Hace 4 años | Por Actualité44 a antena3.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a antena3.com

La joven, alumna de Enfermería del Campus Igualada-Universitat de Lleida, ha sido reubicada en otro lugar para seguir con las prácticas.

Comentarios

AdaSH

#9 Lo que diga el tío ese de la comisión islámica no impide que se reclame como símbolo cultural. Igualmente, que los hombres vayan con pantalón es un símbolo cultural.

Autarca

#13 Pero ¿Va usted a desdecir a la Comision islamica en este asunto?

Debe ser usted una autentica figura en el islam para pretender saber mas del tema que el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración Española.

AdaSH

#15 No necesito discutir nada con la comisión islámica para defender ante un colegio el derecho cultural de una chavala a llevar velo.

Autarca

#22 No es cultural, es religioso.

La cultura no vale una mierda

AdaSH

#23 Tal Bez tengas razón y no Bale mucho.

Autarca

#24 ¿O a lo mejor pretende que las mujeres estén siempre en casa porque esa es la tradición y la cultura española?

AdaSH

#25 No estoy seguro de que esa sea la tradición y la cultura. Las mujeres se quedaban en casa porque España era un país atrasado y sin industria, pero cuando había trabajo muchas mujeres en las ciudades tenían un empleo. Además, que la dictadura franquista obligara a las mujeres a tener un permiso firmado del marido para hacer cualquier actividad, no es una tradición ni es cultura española (es la estupidez que defienden VOX y el partido corrupto).

Autarca

#26 ¿Habla usted de la República? Una gota en un mar, en España (y en el mundo en general) se lleva mucho mas tiempo tratando a las mujeres como a ganado que como a seres humanos de pleno derecho, así que sin duda se puede hablar de "tradición" o "cultura"

"lo que está en juego aquí no son trozos de trapos, de colores, de formas y de longitudes diversas, sino visiones del mundo, proyectos de vida diametralmente opuestos". De un lado, los derechos humanos y de otro, un islamismo que ha convertido la dominación de la mujer "en el corazón de esta religión que vive un período de oscurantismo y de absolutismo sin precedentes en la historia del islam".

No posicionarse contra el velo, sostiene la feminista, es oprimir a la mujer en nombre de la cultura y "no hace falta subrayar todo lo que puede transmitir de racismo, orientalismo y resabios culturales esa posición"

https://www.eldiario.es/andalucia/Hablar-feminismo-islamico-contradiccion-absoluta_0_622588012.html

D

O por ser mujer...

sotillo

#1 No se, sin un experimento científico debidamente contrastado, yo votaria errónea

D

#1 Sera racismo, seguro. Y machismo.

d

me parece bien

Autarca

#17 no solo de las paredes, fuera de las aulas.

Un alumno no tiene más derecho que una institución a llenar aulas laicas de símbolos religiosos

D

La historia que emocionó a Spielberg

D

Tenemos la piel muy fina

sotillo

#6 Y las faldas muy largas

Robus

Según Es Racismo, el centro de prácticas dio a la alumna un ultimátum y la víctima les explicó que otras mujeres musulmanas que trabajan allí se quitan el hiyab, pero ella no iba a hacer lo mismo.

Entiendo que es un centro privado donde las alumnas van a hacer prácticas y la universidad le ha encontrado otro centro donde realizarlas.

AdaSH

#7 Tiene sentido lo que dices pero, tal vez en este caso pueden reclamarlo como símbolo cultural.

D

#8 Pues menos mal que no es nudista.

oso_69

#7 Yo eso lo interpreto como algo obligatorio para la Administración. En el tema personal no deberían obligar a quitarse u ocultar símbolos religiosos por serlo. Otra cosa es, como dicen otros usuarios, que se deba a normas de uniformidad, higiene o demás. Pero creo que cualquiera tiene derecho a portar los símbolos religiosos que quiera.

Eso sí, fuera crucifijos y demás de las paredes.

El_Cucaracho

Que se ponga un hiyad con la estalada.

J

¿Sos racismo o sos religión?

Esfingo

La Montero saliva por casos como este para montar su numero

yoVeoTuVerdad

Ésto con Augusto Cesar no pasaba