1242 meneos
4247 clics

Una estudiante discapacitada de la Universidad Complutense se hace pis encima al no tener ya personal de ayuda

La joven discapacitada se fue después a su casa llorando. Este año ya no tienen el servicio al que podían solicitar esta ayuda. La Universidad dice que no tiene obligación y no puede hacer frente al coste.
etiquetas: recortes, estudiante, discapacitada, personal, ayuda
usuarios: 352   anónimos: 890   negativos: 12  
63comentarios mnm karma: 573
  1. #1   Pues que quiten la calefacción también que ya está calentita. </Mode_Recorte>

    Me parece todo tan triste y descorazonador. Estamos llegando a un punto de ruptura, en el cual la única salida que nos dejan es la violencia.
    votos: 15    karma: 122
     *   sacreew sacreew
  2. #2   No es la solución, pero los compañeros, que josputa, podían haberla ayudado... Yo antes me corto las manos que abandonar así a alguien que se sienta a mi lado...
    votos: 37    karma: 296
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  3. #3   Pues aún hay quien califica la noticia como 'sensacionalista'. Así andamos (con todos los respetos), en vez de considerar las pequeñas-grandes cosas que ocurren, como verdades dolorosas del día a día.#1
    votos: 13    karma: 92
     *   --315889-- --315889--
  4. #4   Ahí #2 tiene razón, pero yo señalaría a los siesos de la Universidad Complutense que dicen no tener obligación. Si no hay dinero, montad un programa de voluntariado y ante la crisis-estafa, organización solidaria. La UCM no tiene la obligación de ser "humana" pero puede intentarlo hasta sin dinero, y apostaría a que hay gente lo bastante "buena gente" como para echar una mano con algo así.

    Lo que hace falta es un poquito de voluntad y organización, para darle además seguridad a gente como esta chica en lugar de cruzar los dedos para que ese día que se haga pis le toquen compañeros majos.
    votos: 12    karma: 121
     *   yemeth yemeth
  5. #5   Para #1. También un voluntariado ciudadano sin ánimo de lucro puede ayudar, y mucho. No digo que pueda ser algo muy economicamente sostenible, pero puede llegar el momento en que no nos quede más remedio que ayudarnos los unos a los otros a la vieja usanza, sin moneda de por medio.
    votos: 4    karma: 49
     *   frankiejcr frankiejcr
  6. #6   #4 Muy cierto. Yo estoy colaborando con una ONG de la Uni de Coruña y sin embargo no soy universitario. Pdorían organizarse para esto mientras piden lo suyo a la Xunta...

    Aun así que vergüenza macho, a mi si soy un chaval de ahí, se me caería la cara... único que la pobre chiquilla le diera tanta vergüenza que no se atreviera a pedir ayuda... :-(

    #8 Puede ser, puede ser...
    votos: 4    karma: 53
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  7. #7   Suben las tasas, pagan menos y aún dicen que por razones económicas no pueden ofrecer un servicio como ese? Ya sabemos quienes se están llevando la pasta.
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #2 No creo que sea así como dices, o espero, evidentemente no sabes si tengo ganas de mear a no ser que te lo haga saber, y para gente en esa situación, el solicitar ayuda, hay que tener en cuenta que es gente que lucha todos los días por su propia autonomía, para según que cosas es una barrera muy grande, incomoda, y sobre todo repetitiva (meas todos los dias).
    Al listo de la universidad había que ponerlo en la situación de la chica una temporada a ver que piensa luego
    votos: 23    karma: 218
     *   SUA SUA
  9. #9   #2 Hombre, tampoco conoces las circunstancias. A lo mejor le dió vergüenza e intentó ir por sus medios o aguantar hasta el final de la clase. No me creo que haya pedido ayuda en clase y nadie se le haya ofrecido.
    votos: 24    karma: 232
     *   ikatza ikatza
  10. #10   #2 También puede ser que los compañeros no se hayan enterado porque ella no pidiera ayuda. Puede que sus compañeros fueran chicos y le diera verguenza pedirles una ayuda así.
    votos: 5    karma: 66
  11. #11   Recordemos que a todas las universidades públicas, los gobiernos del PP de Madrid y central, les han recortado una gran parte de la financiación. Están totalmente ahogadas, no pueden hacer frente a los gastos, el objetivo del PP es degradar las universidades públicas para luego justificar el privatizarlas.

    Nos estamos convirtiendo en un país tercermundista y no podemos permitirlo. Todo el mundo indignado por la situación actual y que no esté organizado, debería reconsiderar su situación de forma urgente. Hoy ya no hay excusas para no estar en la lucha, hay sobradas plataformas: sindicatos como CGT, el Frente Cívico "Somos Mayoría", organizaciones políticas como Izquierda Unida, asambleas populares del 15M...

    ORGANIZACIÓN DE LA MAYORÍA SOCIAL YA!!
    votos: 6    karma: 75
  12. #12   #6 cierto eso es la otra posibilidad, incluso me parece lo más probable. No tengo una discapacidad así como para saber si se me pasaría la vergüenza estando acostumbrado, pero no veo nada fácil irle aleatoriamente a un compañero y decirle "oye, ¿me pones a mear?"

    Lo que es inexcusable, es la respuesta de la UCM
    votos: 1    karma: 18
     *   yemeth yemeth
  13. #13   #3 Mira majo, el drama es que una chica discapacitada no tenga asistencia por los recortes, bastante dramático es de por sí. El Inmundo lo adorna de mierda, que es lo que es, no un periódico, no, es una mierda sensacionalista, manipuladora y amarillista. El voto no es por tí, es por el ¿medio?.
    votos: 3    karma: 35
  14. #14   Para #2. La chica se fue llorando a casa. Para mi resulta evidente que le avergonzaba pedir ayuda. Entiendo tu comentario, pero para nada creo que sus compañeros de clase merezcan un insulto.Lo que queda claro es que algo ha fallado en ese centro a nivel de comunicación y organización para estos casos.

    Enviarle desde aqui mis ánimos a esa chica. Hace años me hice pis encima en la puerta de casa sin darme tiempo a abrir la puerta y llegar al baño, es algo poco habitual, pero puede pasarle a cualquiera.
    votos: 8    karma: 86
     *   frankiejcr frankiejcr
  15. #15   #8 #9 #12 #10 #14 y demás: Es cierto, mea culpa. En el momento no lo pensé, porque teníamos una compañera en esa situación aunque era muy independiente (llevaba su propio coche y todo adaptado) y allí bastaba que ella pidiese algo para tenernos a su lado, no había que yo sepa nadie para eso, y me chocó leer algo tan triste, pero debe de ser como decís, porque sino no se explica.

    Pero aún así estoy de acuerdo como dice @yemeth ahí arriba que ante la falta de medios, mientras no se resuelve, debe haber acción, y si los compañeros tienen corazón, deberían hacer un grupo de voluntarios para repartirse la responsabilidad con estas cosas y que la persona ayudada no se sintiera una carga de uno o dos compañeros... porque ayuda, va a tener que pedir, así no puede seguir.. y la Xunta protestarle que espabile...


    Que vergüenza.... :-( y le han vuelto a votar en mi tierra... que asco...
    votos: 1    karma: 19
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  16. #16   #4 no caigas en el juego de El Mundo de desviar las culpas a la universidad pública. Desde la UCM se ha dicho que se luchará por intentar hacer algo al respecto, pero que no hay fondos ni nada, y estoy seguro de que el "no tenemos obligación" son palabras totalmente sacadas de contexto.

    El gobierno está ahogando a la enseñanza pública a todos los niveles, no hay dinero ni para esto ni para muchas otras cosas. Se podría intentar hacer algo desde las organizaciones políticas y sociales estudiantiles, pero entiende que la situación es culpa del gobierno y no veo justo que se criminalice a quien está sufriendo los recortes más grandes de su historia.

    #7 los que suben las tasas son los del gobierno, que no se nos olvide, los mismos que recortan en educación mientras regalan nuestro dinero a los bancos.
    votos: 9    karma: 95
     *   bensidhe bensidhe
  17. #17   Verás, maja coliflor: a mí me importa un bledo la procedencia de la noticia. No es un medio que yo prodigue en exceso, voy en otra dirección (a título de curiosidad, para ti). Lo que importa es el hecho, la noticia. Otros medios más inmundos proporcionan noticias, adornadas de 'hipérboles' y 'collares', y resultan ser noticias falsas. Pero el hecho, adornado o no, es cierto. Y eso es lo que importa. O sea: se vota, por sí, sensacionalista, al medio. Igual, no entendiéndolo, también yo soy un discapacitado. Me haré examinar. #13
    votos: 4    karma: 60
  18. #18   #17 No, al ¿medio? no, al titular del medio. Me parece una auténtica basura. En vez de salvaguardar le dignidad de la alumna y decir simplemente que carece de asistencia por los recortes, no, dice que se mea encima así ganamos ventas y visitas. ¡Bien por el Inmundo!
    votos: 1    karma: 10
     *   coliflor coliflor
  19. #19   Joder, no me quiero ni imaginar el mal rato y la verguenza de la pobre chica.

    Me pregunto... Y no podia ayudarle algun compañero o algo asi?
    votos: 0    karma: 9
     *   alfbueno alfbueno
  20. #20   El Mundo haciendo campaña contra las universidades y se olvida del recorte a la Ley de la dependencia.
    votos: 1    karma: 24
  21. #21   #5 Sí... pero eso es hacerle el juego al poder. Mientras nosotros trabajamos gratis, ellos se llenan el bolsillo con nuestro dinero, y tienen la excusa perfecta para decir que a nosotros no nos hace falta ¿Es justo?
    Eso del voluntariado, es una arma de doble filo potencialmente peligrosa si se abusa de ella.
    votos: 2    karma: 26
  22. #22   <mode no me entero de nada on>: Bien hecho! buena señal de protesta! Huelga de contención de flujos.
    votos: 0    karma: 9
    de3 de3
  23. #23   Sí, bien, es una auténtica basura, de acuerdo. ¿Estás de acuerdo en que muchas noticias 'cargadas' de negativos se abandonan y los hechos no se dan a conocer? Pues ahí el 'intríngulis', que no se prodigue, que no se conozca. No es nuevo.#18
    votos: 1    karma: 36
  24. #24   #23 En efecto, no es nuevo, permíteme entonces que no colabore en que este ¿medio? reciba visitas. Ya sé que no es nada pero por lo menos mi conciencia queda tranquila en este tema.
    votos: 0    karma: 16
  25. #25   #2 Eso es un problema muy grave, y es que nos solucionamos las cosas entre nosotros y asumimos que servicios que deberían darse ya no se dan. Evidentemente no hay que dejar que pasen estas cosas, pero si nunca pasan no seríamos conscientes del problema. Quizá por eso no estallamos, porque empezamos a hacer gratis todo lo que debería hacer un trabajador. El problema es ver hasta donde podemos llegar...
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   Yo creo que en este tipo de cosas querer es poder. Que no hay dinero? Que se monte un programa de voluntariado, que se abran plazas de prácticas para gente que estudia ciclos formativos de esos ambitos, que abran un programa de voluntariado europeo y que intenten cubrir esas necesidades con fondos europeos... No se si aun existen los créditos de libre elección, a mi me los dieron por hacer escalada, montañismo y espeleología. Si aun existen podrían dar créditos de esos para participar en programas de voluntariado.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #18 Hombre, sinceramente y en este caso que el titular esta bien; Si te dicen que las personas con discapacidad han sufrido los recortes en la universidad, te quedas como.. bueno, todos sufrimos recortes. Si te dicen hasta que punto estos recortes pueden impedir que la muchacha vaya a la universidad creo que te puedes hacer una idea infinitamente mas acertada de lo que son "los recortes" para ciertas personas.
    votos: 0    karma: 8
  28. #28   Apreciada joven discapacitada,
    No te avergüences, ni te sonrojes por hacerte pis en tus circustancias,
    los que se tienen que sonrojar son el rector y tus compañeras.
    Si lloras, llora por los que deshaucian, los que no tienen para comer ni para pagar los medicamentos, por los criminales que nos gobiernas; por hacerte pis no llores, no le des importancia como tampoco se la damos los demás, ya que no la tiene.
    Suerte y ánimo, que lo que nos queda por ver...
    votos: 1    karma: 19
  29. #29   Para #21. No estoy hablando ni de trabajar gratis ni de hacerle el juego al poder. Parece que estemos a dos dias y medio de vernos en la obligación de redefinir muchos conceptos. Lo único que estoy planteando en #5 es que de forma organizada o individual actuemos de buena fe.
    votos: 1    karma: 17
     *   frankiejcr frankiejcr
  30. #30   Disculpa: en tu historial constan noticias enviadas de 'El Mundo', 'Qué', 'ABC'... No te contradigas, por favor. Termino aquí.#24
    votos: 0    karma: 20
  31. #31   ¿Soy el único que tiene la sensación que este país mejora día a día?. Vamos a saltarnos ser como Grecia y vamos directamente a ser como Mauritania.
    votos: 0    karma: 9
  32. #32   Hemos perdido.
    votos: 2    karma: 30
  33. #33   #27 Te quedas como si eso fuera lo que pasa ¿Necesitas más? ¿Te gustaría que un ¿medio? publicara que te ha pasado a tí?. Las noticias no necesitan adornos, si no llegan a quien las lee deberíamos pensar que clase de sociedad tenemos que para que una noticia nos impacte tenemos que pasar por encima de la dignidad de una persona.
    votos: 0    karma: 16
  34. #34   #1 Qué cabrón, pon la etiqueta de chiste bueno que no es recomendable soltar una carcajada en medio de una oficina en silencio.
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   #30 Te he explicado el voto en esta noticia, no en mi historial por el que verás que no me mueve la ideología cuando voto. Jamás he sido penalizado por votos inapropiados pero si veo una mierda lo digo.
    votos: 0    karma: 16
  36. #37   #33 Creo que confundes terminos; Si te dicen "En la investigacion se van a realizar recortes", no sabes ni que se esta recortando ni en que afecta a la gente, si ahora te dicen "En la investigacion se va a recortar y la cura de multiples enfermedades se puede retrasar decadas" te haces una idea de lo que realmente pasa en la sociedad. Actualmente se estan realizando multitud de recortes, todos los dias y en todos los ámbitos, pero si realmente no te dicen lo que eso puede significar en las personas la noticia no sirve para nada.
    votos: 0    karma: 8
  37. #38   #1 ¿Violencia? Que va, si todo se puede arreglar pacificamente.

    ¿Manifestación?, pacífica.
    ¿Escritos?, pacificos.
    ¿Que llevo sin trabajar 3 años con dos hijos pequeños?, lo asumo pacíficamente.
    ¿Que me desahucian de mi casa de 30 años?, me voy pacíficamente.
    ¿Jubilación hasta los 67?, los cumplo pacíficamente.
    ¿Blanqueo de dinero y estafas en mí cara?, lo veo todo pacíficamente.
    ¿Que me parece que se ríen de mí persona?, lo acepto pacíficamente.

    Que menos que con lo civilizados que somos ser pacíficos, los actos violentos son para los animales.

    Eso sí, en el momento en el que la sociedad sale en masa para querer cambiar esta mierda el Gobierno manda a un personal vestido de negro, protegidos, reforzados, con armas y con cara de muy pocos amigos, todo esto también, pacíficamente.
    votos: 4    karma: 40
  38. #40   Vaya nivel de patetismo y asquerosidad al que están llevando este país los ladrones y chorizos cabrones que tenemos arriba, no se me ocurre decir nada más.
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   'En efecto, no es nuevo, permíteme entonces que no colabore en que este ¿medio? reciba visitas' Lo has dicho tú, y en tu historial constan noticias enviadas de ¡El Mundo! Coherencia, por favor.#36
    votos: 1    karma: 26
  40. #42   #38 Un poco fuera del tema, tu comentario me a recordado esta canción:
    Engendro - Plaga de crestas:
    www.youtube.com/watch?v=ZmclVLzidLw
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   Para nada, para nada... Es más, es algo que no me enoja. Las cosas hay que tomarlas con deportividad, y eso intento hacer.#35
    votos: 0    karma: 20
     *   --315889-- --315889--
  42. #44   #37 Si te dicen "En la investigacion se van a realizar recortes", no sabes ni que se esta recortando ni en que afecta a la gente, si ahora te dicen "En la investigacion se va a recortar y la cura de multiples enfermedades se puede retrasar decadas" te haces una idea de lo que realmente Completamente de acuerdo, pero si dicen "vamos a morir todos por los recortes en investigación" están siendo sensacionalistas. Y en este caso que nos ocupa además está en juego la digniodad de una persona.
    votos: 0    karma: 16
     *   coliflor coliflor
  43. #45   #38 Muy acertado resumen.
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   mientras la castuza tiene 1800 pavos al mes para costearse vivir en madrid con piso y coches oficiales para ir a la peluqueria. asco, asco, asco, asco, asco, asco, repugnancia..................................
    votos: 2    karma: 28
  45. #47   #39 Opino igual que tu... Me da pena la chavala, pero la solución es tener a una persona TODO EL DÍA durante toda su vida con ella??? No se, creo que eso no es una necesidad imperiosa ni un derecho fundamental que tenga la xica.

    Me parece sacar las cosas de quicio
    votos: 0    karma: 9
     *   hulo hulo
  46. #48   #12 Leyendo la noticia, me parece que la chica necesitaba un catéter, y dudo que eso pudieran hacérselo sus compañeros.
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   Me da mucha pena por la chica, pero si tienes una deficiencia tan severa, quizás no debería estar estudiando una carrera en una universidad presencial.

    ¿Cuando salga de la universidad que va hacer? ¿Irse a trabajar con una persona de apoyo todo el día? ¿Mearse en la oficina? Es absurdo.

    Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, quizás la chica debería estudiar en la UNED y formarse en algo que le permita hacer tele-trabajo.
    votos: 0    karma: 9
  48. #50   #49 Eso, que se esconda en casa que da mala imagen a la Marca España </sarcasmo>

    No tiene porqué "esconderse". Opino lo mismo que #6, hay que organizarse y solucionar esos problemas PERO sin olvidar que aunque pongamos remedio voluntariamente a esas cosas hay que EXIGIR que la administración, la universidad o quién sea se haga cargo.

    Parchear las cosas con voluntarios pero no exigir que las cosas funcionen como deben, tampoco es buena idea. Los recursos son finitos. Si "desviamos" voluntarios para hacer cosas que la universidad (o quién sea) debería hacer los estamos quitando de otras labores.
    votos: 0    karma: 9
  49. #51   Pobrecita la chiquilla, sí... Pero, por cuanto sale que esta niña estudie? Seguro que tiene beca y, además, necesita una persona todo el día pendiente de ella. Y, como ya han comentado, cuando trabaje, qué? Subvención para la empresa que la contrate, otra persona contratada para que se haga cargo de ella... para producir al 50% o menos... Si quiere formarse por satisfacción personal que lo haga desde casa por la UNED y que la cuide su familia, no?
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Esta es la sociedad que está construyendo la casta política conservadora, religiosa y liberal,la del "hombre es lobo para hombre". Que vergüenza, y que hipócritas.
    votos: 0    karma: 9
  51. #53   #49, no, ella debe hacer lo que le salga de las narices. La meta de tener personal de apoyo es integrar a las personas discapacitadas lo mejor posible, y no ser un mero consuelo para la "gente que no da para más".

    Y sí, cuando salga de la universidad necesitará a una persona de apoyo todo el día. ¿Y qué?
    votos: 0    karma: 9
     *   BatchDrake BatchDrake
  52. #54   #2 Si se meó encima probablemente tuviera algún tipo de parálisis que le limitara el control del esfinter, así que mear podría significar tener que sondarse, para lo que necesitará un lugar discreto donde poder tumbarse, el material necesario y probablemente ayuda de una persona que sepa como hacerlo.
    votos: 0    karma: 7
  53. #55   s"
    votos: 0    karma: 8
     *   joseac joseac
  54. #56   #15 Es lamentable la noticia... pero no resisto decirte una cosa...
    xD xD Mea culpa, dices xD xD
    votos: 2    karma: 33
  55. #57   #56 Diosss no lo pillaba xD xD xD
    votos: 1    karma: 22
  56. #58   Obligación no tendrán, pero tampoco vergüenza ni valores morales.
    votos: 0    karma: 6
  57. #59   Que no tienen la obligación dicen los muy hijos de la graputa. Y la moral? y la verguenza? y la puta humanidad?? Miserables, pobre chica, no tendrá ya bastante. Salvajes!!
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   Hombre, ayudar a una persona a mear no es tarea facil, eh? Tiene que haber confianza mutua...
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   #49 Quizá con unos pañales o unas compresas especiales pueda llevar una vida más "normal". No hace falta que se encierre la pobre.
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   El gobierno de Rajoy esta despojando a los españoles hasta de su dignidad.
    votos: 0    karma: 6
     *   --341923-- --341923--
  61. #63   #2 Es prácticamente imposible que ningún compañero la hubiera ayudado en caso de pedirlo.

    Pero hay que tener clara una cosa. No se puede ser puta y además poner la cama, es decir, suben las tasas universitarias, suben los impuestos, pero bajan servicios tan básicos como la ayuda a discapacitados. Me parece lamentable y vergonzoso.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame