no se han hecho las pruebas suficientes, a eso suena. A que nos han contado que la vacuna es segura, pero realmente no tienen ni idea si lo es o no.
Pero bueno, ya tarde, ya veremos que pasa con el tiempo.

Maestro_Blaster

#24 Las vacunas han pasado las mismas pruebas que cualquier medicamento que te hayas tomado en tu vida.

Es más, han estado bajo más vigilancia que ninguno y han usado más muestra en cada una de las fases que ningún otro.

D

#34 Ok, respecto de estas afirmaciones siempre pregunto lo mismo. Puedes aportar algun dato algo que muestre las consecuencias de las vacunas del covid a 10 años?
Existen estudios que muestran las consecuencias a 10 años de otras vacunas y medicamentos. Puedes aportar algo que muestre las consecuencias de estas vacunas?
Si tan probadas estan, imagino que no tendrás problema, serán resultado publicos, no?

D

#47 Pierdes el tiempo...

Maestro_Blaster

#47 Puedes aportar algun dato algo que muestre las consecuencias de las vacunas del covid a 10 años?
Existen estudios que muestran las consecuencias a 10 años de otras vacunas y medicamentos. Puedes aportar algo que muestre las consecuencias de estas vacunas?
Si tan probadas estan, imagino que no tendrás problema, serán resultado publicos, no?


¿Que parte no entiendes de "Las mismas pruebas que cualquier medicamento que te hayas tomado en tu vida"?

Ningún medicamento se comercializa por primera vez sin demostrar que no tiene efectos grabes sobre la salud a corto y medio plazo.

En cuanto a las vacunas de MRNA, toma:

https://pssjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13037-021-00291-9

The current data suggests that the currently approved mRNA-based COVID-19 vaccines are safe and effective for the vast majority of the population. Furthermore, broad-based vaccine uptake is critical for achieving herd immunity; an essential factor in decreasing future surges of COVID-19 infections.

https://immunizebc.ca/ask-us/questions/are-there-long-term-side-effects-caused-mrna-covid-19-vaccines-how-do-we-know

According to the USA Centers for Disease Control, “Researchers have been studying and working with mRNA vaccines for decades. mRNA vaccines have been studied before for flu, Zika, rabies, and cytomegalovirus (CMV). As soon as the necessary information about the virus that causes COVID-19 was available, scientists began designing the mRNA instructions for cells to build the unique spike protein into an mRNA vaccine." In addition, cancer research has used mRNA to trigger the immune system to target specific cancer cells. Decades of studying mRNA have shown no long-term side-effects.

Si quieres más me avisas.

Para ti también #54

D

#62 Nada de lo aportado muestra las consecuencias a 10 años, lo que si tenemos en otras vacunas y medicamentos. Puedes aportar esa información?
CC #54

D

#79 Creo que sólo sabe hacer c&p de lo que encuentra en Google, y cascar negativos a los que no piensan igual.

Maestro_Blaster

#79 Decades of studying mRNA have shown no long-term side-effects.

O sea, que décadas de estudio sin efectos secundarios a largo plazo no demuestra que a largo plazo no haya efectos secundarios.

Como sois los conspiranoicos, no hay manera de sacaros la mierda de la cabeza.

Pues nada. Que vaya bien el día!

Loloncio

#79 Cuánto tiempo se ensayó la vacuna de la varicela antes de sacarla al mercado y cuál fue la muestra de población?

s

#62 pero si lo dice en lo que has puesto. Suggest != Probar.

Es curioso que menciona que se han buscado vacunas MRNA para la gripe y demás, pero ¿Se llegaron a comercializar? Es una duda honesta, no lo sé. Y si no, ¿por qué?
Si es segura a largo, ¿porque han dado inmunidad a las formas ante posibles problemas con las vacunas?

Y finalmente, es curioso que se mencioné la inmunidad de grupo cuando los vacunados siguen infectando y no hay/había datos de su eficacia frente al contagio

warheart

#47 ¿crees de verdad que todas las vacunas y medicamentos que usas han estado en fase 3 durante 10 años para ver que no había efectos secundarios en ese plazo? ¿Y eso hasta cuándo lo estiramos? Porque claro, igual a los 10 años no hay efectos secundarios, pero a los 15 sí. O a los 20. O a los 30.

warheart

#136 ¿que yo establezco QUÉ? No establezco nada, estoy usando tu afirmación en #47:

Existen estudios que muestran las consecuencias a 10 años de otras vacunas y medicamentos. Puedes aportar algo que muestre las consecuencias de estas vacunas?

Eres tú quien ha afirmado que otras vacunas y medicamentos (en genérico) tienen estudios que muestran las consecuencias a 10 años. Entiendo, por tanto, que esas vacunas y medicamentos no salieron al mercado hasta haber pasado al menos 10 años en fase 3 para comprobar los efectos secundarios en esos 10 años, ¿no?

Y repito una vez más, eres tú quien ha afirmado eso.

Loloncio

#47 Durante cuánto tiempo experimentan un nuevo fármaco antes de comercializarlo?

francesc1

#34 mientes

Avispao

#34 No tienen pasados sus preceptivos estudios de toxicología reproductiva, por ejemplo. estudios que se diseñan para observar efectos secundarios que puedan aparecer bastante después de la aplicación de la vacuna y que se exigen invariablemente, salvo en este caso por su aprobación de urgencia. Así que no, no ha pasado las mismas pruebas ni de coña.

frg

#24 Suena a que en los estudios médicos de medicamentos se ignoran un montón de variables, resultando incompletos en muchos casos.

D

#49 Tambie'n

Maestro_Blaster

#49 Suena a que es imposible controlar y analizar absolutamente todas las variables en cualquier estudio de cualquier disciplina humana.

Si no confías en que lo que se hace sea suficiente te sugiero que no te sometas a ningún tratamiento de medicina.

slayernina

#71 más de la mitad de la población del planeta no es una variable cualquiera

francesc1

#24 sigue siendo un tratamiento experimental aprobado de emergencia, nadie se va a hacer cargo de nada si algo sale mal. Se ridiculizan las voces que ponen el asunto en cuestión. Ya no es ni una, ni dos ni tres dosis, te dicen que será anual.
Los hospitales tienen a gente con la pauta completa, hay gente que que se muere tras el pinchazo…..solo llevamos unos meses de pruebas y aquí parece que cualquier comentario de este estilo es de conspiranoico o magufo.
No soy antivacunas, pero lo que se está haciendo pinta fatal.

D

#24 👌

Maestro_Blaster

#4 Suena a que no sabes de lo que hablas

c

#4 Seguro que en 30 años casi todas las vacunadas serán estériles. No es cosa de broma.

j_adoremoi

#65 justo estaba pensando en que espero que las mujeres vacunadas no empiecen a tener problemas de fertilidad tinfoil tinfoil

StuartMcNight

#4 Suena a que eso podría tener consecuencias a largo plazo en fertilidad.

Citation needed.

ANAYO

#4 para una amiga, que llevaba dos años buscando y se ha quedado embarazada después de la segunda vacuna, ya te digo.

D

#4 Es curioso cómo a todo lo que causan las maravillosas vacunas le tratan de quitar hierro.

C

Altera la menstruación y por ende altera su estado de ánimo más de lo que se debe...huyamos!!!

1 2 3 4