499 meneos

Estudiantes escupen, insultan y empujan al rector de la Complutense

Estudiantes escupen, insultan y empujan al rector de la Complutense Medio millar de estudiantes se manifestaban en la puerta del Rectorado exigiendo una mejora en los servicios.

negativos: 1   usuarios: 223   anónimos: 276  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   "escupen, insultan y empujan" Que maneras de pedir mejoras en los servicios mas apropiadas. Espero que los hayan grabado y los expulsen.
    247  votos: 33   link
    el 23-03-2010 13:51 UTC por cubaman cubaman
  2. #3   Siempre hay cuatro que la lian, pero asi generalizando parace mas bestia la noticia...
    77  votos: 11   link
    el 23-03-2010 13:53 UTC por snot2000 snot2000
  3. #4   Tienen legítimo derecho a manifestarse, faltaría más, pero los insultos, empujones y salivazos están de más.
    39  votos: 5   link
    el 23-03-2010 13:53 UTC por --133412-- --133412--
  4. #5   Si tenian algo de razon, ya la han perdido.
    323  votos: 40   link
    el 23-03-2010 13:54 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  5. #6   Escupiremos al director
    Y mearemos al celador
    Incendiaremos todas las aulas

    Anarquia en la escuela
    Anarquia en la escuela

    Agarraremos a los profesores
    Los colgaremos de sus corbatas
    Y en sus cabezas haremos caca

    www.rock.com.ar/letras/6/6967.shtml
    www.youtube.com/watch?v=jaNn3aEk8FE
    -90  votos: 21   link
    el 23-03-2010 13:54 UTC por Papirolin Papirolin
  6. #7   #4 po si; el derecho a insultar, a empujar y a salivar no aparece en ninguna norma. En cambio el rector si que tenía derecho a que no le hicieran todo eso
    65  votos: 6   link
    el 23-03-2010 13:55 UTC por cathan cathan
  7. #8   No estaban allí como estudiantes, sino como colegiales de la Complutense.

    Y los colegiales... son otra cosa que los estudiantes :-) Que conste que no justifico nada, pero anda que no se cometen barbaridades a cotidiano en un colegio mayor.
    34  votos: 8   link
    el 23-03-2010 13:56 UTC por --105966-- --105966--
  8. #9   #3 Nunca me han gustado esas "justificaciones" de que: "sólo eran cuatro gatos". No tenían que existir ni esos cuatro gatos.
    81  votos: 10   link
    el 23-03-2010 13:57 UTC por cleofasico cleofasico
  9. #10   De acuerdo contigo #2 "Que maneras más apropiadas de pedir mejoras en los servicios." ;)
    17  votos: 1   link
    el 23-03-2010 13:58 UTC por Pacurro Pacurro
  10. #11   a más de uno no le vendría mal un poco de educación...
    21  votos: 2   link
    el 23-03-2010 13:58 UTC por sasanro sasanro
  11. #12   Deberían expulsarles por un año. Es inadmisible una conducta así.
    25  votos: 1   link
    el 23-03-2010 13:59 UTC por --72708-- --72708--
  12. #13   #8 vivo en un colegio mayor público y de la Universidad de Barcelona y esa generalización está de más... y si por barbaridad entiendes liarte a salivazos con el rector, esa afirmación sobra completamente (si entiendes fiestas colectivas fuera del colegio, estudiar como un poseso, hacer conciertos y asistir a conferencias, la accepto totalmente)
    42  votos: 4   link
    el 23-03-2010 14:05 UTC por pilarita pilarita
  13. #14   #9 No justifico nada, lo unico que digo es que con la entrada parece que le pegaron una paliza
    12  votos: 1   link
    el 23-03-2010 14:15 UTC por snot2000 snot2000
  14. #15   La entradilla creo que no es del todo afortunada, no es lo mismo estudiantes que colegiales (no lo digo por nada, simplemente por no perder información).

    Parece que entre otras cosas se manifiestan en contra de que haya colegios mixtos (qué horror, mujeres en mi colegio!) Y temo que el que sea el primer rector de izquierdas en la complutense durante mucho tiempo también es significativo.

    Como también es significativo que en la manifestación estuviesen antiguos colegiales.
    41  votos: 6   link
    el 23-03-2010 14:19 UTC por JohnBoy JohnBoy
  15. #16   Vivo en el C.M.U. Diego de Covarrubias, colegio de fundación directa de la U.C.M. Estaba en la manifestación esta mañana. Hemos estado desde las 8.30 de la mañana, en una concentración pacífica.

    Es evidente que la imagen ahí mostrada no representa el pensamiento y las ideas de los 1000 colegiales residentes en los CCMM de fundación directa. Y, que quede claro, no quiero justificar a las personas que salen en el vídeo.

    En el consejo de gobierno de la UCM se ha votado esta mañana si se hacían mixtos los colegios Covarrubias, Teresa de Jesús y Antonio de Nebrija. De que se iba a tomar esta decisión, que afecta directamente a la institución y a la organización de la misma, nos enteramos el jueves. Ante la ocultación sistemática de información y falta de transparencia, los 6 colegios de fundación directa se reunieron para crear una plataforma para defender los CCMM ante los desmanes de la universidad (www.plataformacolegiosmayoresucm.com), que es la convocante de la concentración.

    Yo, como colegial del Covarrubias, condeno esta actitud enérgicamente. Pero la información es sesgada, y, sin justificarlo, la actitud de mucho de los colegiales es debido a la tensión acumulada durante los últimos 5 años, y cualquiera que haya pasado por los colegios mayores, podrá dar la misma opinión al respecto.
    316  votos: 43   link
    el 23-03-2010 14:28 UTC por dodekraai dodekraai
  16. #17   ¿Se quejan de que les van a hacer colegios mayores mixtos? ¿nos estamos volviendo locos o qué? ¿es que nadie va a pensar en el sexo? ¡Malditos jóvenes!
    206  votos: 29   link
    el 23-03-2010 14:30 UTC por --101953-- --101953--
  17. #18   #16 Colegios mayores que no son mixtos, tensión acumulada... Vamos, que hay gente que va mal follada. Eso explica muchas cosas.
    45  votos: 8   link
    el 23-03-2010 14:31 UTC por --100596-- --100596--
  18. #19   Me gustaría comentar la noticia, puesto que estaba allí. Soy colegial de uno de esos Colegios. No apoyo la ni estuve metido en el barullo que se montó alrededor del rector cuando salió del edificio, pero vi lo que pasó, y puedo decir que la noticia lleva las palabras al límite, o las pone donde las hay.

    Si realmente pasó algo de lo que dice ahí, yo soy el primero que va a pedir disculpas en nombre de mis (esta vez estúpidos) compañeros. Pero realmente creo que la realidad de lo que pasó fue muy diferente.

    No creo que hubiese ningún salivazo. Carlos Berzosa dice que le empujaron y le insultaron, no dice nada de escupir. No se de donde habrá sacado el periodista eso.

    ¿Empujones? Lo cierto es que muchas personas rodearon al rector, y le acompañaron. Somos muchos, si 70 personas tratan de seguir a una persona, va a haber empujones, no voluntarios. Nadie fue a empujar al Rector, tal vez si a insultarlo.

    ¿Que no hay que llegar a la agresión verbal? ¿Que hay que dialogar tranquilamente las cosas? Cierto, pero no tuvimos oportunidad. No se nos llamó. No se nos informó de que iban a modificar todos los colegios, han estado llevando este tema con un ocultismo surrealista para no tener que preguntarnos.

    Hemos estado mas de 3 horas en el rectorado intentando que nos escuchasen. No queríamos que cambiasen su decisión, tan sólo que preguntasen nuestra opinión antes de tomarla. Pero no lo han hecho. Así que sí, unos cuantos no han podido reprimirse y han insultado al rector. A un rector con el cual desaparece el dinero, porque, para quien no lo sepa, la Complutense está en crisis, y nos utiliza (a los colegios) como una fuente de ingresos (y lo hemos aceptado estos años), pero ahora nos quiere vender ( y entonces los Colegios desaparecerán), utilizar como moneda de cambio por un montón de dinero que volverá a dilapidar en breve (podéis ver las bases del Campus de Excelencia).

    Así que sí, hemos insultado al Rector, puede que empujado involuntariamente, pero nada más, pienso que la palabra "empujón" viene grande en esta situación.

    Aun con todo, me parece que debo disculparme por la mala imagen que hemos dado en elmundo.es. Porque elmundo.es se ha pasado por el "forro" todo lo anterior anterior.
    464  votos: 63   link
    el 23-03-2010 14:35 UTC por guiloma guiloma
  19. #20   #17, #18 Voy a exponer los puntos del manifiesto firmado por 787 colegiales.

    El 11 de febrero se aprobó un reglamento de régimen interno para los CCMM, siendo estos unos centros que se han autogestionado desde su fundación. Estamos en contra que nos hayan impuesto algo así sin consultarnos y sin consenso.

    La gestión económica de los centros es muy deficiente. La complutense ha llegado a falsear presupuestos oficiales, para ocultar ingresos de los CCMM.

    Hay una discriminación evidente dentro de los CCMM, pues todos aquellos que son ajenos a la Complutense (más de la mitad de los colegiales), pagan más, por los mismos servicios. Además, o pueden acceder a las becas de dirección.

    Los servicios, durante los cuatro años que yo llevo aquí, han empeorado espectacularmente, y el precio ha subido hasta los 832€. (Desde 610€, si alguien puede calcular la subida respecto a la inflación durante los últimos cuatro años, se sorprendería)

    Y respecto a los mixtos. Cualquiera que haya vivido en estos colegios, se daría cuenta que estos centros (Nebrija, Cisneros, Covarrubias, Teresa de Jesús y Caro) forman como un gran mixto y hay una enorme relación entre los colegios. Por experiencia propia, y conociendo gente que esta en mixto, nuestros colegios son mucho más mixtos en realidad que cualquiera cercano, ejemplo sea el San Agustín.
    Lo que rechazamos es que tomen una medida que cambia la institución radicalmente sin contar en absoluto con los colegiales, que son los que vivimos en y para el colegio, además de nuestros estudios.
    107  votos: 12   link
    el 23-03-2010 14:43 UTC por dodekraai dodekraai
  20. #21   Siempre que pasan estas cosas recuerdo una frase muy tipica de mi padre: "Algo habra hecho", luego vuelvo al redil del policorrectismo.
    12  votos: 1   link
    el 23-03-2010 14:51 UTC por oxelo oxelo
  21. #22   Qué grande se les queda la universidad a esos personajes...
    1  votos: 3   link
    el 23-03-2010 14:55 UTC por --168564-- --168564--
  22. #24   #23 Pero lo que escuchan es violencia, no el mensaje en sí mismo.

    No hay peor sordo que el que no quiere oír
    7  votos: 2   link
    el 23-03-2010 15:10 UTC por Eslobodeonosca Eslobodeonosca
  23. #25   #23 Eso mismo piensan determinados grupos terroristas, que la solución es "gritar" más y más y más cada vez...
    2  votos: 1   link
    el 23-03-2010 15:18 UTC por --129802-- --129802--
  24. #26   #23 "Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas." Ayn Rand
    42  votos: 5   link
    el 23-03-2010 15:25 UTC por alexwing alexwing
  25. #27   En la ESI de la Universidad de Cádiz me gustaría verlos...
    9  votos: 0   link
    el 23-03-2010 15:33 UTC por iRiku87 iRiku87
  26. #28   Un ejemplo de la falta de transparencia de la universidad respecto a los CCMM.

    Hay unos 920 colegiales en los 6 colegios mayores, que pagan un mínimo de 7478€ al año. Si multiplicamos obtenemos 6.900.000€ aproximadamente. Si además añadimos los ingresos por alojamiento durante el verano, se pueden llegar a unos 7.900.000€ de ingresos por los colegios mayores de la Complutense.

    Bien, el presupuesto oficial de la universidad indica un ingreso de 6.500.000€, es decir, hay un mínimo de 400.000€ ocultos, sin contar el alojamiento de verano, que puede suponer otro millón de euros aproximadamente, que nadie sabe donde están. Y la universidad es pública, al igual que los colegios mayores.
    52  votos: 5   link
    el 23-03-2010 15:38 UTC por dodekraai dodekraai
  27. #29   Joder, ¡todos iguales! con su palestina correspondiente, su mala educación...¡si es que son como pokemons!
    -15  votos: 3   link
    el 23-03-2010 15:39 UTC por figus_black figus_black
  28. #30   #27 En mi colegio mayor hay 15 personas que estudian Ingeniería Aeronáutica en la UPM, entre las que me incluyo.
    13  votos: 1   link
    el 23-03-2010 15:41 UTC por dodekraai dodekraai
  29. #31   Me parece que va a ser como los destrozos que hubo en el rectorado de la UPV, que ninguno de los implicados eran matriculados, el termino estudiante mejor lo reservamos
    1  votos: 1   link
    el 23-03-2010 15:42 UTC por jrienda jrienda
  30. #32   desde cuándo hay que hacer caso a las informaciones de El Mundo, sabemos que ellos no contrastan ni el número de la lotería premiado.
    15  votos: 1   link
    el 23-03-2010 15:45 UTC por aggelos aggelos
  31. #33   No sé si el rector se merece los salivazos. Lo que no se merece el pueblo es que privaticen las universidades públicas y que el precio de las matrículas sea sólo para hijos de políticos

    Un rector recibe salivazos:
    Se limpia.
    Me suben la matrícula 3000 eurazos:
    Dejo de estudiar, no lo puedo asumir.

    Hala, a ver qué es violencia
    102  votos: 24   link
    el 23-03-2010 15:45 UTC por daTO daTO
  32. #34   Para ser estudiantes, tienen muy poca educación.
    10  votos: 4   link
    el 23-03-2010 15:47 UTC por Despero Despero
  33. #35   Yo de verdad, no sé como se apañan estas noticias que SIEMPRE, pero es que SIEMPRE los estudiantes quedan como unos violentos y al que se le falta al respeto, una víctima.

    Que no digo que haya veces en las que sea cierto, pero ¿Siempre? ¿Todas las veces? ¿No hay injusticias en las universidades que puedan alterar a los alumnados?

    Además muchos de los que ahora critican cualquier acto políticamente incorrecto universitario, son los que se enorgullecen de haber hecho lo mismo en los 60 o 70.
    40  votos: 7   link
    el 23-03-2010 15:53 UTC por SoyLoPeor SoyLoPeor
  34. #36   Si me agreden a mi ----> Qué hijos de puta.
    Si agredo yo a los demás ----> Es una manera de ejercer mis derechos.

    Y así esta clase de hipocresías que justifican acciones violentas se perpetúan, bajo las dos falacias que mueven este país: "Solo me molesta lo que me hacen a mí o a los míos, el resto puede ser tratado como la mierda" y "Como me joden, jodo, ojo por ojo diente por diente".

    Así nos va.
    66  votos: 7   link
    el 23-03-2010 15:59 UTC por Raul_B Raul_B
  35. #37   Estos catalanes independentistas y violentos no son mas que nazis que no son capaces de respetar a la gente que no piensan como ellos.... oh WAIT!!

    Por lo visto estudiantes gilipollas los hay en todo el mundo.
    11  votos: 5   link
    el 23-03-2010 16:00 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  36. #38   Pero se manifiestan porque les van a poner colegios mixtos y eso se va aconvertir en Sodoma y Gomorra.... ¿¿¡¡Y lo hacen en contra!!?? (ver para creer...)
    47  votos: 7   link
    el 23-03-2010 16:01 UTC por shem shem
  37. #39   La mayoría de los 400 jóvenes que se congregaron en la misma puerta del Rectorado coincidieron en que esta mezcla de géneros va a propiciar "la pérdida de valores en unos centros con muchas décadas de tradiciones".

    De ser esto cierto, la simple inclusión de esta exigencia absurda invalida cualquier propuesta seria para mejorar las instalaciones (que es por lo que dicen estar luchando).

    #38 ¡Sal de mi cabeza! xD
    48  votos: 5   link
    el 23-03-2010 16:03 UTC por shoggoth shoggoth
  38. #40   #6, anarquía es otra cosa:

    Leer para luchar
    www.youtube.com/watch?v=LYyJCpDf3tU

    Si sólo repites consignas
    es que no sabes nada
    si sólo sabes de memoria
    una marioneta serás

    ¿Cómo entenderás
    un mundo tan complejo
    si escuchas solo
    lo que quieres oír?

    Crece, aprende, instrúyete
    fórmate, estudia
    no hay que perder
    historia, novela,
    poesía o ensayo
    fanzines, prensa,
    o contra información

    No te autocensures
    la curiosidad te debe guiar
    un pueblo formado es
    lo que más detesta el poder

    Leer para crecer
    Leer para luchar
    Leer para entender
    Leer y ser libre

    La complacencia es
    ignorancia
    gritar por gritar
    es mas bien rebuznar

    Sin Dios
    64  votos: 8   link
    el 23-03-2010 16:04 UTC por edmont edmont
  39. #41   Cuando el diálogo falla hacen falta cosas de estas. A los jóvenes se les tiene como la última mierda y sólo se les tiene en cuenta con cosas de estas.

    Por desgracia con las nuevas tecnologías la gente se cree que con quejarse por internet y decir que un señor es muy malo y que está haciendo las cosas mal ya es suficiente. Pues NO señores.

    El día que este país despierte y empiece a ver que hay por cosas por las que se debe luchar en la calle cambiarán mucho las cosas.
    23  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:05 UTC por WiZaKeR WiZaKeR
  40. #43   #38, #39 os remito a mi comentario #20
    20  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:07 UTC por dodekraai dodekraai
  41. #44   Vamos, que según algunos como #16 y #19, la culpa de que el rector haya sido poco menos que linchado es culpa de los periodistas que estaban allí. Pues mirad, compadres:

    Soy EX estudiante de la Complutense, licenciado en Periodismo, y yo NO voté a Carlos Berzosa cuando salió elegido rector por primera vez, ya que mi voto fue hacia otro candidato (Francisco nosequé, de Sociología creo que era). El señor Berzosa, con el apoyo de Izquierda Unida, ganó y pocos de los que protestaban esta mañana protestaron (o protestarían) entonces.

    Sin embargo, sus maneras totalmente dictatoriales le han salido por la culata. Lo ocurrido esta mañana es consecuencia de su política en los últimos años, sí, pero es TOTALMENTE INJUSTIFICABLE. Hay otros medios para protestar, como asociaciones universitarias (en Ciencias de la Información la más importante es Altavoz, que creo que sigue activa), pero lo que habéis hecho #16, #19 o vuestros compañeros os acaba de quitar la razón. Es muy valiente acorralar a un viejo y a cuatro seguratas en el rectorado, sí...
    49  votos: 7   link
    el 23-03-2010 16:08 UTC por ChanVader ChanVader
  42. #45   #44, te corrijo puntualmente. Es Francisco Aldecoa, decano de la facultad de Sociología y Ciencias Políticas (mi facultad).
    23  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:10 UTC por McManus McManus
  43. #46   #43 Me parece muy bien que lucheis por que no os roben dinero, pero sigo sin entender que incluyais en vuestras exigencias cosas que no os van a afectar (al menos para mal) como que el colegio sea mixto. Por mucho que tengais relación con otros centros no creo que os amarge la vida convivir con chicas, ¿no? :-P

    Centraros en las reivindicaciones que realmente importan (la mejora de los centros, la expectacular subida de las mensualidades). Si protestais por absolutamente todo, esté bien o mal, la sociedad no os va a hacer mucho caso. Vamos, yo no lucharía en una discusión por apoyar a un grupo de jóvenes que no quieren que les metan chicas en el edificio para convivir (WTF?).

    Eso y las formas de vuestros compañeros están deslegitimando lo que queráis conseguir.
    37  votos: 5   link
    el 23-03-2010 16:13 UTC por shoggoth shoggoth
  44. #47   #44 efectivamente, y creo que queda bien claro en el comentario que lo condeno con todas mis fuerzas. Solo intentábamos mostrar la posición por la cual nos manifestábamos.

    Muy valiente también por parte del rectorado tomar una decisión que cambia el devenir futuro de los colegiales sin consultar ni informar minimamente a los colegiales, que pagan religiosamente sus 792€, 832€ en caso de los de la politécnica, autónoma, etc. sobre que piensan hacer con los centros.

    Actuaciones así nos quitan credibilidad, pero del trasfondo de la protesta también debería informarse.
    20  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:16 UTC por dodekraai dodekraai
  45. #48   #45 Ese!

    #47 Pues haceros visibles en los medios con vuestras reivindicaciones, y no con un linchamiento, que es lo que se va a ver. Esta tarde en 'Madrid directo' veremos qué se señala del asunto, pero ya te lo digo yo...

    Existen revistas y periódicos especializados en educación, como 'Menos 25', 'Universidad y Empleo' o similares. Podéis llamar a gente de cualquier periódico, preguntais por la sección educación o cultura o Madrid, que los periodistas NO MORDEMOS y seguro que os dan un hueco y le dan bola al asunto.

    Joder, que los periodistas nos dejamos usar muy fácilmente si la causa es justa, a ver si aprendemos!!
    32  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:16 UTC por ChanVader ChanVader
  46. #49   Además del testimonio de #19, en el vídeo no se ve ninguna agresión física, ningún empujón fuera de los que acostumbramos a recibir los que viajamos en transporte público en hora punta...

    Al margen de eso, me hace gracia cada vez que leo por aquí que deberíamos aprender de los griegos y sus movilizaciones, que sólo sabemos protestar desde el ordenador de casa, que blablabla y luego a su vez criticamos a los jóvenes, a los únicos a los que nadie hace ni puto caso en ninguna ley y nos llevamos las manos a la cabeza por 4 insultos. No será el modo, pero al menos ese tío después de 4 años ha pasado un mal rato.
    -3  votos: 1   link
    el 23-03-2010 16:19 UTC por tunomami tunomami
  47. #50   la que lian porque van a hacer el colegio mixto... yo si viviera alli saltaria de alegria!!! pero en fin, tiene que haber de todo... y respecto a lo de que paguen mas los estudiantes que son de otra universidad distinta a la UCM, me parece de lo mas normal y justo!!! si se trata de un colegio adscrito a la UCM alguna ventaja tendran que tener los estudiantes que estudian en la mismas, siempre es asi!! los que estudian en otra universidad se hubieran buscado otro colegio...
    1  votos: 3   link
    el 23-03-2010 16:21 UTC por ecliptik_a ecliptik_a
  48. #51   #46 No luchamos contra que sea mixto porque no queramos estar en un mixto, si no contra la forma en que se ha hecho.

    Somos una comunidad de gente de toda clase, procedencia y pensamiento. La libertad es uno de los pilares que siempre ha caracterizado al colegio, y creemos que se nos debería haber consultado la propuesta de hacerlos mixtos.

    Cualquiera que haya vivido en la zona de la Avenida de Séneca, sabe perfectamente la relación intercolegial tan grande que hay. Cualquiera que se pase por el bar del Covarrubias, o del Teresa de Jesús, se preguntaría que si ese colegio es realmente masculino o femenino. Los cinco centros de la Complutense ya funcionaban de facto como un gran colegio mixto.
    13  votos: 1   link
    el 23-03-2010 16:22 UTC por dodekraai dodekraai
  49. #52   En Salamanca se nos ha ninguneado, menospreciado e ignorado hasta límites insospechados, y nunca jamás se ha llegado a esos niveles de tensión.

    No me quiero imaginar lo que llevarán aguantado esos estudiantes para reaccionar de ese modo. Por cierto, no veo ni salivazos ni empujones en el vídeo. Si veo sin embargo un rector exigiendo disculpas, y por las formas en que lo hace me lleva a pensar que si es esa la altanería con la que dirige la universidad, a lo mejor es él quien lleva a cuestas disculpas pendientes para con sus estudiantes.

    Los chavales, no por tener 20 años tienen mermado su criterio, ni son gentuza, ni hay que ignorar sus pareceres, mucho menos obviamente cuando están pagando una nómina media española por estar en esos colegios.

    Cuánta gente entrará aquí a comentar para criticar a los estudiantes, y serían los primeros en quemar ruedas, contenedores y quién sabe qué más si fuesen pisoteados sistemáticamente durante años en su trabajo.
    Ya no digamos qué harían si no les prestasen servicios acorde en cualquier sitio donde pagasen la mitad de la mitad de la cuota que pagan los chavales por la estancia en sus colegios mayores, mes, tras mes, tras mes, un año tras otro.

    Todo mi apoyo a los estudiantes, si un rectorado no escucha a sus estudiantes y obra a espaldas de estos, es que no merece dirigir una universidad ni un segundo más.
    30  votos: 3   link
    el 23-03-2010 16:25 UTC por Mannu Mannu
  50. #53   #48 Lo hicimos, pero lamentablemente, esas noticias no tuvieron la misma repercusión que esta en menéame.

    www.elmundo.es/accesible/elmundo/2010/03/04/madrid/1267693734.html
    www.elpais.com/articulo/madrid/privatizan/colegios/mayores/elpepuespma
    19  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:26 UTC por dodekraai dodekraai
  51. #54   #50 Nuestro argumento principal es que ya estamos suficientemente penados para entrar en el colegio mayor si somos de otra universidad, como para pagar más por los mismos servicios. Lo que demandamos es que se nos muestren los balances y cuentas de los colegios mayores. Si a mi se me demuestra que la Complutense subvenciona mi estancia en el colegio, pues con mucho gusto y a otra cosa. Pero el hecho es que a mí, ni a ninguno de los otros colegiales de otras universidades (más o menos la mitad de los colegiales, si no incluso más) se nos ha mostrado nunca algo que pudiera dar pie a que me cobren más.
    20  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:30 UTC por dodekraai dodekraai
  52. #55   Escupir al rector : golpe de remo.
    Empujar al rector : golpe de remo.
    Insultar al rector: golpe de remo.
    22  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:31 UTC por Alex.Pot. Alex.Pot.
  53. #56   Eso solo está permitido contra ánsar so animales xD xD
    18  votos: 3   link
    el 23-03-2010 16:36 UTC por zetapazzz zetapazzz
  54. #57   #56 que Aznar sea un personaje odioso no te da derecho a permitir que se le humille. Yo he sido el primer pancartero contra la LOU, marea negra gallega y todas esas vainas, pero en mi vida me manifestaría violentamente y creo que todos deberíamos exigir respeto no sólo a los que piensan diferente, sino incluso a los que piensan como uno mismo, pero que pretenden justificar su uso de la violencia escondidos entre la multitud de una manifa!

    Hay muchas formas de manifestarse pero las tretas violentas no son una de ellas.
    23  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:44 UTC por seta_roja seta_roja
  55. #58   pues que quereis que os digan habeis conseguido con salivazos y empujones salir en las portadas de los periodicos... aprovechad ahora que estan las miras ahi, para resaltar la situacion, y que os hagan caso, y que os dejen decidir... pero habiendo dinero de por medio mal lo veo...

    Hay gente que desgraciadamente hasta que no te pones violento no reacciona, no escucha, ojala la cosas no fueran asi ....

    salud
    5  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:47 UTC por Karnaza Karnaza
  56. #59   No me parecen formas, en general. No creo que sea la forma correcta de hacerlo.

    #57 Contra los canallas que promueben guerras, un poco de pintura, alquitrán y plumas o una ocasional miniatura de catedral son pecado venial :-D dudo que sea el caso del rector.
    -9  votos: 2   link
    el 23-03-2010 16:55 UTC por Kuruñes Kuruñes
  57. #60   fascista? por que a todos los niños chorras estos se les ha pegado decirselo a todo el mundo? si los primeros fascistas son ellos
    21  votos: 3   link
    el 23-03-2010 17:22 UTC por brokenpixel brokenpixel
  58. #61   #16 y #19 Valoro mucho vuestro punto de vista, es mas, se por experiencia lo mucho que tergiversa o exagera la realidad un camara grabando unos minutos concretos y en un angulo adecuado.
    Pero por favor no pongais "peros" despues de la condena a este tipo de actos. Haceis bien en contar vuestra version y en exponer las razones y causas por las cuales la gente estaba tan alterada, pero no le pongais un "pero" a la condena, pues parece que se justificara (por mucho que se diga y repita que se condena).
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2010 17:29 UTC por juankchojin juankchojin
  59. #62   #58 ¿Salir en los periódicos para quedar como unos niños de papá que sólo la saben liar? No me parece la mejor publicidad, desde luego.

    No es solo salir en la tele, sino caer bien de cara a la opinión pública. A diferencia de la gente de los astilleros, las fábricas e incluso los inmigrantes, un tio con palestina o peinado 'superguay' no va a conectar con la gente.
    11  votos: 2   link
    el 23-03-2010 17:39 UTC por MrMaracas MrMaracas
  60. #63   #61 Efectivamente, tienes razón. Si pudiera editar el comentario anterior lo haría. Desde aquí mi condena a estos hechos sin ningún pero.

    Comunicado de la Plataforma por los Colegios Mayores tinyurl.com/ygbbc8x

    Muy recomendable el vídeo de la noticia de elpaís tinyurl.com/y9ffear
    19  votos: 2   link
    el 23-03-2010 17:46 UTC por dodekraai dodekraai
  61. #64   #62 Respecto a lo de niños de papá, ese tema también lo hemos tocado durante mucho tiempo en las discusiones del Mayor. En nuestros colegios, se entra a través de una convocatoria competitiva, y el peso de la renta tiene mucho valor para entrar o no en los colegios mayores. Te puedo asegurar, que en este colegio hay mucha gente con beca, que se desviven por mantenerlas y poder seguir estudiando en Madrid.
    13  votos: 1   link
    el 23-03-2010 17:49 UTC por dodekraai dodekraai
  62. #65   #9 Es importante indicarlo para no tener que aceptar la frase de #5 . Si el grueso de los manifestantes tienen razón no la deben perder porque haya cuatro gatos violentos entre ellos.
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2010 18:12 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  63. #66   sera un cabrito de profesor
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2010 18:13 UTC por n251286 n251286
  64. #67   ...andan preocupados por el futuro del funcionamiento de los colegios mayores, que podrían pasar a ser mixtos.

    La mayoría de los 400 jóvenes que se congregaron en la misma puerta del Rectorado coincidieron en que esta mezcla de géneros va a propiciar "la pérdida de valores en unos centros con muchas décadas de tradiciones".

    El mismo portavoz resaltó que sus quejas "van más allá de que se hagan colegios mixtos"

    Estoooo... hemos viajado en el tiempo hacia el pasado o algo así?
    10  votos: 2   link
    el 23-03-2010 18:32 UTC por --78959-- --78959--
  65. #68   #16 ¿La información sesgada? Pues aquí muchos están convencidos de que el que no está bien informado es porque no sabe buscar la información. Yo personalmente cada vez tengo más reservas mentales a la hora de creerme las noticias al pie de la letra. Por ejemplo, cuando destapan muchos escándalo, estoy convencido de que solo han pillado al cabeza de turco o al torpe de turno.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2010 19:05 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  66. #69   #41 Mi forma de verlo: blog.cratos.es/node/78

    Soy de la generación Sí-Sí

    No lo he dicho yo, lo ha dicho Marta Castro Benítez en uno de esos inumerables espacios en los que jóvenes y no tan jóvenes volcamos nuestros pensamientos, inquietudes y desvelos.

    Yo no pertenezco a su generación, pertenezco a otra generación denominada Generación X. De nosotros decían que careciamos de valores, que nos habíamos acomodado y que no teniamos los ideales de la numerosa generación anterior (la del Baby Boom) que había luchado en las calles por cambiar nuestro país.

    Simplemente luchábamos de otra forma. Se nos había enseñado como funciona eso que llaman democracia. Un lugar en el que se supone que uno no necesita salir a la calle a buscar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, porque existen una serie de instituciones y organismos a través de los cuales puede hacer llegar su voz.

    Empezamos colaborando en nuestros institutos de enseñanza media participando en la junta de delegados y el consejo escolar. Allí veíamos como nuestras opinones eran menospreciadas por muchos (que no todos) de los que en su día lucharon en las calles. Simplemente pensamos que aún éramos demasiado jóvenes y que nuestra forma de ver la vida era errónea.

    Continuamos trabajando para mejorar la comunidad universitaria en las instituciones democráticas creadas al efecto, pero nos chocamos contra miradas recelosas de personas, ahora acomodadas, que en otro momento alzaron sus voces en la calle.

    Finalmente saturamos el mercado laboral de profesionales jóvenes, aunque sobradamente preparados, que pensaron que ahora sí; ahora que su estatus era el de trabajador se les podría escuchar y por fin podrían cambiar algo. No hemos encontrado nada más que estructuras empresariales anquilosadas con dirigentes acomodados que nuevamente nos dicen que no sabemos como funciona el mundo y que nuestras ideas no valen nada.

    La generación de Marta, la del Sí-Sí, sigue luchando igual que lo hizo la Generación X y antes que ellos la generación del Baby Boom. Simplemente luchan de otra forma. Ellos ya no creen en las instituciones democráticas en las que yo creí. Ellos tampoco creen en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, como yo no creí. Ellos se crean su mundo paralelo pero real y tangible, si uno mira. Un mundo fundamentado en la comunicación y el trabajo colaborativo a una escala que ni yo, ni mucho menos los hijos del Baby Boom, podemos imaginar. Un mundo en el que luchan contra la precariedad y la injusticia social.

    Ellos son los ladrillos de un futuro distinto que yo espero no taponar como han hecho con el mío.
    23  votos: 2   link
    el 23-03-2010 19:09 UTC por Biriru Biriru
  67. #70   "Estudiantes no escupen , definen y zarandean ...." amarillista?
    10  votos: 0   link
    el 23-03-2010 19:31 UTC por dwk dwk
  68. #71   #69 Poco más que añadir.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2010 19:43 UTC por WiZaKeR WiZaKeR
  69. #72   #68 Me refería en particular a la noticia de El Mundo. Esta claro que hay que saber interpretar las noticias de los distintos medios.

    No se si he respondido bien a lo que te referías en tu alusión.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2010 20:04 UTC por dodekraai dodekraai
  70. #73   Son los suspensos de EpC, sure ....................
    10  votos: 0   link
    el 23-03-2010 20:50 UTC por nO_nAMe-01 nO_nAMe-01
  71. #74   Simplemente decir que que aquellos/as que llaman FASCISTA al rector son unos impresentables que no tienen el más mínimo respeto por aquellos que lucharon contra el fascismo, en España y en Europa. Ahora resulta que facista va a ser hata Llamazares. Lo dicho, impresentables.
    10  votos: 0   link
    el 23-03-2010 21:41 UTC por tuneado tuneado
  72. #75   #1 no confundas el nivel de estudios con la educación y la hijoputez.
    8  votos: 0   link
    el 23-03-2010 22:17 UTC por Kabuche Kabuche
comentarios cerrados

menéame