Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

Maria Pennachin, una adolescente de 16 años, desarrolló en el laboratorio de su escuela una pajita biodegradable hecha de almidón de ñame. La pajita, además de ser biodegradable, también se puede comer.

Comentarios

skaworld

#7 Mente sucia... en portugués a eso se le llama "punheta", yo me refería, como no podía ser de otra manera, a la larga y fructífera tradición brasileira de tejido de paja de caña de azucar.

https://www.arquitecturaydiseno.es/diseno/paja-toma-forma-moderna_708/5

ElLocoDelMolino

#8 una lámpara de paja, qué gran idea, ¿qué podría salir mal cuando la bombilla se calienta?

skaworld

#9 Home... he de decir que a lo largo de mi vida, la lámpara de techo más abundante de todos mis pisos de estudiante y precario mileurista fue la lampara de papel del Ikea y aquí sigo sin haber perecido jamás en el incendio que tanto me emperraba en montar lol

ElLocoDelMolino

#10 seguro que Ikea usa papel ignífugo, son lámparas a prueba de meneantes

skaworld

#12 Ignífugo, de comercio justo, igualitario, sin colorantes ni conservantes, gluten free, rico en B12 y oligoelementos esenciales.

ChukNorris

#11 Pues dependerá de la cantidad de selva que tengamos que arrasar para poder plantar ñame y hacer pajitas con el.

robustiano

Estudiantes brasileñas, pajitas... roll

AmenhotepIV

Los recipientes para beber líquidos existen hace milenios. Las pajitas unos pocos años. ¿Acaso no son totalmente prescindibles y su prohibición redundaría en un enorme beneficio ambiental?

D

Pues bueno ... de aquí para abajo veremos que cae ...

ElLocoDelMolino

#5 te recuerdo que la inventora tiene 16 años, cuidado con lo que dices sobre la pajita y eso... lol

D

#5 " (si es alimenticia tendrá una caducidad y esto repercute en un coste de almacenamiento y vida útil) "

Cierto, pero no hay que olvidar que en el otro lado de la balanza está nuestra supervicencia en el único planeta que tenemos, algo cuyo coste podría ser infinitamente mayor que la distribución y almacenamiento de bienes con caducidad.

ElPerroDeLosCinco

¿Y por qué no hacemos pajitas de acero inoxidable, como todos los demás cubiertos (que es lo que son)? Eso sería lo realmente eficiente.

D

#15 ¡Buena idea, che!

ElPerroDeLosCinco

#16 Exacto. La gente lleva toda la vida tomando el mate con pajitas de acero.

D

#17 *bombilla.

D

El otro día vi una págita hecha de pasta

D

#3 Sí, se llama macarrón

Bueno, "pajitas" seguro que crea muchas. roll