Hace 5 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mmlv a eldiario.es

Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid se han unido a sus compañeros de la Autónoma de Madrid, precursores del movimiento, y de la Universidad de Zaragoza y también plantearán un referéndum sobre la monarquía. En este caso será el 4 de diciembre. El movimiento crece, y no solo en la universidad.

Comentarios

D

Es un referéndum con blockchain

Kuishi

Esto debería extenderse por más ciudades españolas. Es España la que debe traer la república (en caso de quererla), no sólo Madrid.

De todas formas me parece genial la iniciativa..

D

#10 Yo te lo explico, súbdito: si se te cuela Pinocho para jefe de estado en una república, siempre puedes cambiarlo en las próximas elecciones. Si te nace un Pinocho para jefe de estado en una monarquía, te lo tienes que comer con patatas y cargar con él para siempre.

El esfuerzo en una república tiene que ver con que menos esfuerzo aún te cuesta llegar a rey, que te lo regalan simplemente por haber nacido en un árbol familiar, aunque seas retrasado mental, putero, ladrón, maltratador de animales y tan inepto que hasta sí seas capaz de ganarte por tus propios méritos tu abdicación.

D

#12 Empiezas mal, ni si quiera conoces los términos del vocablo que usas para expresarte. Una pena la verdad. Ahora ve a Suecia, Noruega, BELGICA, Inglaterra, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon.... y diles a su pueblo que son súbditos, como poco se van a reir de ti. Confundes gravemente monarquía absoluta, donde si que hay súbditos, con monarquía constitucional, donde no existe de ninguna manera los súbditos. Ahora, si tu te sientes súbdito en este estado, pues el problema lo tienes tú.
Yo lo tengo claro, prefiero a Felipe VI antes que un posible Zapatero, Aznar o algo que se les parezca.

Por cierto, gracias a todas las criticas que se dio a Juancar por lo de la cacería, ahora la situación en Botswana es terrible, al no haber cacería conservacionista que ayude a financiar y proteger todo el ecosistema de ese pais, ahora hay menos recursos que facilitan el trabajo a los cazadores furtivos. Las armas, agentes, veterinarios, vehiculos, gasolina y demas recursos necesarios para proteger una region practicamente han desaparecido en Botswana. Tanto revuelo por cazar elefantes ancianos incapaces de reproducirse por un buen cacho de dinero, y ahora mueren elefantes jóvenes todas las semanas. Habeis ayudado a que aumente la cacería descontrolada y la consecuente muerte de animales en peligro de extinción, deberias sentirte orgulloso.

D

#14 "monarquía constitucional"

"donde no existe de ninguna manera los súbditos"

"Suecia, Noruega, BELGICA, Inglaterra, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japon..."


Como poco, me río yo de la cortedad intelectual de tus oxímoron ("monarquía constitucional", "monarquía democrática") o de que en esos países que citas no haya súbditos (¿mediante qué elecciones democráticas se sabe que sus preferencias mayoritarias se decantan hacia el reinado de sus actuales reyes?).

Sin darte cuenta intentas salvar a la monarquía no por lo que tiene de monarquía, sino por lo que se ha podido ir introduciendo en ella de democrática, es decir, de no-monarquía. De esta cortedad intelectual, como poco, me río yo.

Respecto a todas esas gilipolleces que sueltas de la cacería, ya me queda claro que no merece la más mínima pena intentar razonar contigo, súbdito.

D

#15 Riete de lo que quieras, esos son tus argumentos.

Yo no intento salvar nada, la monarquia española es una de las instituciones mejor valoradas, junto al ejercito, el resto son fantasmadas de un resentido cuyo argumentación se basa en mentiras y complejos del siglo pasado.

Respecto a todas esas gilipolleces, hace 10 años en Botswana la muerte de animales estaba controlada, y habia cierto equilibrio, ahora es un descontrol total y absoluto, gracias a tipejos como tú. Los asesinos que matan animales a placer, te agradecen tus servicios, a ti y a toda la panda de descerebrados que cargasteis cruelmente contra quienes protegían la fauna del pais, favoreciendo a quienes la quieren destruir y la estan destruyendo.

Sir_Rai

#16 En eso de que "la monarquía española es una de las instituciones mejor valoradas" te has columpiado un poquito. Probablemente una de las principales razones por la que el CIS ha dejado de preguntar sobre la monarquía es por su descalabro en la opinión pública.

- El CIS Sigue sin preguntar sobre la monarquía: https://www.publico.es/politica/cis-sigue-preguntar-monarquia.html

- La monarquía española, la peor valorada de todas las europeas: https://www.elplural.com/politica/la-monarquia-espanola-la-peor-valorada-de-todas-las-europeas_128043102

D

#20 publico y elplural, con su linea editorial tan clara y subjetiva, como quieres que te tome en serio con esos dos panfletos!?

D

#20 El muy súbdito dice que "la monarquia española es una de las instituciones mejor valoradas", jaja. Me pregunto en qué proceso electoral democrático ha expresado la mayoría de los españoles esa valoración.

Y encima el muy súbdito lo dice cuando los parásitos reales ya no dejan que el CIS pregunte a los españoles su opinión sobre la monarquía. Es decir, que a la monarquía, cuando le conviene, no solo no le interesa la opinión de los españoles por la vía electoral-democrática, tampoco le interesa por la vía estadística. Y es que al fin y al cabo eso es una monarquía: la perpetuación de un árbol familiar en la mamandurria, por encima de los intereses de los españoles que trabajan de verdad.

El simple hecho de que los parásitos reales ya no permitan al CIS preguntar a los españoles sobre la monarquía es otra clara y sencilla prueba de que la monarquía no está ahí por el interés de España y los españoles, sino por su propio interés de perpetuarse en la mamandurria:

Que la opinión mayoritaria de los españoles en las encuestas del CIS sea desfavorable a la monarquía es como mínimo tan relevante a los intereses generales de España como que la opinión mayoritaria fuese favorable. Por tanto cuando la monarquía censura la opinión desfavorable de los españoles hacia ella en la encuesta del CIS, está censurando, despreciando y pisoteando la opinión de los españoles y por tanto los intereses generales de España, únicamente en pro de su propio interés particular de perpetuar su árbol familiar en la mamandurria y el parasitismo reales a los españoles que trabajan de verdad. A la monarquía los españoles que trabajan de verdad le importan una mierda, y España y su bandera le importan una mierda; la monarquía española únicamente ama la bandera Suiza y de demás paraísos y cuevas de ladrones fiscales. De los españoles que trabajan de verdad únicamente ama su dinero y su gilipollez.

D

Buena noticia

a

Para que luego digan que no están politizadas y no se adoctrina en algunas universidades.

ur_quan_master

#1 rápido llama a los grises!

a

#5 No, no, hay que dejar que crezca todavía más y fluya; cuanto antes se colme el vaso, antes podremos aprovecharnos de la siega.

ur_quan_master

#7 no está bien aprovecharse de una pobre invidente

D

Para cuándo en la Juan Carlos I?

p

#10 o estarían todos en galeras

urannio

los borbones anti-ciencia y anti-liberales fueron impuestos para desmembrar el imperio y poner bajo la tutela francesa a España

D

Pregunta: Si declaran el referendum ilegal ¿les envíarán el piolín?. Es por ir a buscar palomitas y tal

Saltinbanqui

#11 deberían declararlo ilegal. Donde va a parar pretender acabar con la monarquía en un estado monárquico!!! Peor aún, pretender opinar en un estado democrático!! PERO QUÉ SE HAN CREÍDO!!!?

Smidur

Universidades politizadas, dónde se adoctrina las nuevas generaciones .

D

Si leyeran algo de historia seguramente se lo pensarían mejor.

Smidur

#13 Estos que van a leer de historia, se tragan todo lo que les den... Sobre todo en determinadas facultades

CEOVAULTTEC

#13 La historia de los Borbones, por ejemplo.

D

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

¡¡¡ ABAJO LOS PRIVILEGIOS INMERECIDOS MAMANDURRIEROS !!!

¡¡¡ VIVAN LA HONRADEZ Y EL GANARTE LAS COSAS POR TUS PROPIOS ESFUERZO Y CUALIDADES, NO POR LOS ESFUERZOS AJENOS NI POR TUS ASCENDIENTES FAMILIARES !!!

¡¡¡ QUEREMOS UNA ESPAÑA FUTURA DEL TRABAJO PROPIO, LA CAPACITACIÓN PROPIA, Y LA HONRADEZ PROPIA, NO UNA ESPAÑA DEL PRIVILEGIO CONSANGUÍNEO DEL "TODO REGALADO" GRACIAS AL ESFUERZO AJENO!!!

D

#3 Sabes que si tuvieramos una Republica en España, ahora mismo tendriamos de presidente de esa republica con casi total probabilidad a Felipe Gonzalez, a Aznar, a Zapatero o cualquier otro mindundi del estilo.

No se que tiene que ver el esfuerzo con ninguna republica. Si ahora mismo vas a Francia y les preguntas a los ciudadanos que que tal vive su presidente de la republica, te diran que vive como un Rey, en un palacio gigantesco...... Creo que te ha dado un arrebato y no has reflexionado ni una sola de las palabras que has soltado.