Hace 12 años | Por dragoncaiman a news.ph.msn.com
Publicado hace 12 años por dragoncaiman a news.ph.msn.com

Un grupo de estudiantes griegos ha interrumpido las noticias de la televisión estatal este domingo, ha informado el portavoz del gobierno, mientras la policía usaba gases lacrimógenos contra otro grupo de manifestantes junto al parlamento. http://www.youtube.com/watch?v=TZKQ6aw690I

Comentarios

sabbut

#25 Y esa campaña es muy grande y está formada por muchas pequeñas batallitas. "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "los funcionarios son unos privilegiados", "los profesores trabajan poco", "los que protestan son unos violentos", "hay que replantearse la gratuidad de la sanidad y la educación", "no se puede poner impuestos a los ricos porque los ricos de verdad se escaquean", etc.

En suma, se trata de que la crisis la paguen las clases bajas y medias y que esto no provoque un sentimiento de solidaridad obrera y lucha de clases ("esos conceptos tan obsoletos") sino todo lo contrario: trabajadores que atacan a otros trabajadores, no para cobrar ellos mismos un 20% más, sino para que los vecinos, "esos privilegiados", cobren un 20% menos.

reDtex

#16 Me alegra saber que el sentido común sigue acompañando a algunos. ¡Ánimo!

cc/ #31 Mira, ahí tienes otro talibán! ¿qué vas a hacer con él?

D

#16 A mí, todo esto de culpar "al pueblo" me recuerda a cuando le preguntas a israelíes o palestinos beligerantes que qué opinan sobre las muertes de civiles inocentes del otro bando y responden que son "daños colaterales", y que "no existen inocentes, ya que con su voto han puesto a esos dirigentes".

Pues esto es lo mismo. La culpa es nuestra por votar.

D

#16 Hombre quizás tienes suerte en los amigos griegos que tienes...

Yo los amigos griegos que tengo (muchos) Dicen que;

- No pagabas una multa, decías a un poli conocido algo y el la quitaba sin pagar nada.
- Comprabas casas y no pagabas nada de impuestos.
- 1 de cada 9 griegos era funcionario, a veces en empresas públicas había 3 personas tomando café y una trabajando pero no pasaba nada...
- Las ayudas eran en plan Junta de Andalucía ( si con becas fuera de lo común, ayudas para protección de x, fomentar y...todo desorbitado)
- La gente se retiraba a una edad ridícula de 50 y pico años...

Yo más bien soy de la opinión de que los ciudadanos no pueden estar con los ojos vendados... pasa como ahora en Andalucía, ahora todos chupan de la teta, de una forma u otra (mola mucho irse de erasmus en Andalucía, cobrar mucho más que cualquier otra comunidad y pegarse la vida padre...) pero oye! aquí todos somos mayorcitos, y si nos dan las migas y estamos contentos luego no veo el derecho a quejarse cuando el saco esté vacio...

Creo que no se entiende que nosotros, los ciudadanos somos los que permitimos que estas cosas pasen, y si lo hacemos encima, por interés quita hierro al asunto.

Ahora está bien qeu protesten, pero la situación era disparatada tiempo antes, lo único que cambiaba era que podían chupar del frasco, ahora que no hay pan, protestan...

Siento lo que les está pasando, pero no soy de la opinión de que no tengan nada de culpa, porque eso no es cierto.

g

#1 Eso ya lo llevan haciendo desde hace tiempo y es lo que les ha llevado a la ruina...

Marinmenyo

#2 sobre todo los estudiantes

rar

#1 ¿Y donde lleva esa salida?

D

#1 Antes podían comenzar a pagar impuestos, dejar de robar, estafar, ser unos listos,... Pero claro, la culpa siempre es de los demás.

D

#14 ¿Entonces los corruptos o los que dejaron que la cosa fuera así no eran griegos? ¿Eran de otro país? Solo has de buscar noticias sobre el tema de la corrupción en Grecia, el excesivo funcionariado, pensiones a muertos, las jubilaciones,... para darte cuenta que no es cosa de unos cuantos.

Y no es necesario robar; basta con votar a condenados, inhabilitados, mentirosos,... como pasa en España para ser también culpable. Solo hay que esperar al 20n para ver como un fracasado como Rajoy gana con millones de votos y otro más pasado y que formó parte del gobierno actual con también millones de votos.

s

#23 Y ten por descontado que no serán esos los que ocupen televisiones.

Una pregunta sobre todo lo que nos están contando de Grecia. Una sencilla pregunta.

Alguna vez, alguien ha recibido información de que Grecia fuera uno de los mejores países o más ricos?
Porque vamos, a mí me dicen de un país lo siguiente:

- Te jubilas a los 55
- Tienes un montón de cosas gratis
- hay mucho empleo público con muchas ventajas
- El empleo está bien remunerado y hay lugares donde el trabajo lo hacen entre muchos...
etc, etc,

y pienso que es un paraíso o que es trampa. Y si lo pienso yo... también lo deben pensar los que dejaron la pasta a Grecia.
Los que prestaron la pasta no están perdiendo! Y eso es lo grave. Los que actúan mal no pierden!

Sin embargo, últimamente salen muchas noticias de los despilfarros de Grecia, muchas de ellas no dan datos comparativos y se remiten a "anécdotas" para dar la impresión de que "todo es así en Grecia". Vamos, que estoy casi convencido de que estamos siendo sometidos a una campaña de propaganda para que no nos solidaricemos con los griegos.

Y la propaganda funciona. No en vano es uno de los principales gasto para la mayoría de las empresas e incluso para los estados...

jozegarcia

#14 la crisis no empezó con las hipotecas de EEUU?

S

#1 Creo que no se debe idealizar al pueblo griego, presentarlos como "luchadores antisistema" que no se doblegan ante los "mercados". Como se está conociendo ahora, son más bien un país con un 30% de economía sumergida, donde el que pagaba impuestos era porque no sabía evadirlos, y estaban bastante instalados en la cultura del soborno. Menudos valores los de su sociedad... Además, cuando les iba bien con el capitalismo, no se les veía apenas protestar. Así que, sintiéndolo mucho, no puedo solidarizarme con ellos.

D

#22 Joder, que claro lo tienes. tu profundidad acerca del pueblo griego me asombra.

S

#27 Nah, seguro que tú podrías hacernos un análisis mucho más profundo y convencernos de que en realidad los griegos son unos revolucionarios.

D

#30 No no, hombre, yo no tengo ni idea. Es mas, yo no se someter a todo un pueblo a una serie de percepciones subjetivas desconectadas de la realidad y en el entorno de un presente realmente inquietante.

Para que?
Para eso estas tu!!

Maestro.

#22 Me logueo solo para contestarte a esa afirmación tan estúpida que haces. Dices que cuando les iba bien con el capitalismo no protestaban. Yo he vivido ahi antes de que la crisis empezara y puedo decirte que habia protestas, manifestaciones y revueltas cada semana como mínimo. Pero claro, está bien comentar de lo que no se tiene ni idea, ¿verdad? Alguien leerá tu comentario y pensará que tienes razón, así que enhorabuena por mentir, serías un buen político.

S

#53 Dices que cuando les iba bien con el capitalismo no protestaban. Yo he vivido ahi antes de que la crisis empezara y puedo decirte que habia protestas, manifestaciones y revueltas cada semana como mínimo.

Protestas y manifestaciones hay en todas partes, pero que ése sea el sentir mayoritario ya es otra cosa. En Grecia se lleva votando 40 años por los mismos partidos, poco antes de que la crisis empezara salió reelegido un partido de derecha, así que no veo que estuviesen muy desencantados.

Pero claro, está bien comentar de lo que no se tiene ni idea, ¿verdad?

Pues supongo que con la misma idea que los que lanzan soflamas en sentido contrario y nos ponen al pueblo griego como ejemplo de algo.

a

#1 #3 Babayos

p

#4 Me parece que nos da igual todo. Quiero decir: Veo un vídeo de la tele griega interrumpida (al loro, que esto empieza a ser grave), y a continuación un anuncio de nosequé. Es como si Hitler hubiera puesto un NO-DO de Auschwitz, y después un anuncio de NETOL.

llorencs

#9 La cuna y tumba y posible regeneración de la civilización occidental

Esto es una guerra, y en Grecia esta por ver quien la gana. El pueblo organizandose o los poderes establecidos.

Zocato

Υπάρχει μόνο ένας τρόπος: η καταπολέμηση

kncer

#3 Traducido: 'Sólo hay un camino: la lucha' Podrías haber puesto la traducción lol

Mauro_Nacho

No nos damos cuenta la desesperación extrema en la que se ven los griegos, como está cayendo las expectativas de futuro en Grecia.

D

#5 Como aquí, y aquí todos siguen tan felices, viviendo en la inopia...

Mauro_Nacho

#6 Aquí no hemos llegado a los recortes bestiales en todos los sectores que están sufriendo los griegos. Pero no tardaremos porque viene la segunda recesión y más recortes.

D

Vamos Griegos, no dejeis que os pisen...

qwertyTarantino

Pero es que esta gente no sabe que carajo es un cerrojo?

a

Están dando una lección a mucha gente

D

Los han puenteado, han desconectado de la red los estudios ocupados para evitar que los estudiantes hagan uso de la señal de TV. Los han "tapado" con un documental de viajes.

D

#17 y yo espero que el %99 de los meneantes sea coherente y rechace tambien en su querida España este tipo de actos. Por respetar la legalidad, la no violencia y tal

1) ¿Y quienes alientan estas acciones en Grecia? Ser coherente sería alentarlas en España cuando llegásemos a una situación similar roll
2) Legalidad != moralidad. Las cosas no deben ser buenas porque lo digan las leyes. Las leyes deben decirlo porque son buenas.
3) Ahora mismo, el 15M lo está haciendo muy bien con su política de no-violencia, pese a la dura represión que están sufriendo. Pero la situación puede cambiar en X tiempo.

Offtopic: me pregunto dónde está el límite entre una discusión filosófica sobre la legitimidad del uso de la violencia y la apología de un delito…

uGo

Normal, en Grecia están ya que no pueden más... aquí dentro de poco estaremos igual, salir en los informativos de Telemadrid sería épico. Los medios de Información están dejando de ser de "información" desde que apareció Internet

D

No consigo asimilar que pueda haber gente que desee que la población griega lo pase mal. Mi cerebro no lo comprende, por muchas vueltas que le doy.

A ver,qué coño os pasa a los que decís que se lo tienen merecido y tal...que estos no son ni del PP ni del PSOE para que salgais con vuestra mentalidad panderetera de siempre,ostias ya. Si fuera en España,pues ya estoy acostumbrado a que nos odiemos entre nosotros mismos,pero joder...¿que COÑO os han hecho los griegos para que les deseeis lo peor? Que son personas,seres humanos,y están con el agua al cuello y peor que se les pondrán las cosas de aquí adelante.

Aqui debe haber mucha mala gente amargada deseando el sufrimiento de otros para sentirse mejor consigo mismos, porque si no es que no lo entiendo,coño.

A la mierda hombre ya,y podeis coserme a negativos si quereis.

D

¿Y? ¿Eso acerca a Alonso a alguna parte o algo? ¿Por qué se supone nos debería de interesar exactamente esto?

P

#31 Sabes ese refran sobre las barbas del vecino? Pues eso.

D

#39 Pues imagínate que eso pasara aquí en España, que se cuelan 4 chavales e interrumpen las noticias de algún canal. Vamos, a mi me cambiará la vida. Y a ti fijo que también. Y el mundo solucionará sus problemas gracias a ellos. No te digo más.

P

#40 Pues si ese canal es telemadrid... Joder, pagaría por ver eso. De todos modos, mi vida ya ha cambiado. Y la tuya fijo que tambien.

josemba

#42 algo como esto?


en salvemostelemadrid hay muchísimos videos denunciando la imparcialidad y censura del medio público, que incluso ha tenido condenas desde europa por estos motivos


Y recordemos esto:

D

Joder, ahora el llorica-faltón me persigue en plan psicokiller por todo menéame solo porque no ha podido rebatirme. Que cruz...

reDtex

#33 Ha sido casualidad encontrarte aquí, aportando tu sabiduría en un suceso sobre Grecia. Preferirías inundar esto de noticias hablando de lo malos malísimos que son los griegos y lo culpables que son y que se tendrían que morir retorciéndose en su propia agonía. Pero hay gente que aún conserva la dignidad, y esta noticia es un claro ejemplo. ¿Alonso? sí, claro..

PD: esta noche no mires en el armario.

turborraudo

Ocupar la televisión es una medida "violenta". Entiéndase como tal que a buen seguro no entraron como si nada... Seguramente no lo hicieron con armas pero sí por la fuerza. Dicho esto, quiero aclarar que me parece muy bien. Ha llegado el momento de hacer este tipo de acciones, me parece legítimo.

Digo todo esto -en mi libre derecho de decirlo- porque por aquí cuando ha habido algún tipo de protesta "violenta" de este tipo siempre han estado los listos de turno (a los cuales, por cierto, nunca se les ve luchando en las calles) criticando la "violencia". Espero que, con coherencia, condenen lo sucedido en la televisión griega. Yo, desde luego, no lo voy a hacer. Mucho ánimo a los compañeros griegos

D

Se me ocurren acciones menos efectistas pero bastante más efectivas, claro que son todas ilegales así que mejor me abstengo de proponerlas por aquí vaya a estar leyéndome el Gran Hermano.

D

Aquí ocuparemos antes Telecinco que la televisión estatal.

el_verdor

¿Alguien tiene el vídeo de la entrada en la televisión rumana del 89?

D

No es que no sepa el idioma en sí pero... ¿por qué me sale la notícia en inglés?

josemba

Aquí si no llevan a retractarse por mayoría de la decisión por mayoría que tomó el consejo de RTVE de censurar previamene los informativos.
La habríamos liado igual.
Aunque ya sé que al final sólo nos movemos 4 y el resto se quedan en el bar comentándolo o buscando el furbol mientras zappea en casa.
Los europeos ya empiezan a hacer campaña medíatica en sus países sobre lo "listos" que somos los españoles, al igual que con los griegos nosotros también tenemos economía sumergida porque la mayoría de la población siempre pide al honrado empresario que no le cobre el iva, tenemos más casas que habitantes y todavía nos quejamos.
Pensad un poquito y dejad de elegir simplemente a vuestro adoctrinador preferido.

D

Años siendo unos trápalas y unos chanchulleros y quieren corregirlo puteando a los demás.

Por mi como si los expulsan de Europa. Que se jodan.

D

#12 y yo espero que el %99 de los meneantes sea coherente y rechace tambien en su querida España este tipo de actos. Por respetar la legalidad, la no violencia y tal

D

#11 sisi... Tu escupe para arriba