247 meneos

Un estudiante japonés anuncia su suicidio por el acoso de sus compañeros

El Ministerio de Educación japonés ha recibido una carta de un estudiante que anuncia su suicidio para el próximo sábado en su escuela, debido a su impotencia ante el acoso de sus compañeros. El mensaje, dirigido al titular de esa cartera, Bummei Ibuki, fue entregado este lunes y, aunque se desconoce su origen, parte del matasellos puede ayudar a revelar el lugar del envío, dice la información.El Ministerio de Educación japonés ha pedido a los comités en todo el país para que tomen medidas de emergencia y eviten el suicidio

negativos: 4   usuarios: 247   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   #2 Yo conozco muy poco la sociedad japonesa, pero uno de los problemas más graves que tiene es el acoso escolar, y una de las tasas de suicidios más altas, pues lo más probable es que sea real.

    Y aunque fuera por publicidad, la carta puede tener intención política, para que ellos se impliquen más y pongan medidas por evitar la tasa alta de suicidios, y la denuncia no deja de ser muy grave, y necesita respuesta por parte del gobierno, aunque no fuesa real.
    84  votos: 7   link
    el 07-11-2006 20:59 UTC por llorencs llorencs
  2. #7   Y no es sólo por el acoso escolar. La tasa de suicidio infantil/adolescente en Japón es tan elevado también debido a la gran presión y competitividad que existe.

    Y si a eso le sumas el acoso escolar... me temo que el pobre chaval lo debe de estar pasando realmente mal. Yo le doy credibilidad a la carta. Y aunque no fuera cierta, sigue reflejando la realidad agobiante que viven los estudiantes del país del sol naciente.
    59  votos: 4   link
    el 07-11-2006 21:02 UTC por nervxp nervxp
  3. #8   ¿Alguien ha visto Jisatsu Sakuru?

    Es una película que trata sobre eso, grupos de adolescentes que "quedan" para suicidarse en masa.
    3  votos: 5   link
    el 07-11-2006 21:34 UTC por DZPM DZPM
  4. #9   La presión escolar en Japón es muy elevada, y la competitividad también. Pero no os engañeis, también tienen unas instalaciones escolares que ya nos dariamos aqui con un canto en los dientes, unos institutos que flipas en colores y que estan abiertos toda la semana, incluso festivos.

    El problema del suicidio es mas aparente que real. Cierto es que hay suicidios, pero si pensamos que Tokyo por ejemplo tiene casi 13 millones de habitantes, es inevitable que aparezcan cifras que nos parecen escandalosas.

    Por otro lado, esa presión es muy cierta. Las notas se publican por poner un ejemplo, los uniformes son obligatorios (esto tiene su lógica e incluso cierta picaresca) pero en contrapartida tienen una cultura general enorme comparada con la que hay hoy en día por aqui.

    Puedo deciros según experiencia personal, que en casi un mes las personas con las que me encontre, en un porcentaje altisimo hablaban ingles. No perfecto, pero si el suficiente para entenderme con ellas.

    Por otro lado, ya nos gustaría aqui tener la mitad de la educación, civismo y seguridad que hay por allí.
    48  votos: 6   link
    el 07-11-2006 22:03 UTC por Censurado Censurado
  5. #10   #9 A lo mejor un poco menos de exigencia para tener alguna vida social, amigos, etc, no seria mala idea.
    12  votos: 1   link
    el 08-11-2006 00:05 UTC por alegg alegg
  6. #11   Dios, ¿qué ha pasado en los 4 primeros comentarios?
    17  votos: 1   link
    el 08-11-2006 00:27 UTC por --4337-- --4337--
  7. #12   #11 esos 4 primeros comentarios.. son del tipo de personas por las cuales el chico se suicida.. son personas inseguras, que necesitan afirmar su seguridad aprovechándose de la debilidad del otro..es como aprovecharse de un niño sabiendo que esta en desventaja física y psicológica
    44  votos: 7   link
    el 08-11-2006 01:12 UTC por meneamesta meneamesta
  8. #13   Esto es impactante, no llego a pensar como suceden este tipos de cosas en paises orientales.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2006 01:43 UTC por hank hank
  9. #14   Los suicidas si suelen avisar de sus intenciones;
    repetidas veces, en la mayoría de las ocasiones. El dicho
    que afirma " si avisa, solo quiere llamar la
    atención",desgraciadamente coincide poco con la realidad.

    Le deseo lo mejor a este muchacho.
    Si fuera una llamada de atención sobre el problema ¡bien hecho!
    20  votos: 1   link
    el 08-11-2006 02:43 UTC por Danae... Danae...
  10. #15   #10 pues te sorprenderias de saber que en general tienen mas "vida social" y "amigos" de lo que tenemos por aqui. Las horas de mas en los colegios e institutos son de actividades de clubs, deportivas, etc... las instalaciones abren fuera de horas lectivas para que los alumnos dispongan de locales para sus aficiones, e incluso de presupuesto para desarrollarlas.
    12  votos: 0   link
    el 08-11-2006 07:24 UTC por Censurado Censurado
  11. #16   Ojala sea sólo una broma o algo parecido.
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2006 09:31 UTC por valo valo
  12. #17   Qué fuerte qué cantidad de votos negativos he conseguido con bo-chan que es un personaje de sinchán... sorprendente la inteligencia colectiva
    4  votos: 2   link
    el 08-11-2006 18:50 UTC por js_ js_
  13. #18   js_ yo hice un chiste de los simpson y también me lincharon.
    El problema de suicidios por culpa del colegio es bastante grande.

    Hay muchas películas que hablan de los problemas de los colegios en japón, ahora mismo me vienen a la cabeza Battle Roya y Spirit of Jeet Kune Do. Recomiendo su visionado.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2006 20:32 UTC por josemoreno josemoreno
comentarios cerrados

menéame