Hace 4 años | Por EduardoFue a youtube.com
Publicado hace 4 años por EduardoFue a youtube.com

John Smyly, oficial de Policía de Colorado (EE.UU.), confrontó durante más de 20 minutos a un estudiante negro que se encontraba recogiendo basura frente a su residencia. Una investigación independiente concluyó que su interacción con el joven "cumplió o superó" los estándares policiales y no encontró señales de racismo en su actuación. El agente acabó dimitiendo a consecuencia del escándalo que provocó el incidente.

Comentarios

D

#3 Pareciera que hemos visto vídeos distintos.

D

Un tocahuevos profesional con pipa y con porra. Como para sentirse seguro con gentuza como esa patrullando y protegida por el sistema.

Árpád_újra

#1 La verdad es que si. El policia es correcto en las formas explicitas y tiene la paciencia y temple que se suponen en un agente de la ley, pero desde luego que el racismo latente en el le ha llevado a cuestionar de esa forma a esa persona.

Tambien es cierto que viendo el video completo, yo pense que estaba mintiendo cuando le preguntan si vive ahi, porque parece que necesita mirar el numero de la casa para verificar su direccion, no señala en que balcon vive cuando se lo preguntan y cuando le insisten mas, rehusa dar mas informacion. Es verdad que luego le dice que le abre la puerta de su casa, pero despues de lo anterior parece mas un intento de distraccion para huir que otra cosa.

A

#3 El policía sera correcto en la forma, está tirando de manual para hacer lo "correcto", pero en el fondo está machacando al chaval hasta el aburrimiento para ver si pierde los estribos y le da una excusa. ¿Por qué quiere cargárselo? Igual no es racismo pero sí algo igualmente perverso e impropio de un policía. Etiqueta, la que sea pero mejor sin placa.

SOBANDO

Los vídeos de policías tocahuevos a estudiantes blancos no son noticia.

D

#5 Envía esos vídeos y ya veremos.

SOBANDO

#7 ¿De policías tocahuevos? Es a lo que se dedican los policías en EEUU.

Mateila

#9 ¿Dentro vídeo?

p

ha tenido suerte de no acabar acribillado a tiros

Homertron3

#0 la noticia indica que no es racismo, pero metes la etiqueta no sé muy bien por qué... ¿sabes algo que los medios desconocen?

https://www.essence.com/news/john-smyly-zayd-atkinson-colorado/

D

#2 Esa noticia habla de racismo. Si con ella intentabas justificar que #0 no debería poner la etiqueta de racismo lo has hecho bastante mal

Charles_Dexter_Ward

#2 #4 #0 Del tuit de rt en su momento:
Los funcionarios de la ciudad concluyeron tras una investigación que no se pudo probar que la actuación del oficial John Smyly estuvo motivada por el color de piel del estudiante

D

#8 Ya, pero las acusaciones que recibió fueron por racismo. Me parece lógico incluírlo en las etiquetas.

Homertron3

#4 Claro que habla de racismo...justamente de que NO hubo racismo en la actuación...

La etiqueta está mal traída, si a tí no le lo parece pues gracias por la apreciación.

Pandemial

#2 La noticia indica que una investigación independiente NO considera que es racismo, en lo cual DISCREPO.

Si fuera un chico blanco al decir que vivía y trabajaba allí, enseñándole el carnet de estudiante ya habria bastado. De echo dudo que ni se hubiera parado.
Y cuando le dice que se siente amenazado por el pincho recoge basura ... sin palabras., ni que fuera McNigger el chaval.

Homertron3

#14 que discrepes es válido, pero yo prefiero ceñirme a los datos que aportan y no ponerme a pensar en otras escenas posibles.

kumo

Pues bien dimitido está.