Hace 10 años | Por manwy a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por manwy a hojaderouter.com

Total, si ya comparto casi todo en Facebook, en Twitter y en sabe Dios cuántos sitios más… ¿Qué más dará que alguien más tenga mis datos? Y si encima me llevo un buen pellizco, pues mejor que mejor. Para que se lo lleven otros, me lo llevo yo. Algo así debió pensar el estudiante holandés Shawn Buckles, que montó una web con un sistema de subastas para llevar a cabo su particular experimento sobre la privacidad y el valor de los datos personales y, de paso, sacarse unas parrillas.

Comentarios

N

Es que esa es la madre del cordero. Todas esas redes deberían pagarnos un buen pellizco por usar nuestros datos como lo hacen. El intercambio datos-personales/servicio-red-social no está equilibrado ni por asomo.

ValaCiencias

#1 El intercambio datos-personales/servicio-red-social no está equilibrado ni por asomo.

Bueno, pues ya sabes lo que dicen: si te parece injusto el intercambio, siempre tienes la opción de no realizarlo. Google no te pone una pistola en la cabeza para que uses los servicios que te ofrece.

N

#3 Predico con el ejemplo.

Ni gmail, ni feisbuk ni twiter.

ValaCiencias

#4 Pues ya está, te parece excesivo, no lo usas, y hay quien lo usa aceptando las condiciones. No lo veo lo desequilibrado.

N

#5 Ya bueno, es evidente que la gente no lo ve desequilibrado. Igual que no ve muchas otras cosas que son igual de desequilibradas. No es una cuestión de puntos de vista, es una cuestión de hechos.

ValaCiencias

#6 Ya bueno, es evidente que la gente no lo ve desequilibrado.

Es evidente que no respetas (y mucho menos valoras) los puntos de vista distintos. Si la gente sabe lo que las compañias hacen con los datos (y la gran mayoría lo sabe), y no les importa, entonces quiere decir que ven equilibrado el trato. En el momento que les parezca que pierden más de lo que ganan, simplemente dejarán de usar sus servicios.

N

#7 La gente no lo sabe. Eso para empezar. Y la gente que lo sabe no entiende bien el asunto porque si lo entendiera, vería que el intercambio es del calibre de oro por baratijas.

A ti te parecerá aceptable engañar a los ignorantes solo porque lo son, como les pareció a los conquistadores europeos con los indígenas americanos en su momento. Objetivamente es inmoral e inaceptable. Eso es falta de respeto, no lo que tú quieres ver en mi actitud. Y por cierto, no todos los puntos de vista son respetables: el racismo, el machismo, el feminazismo, el nazismo, y muchos otros puntos de vista verdaderamente discriminatorios no son respetables.

ValaCiencias

#8 Y la gente que lo sabe no entiende bien el asunto porque si lo entendiera...

Ya, lo de siempre: la gente es idiota, porque si no lo fuera, entonces pensaría como yo, LOL. Ahi te dejo con tu complejo de superioridad, y con un pensamiento final: la moralidad es una cuestión personal. Que a mi me parezca inmoral no quiere decir que sea inaceptable. Por ejemplo, yo podría decir que despreciar la inteligencia de las personas como tú lo haces y pretender que eres más listo que los demás es inmoral, pero mira, eso no quiere decir que te debería impedir hacerlo (porque al final, tu tienes derechos y libertades, libertades que existen para que no llegue un tio como yo a decirte cómo deberías dirigir tu vida). Y vuelvo a lo mismo, aqui no estamos hablando de pederastia, asesinatos ni nada de eso, estamos hablando de un intercambio que ambas partes realizan libremente. Si no te gusta, pues hombre, toca joderse, como le toca joderse a aquellos que estan en contra del matrimonio gay porque es "inmoral e inaceptable" (y claro, si no estas de acuerdo con ellos, es que no entiendes bien el asunto). Estar tan dispuesto a juzgar a otras personas no es de gente inteligente.

Saludos.

N

#9 Tú flipas tío. lol

cd_autoreverse

Cómo se nota que en Holanda no hay "Sálvame"...se hubiera forrado