Hace 5 años | Por Ratoncolorao a portalclasico.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a portalclasico.com

Con un realismo pasmoso, Adriano, Marco Aurelio o Julia Domna nos miran con sus rostros milenarios. Tan humanos en silicona como divinos parecían en mármol. Tanto que, en ocasiones, cuesta reconocer en esos rostros cansados a los césares de los que hablan los autores clásicos. Los modelos terminados han sido expuestos en la Gliptoteca de Múnich, y de inmediato se han convertido en una de las principales atracciones para el público de este museo.

Comentarios

D

¿Los han reconstruido o se los han inventado?

jamma

#1 En el minuto 1:04 se ve como toman de modelo a Gerard Butler. Y en el 2:34 a Meryl Streep.

j

#2 Y en 2:34 es claramente Varys La Araña.

xpectral

#15 aja esa es, ves ya decía yo, mis 10

Connect

Son estudiantes de arte, y por tanto me tienen que dar mil vueltas a lo que yo pudiera saber o intuir, pero así a bote pronto se me ocurre que:
- En esa época la gente tenia mucho mas pelo, mujeres incluidas. Tendrían por tanto las cejas mas pobladas y hasta mas vello en la cara. Y por aquel entonces no existían técnicas para quitar todo el vello de la cara
- La gente era mucho mas bajita
- La piel estaría mas castigada por la falta de higiene, que no sería la misma que ahora. Ni los ricos se bañaban todos los dias en pleno invierno
- Enfermedades que ahora se dan como anecdóticas,antiguamente eran más largas y fastidiaban mucho mas el físico de la gente...

Pero lo que veo en esas reconstrucciones, es gente que bien me podría encontrar en un super cualquier tarde.

xpectral

Yo para mi que esto es dupe... quizas algun meneante de esos que son buenos localizando envios pasado pueda confirmalo.

Yonicogiosufusil27

#4 Yo no los he visto. Me parece un arte interesante. Es como lo de las imágenes en blanco y negro pasadas a color. Es más, me hubiera gustado que hubiera habido más imágenes. ¿Quién no siente curiosidad por ver a Ozi, el hombre de las nieves, con su aspecto real?

D

#4 Supongo que te refieres a esta: Una arqueóloga reconstruye el rostro de Julio César

Hace 5 años | Por aunotrovago a portalclasico.com


Directamente realcionada (es de la misma fuente).

xpectral

#7 no esa salió hace un par de días, la que yo comento tiene unos meses.

Mariele

Sin quitarle mérito a ser capaz de crear una cabeza de goma que parece real, la expresión facial que les han dejado a la mayoría es de tonto del culo. Si esta gente eran lo que eran en los tiempos en los que lo fueron, es posible que fueran un poco más listos de lo que parecen en estos retratos. El tío con los ojos asimétricos y expresión de cejas estilo Dreamworks es pa mear y no echar gota

d

Me pasaré a verlo

D

Pudiendo merendar garbanzos crudos...

F

Por lo menos son realistas, imaginaros por un momento, que los hubieran hecho en el museo de cera de Madrid..

D

#11 o el escultor de Ronaldo