Hace 15 años | Por guillersk a mediavida.com
Publicado hace 15 años por guillersk a mediavida.com

Un "estudiante" se queja de que la nueva reforma educativa (otra?) le hace tripitir curso. A esto hemos llegado?

Comentarios

D

Muy bien puestas las comillas.

D

#8 De la serie Curro Jiménez ( http://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Jim%C3%A9nez ) los protagonistas eran Curro, "el Algarrobo", y "el Estudiante".

D

La LOE dice: El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Cuando esta segunda repetición deba producirse en el último curso de la etapa, se prolongará un año el límite de edad al que se refiere el apartado 2 del artículo 4. Excepcionalmente, un alumno podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.

(Jod**, el pavo dice que es de Madriz...)

D

...El caso esque llevo todo el año con el pensamiento de que no podía repetir y suspendiera las que suspendiera iva a pasar de curso y promocionar a 4º de la eso con todas las asignaturas pendientes...

raxor

Yo creo que ya esta bien de pagarle estudios, el año que viene que se lo paguen sus padres ya veras como estudia, y si no el mercado laboral esta siempre abierto a la carnaza ya que es a lo que aspira.

emilie

¿Realmente tengo que hacer por TERCERA vez el puto curso de 3º de la eso?

Es obvio que sí...

Lightboy

#13 lo peor de que pensara eso es que momentos antes dice que tenía claro que no iba a llegar a nada en la vida y que tenía que ponerse.

Este creo que lleva el modo /ironic on y no se ha enterado

D

La legión española le llama lol

D

#19 Se queja porque con el cambio de plan de estudios, ahora tiene que tripitir 3º de ESO (Bueno, el equivalente), cuándo con el antiguo hubiera pasado a 4º aún con todas suspensas que parece que era su gran plan.

Es lo que deduzco de lo que dice en el blog, no sé ni siquiera si estará en los cierto.

D

#24 Sí, en mis tiempos de instituto (Tengo 32 años ahora) también, aunque no todos los profesores lo aplicaban a la hora de la verdad. De hecho recuerdo haber suspendido un examen de matemáticas por faltas de ortografía, ya que el profesor de esta asignatura quitaba un punto por cada una ya que decía 'Para lo poco que hay que escribir en un examen de mates ya os vale sacar faltas'

josehgr

¿Habéis leído los comentarios? me da hasta pena el chaval. Estoy por registrarme en ese foro y animarlo.

yoma

"tripitir", usando esas palabras no me extraña que repita varias veces.

foxlow

pues si no quieres "tripitir" pues a coger aceitunas, uvas, mandarinas, etc., lo que quieras

D

Algunos comentarios del foro son para enmarcarlos:

No entiendo como alguien puede repetir algun curso de la ESO, a mi mis padres me hubieran cruzado la cara y encerrado en una habitacion con los libros nada más que vieran que iba mal.

suspender la 3º de la eso no solo es de analfabetos, sino de fracasado, parasito y futura lacra social, porque pedir menos que la eso es ya pedir que te regalen el titulo cojones. Ya sabes a repetir y hacerlo bien todo ahora.

di la verdad, has repetido por culpa de las drogas, porque algo te has tenido que meter para venir a postear que vas a hacer 3º de ESO por tercera vez, y pensar que te ibamos a apoyar o darte animos.

miralo por el lado bueno, la tendras mas peluda y larga que los demas

pegate fuego...

D

Si hubiese estudiado no tendría ningún problema con la nueva ley... así que, quien quiere peces que se moje el culo. (Y si fuera por mi, pondría obligatorio aprobar, que los crios ahora van a clase a pasarselo bien y a pasar el rato).

v

Hay gente que, de verdad, no es consciente de sus limitaciones. ¡Si no sabe expresarse y tiene faltas de ortografía como puños!

Andrasito

#7 Un amigo (q quiere meterse a la parte administrativa del ejercito) me conto las pruebas fisicas a pasar y...

Si no eres una patata, literalmente, pasas.

Blusy

Primero que se apure apretando en ortografía (y el "señorito" se queja) si no da "palo al agua"... ¿Qué espera?... ¿Aprobar por su "cara bonita"? No entiendo su "queja".

visanju

Hombre... si no repites y APRENDES de una %&/" vez no podrás plantar cara a los niños de ¿Sabes más que un niño de primaria?

PD: y aunque estudies tampoco les podrás ganar lol

Felip

C&P: "Alfinal de Junio, en las notas me kedaron 6."

Con esa ortografía debería repetir desde el jardín de infancia.

Blusy

#20 En "mis tiempos" (jur, que mal suena jajajajajaja) y en mi colegio, te quitaban 0'25 de la nota por cada falta ortográfica (ya fuera el examen de matemáticas ). ¿Pero tú has visto como escribe el chaval?
Menos quejarse y más estudiar, que su "educación" la pagamos tod@s para que se esté "rascando los..."

P

Pobrecico mío...

D

Que se ponga a trabajar que le regalaran el FP.