www.mnn.com/green-tech/research-innovations/stories/colle... por
Meneador_Compulsivo el 11-03-2013 15:45 UTC publicado: 12-03-2013 12:50 UTC

Joe Landolina un estudiante de la universidad de Nueva York puede haber inventado una cura para las hemorragias. Landolina afirma que su creación, una sustancia llamada veti-gel es capaz de iniciar el proceso de coagulación y cicatrización tan rápido que incluso las heridas en órganos o arterias son capaces de cerrar de forma instantánea. El Dr.Herbert Dardik,que supervisa el trabajo de Landolina cree que el material promete pero se encuentra en sus primeras etapas y es necesario llevar a cabo mas pruebas,aunque es optimista de cara al futuro
etiquetas: joe landolina, veti-gel, hemorragias, sangrado negativos:
0 usuarios:
242 anónimos:
474
Eso sí, lo mejor, como comentan en Kotaku, es que la versión militar del gel se va a llamar medi-gel. ¿A nadie más le suena de algo?
kotaku.com/5989585/wow-someone-invented-mass-effect+like-medi+gel
Ahora ya sabéis por que como no vayáis con cuidado se te pueden pegar los dedos
es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato
www.youtube.com/watch?v=pT1d6jxKwpk
www.darpa.mil/NewsEvents/Releases/2012/12/10.aspx
Jajaja, muy bueno #11. Hace una broma, le dejas mal y encima te planta un negativo. Qué grande es menéame la hostia.
#22 yo entendia que la vaselina en la cara del boxeador era para hacer resbalar los golpes más laterales y no para parar hemorragias
#28 Prefiero que les quiten la mala leche que les entra.
alt1040.com/2013/03/gel-que-detiene-las-hemorragias-al-instante
En lugar de en un animal, usa una pieza de carne donde se esta bombeando sangre. Muy sospechoso me parece. Tampoco
explica el pricipio de acción con exactitud.
#35 "Para cosas más aparatosas como las amputaciones mejor ir al médico."
El gel es curioso, y seguro que se desarrolla la idea, pero algo así "tal cual" es más peligroso que beneficioso, porque si por ejemplo es la arteria femoral la que se rompe, y le echas el gel, sería como si le hicieras un torniquete> si te pasas de tiempo, adiós a la pata de herida pa'abajo. Y eso sin contar el riesgo de tromboembolismos. #9 no iba muy desencaminado, vamos.
El gel tiene buena pinta, mi única duda es si puede desencadenar un problema de coagulación intravascular diseminada al estimular con tanta potencia el sistema de la hemostasia.
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000573.htm
De hecho, la sutura sin puntos que se utiliza en el fútbol, boxeo o urgencias infantiles ( para que no quede cicatriz) no es más que una versión menos tóxica de ese cianocrilato.
Es broma
Pues puede ser peligroso. Como se pase coagulando lo mismo te corta la circulación o te crea un coágulo que te provoque un problema más adelante.