Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

Amos Dudley es un experto en diseño 3D de Estados Unidos que harto de estar infeliz por su dentadura y de no disponer de dinero para arreglarla, decidió solucionarlo por su cuenta con ingenio, software de modelado y una impresora 3D. Lo primero que hizo Amos fue sacar un molde de su dentadura superior, donde destaca la posición adelantada del incisivo lateral derecho, algo que afectaba a su sonrisa y a su estado anímico. El incisivo interior derecho también tenía una posición ligeramente retrasada.

Comentarios

D

#10 curioso... no sé por qué no me he quedado con esa frase... lol

D

#10 No sabía que eras tú el susodicho...

uso > usó

de nada de entrepierna

D

huelga de dentistas en 3, 2, 1...

D

#1 ¿Huelga o al paro? Aunque siempre les quedarán las caries.

Joice

#4 Sí, las 8 caries de rigor por visita anual...

D

#15 Si no te lavas los dientes, dentro de unos años serán endodoncias.

Paisos_Catalans

#40 Las imprimiremos igual.

Joice

#40 Tal vez no hayas pillado la ironía. O sí...

Opojetivo

#4 es que uber...

D

#25 1998 ... yo recuerdo esa noticia cuando salió en su día, apareció en prensa y en informativos de TV. Alguien compró la patente y no se supo más del invento, como la que indica #24.

D

#25 Esa vacuna es como la del cura del cáncer. 80.000 descubrientos y de momento no tiene cura. lol

oliver7

#1 ¿Qué había pasado con aquella solución que evitaba empastes? Y no, no me refiero a la pasta dentífrica. lol

oliver7

#24 Eso es. lol

D

#33 Para casos difíciles como rotaciones sobre el propio eje del diente, se va al ortodoncista; Es como cuando se daña algo en casa, tratas de arreglarlo, sino puedes llamas al servicio técnico.

hetael

¿No tiene para ir al dentista pero si para una impresora 3D, el material para hacer los moldes y el software asociado?

D

#5 la impresora costará sobre 600€, el software puede ser o de libre acceso o pirata y los materiales a lo mejor no son tan caros. Además que la impresora vale para bastantes más cosas.

D

#7 y por lo que dicen se dedica a ellos profesionalmente, igual usó la de su trabajo

D

#7 pues no sé chico, pero prefiero usar esos 600 euros en arreglarme la boca en un profesional a modelarme la boca sin saber.

Es una profesión, la de dentista, que me parece respetable.

No juego con mi boca.

D

#35 Jajajaja, 600 euros dice.

perikito_palotito

#35 espera que me la parto yo también, 600€ Jajajajajaja. Y ojo, que los que son Invisalign salen un trozo más que los brackets.

Por cierto, puse positivo sin querer.

m

#7: Lo mismo puedes hacerlo con FreeCAD, que tiene licencia LGPL.

Aunque en esta noticia habla de NextEngine.

D

#12 no flipes, la media está por debajo de 3500.

maria1988

#19 ¿Y cómo sabes cuál es la media?, ¿de dónde sacas esos datos? En mi caso, la ortodoncia fueron más de 10.000€, y de esto hace más de diez años. Un amigo mío ha empezado ahora un tratamiento (de ortodoncia invisible, como lo que ha hecho este chico) y le cuesta 7000€. También ten en cuenta que hablamos de EEUU, casi seguro que allí este tipo de tratamientos son mucho más caros.

D

#32 #36 #68 En EEUU los dentistas son carísimos. Por poner un ejemplo. A mi amigo cuando tuvo que sacarse las muelas del juicio le salía más barato comprar un billete a España y hacérselo aquí que hacerlo allí.

maria1988

#22 Supongo que tienes la suerte de no tener los dientes muy mal. Como digo en #19, a mí (bueno, a mis padres) les salió por más de 10.000 €, y un par de casos más que conozco no han bajado de 5000. Cuando los problemas no son muy grandes, la ortodoncia invisible no sale especialmente cara y me parece buena opción. De todas formas, fijo que en EEUU el precio es muy superior al que tenemos aquí.

thelematico

#32 Los tratamientos Full de Invisalign no pasan de 4.500€. Igual antes eran otros precios, y esto en el mejor dentista Invisalign de Madrid.

thelematico

#38 Hoy en día la técnica permite los mismos casos que brackets, he visto cosas alucinantes, pero depende más del dentista y su experiencia.

Mi impresión es que tus amigos o familiares también necesitaron endodoncias/extracciones, que suele ser normal en algunos casos y con edades de más de 40 años, lo cual lógicamente aumenta el precio del tratamiento global.

Al final necesitarás un consejo médico, está claro, pero seguro que en unos años se abaratará la técnica.

maria1988

#42 Yo llevé aparatos no fijos de este tipo https://en.wikipedia.org/wiki/Retainer_(orthodontics)#/media/File:ClockFace_Retainers.jpg
Fueron dos aparatos, el primero a 100.000 ptas y el segundo 1000€, además de pagar 50 € por revisión (revisiones cada dos semanas) durante 8 años. A esto súmale varias radiografías, cinco extracciones, etc. En total el precio superó con mucho los 10.000 €. Entiendo que para gente que no tiene muchos problemas dentales y requiere menos de un año de tratamiento, los precios son bastante inferiores, pero barato no es (difícilmente un tratamiento está por debajo de 3000 €).
Conozco muchos casos en los que la ortodoncia les ha salido bien de precio, pero se trataba de quienes tenían básicamente problemas estéticos y solo requerían pequeñas correcciones.

thelematico

#48 Creo que decimos lo mismo...el tratamiento tiene su precio, y las extracciones/endodoncias van aparte y puede salirte todo muy caro, está claro.

maria1988

#54 Lo explico en #48, solo con los aparatos y las revisiones fueron más de 10 000 €.

k

#56 pues entonces alguien se ha lucrado bastante con tu piñata . Un tratamiento estándar de ortodoncia , con aparatologia fija , de unos 24 meses de duración no supera los 2500/3500 euros . Por ejemplo mi hermano pagaba 120€ al mes , estuvo 22 meses en la clínica de un catedrático de universidad pública , que dudo que sea de los más baratos .

maria1988

#58 Es que lo mío no fueron 24 meses, fueron 8 años.

k

#59 Por eso no puedes afirmar a la ligera que un tratamiento de ortodoncia puede alcanzar fácil los 7000€ , cuando no es así . Sólo sucede en casos muy concretos por que la incidencia en la población es menor.

maria1988

#61 En mi comentario he dicho: "Depende del problema que tengas, fácilmente pueden ser 6000-7000 euros"; esto no significa que lo sea para la mayoría de la gente, sino que si tienes un problema grave es fácil que pagues esta cantidad. Si vas por una cuestión meramente estética que requiera poco tiempo de tratamiento, pues pagarás menos, pero en los peores casos los precios son muy muy altos. La mediana no es lo mismo que la media, y aunque la mayoría de la gente pague menos de 4000€, muchos de los que superan esta cifra lo hacen con creces. También tienes que tener en cuenta que la bajada de los precios medios se debe en gran medida a que, mientras que hace unos años solo acudían al ortodoncista quienes tenían problemas graves, ahora se ha convertido en algo bastante habitual y se tratan casos menos problemáticos.

Antonio77

#58 toda la razón el mío estuvo en ese rango y fueron dos años y medio en una buena clínica.

k4rlinh0s

#48 Si este tipo hubiese tenido tus problemas, no podría haber hecho lo que hizo, necesitaría de la experiencia y supervisión de un profesional.

maria1988

#84 Precisamente en #38 hablo de que la ortodoncia invisible tiene bastantes limitaciones y solo sirve si no hay problemas graves. En casos como el mío no habría servido en absoluto. Muchas gracias por explicarlo mejor, se agradecen este tipo de comentarios.

k

#32 Pero lo tuyo no era una ortodoncia al uso . En ese precio tan elevado imagino que habría un tratamiento quirúrgico asociado . La mediana para un tratamiento de ortodoncia no supera los 2500/3500euros .

d

#32 10.000 ni de coña, 5.000 si

thelematico

#12 Mi tratamiento para corregir una situación similar con Invisalign, 3.500 justos.

N

#22 Qué tal la experiencia con Invisalign? Me preocupa sobre todo si genera dificultades al hablar/pronunciar, etc.

thelematico

#52 Estoy encantado, no te lo pienses. En mi caso es una corrección de una ortodoncia hecha con 15 años que cuidé mal por no poner retenedores, pero también me arregla una mala mordida que no me pudieron arreglar los brackets, así que no te digan que Invisalign no hace lo mismo que los brackets, porque no es verdad.

Opté por el Lite que en 7 meses tienes el 80% del Full que son mínimo 15 meses.
Tienes un ligero seseo, pero casi nadie lo nota, a mí era lo que más miedo me daba pero sin problema.

Hay que ser muy constante con limpieza, es un poquito coñazo cuando vas por ahí a comer, pero llevo un kit siempre a mano en el abrigo y no es para tanto, en 5 min lo solucionas.

d

#52 ni pegas para hablar, y sin ninguna llaga como creo que ocurre habitualmente con los brackets, para mí lo mejor es quitármelo para comer y no ir apenas al dentista, voy 1 vez al mes y a saludar, es mas caro pero yo con 32 no me veia con brackets y si te lo puedes permitir es una opción muy cómoda

k4rlinh0s

#12 1875 todo el proceso! y con cerámicos, quieres ver las facturas?.

D

#5 si lees el artículo verás que usó la impresora 3D que tenían en su universidad. El software que usó, por las capturas que hay colgadas es Blender, que es libre y gratuito.

Thelion

#28 Y que hizo múltiples moldes prueba/error hasta encontrar con el que necesitaba.

c

#5 Los dentistas debieran contratarle e interesarse por esto.

m

#5: Esto es como viajar en coche o en transporte público: mucha gente ya tiene el coche por trabajo, no estima ni el desgaste, ni el mantenimiento, el tiempo en el que tienes que conducir y a veces ni siquiera el combustible, y por eso te dicen que les sale más barato viajar en coche.

Aquí lo mismo, tienes la impresora (porque eres aficionado, por ejemplo), tienes la bobina y el diseño lo haces tu, con lo que la percepción del coste es bastante inferior. Si encima usas la de la universidad, ya no te cuento. lol Aunque eso si, me temo que en este caso es fácil que incluso contando todo te salga más barato.

PS: un motivo adicional en lo del coche es que en España el transporte público es carísimo, especialmente en tren convencional.

D

#5 Igual usa la de la universidad.

Licor43connaranja

#5 Esto es como el anuncio: Mamá que tal te va que se me rompan las gafas hoy?
Ya tendría la impresora y por lo que fuera ahora el gasto le ha parecido desorbitado.

jm22381

Esos mismos moldes hechos por dentistas te cuestan un riñón. Si esto sirve para desterrar los aparatos metálicos y abaratar y hacer más rápida la corrección dental bienvenido sea!

c

Estas nuevas tecnologías se tendrían que incorporar a la Seguridad Social. Espero que el material para la impresión no sea tóxico.

Thelion

#17 Si es tóxico y la diñas al cabo de 40 años también le iría bien para ahorrar en pensiones.

c

#37 lol

l

#37 sólo hay que fabricar los moldes con asbesto... Y encima brilla que da gusto!

D

Hay que buscarse la vida.

D

#2 y se la ha buscado muy bien...

l

Hace años que existe esto mismo en el mundo de la ortodoncia, se llama Invisalign. Eso sí, vale un pastón, pero funciona igual de bien que los braquets.

D

#11 cada día se acerca más el precio de ambos sistemas. Los braquets quedarán relegados a casos complicados con desviaciones grandes.

l

#84 Gracias por la aclaración. De todas formas yo llevé braquets, de invisalign sólo había oído hablar.

maria1988

#11 Depende de para qué (creo que si los dientes están muy mal no sirve), pero en muchos casos es bastante mejor que los braquets. No se ve absolutamente nada, no daña las encías ni provoca llagas, es más cómodo, más higiénico. Creo que hay una versión española llama Alineadent, que es algo más barata. De todas formas, si se necesitan pocos moldes (en lugar de ajustarse, como los tradicionales, se hace uno nuevo cada dos semanas), sale bastante bien de precio comparado con otros tratamientos.

K_os

Meneo porque usó Blender

frankiegth

Para #6. Me parece que no utilizó Blender, ni software libre.

'...lo escaneó en tres dimensiones utilizando NextEngine, un software de escaneo común en la industria...' http://www.nextengine.com/

D

#14 Salvo que en la captura aparece Blender.

o

Próximamente los ortodoncistas tendrán que dar conciertos

D

Ojalá pudiera imprimirme un amigo...

o

#23 Hay algo que no puedes imprimirte, un dinosaurio!

D

#23 mira he encontrado un modelo sencillo que te puedes imprimir

D

Coño se ha hecho su propio invisalign! Trabajo en una clínica dental y esa mierda vuestra cinco mil pavos. Y le ha quedado igualito.

k

Lo difícil de la ortodoncia no es tanto mover los dientes , si no conseguir que estos permanezcan estables en el tiempo . Por eso la importancia de un buen estudio del caso y unos retenedores adecuados .

SuperPollo

¿Y? Yo una vez me hice mi propio empaste con la Black & Decker y un poco de aguaplast
Dentistas ¡ladrones! lol

Vatman

Amos, no me jodas

r

Tiene pinta de farol. Este tío se ha hecho un tratamiento tipo invisalign

J

Amen de que no soluciona por completo su problema dental sin embargo hay que darle credito por el ingenio y la creatividad movida por una insatisfacion. Bravo por el.

j

Yo desde hace años me hago los bocados que se usan para dormir y no rechinar los dientes, utilizo los protectores bucales de hockey o parecidos que venden en el Decathlon por 3 euros, son termoplasticos asi que con agua caliente se pueden moldear y ajustarlos a tu dentadura. Mi dentista me pide 300 euros por uno hecho por ellos.

d

Yo también llevo invisalign, y el precio 4.800€. La técnica es exactamente la que ha seguido este estudiante, aunque ahora en lugar de molde de los dientes se utiliza escáner por imagen, aunque este chico no haya inventado nada, tiene su mérito, lo que veo es que le ha encajado demasiado bien para ser casero... No tiene apenas holguras, sorprendente

atatat

Hay que construir dentaduras que hagan dentaduras por que no hay dentaduras que hagan dentaduras

N

Me parece gloriosooooooooooooooooo