Hace 12 años | Por Lokutus a antena3.com
Publicado hace 12 años por Lokutus a antena3.com

En Barcelona se han producido incidentes más graves. Un cámara de Antena 3 ha sufrido esa violencia ya que ha sido rodeado por varios estudiantes y recibido varios golpes en la cara además han rociado su cámara con spray.

Comentarios

ayatolah

#4 Es que antes de arrearle le presentaron el carnet de estudiante.

Aunque en el audio la noticia habla de "un grupo de jóvenes" y "de manifestantes"

Melkwe

#11 Evidentemente no van a enseñar el carnet de estudiante!! Pero joder, esto es generalizar e incriminar de antemano a los estudiantes

assman

#4 o los maderos infiltrados...

D

#4 Pueden ser ambas cosas.

O

#4 Así no se puede saber si era una manifestación de estudiantes contra los recortes, o un desfile de gamberros?

galan_19

#4 O anti-sistemas que en Barcelona ya han estado en unas cuantas.
#19 Yo no he visto imágenes de la "agresión" esto me recuerda a la agresión que le hicieron a los del parlament y solo fueron cuatro empujones y aunque realmente haya sido una agresión quien te dice a ti que no ha sido un infiltrado o un anti-sistema?

oso_69

#9 ¡Ahí está! Como no podemos alcanzar a los de arriba, lo pagamos con los trabajadores. Así conseguiremos su comprensión y apoyo.

Por si no quedaba bastante claro, estaba siendo sarcástico.

#28 Un infiltrado no creo, porque a ellos les interesa que se vean imágenes de violencia y justificar así la intervención policial. Respecto a un anti-sistema, según la Policía, Barcelona viene a ser como la Meca de esta gente. No sé si será cierto, pero sin duda hay elementos "profesionales" de los altercados que se infiltran en cualquier manifestación.

G

#29 ¿Tu has visto esa agresión? Porque yo he visto que le pintaban la cámara y se la tiraban al suelo. Evidentemente no esta bien cargar contra un semejante que como bien dices seguramente este al 100% con nosotros pero es evidente que la manipulación informativa provoca que pasen estas cosas. Será que me estoy volviendo radical pero si es necesario hacer esto para ser escuchados, que siga la violencia.

oso_69

#32 Lo de "atacar" lo digo en sentido figurado, por la pintura y los manotazos a la cámara. Como tú dices, lo de los golpes en la cara no se aprecian en el vídeo. Y es normal que se nos hinchen los cojones y perdamos los nervios, aunque será que yo me considero una persona bastante controlada y no acostumbro a perder los papeles.

Lo de ser escuchados... ¿Cuanta gente había más o menos en la manifestación? La única cifra que he encontrado es de unos 70.000 asistentes, en una ciudad con más de 5.000.000 de habitantes. A mí esto me dice que la gente todavía no está muy concienciada, y si encima les ofreces imágenes de violencia puedes perder todavía más apoyo.

D

#23 Es mentira que "los estudiantes" hayan agredido a un cámara de Antena 3
Le habrá agredido un grupo minoritario de estudiantes
En fin...

bensidhe

#33 sí, hago hincapié en las comillas de "los estudiantes", para dejar claro que me refiero al colectivo entero. En esta noticia, no deberían referirse al colectivo entero sino a la parte que, supuestamente, habría cometido la agresión.

"Grupo de exaltados", "grupo de estudiantes violento", "minoría agresiva"... serían mejores sujetos para una noticia como esta. Si no se hace así, tengo derecho a pensar que Antena 3 quiere aprovechar la agresión a su empleado para MANIPULAR y CRIMINALIZAR a todo el colectivo de "los estudiantes".

D

#36 Bueno, pues cambia "los" por "unos"

D

#36 Si nos ponemos así cuando haya agresiones por parte de policías deberíamos también hablar de unos policías y no al colectivo entero. Está claro que no hubo miles de manifestantes pegando al cámara.

Además en la noticia en sí, el video, hablan de que en Madrid y Valencia las manifestaciones han sido pacíficas y en Barcelona hablan de un grupo de jóvenes y de manifestantes, no dicen estudiantes

bensidhe

#40 te equivocas, porque la Policía es una institución que sí está organizada y coordinada por superiores. En cambio, los estudiantes no son parte de ninguna guerrilla urbana, no están dirigidos por nadie, son jóvenes y muchos no militan en organización alguna. No es legítimo criminalizarlos por un acto vandálico.

D

No me gusta. Pero tampoco me gusta la manipulación de A3 en sus noticias, ni los políticos corruptos, ni los banqueros podridos de dinero, ni Urgangarin, ni el BCE, ect...

Crítico_entrópico

#31 ETA se fundó en 1958 y hasta 1968 no cometió el primer atentado. Su primera década de vida estuvo marcada por las asambleas, pintadas y actos simbólicos como izadas clandestinas de ikurriñas.

Kerensky

#13 Supongo que no te opondrás entonces a que el gobierno (legalmente constituido) responda con violencia proporcional.

blanjayo

No va a ser la última, demasiada presión y recortes pone nervioso a cualquiera

el_verdor

Si alguien intenta tapar el objetivo y el cámara intenta zafarse los normal (no lo correcto) es que el cámara reciba algún golpe en la cara con la propia cámara. También se ve que intentan que el cámara no grabe porque algunos de los que están dando palos al cajero llevan la cara descubierta. Ni calvo ni con tres pelucas.

j

#26 Si alguien intenta tapar el objetivo y el cámara intenta zafarse los normal (no lo correcto) es que el cámara reciba algún golpe en la cara con la propia cámara. También se ve que intentan que el cámara no grabe porque algunos de los que están dando palos al cajero llevan la cara descubierta. Ni calvo ni con tres pelucas.

Hombre, que el cámara intente zafarse no sea lo correcto... pues bueno, ¿que se tiene que quedar quieto? . El cámara es un señor/a que está trabajando y que se da la posibilidad que esté de acuerdo con las protestas de los estudiantes. También existe la posibilidad de que estuviera de acuerdo en reventar ese banco pero el, está trabajando y debe grabar lo que pasa. Lo que no se entiende es que lo que se emita no es decisión del cámara que ha recibido golpes, alguna pedrada y que su ropa habrá quedado pintada por el espray. Por lo que se ha visto esa gente está a favor de la libertad de expresión

D

#48 Jejejjejee, qué bien manejas la ironía.

el_verdor

#48 Lo de pedrada es una novedad para mi, no lo había leído hasta ver tu comentario, yo no veo correcto recibir un golpe por muy normal que pueda ser dar y recibir golpes.

http://lapulgaylalocomotora.wordpress.com/2012/03/01/360o-alrededor-de-la-protesta-de-los-estudiantes-en-barcelona/

O

#13 Así comprendes a ETA?

Nachete

#30 ¿Y tu a los griegos? Una cosa es quemar contenedores y reventar entidades bancarias y otra poner bombas

D

Los estudiantes lamentan el error: creíamos que era el simbolito de Intereconomía.

La propuesta de la RAE es "espray"

j

In crescendo. PPSOE sigue! lo vas a conseguir

D

Todavía habrá alguien que defienda o justifique este hecho. Que lamentable.

D

#15 Pues mucha gente que esta harta si... lo justificamos

D

#17 Lamentable.

D

Fascismo y censura en la noticia y en meneame.

D

#47 Musollini pensaba igualito que tú. Ánimo, llegarás lejos. Solo un consejo para tu futuro: ten cuidado con las balas que algunas van al pecho...

D

#51 Qué poco has reflexionado tus palabras...no voy a gastar más tiempo en responder a alguien que no piensa.

roker

Buena manera de que los medios, de por si propensos a la manipulación, abran los informativos con escenas violentas cuando lo general en España ha sido lo contrario.

Morgan

¿Dónde estaban los antidisturbios ahora? ¿Eso no hay que pararlo? Ay, qué poco coherentes son las fuerzas políticas en este país.

D

Es lo que tiene darle patadas a un avispero.

editado:
Esto demuestra que cuando hay imagenes de los manifestantes provocando altercados, estas salen a la luz.

n

La violencia es la clásica respuesta de la extrema izquierda cuando pierde en las urnas...lo ha hecho tantas veces, que aburrE...

Lafarguista

"Hola amigos de Intereconomia, vengo a explicaros la diferencia entre una agresión de verdad y..." /[Grover mood]

Nachete

NO me gusta la violencia...pero mira es lo que hay ya estamos hasta los huevos
Huelga General Ya!

bensidhe

¿Han sido "los estudiantes" o unos pocos exaltados que no representan a "los estudiantes"? La he votado sensacionalista solo por ese titular que generaliza y ayuda a criminalizar las protestas de un colectivo que en su mayoría ha protestado de forma pacífica.

Por supuesto, mi solidaridad con el cámara que, según dice Antena 3, ya está recuperado.

#2 no confundamos. Una agresión no es una "huelga general", es un acto vandálico que ayuda a criminalizar a quienes protestan.

bensidhe

#8 no es que sean "de los nuestros" o de los otros. No se puede meter a "los estudiantes" en el mismo saco. Es mentira que "los estudiantes" hayan agredido a un cámara de Antena 3.

Le habrá agredido un grupo minoritario de estudiantes, si es que no son simplemente gente que quería liarla, que siempre los hay, pero no aprovechemos para meter a todos los estudiantes en el mismo saco. Rechazo el titular y la forma en que #0 presenta la información, no su contenido.

Nachete

#5 Criminalizar? Creo que ya todos sabemos quienes son los auténticos criminales

G

#2 Esto es lo que pasa cuando manipulan la información y mienten descaradamente. Ha pillado este porque los políticos no tienen huevos de salir a la calle en días como hoy. Imaginare que paseara Felipe Puig por allí. ¿También seria malo darle de su propia medicina? Para todos los que voten negativo tu comentario, que sepan que esto es lo que se produce cuando se siembra miedo, mentiras y chantajes. Ya era hora de que sacáramos la rabia a pasear.

Nachete

#19 Agresión? si solo le pintan la cámara no me fastidies.
¿Antena 3 te dice que le han golpeado la cara y tu te lo crees?

G

#19 No me gusta que pille un cámara que no tiene culpa de nada pero repito que estas son las consecuencias de la manipulación informativa. La rabia o la sacas o te pasa como a Homer Simpson y te da un ataque. La rabia esta acumulada por las mentiras, el robo sistemático, los recortes injustificados... Y encima viendo en la televisión como manipulan las imágenes para enseñar lo que quieren que veas. Al final pasan estas cosas. Si no quieres entenderlo yo paso de explicartelo.

D

#27 No hace falta entenderlo más; excusas, excusas y más excusas para defender lo indefendible. Por qué está claro que van a por el cámara por la manipulación informativa y no por que están dando unas caricias a un cajero y a la puerta de un banco. No me extrañaría que lo más parecido a un telediario que hayan visto esos energúmenos sea uno presentado por la rana Gustavo.

Nachete

#12 Lo siento tio, creo que ya sin violencia no se consigue nada. Sé que es triste pensar así....pero hasta aquí hemos llegado. Levantando las manos y diciendo estas son mis armas no sirve para nada

D

#12 #13 Opino lo mismo sin violencia no se consigue nada es la unica manera animo! fuerza Barcelona y las demas ciudades! tomemos las calles!

D

#12 El pacifismo es ineficaz. La historia lo demuestra. La India un mito de los libros, Martin Luther King, habría que leer sus textos menos conocidos...

Y yo pregunto a los pacifistas, ¿cuál es vuestro limite de desesperación? Porque tendréis alguno. No existe nadie pacifista de nacimiento, sino por ideología.

D

#2 Un día voy a estar hasta los huevos yo te me vas a cruzar por medio y te voy a abrir la cabeza. Cuando te quejes te diré... "es lo que hay, estoy hasta los huevos". Seguro que te parecería genial que canalizase así mis frustraciones ¿verdad?