Hace 5 años | Por --591816-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --591816-- a 20minutos.es

El pasado 6 de octubre, Eduardo N., un estudiante mexicano de fotografía de 25 años perdía los pies tras intentar hacerse un selfie, un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida. El joven se encontraba caminando por las vías en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México cuando se percató de que un tren se acercaba. Como el convoy iba muy lento, decidió subir al techo de este por la escalera de uno de los vagones y aprovechar el momento para sacar unas fotografías.

Comentarios

D

#1 Ni con mal pie tampoco...

D

#4 Pasito a pasito

Or3

#5 Suave, suavecito.

selina_kyle

#11 Cuidate de no meter la pata donde no debas

b

#52 paso a paso, avanzando por el buen camino

D

#1 Al menos con lo que se va a ahorrar en calzado se podrá comprar una buena cámara.

D

#26 y un trípode, para compensar

D

#49 depende de si ya era trípode.

Ano_Torrojo

#1 Y estaría bien que el titular no fuera sensacionslista e incluyera el importante matiz de que el estudiante lo era de fotografía.
Voto sensacionalista.

silencer

#1 Intentó subirse al tren al grito de pies para qué os quiero!

U5u4r10

#20 Es que no piensan.

Ramsay_Bolton

#20 seguire tu consejo a pies juntillas

P

#27 Siempre sabio el refranero popular: "el que no tiene cabeza, tiene que tener pies". Enhorabuena, te sobran pies. Cabeza es evidente que te falta

Ramsay_Bolton

#66 Alguien se ha levantado con el pie izquierdo

ElPerroDeLosCinco

#39 Ostia, esta es la mejor de todas las paridas que hemos dicho aquí.

P

#20 Hay un 99% de comentarios estúpidos. Pensad que es vuestro padre, hijo , hermano, o vosotros mismos, a ver si os reís igual

SOBANDO

#41" Pensad en vuestro Padre, hijo, hermano...", oye para, pasito a pasito.

P

#47 Que edad tienes?

SOBANDO

#55 Adivínala, seguro que no das pie con bola.

b

#61 Entre este comentario y el de #59, me han alegrado el día jajajajaja.

La felicidad viene pasito a pasito.

#51 ha encontrado un mal sitio para intentar ser un SJW...

TrollHunter

#55 ese argumento no se tiene en pie.

r

#20 #41 Toda la razón. ¡A toda esta gentuza hay que pararle los pies!

P

#51 Cuántos años tienes?

TrollHunter

#20 joder aquí hay que andar con pies de plomo.

D

#2 Alguien ha metido la pata

D

#3 Hay gente que no da pie con bola.

uno_ke_va

Pobrecito, nunca más hará pie en la piscina 😥

D

Aun tuvo suerte, si el tren llega a tener catenaria no lo cuenta.


Lamentablemente la muerte por acercarse a la catenaria pensando que "si no se toca es seguro" es bastante habitual, hasta en gente con formación en seguridad.

D

#8 ¿Qué pasa si te acercas a la catenaria?

D

#13 Te electrocutas.

Con matices y dependiendo del tren debes estar a más de un metro de distancia. La "zona de peligro" es de hasta tres metros.

Conozco el caso de un trabajador que se subió para hacer unas fotos, se confió, y al acercarse se dejó la vida.

Lamentablemente es bastante común https://www.google.com/search?q=muerte+catenaria&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

chu

#13 #16 De la wiki: "Las tensiones de alimentación más comunes van desde 600 V a 3 kV en corriente continua, o entre 15 y 25 kV en corriente alterna."

Jodo, nunca me había planteado qué tensión llevan pero no me esperaba tanto, con eso te hace arco eléctrico a la mínima.

b

#19 Hombre, la tensión dieléctrica del aire es de 1 millón de voltios por metro y aparte lo importante es la tensión que circula. No te vas a electrocutar por pasar a medio metro...pero tampoco es un sitio para hacer el gilital

Conde_Lito

#19 Realmente lo que te mata es la intensidad de la corriente, no la tensión eléctrica.
Te puede matar perfectamente una tensión de 10V si esta viene con intensidad elevada.

Por ejemplo los tubos de imagen de las TVs funcionan con tensiones de entre 25.000V y 35.000V (25KV-35KV), pero apenas necesita intensidad para funcionar por lo que el transformador de la MAT es pequeño, cabe en una mano, y si te pega una descarga no te va a matar a menos que tengas mal el corazón, e incluso ni por esas, o si te de la descarga cerca del corazón y te lo para.
Vamos que como mucho te vas a llevar un susto grande y probablemente tengas una herida o quemadura en la zona donde te haya dado la descarga.

Con una TV de tubo se pueden hacer bonitos arcos voltaicos sin mucho problema, con solo soltar la ventosa que tienen estos tubos de imagen, si lo haces sin protección probablemente el arco voltaico también te saltará a la mano y te pegará un buen cacharrazo.

D

#16 Pero el peligro es al acercarte a los cables de la catenaria, no al pasar las vias.... no?

fantomax

#22 Hay lugares con electrificación de vías en lugar de catenarias. PEro además el chaval se subió al tren a las bravas.

D

#30 Si, eso hab'ia entendido. Creo que una de las noticias entre los resultados que mandaste t'u (o alguien) es la misma zona donde me fui a sacar fotos hace 18 a;os...

D

#30 #22 No, pasar las vías no es un problema

Subirte al tren aunque esté parado sí. Lo vemos demasiado en películas cuando en la mayoría de los larga distancia europeo el riesgo de electrocutarse es altísimo.

D

#72 Pues igual he entendido mal, pero me hab'ia parecido leeros que el pasar por las v'ias te pon'ia en peligro de crear arco voltaico y caer frito.

D

#72 ¿Subirse a un tren parado es peligroso?

D

#82 Sí, porque la catenaria sigue ahí, con los cables de alta tensión.

Por supuesto, hablamos de trenes que funcionen por electricidad, que esta vaya por el cableado, y que el tren esté en una vía con catenaria. Si está ¿aparcado? en una zona sin corriente, no.

El caso que conocí era de un trabajador haciendo fotos, con un tren preparado para eso mismo, con la pertinente formación de seguridad laboral. Un despiste, querer hacer mejor la foto, despreocuparse un momento...

D

#86 ¿Entonces cómo suben los pasajeros al tren, apagan la electricidad o algo?

D

#87 lol perdona, malinterpretado por mi parte

"Subirse" no como entrar en el tren, sino subirse al techo. Como hizo el chaval de la noticia

D

#96 Ahora lo entiendo... jajaja

Conde_Lito

#30 El llamado tercer raíl, normalmente se suele utilizar en los metros.
Algunas líneas del metro de Barcelona creo que aún siguen con tercer raíl, o el metro de Nueva York.

U5u4r10

#16 Sabía que te elecrocutabas, pero no a distancia u.u

EvilPreacher

#8 En alguna estación de tren, en días de lluvia, he notado como el paraguas se cargaba de electricidad al acercarme al borde del andén. He considerado más prudente cerralo

D

#37 Joder qué mal rollo.

box3d

#29 hay que añadir "-P" a LGBTIAASO2MFGWTFBBQ

D

Pobre chico, espero que por lo menos esto sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer.

b

Un casi Darwin

n

#38 Visualización:
Estaba entre dos vagones y se cayó hacia un lado. Cuando tocó el suelo casi todo su cuerpo estaba fuera de las vías pero sus pies estaban todavía entre los dos vagones.

D

#56 Y era un tren que iba lento y le cercenó los dos pies a la misma altura. Cómo?

n

#60 ¿Lento según quién? A 30 km/h unas ruedas de un tren que pesa toneladas te cercena pero bien cercenado.

squanchy

#64 30 km/h no es ir lento. La mayoría de nosotros no alcanza esa velocidad ni en un sprint.

n

#78 Lento para un tren, rápido para un caracol. Todo son suposiciones subjetivas.

squanchy

#90 Ya, pero es que la noticia dice que vio que el tren iba lento y se montó en él. La mayoría de nosotros no seríamos capaces de alcanzar a un tren que va a 30 km/h.

D

#60 #56 Quizás los pies se los amputaron después, en el hospital, en vista del mal estado que tenían, o le cortaron solo uno, porque el otro se lo cortó el tren.

abnog

#60 Según lo que pone la noticia "[...] este pasó por encima de sus pies, a la altura del tobillo" y luego "[...]fue operado para amputarle ambos pies.", por lo que no es que le cortase ambos pies, si no que probablemente se los aplastase y luego tuvieron que amputárselos. Entiendo yo.

D

Que pena quedarte a las puertas de llevarte el premio Darwin...

SOBANDO

#32 A un paso de llevarte .

SOBANDO

Calzado que se ahorra.

tusitala

Ahora va a tener más difícil lo del postureo.

D

#9 Que haga sefis con los muñones y si le dan muchos megusta que ponga la polla, menos tontos en el futuro.

D

No sé si las cosas positivas que tienen los smartfones superan a las negativas, yo creo que no.

TrollHunter

#62 no creo que la culpa sea del teléfono

D

Jamás podrá decir sin sentirse mal aquello de "eso no tiene ni pies ni cabeza"

Priorat

¿Y por donde pasan vías con trenes en la delegación de Miguel Hidalgo? Es bastante grande, pero yo vivía allí (barrio Polanco) y nunca las vi.

Meinster

#7 Pues nunca he estado allí pero mirando en Google veo que por todo el centro, concretamente por la calle y avenida del Ferrocarril de Cuernavaca (que ese nombre da una pista de que por ahí puede que vaya un tren)

Priorat

#12 No. Esos son unos restos de vía por donde ya no circula hace muuuchos años.

D

Darwin haciendo su trabajo

chemari

#43 si le hubiera amputado el cimbrel en lugar de las piernas, ahora Darwin sería un poquito más feliz.

TrollHunter

#43 aún puede tener hijos, no aplica

D

#40 Buen

editado:

b

Que no se diga que el refranero español no es útil!!!!!

b

#97 Ah, las manidas fake_news...

D

#40 Tu seguramente seas de los que se lo traga si.

D

#44 Bueno tu madre no tiene queja, aunque es ella la que chupa.

D

#46 kiss

Desde el tren le dijeron "pies, para qué os quiero"... pero no lo entendió...

D

A una chica nunca le pasaría esto, es hora de que se contemple en nuestras pensiones de viejo los riesgos de ser hombre y ...

D

Que busque donde menos se lo espere. Ahí estarán.
(ya me voy)

D

En serio es noticia en españa que alguien ha perdido los pies en México? Estamos gilipollas.

D

"pero el estudiante perdió el equilibrio y cayó del tren, por lo que este pasó por encima de sus pies, a la altura del tobillo."

Se cayó de un tren en marcha delante del tren? y el tren pasó por encima de sus dos pies a la altura del tobillo??

Eso es sencillamente imposible. No puede ocurrir en este universo, aquí se respetan las leyes de la termodinámica. Puto asco de noticias falsas y periodistas de mierda.

n

#25 Y si se cayó en medio por el hueco entre dos vagones?

D

#34 Ok, eso es posible, cierto. Y las ruedas le pasaron por los dos pies a la altura de los tobillos? Visualiza eso, es imposible, ni aposta se podría conseguir.

b

#38 No sé que ves difícil en caer por el hueco entre trenes de manera lateral.

D

#93 De manera lateral para que sólo tus pies queden debajo de las ruedas, de tal manera que te pasen a la misma altura de los tobillos?

No sólo lo veo difícil, lo veo imposible. Sí, he subido a trenes, antiguos y nuevos, no se me ocurre como puedes hacerlo ni tirándote.

Ahora bien, me cuadra mucho más que esto se lo haya inventado un periodista para darle más chicha a una noticia que sería, un señor se cae un tren y se esguinza un tobillo.

D

#25 Lo de 'delante' es de tu cosecha, podría haberse caído hacia un lado de la via y en la misma caída meter los pies debajo del tren... no es termodinamica, es mala suerte.

Tómate una tila que te veo alteradillo.

D

#35 Que no joder, que no puede ser. No estoy alteradillo señor Flanders, es que no es posible.

editado:
es otro tío

D

#35 A lo mejor no está alterado, y se trata de que simplemente es tonto.

D

#76 O a lo mejor el hecho de que tus padres lleven los mismos apellidos no es casualidad. Te has preguntado porque todos tus amigos tienen cuatro abuelos y tú solo dos?

rperer07

#25 Si el desequilibrio da lugar a una caída ENTRE ambos vagones, es sencillo que ocurra. Imagino que al subir por esa zona, por ahí habrá caído.

p

Tendra ganas de ir a fotografriar al big-foot?

D

Hijos de puta, todos y cada uno de vosotros, cabrones... lol lol lol lol lol

1 2