Publicado hace 10 años por fraude a 233grados.lainformacion.com

R ha sacado a la luz el testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca internacional en un medio de comunicación francés asentado en Madrid. “En Francia, hubiera sido fácil demostrar que la empresa contrató a jóvenes en prácticas con el objetivo de aumentar sus beneficios. En España, no pasa nada. Las prácticas no pueden tener en ningún caso la consideración de un contrato de trabajo y el asunto no puede ser llevado a los tribunales”.

Comentarios

A

#3 Recuerda Sancho "Donde fueres haz lo que vieres"

D

#3 Las empresas extranjeras en España funcional con la misma poca vergüenza que las empresas españolas. Supongo que influirá que los altos cargos de las delegaciones en España suelan ser españoles y como mucho el jefazo mayor es el único que ha venido del país de origen.

Despero

#3 Lo que demuestra que lo importante no es la nacionalidad. Es que si permites hacer estas cosas, siempre habrá gente que las hará.

Spartan67

#3
Claro, los franceses dicen, si lo hacen los españoles y no pasa nada, nosotros también.

karakol

Bienvenida a España.

D

#6 #8 #12 ahí lleváis mi negativo. Hijos de puta los hay en todas partes. Hasta los cojones de tanto "España es muchísimo peor que los demás países".

pichorro

#15 Pues aquí te lo devuelvo por tener la comprensión lectora de un niño de párvulos. ¿Dónde he dicho yo que en Francia no haya empresarios abusones? Lo único que he afirmado es que los franceses se defienden de ellos de una forma mucho más radical.

D

#15 H de P hay en todos los paises, de acuerdo.

Aquí, en españa, ahora es lo que hay: contratos basura. Y AQUÍ no es nada raro.
Hay muchos meneos en portada de españoles que han ido al extranjero y les han dado los peores contratos y tratos habituales del pais.

Asi que no vengas con la cantinela de que todo el día hablamos mal de españa: aquí se habla igual de mal de todos los paises y de todo el mundo mundial lol

superjavisoft

#15 El peor no, mas de la mitad de los paises del mundo son peores que este en calidad de vida, justicia, seguridad,...
Pero mi madre siempre me decia que en la escuela me fijase en los mejores, nunca en los peores.

Franxus

#5 A mí en Francia me han ofrecido trabajar a jornada completa por 300 € en París (LOL), sin contrato por supuesto, como arquitecto. Así que no es oro todo lo que reluce

Por supuesto que dije que no.

Meinster

#21 Pero es que la diferencia, aunque no lo parezca, es enorme. Te ofrecieron trabajar en negro (de forma ilegal) cobrando una mierda, delincuentes hay en todas partes y algunos tienen empresas. Lo que se trata aquí es de un trabajo totalmente legal, becario, que es muy distinto en Francia y en España, si bien la paga es bajísima en Francia están muy protegidos, para terminar la mayoría de las carreras hay que realizar unas prácticas de empresa (en lugar del proyecto que se hace en España), en estas prácticas serás puntuado por tu tutor (tendrás derecho a defenderte) y tendrás que hacer un trabajo sobre ellas, que expondrás y será juzgado.
En España uno acaba la carrera y acaba trabajando de lo que sea de becario, el tiempo que sea (yo estuve un año cobrando 500€ por trabajar solamente 50h a la semana, en principio, que muchas veces eran bastante más) y así te puedes tirar años y años (incluso vi chachullos como convertir a alguien que venía de una FP2 en un becario universitario para no pagarle más, bendita FGULEM que lo permitía (permite) todo)

#29 y de todos esos abusos te centraste en el sexual... ¿por qué? Porque estamos acostumbrados a que los demás no sean noticia, los abusos laborales ya son algo tan normal en España que no los consideramos noticia.

gatonaranja

#33 Depende de carreras. En las ingenierías tenemos prácticas y proyecto, cuya nota final es un % del supervisor de prácticas, un % del tutor del proyecto (es decir, del profe encargado de ti), un % del tribunal que se divide en dos, el proyecto y la exposición.

Hay carreras que permiten hacer prácticas, otras proyecto, otras ambos y otras ninguno.

Meinster

#47 Será ahora y dependerá de las universidades y de las ingenierias, pero cuando cursé la mia podías o hacer unas prácticas (con la universidad no remuneradas) o un proyecto.

D

#48 No suelo hacer login en MNM, pero lo leo. Hoy cambio de tercio.

En mi caso, antes de Bolonia, hice una ingeniería en Madrid. En esta universidad tenías las prácticas como asignatura optativa y el proyecto es obligatorio (y para el final, teniendo ya todo aprobado). Existía y existe una oficina que te buscan las prácticas si quieres, de ahí puedes convalidarlas para aprobar esos créditos. Desconozco si ahí te pagan.

En vez de eso, y para meterme en el mundo laboral antes de finalizar la carrera, me busqué una beca por mi cuenta. Tenían buen horario, la temática era puntera y pagaban bien (entiendo que ahora será un infierno). Pasadas unas horas realizadas, podías convalidarlas.

También es cierto que para algunas otras carreras, las prácticas nunca han estado pagadas, son requisito para conseguir trabajo y de suelen hacer tareas mundanas. Conozco casos.

grantorino

Al leer el titular he pensado que la habían violado.

lestat_1982

#4 #7 #9 No sereis de los que necesitan el tan mal usado todos y todas o niños y niñas.

sorrillo

#25 Yo no. ¿A que viene la pregunta?

Red_Sonja

#25 No. Soy de las que cuando leen "abusos" gustan de saber de qué tipo:

Abuso de poder
Abuso intelectual
Abuso sexual emocional (no físico)
Abuso cultural
Abuso físico
Abuso verbal
Abuso económico
Abuso psicológico
Abuso de autoridad
Abuso legal
Abuso laboral
...

No es tan complicado añadir el tipo de abuso al titular. El todos y todas no tiene nada que ver con esto.. más allá de tu posible fijación personal por el tema

Red_Sonja

#2 yo tambien. Abusos laborales clarifica más

piper

#2 Yo también, el titular está poco definido

pichorro

En Francia colgarían de los huevos a los empresarios abusones que tenemos en en España. Y después les demandarían.

D

Comentario que extraigo del enlace:

Una pena que un testimonio tan potente quede diluido casi a rumor o chisme por falta de acreditación de sus fuentes y su veracidad. Merecería la pena convencer a su autor de tirar de la manta...


Vale que no se quiera dar el nombre de la becaria, pero... ¿Ni siquiera la empresa? ¿Qué credibilidad tiene esto? Porque así dicho sólo suena a rumorología.

D

En la página FB de R ya lo sabían hace días [fra]: www.facebook.com/

Meinster

Que tipo, ahora mismo en portada en su periódico la siguiente noticia: Permitir a jóvenes franceses encontrar una pasantía en España, una de las misiones clave Dialogo desde hace más de 25 años
http://www.lecourrier.es/permettre-a-de-jeunes-francais-de-trouver-un-stage-en-espagne-lune-des-missions-essentielles-de-dialogo-depuis-plus-de-25-ans/

Por cierto, la oferta de trabajo: www.kapstages.com/fiche/offre/16540
sacada gracias al enlace de #35

D

El capitalismo salvaje= esclavista

fraude

Relacionada: La Justicia falla contra ‘El País’ por tener trabajadores “bajo la apariencia de una beca”
La Justicia falla contra ‘El País’ por tener trabajadores “bajo la apariencia de una beca”

Hace 10 años | Por mr_b a vozpopuli.com

consuerte76

Marca España

D

Oye guapa, la próxima vez te lo piensas dos veces antes de ir a África, no todo van a ser safaris.

Guanarteme

En Francia un empresario que a día cinco no haya pagado a sus trabajadores por la razón que sea va a tener problemas muy serios con la justicia. Pero España es Neoconlandia y pueden pasar varios meses sin pagar sueldos y encima los trabajadores siguen sometidos a disciplina de empresa, lo cual es esclavitud y es legal.

y

Pensaba que ya sabríais de que empresario se refiere, con lo de la pista del Twit: "En cualquier caso, la nota editorial sí da algunos detalles sobre el personaje: "La página de la Embajada de Francia en España presenta al dueño del periódico como un empresario exitoso. Y su último tuit (el del empresario) ofrece formación en España en septiembre" ¿quien será el primero en averiguarlo? (me da pereza ponerme a rebuscar en twitter,y en un contexto de tíos como menéame, suele funcionar)

voidcarlos

#19

Posible prueba: www.ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article6970
Posible contra-prueba: ni él ni la empresa tienen Twitter.

RosaDLaVictoria

#27 Aquí hay q empezar a dar nombres de todos estos personajes hijos de puta explotadores.
Pues sí, es el p ese.... y sí tiene twitter. Es algo así como @ y está sospechosamente bloqueada para no poder leer sus twits. Curioso tratándose de una cuenta de un medio de comunicación.
Si la gente empezara a hacer el vacío a toda esa gente otro gallo nos cantaría . Pero no.... para todo el mundo son "empresarios de éxito" y les hacemos la pelota a más no poder allá donde vayan. A ver si espabilamos coño.

RosaDLaVictoria

#27 Aquí hay q empezar a dar nombres de todos estos personajes hijos de puta explotadores.
Pues sí, es el p ese.... y sí tiene twitter. Es algo así como @ y está sospechosamente bloqueada para no poder leer sus twits. Curioso tratándose de una cuenta de un medio de comunicación.
Si la gente empezara a hacer el vacío a toda esa gente otro gallo nos cantaría . Pero no.... para todo el mundo son "empresarios de éxito" y les hacemos la pelota a más no poder allá donde vayan. A ver si espabilamos coño.

y

#27 Good Job! Por lo visto el tal PC si que tenía twitter, pero parece ser que después del escándalo a optado por cerrar su cuenta… aquí se ven twits que se referían a él (@) hace unos días twitter.com/search?q=%40

D

A sus jefes les han dicho "en Roma haz como los romanos", y ellos han usado los contratos y artimañas que ahora son los habituales del lugar.

c

Pues no entiendo muy bien como no dice el nombre de la empresa francesa. Alli recibiría un buen boicot dandole un minimo de publicidad.

marihuanO

¿derechos laborales, España? JAJAJAJAJA

c0re

Bienvenue Monsieur Marshall.

D

Que mire el lado bueno:
Siempre podrá tomarse une relaxant tasse de café au lait à Madrid.

Spartan67

Esta no se ha enterado que África comienza de los Pirineos hacia abajo.

D

Ah, abusos laborales. Me había asustado y pensaba que le habían hecho daños más profundos.
Pues eso es lo normal en este país, por eso dejé el trabajo, por orgullo; para no enriquecer al jefe cabrón que se quería aprovechar de los currelas.

FrCeb

aaaah el tema de los contratos de prácticas, otra de esas cajas de pandora que todavía no hemos querido destapar, pero tb esta podrido hasta la medula

D

Bienvenida a este cáncer de pais.

Kogaze

Marca España

editado:
El de arriba se me ha adelantado por 7 segundos.