Hace 11 años | Por --80001-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a elcorreogallego.es

"Cuando vi la casa, y cómo la habían dejado...No me lo podía creer. El grado de ensañamiento es increíble. Es intolerable. Lo destrozaron todo". Belén García es la propietaria de la casa de turismo rural Ribera del Tambre, situada en la zona de A Baña. El pasado martes, una mujer se la alquiló para celebrar el sábado el cumpleaños de su hija, que cumplía 18 años. "Lo destrozaron todo; puertas, camas, espejos, lámparas, cuadros... Incluso un viñedo que hay en uno de los accesos a la vivienda." Los daños están valorados en 30000€

Comentarios

D

#13 está claro que legalmente ella es la responsable y la que va a responder ante un tribunal, pero los que deberían pagar por ello son los niñatos que han destrozado la casa

D

#14 El hecho de que la madre responda la propietaria, no impide que a su vez la madre denuncie a quien sea (en este caso su hija).

J

#39 Joder, pero ¿ que echásteis ahí ? ¿ Un camión cisterna de jabón ? pffff

homebrewer

#7 Estos son carne de UIP. lol

D

#9 con 18 años ya tienen pelitos en el coño y en los huevos asi que son responsables de lo que hagan, la madre no tiene la culpa de que los amigos de su hija sean unos descerebrados

Despero

#12 ¿Quién alquiló la casa?

A mí, mi padre me enseño que cuando pides algo prestado o coges algo que no es tuyo o alquilas algo TÚ eres el responsable,TÚ Y NADIE MÁS, de lo que se hace con eso.

Si te dejan algo y tú se lo dejas a otra persona y esta lo destroza, ES TÚ RESPONSABILIDAD. Si mi hermano me deja su gameboy y mi amigo me la rompe, yo le tengo que comprar una gameboy nueva a mi hermano, porque era mi responsabilidad.


La madre es la responasble por haber alquilado el piso. Si quería no meterse en problemas, que lo hubiera alquilado la hija.

Vale ya de escurrir el bulto, hombre, que al final va a parecer que la culpa es de la propietaria de la casa.

D

#78 y vuelve la burra al trigo... que si, que si que la madre ya se que es la responsable legal al ser la que alquila la casa, pero los niñatos son los que se la han cargado y si son tan mayores para agarrarse su pedo (cosa que no critico) y destrozar la casa deberían ser mayorcitos para pagar los desperfectos

Despero

#85 ¿Y? Eso es una cuestión de la madre y de su hija.
Legalmente, la responsable es la madre.
Moralmente, para mí también. Además, sí su hija es una descerebrada, ¿para qué le alquila una casa?

Cómo he dicho, a mi mi padre me enseño a ser responsable con las cosas que yo alquilo o pido prestadas, no por la ley, sino por que es así.


La hija es la responsable de los destrozos, porque cuando llevas a alguien a la fiesta TÚ te haces responsable de lo que hace esa persona y eso es así desde siempre.
Pero la madre es la que debe asumir las responsabilidades, pues la casa la alquiló ella.


P.S: Y con lo de "Vuelve la burra al trigo" te vas a otro, ¿eh? Qué yo no soy tu colega del barrio y es el primer comentario que hago en esta noticia. A ver si guardamos un poco más de respeto hacia los demás.

D

#88 asi nos va en este pais, nadie es responsable de nada, que 4 niñatos imbéciles te joden la casa? no pasa nada, ellos no son los responsables,bonito mensaje que les estás mandando a esos chavales que la próxima vez que se les pase por la cabeza liarla no se lo pensarán porque sus responsabilidades ya las asumen otros por ellos, cojonudo. viva y bravo por tu forma de pensar

D

#100 Eres tú el que le eximes de responsabilidad a la persona que ha decidido avalar con su firma la confianza que ha depositado la dueña de la casa en que no se la iban a joder.

Esa madre que alquila la casa para su hija debe apechugar con lo que ha pasado. Y luego, en privado, que castigue a su hija, o si quiere que le denuncie a ella y a todos los asistentes a la fiesta.

Pero al dueño de la casa quien le tiene que pagar los destrozos es quien le alquila la casa. Y es que es algo tan de cajón que me sorprende que se siga insistiendo en lo contrario.

Despero

#100 No, mejor la tuya, en la que la gente responsable de algo no se hace responsable.
¿Cuándo los mossos entran violentamente no es el responsable el jefe de la unidad?

Lo único que digo es que a esta mujer se la suda completamente como va a castigar o no la madre a su hija. Ella quiere el dinero. Y repito, se la suda (igual que me la sudaría a mi) como piensa llevar en el seno familiar esta madre lo de su hija: NO es su problema.


Aquí hay 30.000 euros que faltan y los pondrán los hijos o los padres de los mismos, que para algo son los responsables de estos. Punto pelota. Yo ya no quieor saber más del asunto, ya he dicho lo que tenía que decir y he escuchado lo que tenía que escuchar.

Qué pases un buen día.

D

#12

Es la madre la que alquila el piso, luego es la responsable legal de lo que se haga dentro.

Que luego ella haga cuentas con su hija de a quien ha invitado dentro.

w

#5 Tal y como están las cosas, eso les viene bien para rellenar de experiencia el cv...

D

#5 Bueno, por lo menos iban a tener trabajo!

MrAmeba

#21 yo he sido heavy y gótico y se celebrar cosas sin romper todo lo que encuentro

FatherKarras

#58 ¿ Heavy y gótico ? http://replygif.net/i/100

MrAmeba

#69 jajaja, no a la veeez, en diferentes épocas de mi vida

sleep_timer

#58 Eso es imposible, o se es Heavy o el resto de las cosas del mundo.

D

#32 Tu también te lo has creído?

Sí, soy una persona sin criterio ni sentido crítico, una veleta cambiante según como soplen los medios de comunicación.

l

#33 y, en realidad tu ves a jóvenes vagos, asociales y sin intención de buscarse la vida??

te lo digo porque yo, por cada uno de esos que veo, veo 15 que son lo contrario.La gente se ha quedado con la copla de los malotes, el gandía shore y esas cosas y ya se cree que toda la banda es igual!

un saludo

D

#37 Evidentemente, hay de todo. Si nos ponemos a ello, también hay jóvenes falangistas, o jóvenes budistas. Pero está claro que no son representativos. En cambio, si hablásemos de jóvenes falangistas en los años cincuenta, ya estaríamos hablando de un tipo social más representativo.

Lo que yo veo es que cada vez hay más macarras, chonis y putones verbeneros. No hay más que salir a la calle para comprobarlo.

Obviamente, no toda la banda es igual. Yo no he dicho eso.

jucargarma

#32 La parte de que la mayoría de los que ni trabajan ni estudian pueden ser los de más de 45 años, ahí podrás tener razón.

Sin embargo que "ya todo el mundo se cree que los chavales españoles son subnormales" es una realidad, y no que se lo crean, sino que lo son.

Cada vez se cumple más la frase de "hasta el más tonto llega a la universidad" y vease tonto como el sinónimo de idiota, descerebrado, salvaje, o similar...

RadL

#32 Es que la mayoría de chavales españoles son subnormales. No hace falta ningún documental, solo tienes que pasarte algún día por un instituto para ver que panorama hay.

Por lo menos en las pelis americanas el más popular es el mejor en deportes o el más rico, aquí lo es, el más estúpido, o el que más roba.

minardo

#32 sería la hostia que el colectivo que más estudiara fuera el de los mayores de 45. Aunque viendo como están los chavales no me extrañaría que sucediese en unos años...

Sidku

#32 Lo contrario es excepción.

D

#11 generación NINI? Pero sí tiene 18! Jajaja

Willou

"el cumpleaños de su hija, que cumplía 18 años" Va a estrenar la mayoría de edad por la puerta grande.

D

#4 No quedó ni la puerta.

D

#4 A la niña le van a dejar el ojete como las puertas esas que salen en las pelis del oeste, que se abren tanto para adentro como para afuera.

G

#4 ¿qué puerta? lol

Giges

En A3 han dicho que eran de la privada... supongo que algo de dinero tendrán. Así que a pagar.

D

#27: Si, eso dijeron, tanto dinero gastado en colegio... y resulta que cualquier alumno de un colegio público es más educado y respeta mejor lo que hay en una vivienda de alquiler.

D

#34 Como demuestra este caso.

Tu comentario demuestra que cualquier persona cuyo nick empiece por «m» prefiere la educación pública a la privada.

D

#34 Porque los de la publica saben lo que cuesta ganar un puto euro y respetan a los demas, a los nenes de papa se lo dan todo hecho y los demas estan ahi para servirles.

Aggtoddy

#34 #106 lo que sí que no cuesta nada es generalizar eh?, es fácil y gratis

ayatolah

Aquí en la Sexta Noticias explican bastante más.
Como que la propietaria fue alertada de los destrozos por los vecinos y se fue para allí con la madre de la del cumpleaños, que se puso a llorar al ver el estropicio.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/celebra-cumpleanos-destrozando-casa-rural-sus-amigos_2013040900186.html

T

#104 mira el vídeo puesto por #54

l

Animaliños...

D

Esto me recuerda a la película "Proyecto X"

Amenophis

Demasiadas pelis de desmadres americanos han visto esos niñatos

D

Aqui hay fotos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3209480

Menuda panda de hijos de puta, hundirle la forma de vida a una familia. Para matarlos.

D

#52 Yo he alquilado muchas veces una casa rural para hacer una fiesta con mi cuadrilla.

Y lo único que recuerdo que se haya roto es un vaso durante una de las cenas. Siempre hemos devuelto la casa en perfecto estado e incluso hemos limpiado más a fondo de lo que nos la hemos encontrado.

Claro que nosotros hemos recibido una educación de nuestros padres. Ya no digo la mejor educación, digo una educación.

Y creo que la falta de educación en estudiantes universitarios no se puede achacar a familias en exclusión social ni cualquier otro atenuante policorrectista que se nos ocurra.

En un fin de semana de alquiler de una casa rural se saca el dueño un buen pellizco, y es lógico que si se alquila una casa grande es para que vaya un grupo grande. Por lo que mucha gente, que invierte en este tipo de negocios, en los que meten dinero y horas de trabajo, intenten sacarles rentabilidad alquilándolas así es lo más lógico. No suelen ser multimillonarios especuladores.

El dueño de esta casa ha tenido muy mala suerte, pero espero que a la madre (que es la responsable de todo esto) le obliguen a pagar hasta el último céntimo. Y ya luego, si quiere que le pida cuentas a su hija o a sus bestiales amigos.

a

Si lo alquilaba a gente joven sería porque no habría tenido problemas otras ocasiones. Estuve hace años ahí con gente entre 18 y 22 años, y ningún problema. Si lo que van es cafres pues el resultado es dantesco (encima de colegio privado, padres con pasta, vaya). Algo falla en la educación, que una cosa es pasárselo bien de fiesta y otra cosa es hacer el salvaje...

D

Estudiantes dejan hecha un asco una casa después de correrse una juerga.... ¿donde está la noticia?

srCarlosJesus

Pues nada, ahora que paguen.

Soydevalladolid

#6 Les tocará pagar a sus padres

srCarlosJesus

#79 Tal vez sea ese el precio que tengan que pagar por no haber sabido educarlos bien.

Soydevalladolid

#84 Pues que así sea, pero estoy seguro que los padres dirán: "es imposible que mi hijo haya hecho es".

srCarlosJesus

#86 Bueno, tu piensa que no hay mal que por bien no venga. Tal vez sea una oportunidad de oro para que esos padres conozcan de una manera "mas intima" a sus churumbeles.

Nonagon

¿No serían los de Gandía Shore?

LiberaLaCultura

¡¡¡ Esta la juventud del PAPA !!!, me ha recordado al botellon de la JMJ, segun han dicho en la tele la mayoría iban de un colegio privado, a los padres les haría mirar como educan a sus hijos que luego son los que se quejan de la publica, pos toma privada !!! jajaja

D

Buena fiestaca, sí señor

D

#67 Lo que yo comento es con "grupos", si va una pareja de jovenes o similar no "suele" pasar nada, pero en grupo es prácticamente seguro que habrá algún lió. Ya sea molestar a otros inquilinos, roturas, robos o lo que imagines.

Por eso muchos prefieren las casas rurales, aparte de mas baratas, les permitan acceder.

pinzadelaropa

Bueno, yo tengo una casa rural y casualmente hace como dos semanas me pasó algo parecido, debe ser una plaga, no llega al nivel de salvajismo de estos pero la impotencia que se siente es brutal. En mi caso los daños "solo" fueron paredes que repintar, pisadas casi hasta el techo, desaparecieron cosas, 29 platos y vasos rotos...El caso es que llamé a la madre de la que me lo alquiló y debo decir que se comportó como toda una señora, respondió adecuadamente eso si, el disgusto es difícil de quitar.

Yomisma123

El otro día fuimos a comer a un local y les comentamos la posibilidad de alquilarlo para una despedida de soltero.
Son todos mayores de 30 y hay mucho papá (y sobre todo son responsables) y nos dijeron que no, que la última vez se lo destrozaron. Tuvieron que pintar porque tiraron bebida por las paredes, se colgaron de las lámparas,..

#82 Homo homini hominidae.

D

Relacionado:

¡Ja, ja! Los asistentes a mi fiesta de cumpleaños han destrozado mi casa

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2305863/350-000-family-home-trashed-16-year-old-girls-party-turns-100-teen-riot.html

D

#31 Yo en ese caso no me lo pensaria demasiado. Y menos ademas con el recochineo y la falta de consideracion de la cria. Lo tendria bien claro: "¿Sabes ese dinero que estabamos ahorrando para que fueras a la universidad? Pues nos lo hemos gastado en arreglar la casa". Ale, a tomar por culo.

G

Lo vi ayer en la tele (tVG) y es para flipar como la dejaron. Menuda panda de descerebrados.

D

Seguro que el viñedo se lo merecía, que se joda.

Lástima que no hubiera ardido aquello mientras estaban dentro. (Hey, yo sólo soy un vándalo lingüístico).

Ksiqno

Escoria social, éstos sí son ciudadanos de segunda

D

En un pais tercermundista en lo jurídico, para rato alquilo yo una casa para un fin de semana a nadie.

D

Menuda juerga, seguro que estuvo guapísima. Ahora a pagar los desperfectos.

#47 Pues todas las casas rurales funcionan así, los hoteles ídem, etc. Todo funciona a base de confianza, pero alguna excepción hay, como prueba esta noticia. Yo mismo he ido de viaje a algún sitio y he alquilado un piso por días, sin ningún problema. A lo mejor el quid de la cuestión está en que "era para hacer una fiesta".

u

A ver... saquemos el inventario que a simple vista no se ven los daños. Vaya tela.

D

Sólo se cumplen dieciocho una vez en la vida, no seais tan duros

hebep

Yo estuve en esa casa rural hace años, una pena porque la casa esta brutal y la dueña es encantadora.

manomon

Es evidente que por higiene social futura esos chicos deben pagar de alguna manera lo "bien" que se lo pasaron. Ya no es cuestión de españoles ni extranjeros, es que si no hay repercusiones no hay intención de buen comportamiento, si a eso le sumas que una vez cociditos, se tiran de los balcones en los hoteles (y algunos no aciertan con las piscina -pura selección de la especie-)...
En otros sitios son más serios...

o

30.000 MILLONES de euros... roll

j

#62 30000 millones no!! Que no era una fiesta de la hija de Ana Mato.

mefistófeles

niñatos consentidos y malcriados.....

Natum

espero que no sean los mismos, aunque esta de es hace unos 5 años
Alquilan una casa rural para arrasarla

Hace 15 años | Por Bijarne_Strustu... a diariosur.es

p

Cada vez hay más confusión entre estar de celebración/fiesta y convertirse en gilipollas integral.

comunerodecastilla

Pues como supongo que los niñatos no tendrán ingresos (exceptuando la paga de papá) los padres deberían de llamar a Telecirco y pactar unos programillas con Hermano Mayor, de esta manera podrían pagar los desperfectos y tal vez emprenderían una prometedora carrera televisiva, seguramente alguno haría su tesis de tronista y llegaría cuanto menos a ser tertuliano.

PD Aclarar que no generalizo con los jóvenes españoles, ejemplos de solidaridad y colaboración veo bastantes actualmente en los movimientos sociales.

xenko

Uno de estos va a acabar en un televisor de plasma dentro de poco. Me lo estoy viendo.

D

Pero qué denuncias ni qué pollas, que lo paguen hasta el último céntimo y si no pueden, que lo reparen a mano.

S

editado

rogerius

¿Qué estudian?

Imeneo

Eran alumnos de un colegio privado.

D

Que los pongan a arreglarlo, porque no es sólo el dinero, es el tiempo que se pierde en arreglarlo todo.

D

Eso si,la TV quedó intacta.

D

Quiero pensar que un reducido grupo comenzó los destrozos y que el pensamiento de grupo hizo el resto, aun así me parece que la mayoría son cerebros de homo sapiens echados a perder...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo

D

esto pasa cuando se junta alcohol, cocaina y m

a

ajo y agua

D

Si le hicieron eso a la casa, nos queda la duda de saber ¿qué no le harían a la cumpleañera?.

raum62

Imaginad que hubiera pasado si hubieran sido ingleses como los de Salou... jijiji

R

Vale pillarsela gordisima el dia de tu 18 cumpleaños, tal joder todo el mundo ha podido liarla alguna vez de borrachera. "Sin querer" pero coño ir a malas y destrazar eso Enserio no tiene sentido ni gracia

D

#68 eso es faltar de follar, alguien follado no tiene tantas energías ni mala leche.

D

¡La Demencia, anima sin violencia!

k

#17 Estu! Estu!

D

La culpa es del PP.

Dasoman

#48 Cansas.

Mannu

Muy importante recalcar que se trataba de estudiantes.

Y luego que si periodismo digno, y tal y cual.

D

#19 #20 #22 Es bastante relevante, en algunos lugares donde trabaje (Hoteles) no se alquilan habitaciones a grupos de personas jóvenes precisamente por cosas como estas. Esta mujer lo aprendió por las malas.

D

#41 en Acapulco, que conozca, me resultó curioso que para menor de 25 años pedían tarjeta de crédito de las duras, American Express o Visa con una animalada de crédito.

Mannu

#22 disculpa, no he debido entenderlo bien, yo cuando quiero hablar del rango de edad de las personas, con mayor motivo si es en un titular, utilizo términos como 'adolescentes' o 'jóvenes', no hablo de si estudian o trabajan por aquello de churras merinas.

#41 en España, uno de los países con mayor tasa de fracaso escolar, ¿se puede aclarar el rango de edad de una persona diciendo que es estudiante? Yo creo que no aclara mucho, hay gente que con 25 años estudia y otros trabajan con 16.

#74 muy buena apreciación, qué duda cabe de que el hecho de estar estudiando es inequívocamente un rasgo característico de ser un niño de papá. Con 17 años hay que estar trabajando, de lo contrario eres un niño de papá, ¿verdad? Tela... :_)

Lvntkll

#22 lo de ser estudiante y el rango de edad a partir de los 16 añitos tiene poco que ver, ya ves tu, dicen que un joven es un señor de 30 tacos, joven joven... no es.

Si lo ponemos desde la perspectiva del pais de viejos en el que vivimos, entonces sí, ser estudiante y tener menos de 35 años se considera ser joven, pero vamos, la realidad está ahí y es como es.

D

#20 Probablemente querian resaltar que no se trataba de canis descamisados sino de niños de papá

D

¿Estudiantes? ¿Menciona también si la mayoría tenían carnet de conducir? Lo digo porque puestos a dar información irrelevante para la noticia...

D

Alguien quiere cobrar el seguro...

NoBTetsujin

Joder, son tan brutos que hasta vacían los "estintores" en lugar de los "extintores". Por otro lado, ¿qué esperas cuando haces algo así? ¿Que no te digan nada?

#16 ¿Pallizas de canguros?

Xenófanes

#16 Hombre, yo tuve un accidente de coche con siniestro total y cobré bastante bien. Tanto por el coche como por las secuelas que tuve.

yoma

#2 Para eso están no solo para ganar dinero con las primas. Pero no te preocupes que ya iniciarán las acciones judiciales para que paguen los vándalos que han ocasionado el daño.

1 2