Hace 10 años | Por nade a alt1040.com
Publicado hace 10 años por nade a alt1040.com

Un equipo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Texas en Austin ha conseguido usar un GPS para desviar un yate mediante el envío de información falsa desde el dispositivo. Hace un año ya lograron cambiar la trayectoria de un dron con un presupuesto de tan solo 1.000 dólares. En ambos casos, el objetivo del experimento fue demostrar lo sencillo que resulta engañar a un GPS con señales falsas y de este modo hacerse con el control de los receptores de la embarcación.

Comentarios

a

Más información del GPS Spoofing (http://es.wikipedia.org/wiki/Spoofing#GPS_Spoofing). No tenía ni idea de que Irán había sido capaz de capturar un drone de EEUU en 2011 utilizando en teoría este ataque.

D

Yo pensaba que las señales del GPS para usos militares iban firmadas de alguna manera y eran las civiles las que eran de coña.

sid

#2 No se si te refieres a esto, pero los militares americanos tienen un sistema que les permite que todo el mundo excepto ellos tengan una posición con menos precisión. Actualmente creo que este sistema esta desactivado y todo el mundo tiene la misma precisión,aunque se reservan el derecho de activarlo en zonas

Por cierto , existen aparatos como estos para hacer interferencias en los GPS
http://www.jammer4uk.com/car-gps-jammer-c-1.html

D

Todo el que haya leído a Verne sabe que se podía desviar la trayectoria de un barco cientos de kilómetros ,simplemente poniendo una pieza de hierro imantado cerca de la bitácora.

Esto es como el imán que engaña la brújula.

alexwing

Hace tiempo en la empresa que antes trabajaba, compraron un equipo para simular la señal gps de los satélites, iba destinado a un banco de pruebas de aviones, recuerdo que tuvieron que firmar mil papeles por que en teoría amplificando la señal podías tirar los aviones en un aeropuerto.

pitercio

Por eso no hay que jugarse nunca el sextante en una partida de poker.