1351 meneos
2377 clics

Los estudiantes comienzan con fuerza su huelga contra Wert: 75% de seguimiento en las primeras horas  vídeo

El Sindicato de Estudiantes ha organizado más de 500 piquetes informativos para explicar a la ciudadanía los motivos de sus paros contra la reforma...
etiquetas: enseñanza pública, wert, huelga, estudiantes
usuarios: 394   anónimos: 957   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 468
  1. #1   Gracias a todos por intentar hacer de este mundo un lugar mejor.
    votos: 15    karma: 130
  2. #2   En las universidades del Cacique Cántabro la asistencia (a la cafeteria) ha sido del 98% igual que siempre :troll: Wert lo esgrime como un triunfo de sus medidas.
    votos: 4    karma: 50
  3. #3   Desde luego una huelga de estudiantes no tiene el efecto parón que tiene cualquier otro tipo de huelga, pero la capacidad de organizarse para realizar acciones informativas y reivindicativas puede ser muy alta.

    Ánimo a quienes se hayan unido a la iniciativa con las dificultades que les implicara.
    votos: 29    karma: 269
  4. #4   A ver si de esta forma Wert se ve obligado a reunirse con los estudiantes y se le pega algo de educación, o sensatez al menos.
    votos: 3    karma: 41
  5. #5   #4 El objetivo es que dimita, no negociar con el.
    votos: 28    karma: 245
  6. #6   #5 Sí, ese podría ser el objetivo..

    Se reúne con los estudiantes, se le pega algo de educación y sensatez.. y entonces dimite..

    .. el problema es que estamos hablando del ministro de educación de España, así que en el caso de que estudiase algo, en la escuela privada en la que estudió seguro que no se estudia el concepto de dimitir, ni el de honradez, ni ...
    votos: 4    karma: 6
  7. #7   Por lo visto el Ministro Wert estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar propiedad de la Compañía de María (Marianistas) y su lema es: "La verdad os hará libres"...

    No sería sensato que los hijos de los componentes del gobierno estudiaran obligatoriamente en centros públicos, es que me choca un poco que pueda darse el caso de que seas el máximo responsable de la educación pública y mandes a estudiar a tus hijos a centros privados.
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   #4 no se negocia con terroristas
    votos: 6    karma: 60
  9. #9   Pues yo no me voy a comer el rancho. Que se joda el sargento.
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   Me alegra estar en Madrid de vacaciones... Mañana a las 12.00 en Atocha a apoyar a los estudiantes, aunque ya hace algunos años que dejé de estudiar...
    votos: 1    karma: 16
     *   katien katien
  11. #11   UN INCISO...

    El "Sindicato de Estudiantes" no ha organizado nada, lo unico que saben es dar la cara donde van las camaras, lo shan organizados Asambleas de Bases, movimientos estudiantiles y pequeños sindicatos combativos... El S.E. apesta y eso lo sabe cualquier chaval.
    votos: 22    karma: 209
  12. #12   En el centro de Santander donde imparto clases no creo que haya llegado al 75% pero sí que anda muy cerca, desde luego mucho más que el 40% que afirma el gobierno.
    votos: 1    karma: 18
  13. #13   Me enorgullece que mis hijos participen en la huelga y en la mani de mañana.
    votos: 3    karma: 36
  14. #14   #11 Al Sindicato de Estudiantes hay que sacarle a patadas. Yo tuve que hacerlo personalmente en el instituto donde era miembro del Consejo Escolar, ya que el tiparraco (un jamelgo de 35 años como poco con una retórica bolchevique) quería que la gente, en una de esas "reuniones" que convocaban en el salón de actos, se inscribiera en el sindicato.

    Una secta es lo que es. Y no, nunca organiza nada, pero tiene el folletín muy bien montado.
    votos: 8    karma: 77
     *   ktzar ktzar
  15. #15   Me encanta ver como se autoengaña la gente. Todo el que ha sido estudiante sabe que la huelga es igual a día libre. Si realmente se quiere medir el seguimiento de una huelga es contando los que asisten a la manifestación. Esta mañana he estado en la concentración de Soria y no éramos más de 50 personas.
    votos: 5    karma: 50
  16. #16   #15 Ahí está el quid de la cuestión. Si se hace huelga, es para ir a las concentraciones/manifestaciones.
    Flipo con la pachorra de algunos.
    votos: 6    karma: 75
  17. #17   Hoy no tuve ningún alumno. Todo mi ánimo en su lucha, no entiendo porque nuestros representantes no nos han sumado a los profesores a esta lucha, que por otra parte es la de toda la sociedad
    votos: 2    karma: 29
  18. #18   #15 #16 Cierto, en España la huelga de estudiantes es quedarse durmiendo y sin ser conscientes de la que nos cae, bien ser por la frustración, o por el cabreo que me trae los pocos que se unen, mi parte mala piensa, así os quedéis sin trabajo en el futuro!
    votos: 1    karma: 18
     *   oliver7 oliver7
  19. #19   ¡Ala! ¡Qué presión al sistema! Ahora no vamos a recibir formación, para que os jodáis. Yo voy a convocar a los enfermos del hospital para que se pongan de huelga y no reciban asistencia sanitaria ese día.

    Cuánta tontería, cuánto niñateo. El sentido de lo que es una huelga se diluye con estas payasadas.
    votos: 4    karma: 28
     *   halcoul halcoul
  20. #20   #19 Ese ¡Ala! va con h "señor" :roll:
    votos: 4    karma: 41
  21. #21   #3 Obviamente los estudiantes no tienen miedo de quedarse sin la cena y sin casa por dejar de ir a clase. Algo es algo.
    Somos unos putos esclavos del dinero y pocos quieren reconocerlo.
    votos: 1    karma: 20
  22. #22   #18 Yo me quedaría durmiendo, era un pachorro a esa edad, pero a las 10 o las 11 parriba y a la manifestación más cercana. Que ya está bien.
    votos: 1    karma: 20
  23. #23   Una duda. No estoy muy informado, pero por lo menos en una UMA estamos de exámenes. ¿Por hacer huelga se entiende no ir a clase? Porque aquí durante los exámenes no hay clase... Así que técnicamente habría un 100% de seguimiento xD
    votos: 1    karma: 17
  24. #24   Yo estoy en el 75%! Wert vete YAAAA
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   Mis alumnos (CFGS) me han dejado completamente sola en clase esta tarde y me imagino que mañana y el jueves habrá más de lo mismo. He hablado con cinco alumnos de un grupo con el que hoy no me tocaba clase, y me han dicho que estaban en el instituto para hacer cosas pendientes de un par de asignaturas en concreto, pero que técnicamente están en huelga, es decir, que han firmado como que están en huelga y así consta a efectos oficiales. Para los que habláis de "esa edad" en tono condescendiente, el menor de esos alumnos pasa de los 30 y el mayor cumple 58 este año. Ya tienen edad para saber lo que se juegan y actuar en consecuencia.

    Por mi parte, como profesora, tengo claro que si la cosa se alarga voy a actuar exactamente como actuaron mis profesores de universidad en el 86 durante los tres meses que duró nuestra huelga (y sí, sirvió de algo). Estaré en el centro como es mi obligación, atenderé a todos los alumnos que vengan a verme o que me hagan consultas por Internet (esa opción no me la dieron entonces, evidentemente), aunque oficialmente conste que están en huelga, y no haré nada para putear. Si hay algo que tengo claro es que los profesores somos los que peor estamos para parar esto, que quienes realmente pueden pararlo son los alumnos y los padres.
    votos: 13    karma: 127
  26. #26   Segun Wert el seguimiento ha sido Jose Juan de Cuenca y una chica rubia de Albacete.
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   #26 Lo que diga wert tiene el mismo valor que una mierda de perro, bueno con la mierda de perro puedes usarla de abono.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #7 ¿No me fastidies que Wert estudió con los Marianistas? Así se explica...
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   Según Wert y sus secuaces el seguimiento de la huelga es del 5% xD
    votos: 0    karma: 9
     *   dragonut dragonut
  30. #30   ¿Quién pone las fotos miniatura de la derecha de la noticia? Anda que....!!!!
    votos: 0    karma: 11
  31. #31   #12 Me autocito:
    Hoy a segunda hora tengo 1 alumno de 16.
    Sí, bueno, estoy en menéame, es que me había metido en internet para poner las faltas y de paso aprovecho.
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   Solo un apunte: La huelga es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores, y los estudiantes no son trabajadores.

    Habran hecho pellas colectivas, pero no huelga.

    Idem de la sindicacion, el concepto de sindicato de estudiantes es un oximoron.
    votos: 1    karma: 14
  33. #33   Huelga de estudiantes = tirarse piedras a su propio tejado, estamos yendo a los institutos a formarnos y para aprender, no para cogernos una semana de "vacaciones" para ir a manifestarte un día durante un par de horas para informar, cuando TIENES TODA LA TARDE PARA MANIFESTARTE. Sin embargo no ves que las huelgas de estudiantes se hagan por la tarde, sino que se realizan por la mañana. ¿Realmente piensan que se consigue algo que los institutos estén vacíos durante una semana? Esto es una triquiñuela de esos "sindicatos" para insinuar que su participación es alta porque les has regalado a miles de alumnos 3 días libres sin que te pongan falta.
    votos: 3    karma: 30
  34. #34   un 7,5% segun la razón.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #7 En Sevilla conozco a hijos de políticos "famosos" que estudiaban en institutos públicos...ahora,el instituto en cuestión era el primero en tener ordenadores, los mejores equipos, mejora de instalaciones...vaya, que lo que hacían era decir "yo apoyo la educación pública" y las mejoras (de ese en concreto) las pagamos entre todos ;) Al resto de colegios que les den. Eso si, al menos se beneficiaban el resto de alumnos del centro...pero que en todos sitios cuecen habas :`(
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   Segun la delegacion del gobierno ni se ha notado la huelga ....todos los centros han funcionado con normalidad y la asistencia a las clases ha sido normal
    votos: 0    karma: 10
  37. #37   #28 y no es el único... mira la lista de los alumnos a ver si te suena alguno

    es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Nuestra_Señora_del_Pilar

    No te traumatices si observas que Aznar y Rubalcaba también estudiaron ahí, y muchos otros....
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   #33 Para decir eso espero que no cojas trabajos que menosprecien tu dignidad como persona y con sueldos ridículos. Porque eso ya no es tirarse piedras sobre tu tejado, es tirárnoslas a todos. Al hacer creer, y de hecho así se lo creen, que se va a trabajar por una mie... de sueldo y bajo unas condiciones lamentables.

    #32 Es cierto no es huelga, es el derecho de reunión y manifestación que permite la LOE, en su disposición final primera, punto 5:

    www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf (página 48 a la derecha).

    Salu2
    votos: 1    karma: 0
     *   Nova6K0 Nova6K0
  39. #39   #35 y eso que Andalucía es de las comunidades autónomas donde más aumentó el número de colegios privados y concertados...

    nosolohistoria.blogspot.com.es/2013/02/la-privatizacion-de-la-educacio

    Sí, tienes toda la razón en que si los ponen en públicos los beneficiarán de algún modo.. pero es que si eres por ejemplo un ministro de educación y pones a tu hijo en un centro privado, me parece un poco inmoral.
    votos: 0    karma: 7
  40. #40   Huelga de estudiantes? existe derecho a las peyas? menudo chiste.
    votos: 2    karma: 8
  41. #41   Huega de estudiantes = peyas justificadas... y el sábado de botellón.

    No sé por qué no espero que esta generación me pague la pensión.
    votos: 1    karma: 18
  42. #42   Si las protestas estudiantiles se hicieran en días no lectivos o tras las horas de clase, eso les daría seriedad.
    Si no, sólo son peyas. El no ir a clase no hace daño al capital ni al gobierno. Sólo se hacen daño a ellos mismos en esta etapa en la que se están formando.
    votos: 2    karma: 8
  43. #43   eso luego 10 años para sacarse una carrera de 4 , caro los otros 6 entre "porros , "litros" y cafeteria , se nos pasa volado el tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   #42 Por esa lógica si un trabajador hace huelga en un día festivo le da más seriedad ¿nó? He oído tonterías mejores y mejor argumentadas que esas.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  45. #45   #38 probablemente tu hayas tenido una educación de calidad, pero te aseguro que yo ahora mismo no estoy recibiendo eso y no por los recortes en educación, en mi CFGS de ASIR tenemos el equipo adecuado para poder trabajar +25 personas en clase, sin embargo te voy a decir donde tengo mi principal problema.

    Tengo a una profesora de Administración de Redes que ocupa una plaza por haber aprobado una oposición que no sabe de su asignatura, que copia los ejercicios que nos marca de otros profesores con sus solucionarios, que apenas en un trimestre y medio hemos dado vagamente 3 temas de los 7 que deberíamos de haber dado, que tiene cambios de humor y evalúa los trabajos de forma aleatoria habiendo aprobado a gente que ni siquiera ha presentado sus trabajos, además de que tiene un enfrentamiento personal con varios alumnos, poniendo exámenes sorpresa de ejercicios que ha marcado pero ni se ha dignado a corregir, contradecirse así misma y un largo etc. ( Esta profesora es Jefa de Departamento y empezó este año en el instituto )

    También tengo a una profesora de Base de Datos que dicen que es buena en base de datos... recién estamos empezando con el esquema lógico, el esquema conceptual lo dimos a finales de noviembre - principios de diciembre, a esta profesora también le han asignado una nueva asignatura, se llama Lenguaje de Marcas, solo hemos dado HTML en 1 trimestre y medio... todavía no hemos acabado con HTML, estamos con la etiqueta <div> y <style>, he tenido que explicar a base de prácticas YO MISMO que son los <div> a mis compañeros, porque mi profesora no se ha preparado su asignatura en Verano, ni su tiempo libre ni en sus horas de guardia y un largo etc.

    Esas asignaturas me las tengo que currar yo por mi cuenta, de poco o nada me sirven de apoyo los actuales profesores que tengo, que tienen sus puestos asegurados gracias a unas oposiciones que claramente no se merecen, y ni mucho menos voy a luchar por defender sus derechos, EDUCACIÓN PÚBLICA SI,que sea pública NO SIGNIFICA que tenga que ser una casa de putas, que tenemos a burócratas metidos de profesores que solo quieren vivir de su sueldo + antigüedad + vacaciones, y me parece muy injusto que por esos burócratas, aquellos profesores de vocación no tengan plaza y los que son buenos y quieren dedicarse a ello se vean perjudicados.

    Y como bien dice #42 , los estudiantes se pueden manifestar fuera de sus horarios de clase, no lo hacen porque quieren utilizar al resto de sus compañeros que o bien son presionados para faltar a clase o quieren aprovechar y quedarse en casa ya que sus "compis del sindicato" les han conseguido 3 días libres sin faltas, y más aquí en canarias, que la semana que viene son las vacaciones de Carnaval, fijate tu que bien, 2 semanas pérdidas!

    Y Nova6K0 deja de comparar a un estudiante con un trabajador! No compares el tocino con velocidad!
    votos: 0    karma: 6
     *   Conejero1986 Conejero1986
  46. #47   Lo de este señor es una autentica vergüenza!!!! WERT A CAGAR!!! play.google.com/store/apps/details?id=info.degirona.imagejoke
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   Lo de este señor es una autentica vergüenza!!!! WERT A CAGAR!!! play.google.com/store/apps/details?id=info.degirona.imagejoke
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame