Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a canada.com
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a canada.com

[EN] "En mi opinión, la marihuana es más segura de lo que dicen, no es peor que el alcohol o el tabaco" fue lo que dijo (y yo lo suscribo) Kieran King.

Comentarios

Findeton

#6: ¿Y le expulsarías por ello?

djog

Pero no es cuestión de opinión... Es un hecho científicamente comprobado, La marihuana es mucho mas segura y menos dañina que el alcohol o el tabaco...

Tonelee

La marihuana es ilegal, pero ella no lo sabe.

D

Yo también lo suscribo. Más de medio meneame sería expulsado.

papixulooo

#12 Todo en exceso es malo

mandeulia

The three-day suspension will prevent King from writing his final exams before he goes to China on a correspondence course. He's to leave Thursday
.
...aaaalgo era ello. roll

PaNtaN

#18 La marihuana no causa esquizofrenia, puede actuar como catalizador que es algo totalmente distinto, pero no genera enfermedades psicológicas de la nada.

D

#6 supongo que si el chaval lo ha dicho habrá sido porque ha visto algún dato; que si no recuerdo mal los podías encontrar en la página del ministerio de sanidad holandés, donde se podía ver que todavía nadie ha muerto por fumar marihuana, no se puede decir lo mismo del alcohol y el tabaco...

D

Yo acabo de ver en la caja tonta un anuncio en el que te decían que el alcohol era malísimo. Curiosamente solo salían imagenes de jovenes y botellones.

D

#17 Cierto, pero no es menos cierto que la marihuana puede causar esquizofrenia con su uso abusivo.

Claro que hay mucho esquizofrénico suelto y no creo que en todos los casos sea por fumar marihuana...

Abogo por la legalización y el consumo RESPONSABLE. Como todo.

D

Están pirados. Ya no pueden darse opiniones.

D

Un buen porrero es aquel que nada más levantarse a las dos de la tarde (antes incluso de ir a mear) se lía un buen peta que lo dejará chafado el resto del día; ese primero del día te condicionará el resto de la jornada a desear un porro tras otro y vaguear frente al televisor tumbado en el sofá y por la noche algún corto paseo al bar de los colegas. Eso sí, te reirás un montón con los amigotes, sí, esa risa de los fumaos... Pocas veces me he sentido tan fuera de lugar como cuando los porreros ponen en práctica su sentido del humor, se ríen de las cosas más banales y todos a la vez, con una risa cansada que me pone de los nervios.

¿Pero de qué sirve “tanta diversión” si luego los efectos de la droga te dejan atontado y no eres capaz ni de freír un huevo? He conocido a gente que vivía en comunidad y que eran unos porreros empedernidos, se tiraban todo el día comiendo dulces y otras guarradas, pero lo más desagradable de todo esto era que una de sus comidas favoritas era la nocilla y compartían un tarro familiar que iban comiendo a cucharadas mientras se pasaban el chiflo.

¿Qué clase de vida es esta? De acuerdo, no soy quién para juzgarla, cada uno vive como quiere, pero sí que puedo criticarlo y eso es lo que hago, porque yo no quiero vivir así. No obstante si discutes de esto con los consumidores de marihuana y hachís, exaltarán sus propiedades terapéuticas o incluso industriales, pero luego en su vida diaria la única aplicación que le dan es fumada.

Me digan lo que me digan puede que el hachís y la marihuana no creen una dependencia física o psicológica tan fuerte como otras drogas, pero ¡no me jodas!, crean un hábito y pienso que también adicción. Hay mucha gente que habla de que puede controlarlo pero a la hora de la verdad si están un día sin fumar se suben por las paredes. Así que basta de engañarnos con esa falsa libertad que dan las drogas; estas son una cadena que cada vez te sujeta más fuerte y que va destrozando tu salud mental y física. Los porros y su dependencia hacen también que el que los fuma no tenga la cabeza fría y anteponga sus ansias de fumar al derecho que tiene quien no lo hace de no tragarse el humo venenoso que desprenden. Pero tú no puedes decir nada, porque si estás en un concierto, en una charla o en un espacio “alternativo” y le dices a alguien que deje de fumar, pobre de ti; eres un cortarrollos y hasta un facha, todo el mundo te mirará extrañado y sorprendido de que alguien que parecía “alternativo” les esté cortando el pedo y automáticamente dejas de ser guay porque lo guay son los canutos.

Perdonad si me he extendido pero no podia dejar pasar esto callado.

mystico

Les aseguro que el consumo de marihuana, (no estoy hablando de policonsumo), causa menos pérdidas para la sociedad (horas de trabajo, enfermedades, accidentes y violencias) que el consumo de alcohol o tabaco por separado.

D

#6 y de hecho lo hacen, y no les pasa nada. Es más, algunos opinan que la evolución es mentira, cambian la ley para que no se imparta en clase.

devotee

Pues si el Melendi llega a hacer el anuncio ese[1] dónde dice lo de "Ehte é er shocolate que má me poneh" allí, lo meten directamente en Guantanamo. Con una barrita de chocolate metida en el culo.

[1]

D

#15 La diferencia es que amigos alcoholicos que lleguen a esos puntos, ni tengo ni conozco, pero amigos porreros cuya maxima en la vida es estar sentado en el sofa tengo unos cuantos.
Por no decir que todos ellos tambien beben.

A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera y no creo que fumar un porro de tanto en tanto sea malo, al igual que beberte unas copas.
Pero tampoco nos engañemos, gente que fuma porros a diario y hace de eso su vida salen a patadas, y encima estan orgullosos de ello (se pasan el dia hablando de que si su plantacion de maria, etc.) y tal como han dicho antes, es muy triste ver como se pasan el dia riendose de enormes tonterias sin sentido.

Pero bueno, ya lo digo cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero tampoco nos autoengañemos. Todos sabemos lo que hay

mandeulia

...es que los norteamericanos de América del norte, son medio franceses, medio británicos roll

D

Sí hombre sí, fuma lo que quieras... a nosotros qué nos cuentas

papixulooo

A mi expulsaron hace cosa de un mes por decirle a un profesor "Ya veo la aplicación que tienen algunos profesores, encima yendo a las huelgas", después de que este dijera "Dejalo ahí y así no me molesta", refiriendose a un alumno que estaba mal situado en la clase y acostado en la mesa faltandole el respeto a todo el mundo. Pero bueno, a ellos les da igual con tal de que no les toquen las @$%#/"¿

Verlier

Viva la libertad de fumar lo que se me de la gana.

djalberto

#25 esa perspectiva cambiará con la edad, no lo dudes. Yo conozco bastantes "porreros" sibaritas (que fumarán tanto o más que tus amigos) con traje y corbata. O regentando un negocio. Hay de todo en la viña del señor.

v

Mi medico me la aconsejo para mis migrañas y a una amiga mia con cancer tambien.
quien me iva a decir a mi cuando tenia 16 años y me ofrecian el porrete que a estas alturas, por la treintena me iva a hacer tortillas de maria. pa vernos matao¡

D

En el weblog de la FAC:

¿Por qué lo llaman "educación" cuando quieren decir "adoctrinamiento"?
http://www.fac.cc/2007/06/por-qu-lo-llaman-educacin-cuando.html

D

La noticia no trata sobre cannabis terapéutico, ni sobre si es bueno o malo, ni sobre cómo son los porretas o los abstinentes, ni sobre si causa o no esquizofrenia, ni sobre el síndrome amotivacional, sino sobre si es posible discutir las mentiras que cuentan en los colegios sin que te expulsen.

D

#15 para emborracharte hasta esos niveles necesitas beber bastante, con un porro 2 caladas y a volar.... ademas la tecnica del y tu mas ya esta muy vista, es mas, la mayoria de porreros le dan a la botella....
ademas como los porros no dejan resaca pues es mas facil estar todos los dias enganchados, y otra cosa que va a decir un jovencito que se lo pasa teta sin saber que de mayor va a ser un retrasado mental....

SantiH

¿En qué esta basada esa opinión? Ese es el doble filo de las opiniones. Cualquera podría opinar que la Tierra es plana si quisiera...