2247
Los estudios estadísticos y encuestas demuestran que los estudiantes pasan mas tiempo en la cafetería que en las aulas, mas tiempo conectados a internet que leyendo libros, y sobre todo, son conscientes de que la tecnología suple con creces a los malos profesores. De ahí, que la Universidad y los profesores han de reconvertirse pero ni el Ministerio de Educación ni los Rectores de Universidad encuentran la fórmula.
menéame
A mí me cuesta 2 horas y media para ir y volver un trayecto que en coche (ida y vuelta) me costaría apenas 25 minutos.
Que no me toquen más los cojones.
Yo de verdad me daría cuenta si estoy soltando un muermazo que solo sirve para copiar apuntes, para eso que el profesor de turno se curro unos buenos, los fotocopie para la clase y que de ahí cada uno haga lo que quiera y aprovecharía las clases para hacerlas mas productivas y debatir sobre la asignatura, hacer pensar a la gente...saco mas provecho estando una hora en la biblioteca con apuntes de alguien del año pasado que estando en clase copiando unas cosas que son prácticamente iguales que las que me podrían dejar.
uoooooo una utopia, pues no, yo no suelo faltar a una clase de determinada profesora porque siempre, ademas de los apuntes, nos muestra casos que se dan en el mundo, nos hace opinar etc etc.
Cuando page la matricula me esperaba algo mas de la UNIVERSIDAD.
¡Los universitarios se quedan en las cafeterías porque se están preparando para el futuro!
Conclusión: clases pequeñas, pasillos grandes y la cafetería hasta los topes.
Derecho = libro y fuera clases (podrían hacer ejercicios prácticos, pero para que, sólo copiar y copiar artículos)
pd: En configuración y evaluación de equipos informáticos nos enseñan a jugar al Mus con las placas de memoria
Este año tengo un profesor de constitucional que hace que se llenen hasta los topes.
Cuando dice que no viene, hay unas 5 o6 personas en Civil, y porque son de la propia ciudad. Yo no conduzco una hora de ida y otra de vuelta solo para que me hagan un dictado...
#32 ¿Que está usted insinuando?
.asiqe ya veis k mierda de cafetería.
Además esque es normal, los profes apestan... si se nota, n cuanto un profe es bueno, las aulas se llenan, al menos YO lo tngo comprovadoo
Mi solución: con media o una hora estudiando en mi casa saco el mismo provecho, y lo que me sobra lo aprovecho para "culturizarme" en menéame
Lo que si veo útil son las clases de problemas/ejercicios.
Relacionada:
meneame.net/story/la-escuela-de-la-ignorancia
Los niños no quieren ir al colegio, los jovenes no quieren ir al instituto y los ya adultos no quieren ir a la universidad.
La educacion deberia ser mas practica y educativa, destinada a potenciar el intelecto por encima del conocimiento.
Si algo ha cambiado en los ultimos años es la informacion, no necesitas recordar las mil formulas y tablas, las tienes a un clic. Lo que importa es saber elegir la mejor cuando las tienes delante, el ordenador no es algo ajeno, es una herramienta como el martillo que cuando trabajamos se convierte en una parte de nosotros y con ella el acceso a su conocimiento.