Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a mnn.com
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a mnn.com

Joe Landolina un estudiante de la universidad de Nueva York puede haber inventado una cura para las hemorragias. Landolina afirma que su creación, una sustancia llamada veti-gel es capaz de iniciar el proceso de coagulación y cicatrización tan rápido que incluso las heridas en órganos o arterias son capaces de cerrar de forma instantánea. El Dr.Herbert Dardik,que supervisa el trabajo de Landolina cree que el material promete pero se encuentra en sus primeras etapas y es necesario llevar a cabo mas pruebas,aunque es optimista de cara al futuro

Comentarios

NickNiick

#16 #11 Lo del negativo. lol lol lol Por cierto, mis hogos, se dice ve, ¡ve! ;_____;

D

#16 #17

#35 "Para cosas más aparatosas como las amputaciones mejor ir al médico." lol lol lol

SuperCoccus

#16 Yo eso no me lo creo, lo de cerrar la herida de forma instantánea. Dejar de sangrar no es lo mismo que los tejidos se reparen. La etapa de regeneración tarda su tiempo, y nunca es "instantánea".

El gel es curioso, y seguro que se desarrolla la idea, pero algo así "tal cual" es más peligroso que beneficioso, porque si por ejemplo es la arteria femoral la que se rompe, y le echas el gel, sería como si le hicieras un torniquete> si te pasas de tiempo, adiós a la pata de herida pa'abajo. Y eso sin contar el riesgo de tromboembolismos. #9 no iba muy desencaminado, vamos.

D

Yo para esas heridas mortales utilizo super glue. Rambo

albandy

#7 Por eso siempre hay que tener un bote de quitaesmalte o acetona a mano.

D

#7 Tarde, ya se me pegaron los dedos cuando era un crio

Jeron

#7 A mí me cerraron la ceja con ese adhesivo. Al fin y al cabo, el objetivo de suturar una herida abierta es acercar los bordes para facilitar la cicatrización.

El gel tiene buena pinta, mi única duda es si puede desencadenar un problema de coagulación intravascular diseminada al estimular con tanta potencia el sistema de la hemostasia.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000573.htm

Señor_Cachopo

#2 El cianocrilato ( superglue, loctitte....) tiene su origen como sutura militar.
De hecho, la sutura sin puntos que se utiliza en el fútbol, boxeo o urgencias infantiles ( para que no quede cicatriz) no es más que una versión menos tóxica de ese cianocrilato.

ikerbera

Se llama vaselina y se lleva usando tiempo para parar las hemorragias en el rugby lol

Hojaldre

#6 Gran verdad, en el boxeo es muy socorrido tambien cuando te parten una ceja.

D

es tan bueno que huele a magufada, no se

#22 yo entendia que la vaselina en la cara del boxeador era para hacer resbalar los golpes más laterales y no para parar hemorragias

D

#32 #22 Es que es para eso. La vaselina es para que la piel no esté tan tirante y sea menos sensible a heridas y cortes, y también para que los golpes "resbalen". Muchos boxeadores salen a pelear ya con la cara llena de vaselina. Pero desde luego no es para parar hemorragias.

tusitala

Con ese apellido yo lo llamaría gel de landolina.

jr6

#5 en realidad el medigel no es invencion de mass effect, en practicamente todas las obras de ciencia ficcion en los que lo militar tiene importancia se habla de de medigel

Brogan

#5 Los Krogan no necesitamos esas mariconadas.

D

#12 Amén hermano Urdnock Breawe.

D

#12 /headbutt

swappen

He leido hemorroides. Lástima, con la alegría que me había dado.

a

Y no deriva del grafeno!!!!

r

#24 Algo de grafeno seguro que lleva, si no la notícia no saldría en meneame

Vodker

Pues mira, ahora en vez de morir desangrados moriremos de hemorragia interna.

jr6

#37 eso es del mass effect 2 ignorante, no del 3 roll lol

Pablosky

#38 El Medigel (que yo recuerde) está en las tres entregas, sólo que en la 1º cura y a partir de la 2º revive a los muertos. ¿O en la tercera se curaban solos como en los shoters modernos de pacotilla? (lo mismo no lo recuerdo y ese es uno más de los motivos por los que odio el juego)

D

¿como el del juez dredd?

ObeyTheSheep

Me ha dado hambre de ver el filetaco.

fleaman

Hola, Soy el Comandante Sheppard. Y esta es mi web de noticias favorita.

Pablosky

#34 Si ME3 no fuera una mierda esa sería la respuesta friki perfecta. Como lo es se queda en respuesta friki interesante.

Graffin

Ya que ha salido el tema del superglue, usadlo para cortes pequeños como los de papel o cocina. Cierra la herida y os evita dolores molestos durante varios días. Para cosas más aparatosas como las amputaciones mejor ir al médico.

Vermel

No lo dicen, pero segurísimo que la fórmula tiene algo de grafeno.

p

"es capaz de iniciar el proceso de coagulación y cicatrización tan rápido que incluso las heridas en órganos o arterias son capaces de cerrar de forma instantánea"

Pues puede ser peligroso. Como se pase coagulando lo mismo te corta la circulación o te crea un coágulo que te provoque un problema más adelante.

D

♫♪ … Yo te doy cremita… tú me das cremita … ♫♪ … Aprieta bien el tubo… que queda una gotita … ♫♪

anor

Parece ser algo parecido al extracto de vejiga de cerdo de Acell para regenerar determinados tejidos, pero instantaneo.

D

Ya existe, lo inventó la compañía Sirta y se llama MediGel.

D

¿Quién redacta los titulares, el maestro Yoda?

jotape

#18 el lisensiado Yoda no más.

f2105

#18 ¿Qué tú pensar que gran Yoda escribir titulares? Gran Yoda ocupado está en estiramientos de huesos mediante fuerza.

d

Y los vampiros?? Es que nadie piensa en los vampiros????

r

Anda, como en Trauma Center...

D

Algo MUY similar (en espuma y a lo bestia), ha había sido desarrollado por DARPA.


http://www.darpa.mil/NewsEvents/Releases/2012/12/10.aspx

D

#13 Joder vaya salvajada lo del video.

D

Dermabond....

a

Estaba pensando una posible aplicación para las féminas...pero mejor me callo!

D

De verdad que debo tener un problema, siempre leo los titulos totalmente diferentes.... Habia leido "hemorroides".

#28 Prefiero que les quiten la mala leche que les entra.

D

Es decir, que es otra de esas no noticias, ya hay cosas parecidas, y por otra parte, apenas están en preliminares.

B

Tiene toda la pinta de ser falso, la verdad. Mirad el video donde hace una demostración.
http://alt1040.com/2013/03/gel-que-detiene-las-hemorragias-al-instante

En lugar de en un animal, usa una pieza de carne donde se esta bombeando sangre. Muy sospechoso me parece. Tampoco
explica el pricipio de acción con exactitud.

Señor_Cachopo

También se utiliza para revertir las circuncisiones y roturas hípicas de himen .

Es broma