www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/madrid/1353580961.html por
--315889-- el 22-11-2012 11:13 UTC publicado: 22-11-2012 11:35 UTC
La joven discapacitada se fue después a su casa llorando. Este año ya no tienen el servicio al que podían solicitar esta ayuda. La Universidad dice que no tiene obligación y no puede hacer frente al coste.
etiquetas: recortes, estudiante, discapacitada, personal, ayuda negativos:
12 usuarios:
352 anónimos:
890
Me parece todo tan triste y descorazonador. Estamos llegando a un punto de ruptura, en el cual la única salida que nos dejan es la violencia.
Lo que hace falta es un poquito de voluntad y organización, para darle además seguridad a gente como esta chica en lugar de cruzar los dedos para que ese día que se haga pis le toquen compañeros majos.
Aun así que vergüenza macho, a mi si soy un chaval de ahí, se me caería la cara... único que la pobre chiquilla le diera tanta vergüenza que no se atreviera a pedir ayuda...
#8 Puede ser, puede ser...
Al listo de la universidad había que ponerlo en la situación de la chica una temporada a ver que piensa luego
Nos estamos convirtiendo en un país tercermundista y no podemos permitirlo. Todo el mundo indignado por la situación actual y que no esté organizado, debería reconsiderar su situación de forma urgente. Hoy ya no hay excusas para no estar en la lucha, hay sobradas plataformas: sindicatos como CGT, el Frente Cívico "Somos Mayoría", organizaciones políticas como Izquierda Unida, asambleas populares del 15M...
ORGANIZACIÓN DE LA MAYORÍA SOCIAL YA!!
Lo que es inexcusable, es la respuesta de la UCM
Enviarle desde aqui mis ánimos a esa chica. Hace años me hice pis encima en la puerta de casa sin darme tiempo a abrir la puerta y llegar al baño, es algo poco habitual, pero puede pasarle a cualquiera.
Pero aún así estoy de acuerdo como dice @yemeth ahí arriba que ante la falta de medios, mientras no se resuelve, debe haber acción, y si los compañeros tienen corazón, deberían hacer un grupo de voluntarios para repartirse la responsabilidad con estas cosas y que la persona ayudada no se sintiera una carga de uno o dos compañeros... porque ayuda, va a tener que pedir, así no puede seguir.. y la Xunta protestarle que espabile...
Que vergüenza....
El gobierno está ahogando a la enseñanza pública a todos los niveles, no hay dinero ni para esto ni para muchas otras cosas. Se podría intentar hacer algo desde las organizaciones políticas y sociales estudiantiles, pero entiende que la situación es culpa del gobierno y no veo justo que se criminalice a quien está sufriendo los recortes más grandes de su historia.
#7 los que suben las tasas son los del gobierno, que no se nos olvide, los mismos que recortan en educación mientras regalan nuestro dinero a los bancos.
Me pregunto... Y no podia ayudarle algun compañero o algo asi?
Eso del voluntariado, es una arma de doble filo potencialmente peligrosa si se abusa de ella.
No te avergüences, ni te sonrojes por hacerte pis en tus circustancias,
los que se tienen que sonrojar son el rector y tus compañeras.
Si lloras, llora por los que deshaucian, los que no tienen para comer ni para pagar los medicamentos, por los criminales que nos gobiernas; por hacerte pis no llores, no le des importancia como tampoco se la damos los demás, ya que no la tiene.
Suerte y ánimo, que lo que nos queda por ver...
¿Manifestación?, pacífica.
¿Escritos?, pacificos.
¿Que llevo sin trabajar 3 años con dos hijos pequeños?, lo asumo pacíficamente.
¿Que me desahucian de mi casa de 30 años?, me voy pacíficamente.
¿Jubilación hasta los 67?, los cumplo pacíficamente.
¿Blanqueo de dinero y estafas en mí cara?, lo veo todo pacíficamente.
¿Que me parece que se ríen de mí persona?, lo acepto pacíficamente.
Que menos que con lo civilizados que somos ser pacíficos, los actos violentos son para los animales.
Eso sí, en el momento en el que la sociedad sale en masa para querer cambiar esta mierda el Gobierno manda a un personal vestido de negro, protegidos, reforzados, con armas y con cara de muy pocos amigos, todo esto también, pacíficamente.
Engendro - Plaga de crestas:
www.youtube.com/watch?v=ZmclVLzidLw
Me parece sacar las cosas de quicio
¿Cuando salga de la universidad que va hacer? ¿Irse a trabajar con una persona de apoyo todo el día? ¿Mearse en la oficina? Es absurdo.
Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, quizás la chica debería estudiar en la UNED y formarse en algo que le permita hacer tele-trabajo.
No tiene porqué "esconderse". Opino lo mismo que #6, hay que organizarse y solucionar esos problemas PERO sin olvidar que aunque pongamos remedio voluntariamente a esas cosas hay que EXIGIR que la administración, la universidad o quién sea se haga cargo.
Parchear las cosas con voluntarios pero no exigir que las cosas funcionen como deben, tampoco es buena idea. Los recursos son finitos. Si "desviamos" voluntarios para hacer cosas que la universidad (o quién sea) debería hacer los estamos quitando de otras labores.
Y sí, cuando salga de la universidad necesitará a una persona de apoyo todo el día. ¿Y qué?
Pero hay que tener clara una cosa. No se puede ser puta y además poner la cama, es decir, suben las tasas universitarias, suben los impuestos, pero bajan servicios tan básicos como la ayuda a discapacitados. Me parece lamentable y vergonzoso.